logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11510 veces)

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
V-COMMANDOS: Primeras impresiones
« en: 14 de Diciembre de 2014, 19:31:14 »
Esta mañana he podido probar junto con Nachet la versión PnP de este juego cooperativo que se encuentra actualmente en la recta final de su Kickstarter.



El planteamiento básico del mismo es hipersencillo: Un grupo de comandos (cada uno con sus características especiales) tienen que intentar completar una misión durante la 2ª Guerra Mundial, intentando pasar lo más desapercibidos posible hasta que no les quede más remedio que liarse a tiros cuando les descubran.



Las mecánicas son así mismo muy sencillas y nada innovadoras. Bastante similares a las del Zombicide para entendernos deprisa y corriendo.

Cada misión se compone de varios niveles que los comandos tienen que completar para poder acceder al nivel siguiente y llegar finalmente a completar la misión.



En cada nivel hay distintos objetivos y obstáculos, así como diferentes umbrales de dificultad dependiendo del número y tipo de enemigos que los comandos pueden encontrarse.







Así mismo cada turno se saca una carta de evento que puede modificar bastante las condiciones de juego de dicho turno, además de indicar la prioridad de movimiento de los malvados nazis.



Las pegas que le he visto son las mismas que al Zombicide: Decisiones bastante obvias en la mayoría de los casos y algunas mecánicas bastante antitemáticas, como el continuo encendido y apagado de las alarmas de cada nivel al antojo de los comandos o la "teletransportación" de los heridos a la celda de cada nivel.

Como suele pasar con este tipo de juego, gran parte de su éxito creo que va a depender del diseño de misiones y reglas especiales que son las que pueden proporcionarle una cierta variedad y profundidad.

Pero vamos, tampoco se pueden pedir peras al olmo. No deja de ser un juego ligero y divertido para pasar un rato. 8)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:V-COMMANDOS: Primeras impresiones
« Respuesta #1 en: 14 de Diciembre de 2014, 20:59:36 »
Yo estuve investigando este juego para meterme en el pedido conjunto pero, aunque me encanta la idea, no creo que merezca los 100 pavos que vale. Creo que se han pasado un poquito en el precio y no sé si finalmente me lo terminaré comprando, pero de momento voy a pasar.

Eso sí, muchísimas gracias por la minireseña y por las fotos.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

efrit

Re:V-COMMANDOS: Primeras impresiones
« Respuesta #2 en: 14 de Diciembre de 2014, 22:21:04 »
Muy buena la reseña sobre la experiencia.

¿Podrías decirnos que tiempo de juego os ha llevado cada objetivo de misión más o menos?
Blog EGDGames - http://blog.egdgames.com

Crowdfunding y noticias traducidas al castellano

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:V-COMMANDOS: Primeras impresiones
« Respuesta #3 en: 14 de Diciembre de 2014, 22:25:21 »
Yo diría que unos 30' por objetivo.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

FiNLos

Re:V-COMMANDOS: Primeras impresiones
« Respuesta #4 en: 15 de Diciembre de 2014, 12:44:44 »
Yo también opino que es carísimo. Todos es cartón, sin nada de plástico.

efrit

Re:V-COMMANDOS: Primeras impresiones
« Respuesta #5 en: 15 de Diciembre de 2014, 15:38:37 »

Yo diría que unos 30' por objetivo.

Pues está muy bien que sea rápido. Ahora se está poniendo muy bien la cosa con el reajuste de sg. A ver si se llega a los $80k y se consiguen todos.
Blog EGDGames - http://blog.egdgames.com

Crowdfunding y noticias traducidas al castellano

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:V-COMMANDOS: Primeras impresiones
« Respuesta #6 en: 15 de Diciembre de 2014, 16:14:01 »
Citar
Bastante similares a las del Zombicide

Hasta aquí he leído...

Siguiente por favor... ;D
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:V-COMMANDOS: Primeras impresiones
« Respuesta #7 en: 15 de Diciembre de 2014, 18:03:44 »
Yo estuve investigando este juego para meterme en el pedido conjunto pero, aunque me encanta la idea, no creo que merezca los 100 pavos que vale. Creo que se han pasado un poquito en el precio y no sé si finalmente me lo terminaré comprando, pero de momento voy a pasar.

Sólo por puntualizar, el juego base con gastos de envío incluidos sale por 60 euros justos.

Que conste que yo me he pedido la versión PnP porque no estoy seguro de que el juego me convenza del todo. Prefiero tener acceso a las misiones primero para ver si aportan variedad y profundidad suficientes.

Pero vamos, que lo de los 100 pavos creo que es sólo si te pillas el juego base más las dos expansiones.

Citar
Eso sí, muchísimas gracias por la minireseña y por las fotos.

Muchísimas de nadas. ;)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

verdaderodios

Re:V-COMMANDOS: Primeras impresiones
« Respuesta #8 en: 16 de Diciembre de 2014, 00:07:44 »
Pues estaba ahi pero me habeis echado muy para atras jejeje. muchas gracias por la reseña

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:V-COMMANDOS: Primeras impresiones
« Respuesta #9 en: 16 de Diciembre de 2014, 07:53:29 »
Citar
Bastante similares a las del Zombicide

Hasta aquí he leído...

Siguiente por favor... ;D

  Igual... es leer Zombicide y huyo. Huyo. ::)

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:V-COMMANDOS: Primeras impresiones
« Respuesta #10 en: 16 de Diciembre de 2014, 14:18:50 »

Sólo por puntualizar, el juego base con gastos de envío incluidos sale por 60 euros justos.

Que conste que yo me he pedido la versión PnP porque no estoy seguro de que el juego me convenza del todo. Prefiero tener acceso a las misiones primero para ver si aportan variedad y profundidad suficientes.

Pero vamos, que lo de los 100 pavos creo que es sólo si te pillas el juego base más las dos expansiones.

Ah, eso no lo sabía. Aún así es bastante pasta y me lo pensaré bastante si comprarlo o no. Muchas gracias de todas formas por la aclaración.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Mynth

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Barakaldo
  • Si eres del Gran Bilbao, unete a nuestras partidas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mynth Boardgames Creations
    • Distinciones
Re:V-COMMANDOS: Primeras impresiones
« Respuesta #11 en: 16 de Diciembre de 2014, 20:39:48 »
Ah, eso no lo sabía. Aún así es bastante pasta y me lo pensaré bastante si comprarlo o no. Muchas gracias de todas formas por la aclaración.

Concretamente son 96 € e incluye:
- Basico
- expansion Resistencia
- expansion Secret Weapons
- Stretch Goals (y ya son unos cuantos)
- y el envio.

Es algo caro pero no desorbitadamente caro. Mirad los juegos de este Essen y rondan los 40-45 € SIN MINIS; las expansiones suelen rondar los 20-25 € salvo excepciones como Cyclades que solo la expansion ya son otros 39 € y el reciente caso de la expansion del Sherlock Holmes (el precio de este si que seria un digno caso para el famoso detective), la mitad de casos que el Basico y vale LO MISMO (40 €). Viendo el panorama de como estan los precios en los juegos de mesa y que llevamos ya un par de años que no se ven juegos por 30-36 € el V-Commandos puede resultar caro, pero no para echarse las manos a la cabeza. Es considerar si el tipo de juego y tematica te interesa, si es asi; no pensarlo y a la piscina!

Rendel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 624
  • Ubicación: Almería
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:V-COMMANDOS: Primeras impresiones
« Respuesta #12 en: 17 de Diciembre de 2014, 19:34:24 »
Hombre 60€ por el básico y 100€ con las 2 expansiones no lo veo demasiado exagerado, pero creo que el juego podría petarlo mucho más si llevara unas cuantas minis.

Yo como siempre me esperaré a ver si sale traducido y editado en nuestro país, ahí empezaré a pensármelo. De mientras tengo diversión con mi Zombicide  ;D
Embajador de Devir.
Baronet #230 - 15/12/2014

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:V-COMMANDOS: Primeras impresiones
« Respuesta #13 en: 19 de Diciembre de 2014, 20:21:55 »
Qué manía le habéis cogido al pobre Zombicide, no siendo ni mucho menos un mal juego. Vale que mi paladar es de todo menos snob, y que gracias a ello igual he tragado mucha mierda, pero el Zombie es lo que es y no engaña a nadie: un mata-masacra y mientras a dar vueltas por ahí mutando hasta que eres tú el masacrado. Lo que viene a ser una peli de zombis serie Z de toda la vida, vamos. Y con este Commandos, pues... una de nazis y palomitas. Para juegos depuradamente machacaneuronas hay catálogo de sobra. Y lo mismo para los grognards. Aquí todos sabemos lo que vamos a encontrar. Podemos tirarnos de los pelos por no ser un ejercicio de amplia profundidad matemática o una peli de arte y ensayo, o sacar el casco, las palomitas y una escalera con lentejuelas y disponernos a disfrutarlo silbando el tema del puente sobre el río Kwai.
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:V-COMMANDOS: Primeras impresiones
« Respuesta #14 en: 03 de Mayo de 2017, 14:28:16 »
Alguien ha vuelto a jugarlo, parece que ya esta en alguna tienda y cuesta menos de 60€ o esta muy descafeinada la version retailer?
opiniones?