logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4705 veces)

eximeno

  • Visitante
Baronet #230 - 15/12/2014 - Rendel
« en: 15 de Diciembre de 2014, 07:59:21 »
¡Ya tenemos nuevo Baronet! Rendel, también conocido como Christian, está en vuestras manos. ¡Tratadle con el mismo cariño que a mí!  ;)

...

Hola a todos!! Ante todo quiero dar las gracias a Santiago Eximeno por brindarme la oportunidad de entrar en este gran club (qué suerte que fueses tan sensible!! xD). Me alegra tener la oportunidad, y además a alguien con Bruce Campbell en su avatar no se le puede decir que no, así que espero estar a la altura.

Me llamo Christian, tengo 28 años y vivo en Almería. Soy maestro de primaria, especialidad de música, y actualmente trabajo como interino en Granada, por lo que ando moviéndome entre ésta y mi ciudad los fines de semana.

 

Desde pequeño me gustaba eso de los juegos de mesa, aunque era una cosa muy típica. Mis padres nos solían regalar juegos por Reyes (aunque casi siempre eran copias malas y no los originales xD) y jugábamos bastante a menudo (a veces con ellos y otras los dos solos). Además de los típicos (Trivial, Hotel, Monopoly...) recuerdo algunos como Cathedral, Spacego, Scatergories, Pro Action Football o el Detector de Mentiras (el cual años después mi hermano me regaló de nuevo en plan nostalgia, y yo hice lo propio con el Cetro de Yarek).

 

Todo el sentimiento lúdico fue quedando poco a poco más apartado para pasar por una serie de etapas en otras aficiones frikis. Con unos 8 años empecé a jugar a las Magic como la mayoría de los chavales que coquetean con todo este mundillo. Así estuve unos años hasta que descubrí el Warhammer 40k y me metí de lleno en él, siempre de la mano de mi hermano (que es el mayor) y sobre todo de un primo nuestro que era el que nos iba arrastrando a ambos. Sim embargo, en esto de las miniaturas no pasamos de pachanguear de vez en cuando entre nosotros, de hecho no estoy seguro si alguna vez llegamos a aprender (y aplicar) bien el reglamento. Más tarde, a los 16 años, llegó mi etapa rolera, donde pasaba cada fin de semana casi exclusivamente jugando a D&D u otros juegos de rol, prácticamente no hacía otra cosa en mi tiempo libre, salvo los videojuegos que eso sí ha estado siempre presente en mi vida.

 

El gusanillo de los juegos de mesa me fue entrando muy poco a poco, cuando en unas jornadas vi en español el Munchkin, ese juego de cartas que me había enseñado mi primo años antes, y decidí comprármelo. Me fui dando cuenta de que me gustaban más “esos jueguecillos de cartas no coleccionables que puedes jugar con cualquiera”. Así fueron llegando de vez en cuando otros también de mesa como Atmosfear (también un recuerdo de mi infancia) y el D&D de tablero. Hasta que decubrí el Bang! Y a partir de ahí me empezó a picar la afición un poco más.

 

Llegó algún otro de cartas, pero lo fuerte llegó cuando mi hermano, al no encontrar el Munchkin Quest, me regaló el Galactica (por supuesto aconsejado por mi primo), un juego de una serie que no había visto, pero que tenía una pinta estupenda. Me encantó tanto que hasta me enganché a la serie, y empecé a interesarme más por “todos esos juegos extraños que mi primo tenía en la estantería”. Así fueron llegando cada vez más, al principio a un ritmo lento y luego de forma más compulsiva.

 

Me gustan todo tipo de juegos, tanto Euros como Ameritrash, y también me gusta darle a los fillers o los partys cuando la situación es la adecuada. Sim embargo, creo que a nivel de sensaciones me suelen gustar más los Ameritrash por la carga temática que llevan y los componentes normalmente más trabajados que traen, aunque por tiempo suelo jugar más a los euros, con los que disfruto igual. Normalmente tengo dos grupos de juegos, por lo que acabo dando salida a mesa a casi todos los de mi ludoteca, y me permite disfrutar de la variedad que tanto me gusta. No suelo jugar mucho en pareja ya que aún vivo con mis padres (cosa que espero solucionar a medio plazo) y tampoco me atrae demasiado jugar en solitario (ese tiempo lo suelo emplear en mis otras aficiones, que dejaré que descubráis vosotros). Eso sí, los fines de semana intento darle a los dados todo lo que puedo.

 

Una particularidad sobre mí a nivel lúdico es que soy un poco maniático de tener los juegos editados en castellano. No suelo comprar un juego que no esté editado en mi idioma, ya que prefiero esperar para que lo publiquen y si no me voy hacia otros juegos que sí lo estén, ya que hay montones que me gustan, así que me decanto por ellos. Sólo hay casos muy excepcionales de algún juego que me haya gustado mucho y no tenga expectativas de que lo vayan a traducir (y por supuesto que sea independiente del idioma, o casi). De hecho apenas tengo unos 4 juegos en edición extranjera.

 

Además de estar metido en el mundo como jugón, he sido uno de los compañeros de la tienda online Geek Gamers (que algunos recordarán con más cariño que otros xD), una aventura que tuvo que terminar por razones personales, pero una experiencia de la cual no me arrepiento en absoluto, ya que me permitió aprender muchísimo sobre el “detrás de las cámaras” y conocer cómo funciona todo este mundo desde la otra perspectiva y saber cómo funcionan las editoriales y distribuidoras. Y qué coño, me sirvió para adquirir un montón de juegos a precio de coste xD.

 

Actualmente sigo mínimamente ligado al mundo editorial colaborando como Embajador de Devir, realizando presentaciones de sus juegos en mi ciudad. Esto me permite estar muy al tanto de sus novedades y obtener copias de las mismas antes que nadie (la compra de homoludicus me ha venido al dedo ^^). Aparte de eso planeo en un futuro no muy lejano crear un blog dedicado a juegos editados en castellano y por supuesto también los editados (o creados) por autores patrios. También tengo la ilusión de crear algún juego, pero de momento no he pasado de pensar en un par de temáticas, por lo que eso todavía está en la lista del “ya se hará”.

 

 

 

Y después de haceros sufrir con el viejo testamento, ahí van mis 3 afirmaciones. Por supuesto una de ellas es una asquerosa mentira.

 

1-      He llegado a ver las seis películas de Star Wars en un solo día y disfrazado de Jedi.

2-      Durante 2013 llegué a ganar 5 juegos en diferentes concursos y sorteos, entre ellos (y del que más orgulloso estoy) un Libertalia gracias a un montaje que hice de su portada con muñecos Playmobil.

3-      En una ocasión, víctima del peor de los despistes, arrojé una bolsa llena de Magics a un cubo de basura, uno de esos subterráneos tan modernos, y tuve que esperar al lado unas 8 horas procurando que no siguieran arrojando basura encima, hasta que llegó el camión recogedor y el basurero me abrió para meterme dentro y recuperar mis preciadas cartas.
« Última modificación: 15 de Diciembre de 2014, 12:40:35 por Santiago Eximeno »

eximeno

  • Visitante
Re:Baronet #230 - 15/12/2014 - Rendel
« Respuesta #1 en: 15 de Diciembre de 2014, 08:02:26 »
Sobre las afirmaciones... ¡yo he hecho la primera también!, así que no puede ser falsa :) Diré que es la dos.

¿Cómo es la experiencia de enseñar a jugar a desconocidos?

¿Qué otras aficiones tienes para sobrevivir sin jugar en solitario? (se nota que yo sí lo hago, ¿eh?)

Rendel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 624
  • Ubicación: Almería
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet #230 - 15/12/2014 - Rendel
« Respuesta #2 en: 15 de Diciembre de 2014, 14:48:55 »
¿Cómo es la experiencia de enseñar a jugar a desconocidos?

Pues es una experiencia bastante gratificante, sobre todo porque te escuchan con más atención que tus conocidos xDD. Por otro lado, me gusta de vez en cuando jugar con otra gente diferente, y lo mejor es cuando percibes que les ha gustado el juego que les acabas de enseñar.


¿Qué otras aficiones tienes para sobrevivir sin jugar en solitario? (se nota que yo sí lo hago, ¿eh?)

Pues soy un gran aficionado al cine, las series y los videojuegos. También me apasiona la música, y de hecho toco el teclado en un grupo de metal melódico. Por último, recientemente me he aficionado a pintar las miniaturas de mis juegos (que gracias a mi pasado warhammero, no se me da del todo mal), aunque lo llevo a un ritmo muy lento. Así que cuando no estoy con gente, suelo dedicarme a estas actividades. Pero en alguna ocasión (aunque muy rara) he jugado a algo en solitario, sobre todo a Agrícola.


Gracias por tus preguntas  ;D
Embajador de Devir.
Baronet #230 - 15/12/2014

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet #230 - 15/12/2014 - Rendel
« Respuesta #3 en: 15 de Diciembre de 2014, 22:45:24 »
Enhorabuena! Que disfrutes tu baronetazgo.

¿cual es tu media de partidas por juego?

Diseñadores favoritos y opinion sobre ellos. 

¿Cuales son tus juegos favoritos tipo euro? ¿Cuales son tus juegos favoritos tipo ameritrash?

Juegos recomendados para jugar en solitario

Juegos recomendados como cooperativos y opinion sobre ellos. Cuales no te gustaron.

Que cambiarias de labsk?

Gracias por todo
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

Rendel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 624
  • Ubicación: Almería
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet #230 - 15/12/2014 - Rendel
« Respuesta #4 en: 15 de Diciembre de 2014, 23:23:13 »
Enhorabuena! Que disfrutes tu baronetazgo.

Muchas gracias, ha sido toda una sorpresa y todo un placer.  :)


¿cual es tu media de partidas por juego?

Pues hay juegos a los que le echo muchas partidas como Pandemia, Zombicide, Rescate o Descent y algunos filler como Dixit. Lo que sí intento es jugar a cada uno de mis juegos al menos una vez al año. Es una especie de reto lúdico que tengo. El año pasado lo conseguí, y este me quedaré muy cerca (a falta de unos 10 o así).


Diseñadores favoritos y opinion sobre ellos.

Pues no es que tenga favoritos en sí, pero sí hay algunos en los que me fijo cada vez que sacan algo nuevo. Sobre todo creo que Antoine Bauza, Vlaada Chvatil y Bruno Cathala es de los que más sigo de cerca. Creo que estos autores suelen sacar juegos bastante variados y originales. Al principio me fijaba mucho en Uwe Rosenberg y Friedmann Friese, pero creo que se van repitiendo demasiado.

Por el lado ameritrash, me gustan Kevin Wilson y Corey Konieczka.


¿Cuales son tus juegos favoritos tipo euro? ¿Cuales son tus juegos favoritos tipo ameritrash?

Bueno a veces no estoy seguro de cuándo un juego es "euro". Así pensándolo ahora, creo que me quedaría con La Villa, Pandemia y 7Wonders.

En cuanto a Ameritrash, Descent es sin duda mi juego favorito. Nunca me canso de jugarlo a pesar de la larga duración que pueden llegar a tener sus partidas. Ese juego es lo máximo para mí. También soy bastante fan de Zombicide (aunque no sé si se considera ameritrash).


Juegos recomendados para jugar en solitario

Aquí me pillas porque es algo que no suelo hacer. Pero creo que lo mejor para ello es un cooperativo puro, de los de tú contra el juego. Pandemia, Rescate o Arkham Horror serían buenas opciones (aunque éste último quizás menos por su largo set up).


Juegos recomendados como cooperativos y opinion sobre ellos. Cuales no te gustaron.

Los cooperativos me suelen gustar bastante y es raro que no me guste alguno. Si tuviera que hacer una selección, sería: Pandemia, Rescate, Descent, Zombicide, Sherlock Holmes: Detective Asesor, Arkham Horror, Leyendas de Andor y Hanabi. Cada uno de ellos dentro de sus temáticas y mecánicas, me parecen grandes juegos, y cada uno apropiado para diferentes situaciones. Creo que dar ahora una opinión de cada uno sería un poco tedioso, quien quiera saber que pregunte  ::)

Si tengo que elegir uno que no me gustase, creo que sería El Hobbit: La desolación de Smaug. Realmente sí me gustó, pero creo que le vi poca rejugabilidad y más bien un juego para sacarle a chavales de 12 años. Eso sí, sólo jugué una partida así que tampoco puedo asegurarlo.


Que cambiarias de labsk?

Me gustaría que se pudieran buscar usuarios por ciudades. Debido a mi profesión a veces he tenido que mudarme temporalmente y sería muy útil poder buscar gente de la ciudad donde vas directamente ( y esto tú lo sabes bien  :P), sin tener que poner un mensaje y esperar que alguien lo lea y responda. Claro que se necesitaría el consentimiento de cada usuario por separado. En cualquier caso, no soy informático así que no sé hasta qué punto eso es viable.


Gracias por todo

A ti por preguntar. Aunque es difícil vernos, tenemos partidas pendientes, y lo sabes.  ;)

Embajador de Devir.
Baronet #230 - 15/12/2014

Kalarien (Pepe Roma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 573
  • Ubicación: Almería
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Descubridor y playtester de juegos pnp Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet #230 - 15/12/2014 - Rendel
« Respuesta #5 en: 18 de Diciembre de 2014, 10:32:25 »
Hola paisano. ;D

Apuesto a que la falsa es la 3. Lo pongo primero que luego se me olvida.

Mis preguntas:

1. ¿Cuál es el juego que más rabia te da que no saquen en español para poder comprártelo?

2. Peor jugador con el que te has cruzado en una partida. Cuéntanos la razón

3. Y en las demos, ¿alguna anécdota reseñable?

4. Háblanos algo de tu grupo. Canciones favoritas, concierto inolvidable, historia a olvidar.


Eso es todo por el momento. Un abrazo. ;)

eximeno

  • Visitante
Re:Baronet #230 - 15/12/2014 - Rendel
« Respuesta #6 en: 18 de Diciembre de 2014, 18:24:33 »
Pues soy un gran aficionado al cine, las series y los videojuegos. También me apasiona la música, y de hecho toco el teclado en un grupo de metal melódico.

¿Algo que pueda oír/ver colgado en la red de redes?

Rendel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 624
  • Ubicación: Almería
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet #230 - 15/12/2014 - Rendel
« Respuesta #7 en: 19 de Diciembre de 2014, 13:12:56 »
Hola paisano. ;D

Hola Señor Mag  :)


1. ¿Cuál es el juego que más rabia te da que no saquen en español para poder comprártelo?

Ahora mismo el Sons of Anarchy. Soy un gran fan de la serie y el juego me tiene totalmente hypeado. Casi seguro lo acabaré pillando por su poca dependencia del idioma, pero esta a Xavi se la tengo guardada.  >:( ::)


2. Peor jugador con el que te has cruzado en una partida. Cuéntanos la razón

Depende del tipo de juego. En los cooperativos tengo un par de amigos que  tienen a veces demasiado efecto líder. En los competitivos, y aunque no quede muy bien decirlo, mi novia, porque parece tenerme la guerra lúdica declarada y no soporta que le gane (cosa que casi nunca hago) o le fastidie mucho con alguna jugada. Aun así, por si está leyendo esto, que conste que yo disfruto mucho jugando con ella  ;D


3. Y en las demos, ¿alguna anécdota reseñable?

Bueno, sólo llevo unos 6 meses como Embajador, así que no me ha dado tiempo a mucho. Pero sí que se ha dado un hecho curioso. Hace poco me tocó presentar el Catan Egipto, juego que nunca me había gustado en absoluto (aunque nunca he llegado a probar ninguna expansión). Al final me ha terminado gustando el juego y estoy bastante contento de la edición que tengo. Cabe destacar que la partida se hizo cortísima, ya que no hacíamos más que sacar 7 (y en esta edición los ladrones acortan el juego).


4. Háblanos algo de tu grupo. Canciones favoritas, concierto inolvidable, historia a olvidar.

Bueno, pues el grupo se llama INSOUNDNIO (Insomnio+Sound). Yo soy el teclista, y a día de hoy tenemos un par de discos grabados de los que estamos muy orgullosos. Mis canciones favoritas se llaman "Mírame", "Invisible" y una balada a piano y voz titulada "Oscuro Despertar".

Conciertos inolvidables tengo muchos, por varias razones. Empezando por el primero (con esos nervios antes de empezar), uno que dimos en un festival en Carboneras (Almería), donde la gente literalmente flipaba sin parar de animar y dar saltos. Y también tienen su importancia los que hemos dado como teloneros de algunos grandes como Stravaganzza o Leo 037.

Por otro lado, cabe mencionar que el año pasado tuvimos la oportunidad de participar con un vídeo clip en la banda sonora de una película titulada "El último caballero".


Eso es todo por el momento. Un abrazo. ;)

Muchas gracias por tus preguntas, es un honor ser vecino del primer Baronet.  :D
« Última modificación: 19 de Diciembre de 2014, 13:15:25 por Rendel »
Embajador de Devir.
Baronet #230 - 15/12/2014

Rendel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 624
  • Ubicación: Almería
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet #230 - 15/12/2014 - Rendel
« Respuesta #8 en: 19 de Diciembre de 2014, 13:14:38 »
Pues soy un gran aficionado al cine, las series y los videojuegos. También me apasiona la música, y de hecho toco el teclado en un grupo de metal melódico.

¿Algo que pueda oír/ver colgado en la red de redes?

Pues tenemos un canal en Youtube: Insoundnio Almería. Os animo a que le echéis un vistazo.
Embajador de Devir.
Baronet #230 - 15/12/2014

Kaiser Karl

Re:Baronet #230 - 15/12/2014 - Rendel
« Respuesta #9 en: 19 de Diciembre de 2014, 14:08:29 »
Enhorabuena, Baronet Rendel,

Tu estancia en nuestra villa fue breve, pero pasamos algunos ratos agradables jugando al Senderos de Gloria (está pendiente la revancha) y a Juego de Tronos.

Mis preguntas son las siguientes:

1.- ¿Wargame favorito?

2.- ¿A qué juego has jugado la partida más larga y cuanto duró la misma?

3.- ¿Hay que jugar para ganar, o lo importante es participar?

4.- ¿No te parece que los juegos de mesa hoy día son cosa más de gente de unos 25 años en adelante, nostálgicos de los juegos de su infancia, que de los niños, quizás más interesados en videojuegos, tablets y móviles?

5.- ¿Has empleado alguna vez un juego de mesa como material educativo? ¿O al menos has tenido la tentación de emplearlo? ¿Crees que se puede aprender algo con los juegos de mesa?

Saludos

PS: La falsa para mi que es la 3ª
« Última modificación: 19 de Diciembre de 2014, 14:47:44 por Kaiser Karl »

Rendel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 624
  • Ubicación: Almería
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet #230 - 15/12/2014 - Rendel
« Respuesta #10 en: 19 de Diciembre de 2014, 19:36:25 »
Enhorabuena, Baronet Rendel,

Tu estancia en nuestra villa fue breve, pero pasamos algunos ratos agradables jugando al Senderos de Gloria (está pendiente la revancha) y a Juego de Tronos.


Gracias!! A ver si volvemos a coincidir en una mesa  ;)


1.- ¿Wargame favorito?

Bueno, no soy ningún experto, pero me quedo con Senderos de Gloria, ya que es el único wargame real que he jugado, y bien contento que estoy con él.


2.- ¿A qué juego has jugado la partida más larga y cuanto duró la misma?

A Descent, la misión de "La Espada Negra" del juego básico. La partida duró 7 horas y 40 minutos (toda la noche).


3.- ¿Hay que jugar para ganar, o lo importante es participar?

Bueno, como yo no suelo ganar casi nunca (salvo algunos juegos contados que se me dan bastante bien), tengo que creer en lo segundo.  ;D


4.- ¿No te parece que los juegos de mesa hoy día son cosa más de gente de unos 25 años en adelante, nostálgicos de los juegos de su infancia, que de los niños, quizás más interesados en videojuegos, tablets y móviles?

Bueno, creo que en parte es cuestión de cada época. Vivimos en la era de la tecnología, y es normal que los jóvenes de hoy estén muy apegados a los videojuegos, algo que mientras no llegue al exceso no es malo. No obstante, a los niños lo que les importa es jugar, no necesariamente con un mando entre las manos. En mi trabajo siempre veo en los recreos a todos los niños jugando con cualquier cosa (incluso sólo con su imaginación), y los chavales siguen prefiriendo un balón y un par de porterías antes que cualquier otra cosa. Eso no hay tecnología que lo supere. Así que los juegos de mesa es cuestión de que los conozcan, prueba de ello son los testimonios de besequeros que veo por aquí que juegan a menudo con sus hijos, e incluso he visto a tu propia hija jugando en algunas jornadas.  :P


5.- ¿Has empleado alguna vez un juego de mesa como material educativo? ¿O al menos has tenido la tentación de emplearlo? ¿Crees que se puede aprender algo con los juegos de mesa?

Bueno, me fabriqué un dominó con figuras musicales que he utilizado en más de una ocasión en mis clases. Me gustaría utilizar muchos más juegos de vez en cuando, e incluso organizar alguna quedada cultural o algo así en el colegio para los chavales y/o sus padres. El problema es que como me voy moviendo de un sitio a otro por la interinidad es difícil organizarse. Pero sí, creo que con los juegos de mesa se pueden aprender muchísimas habilidades y valores, y espero poder ponerlo en práctica pronto.


Saludos

PS: La falsa para mi que es la 3ª


Un abrazo compañero.  :)
Embajador de Devir.
Baronet #230 - 15/12/2014

Rendel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 624
  • Ubicación: Almería
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet #230 - 15/12/2014 - Rendel
« Respuesta #11 en: 21 de Diciembre de 2014, 21:18:35 »
Bueno, mi baronetazgo está a punto de terminar. Así que mientras atiendo las últimas posibles preguntas que queráis a hacer, voy a aclarar el tema de las afirmaciones.


3- En una ocasión, víctima del peor de los despistes, arrojé una bolsa llena de Magics a un cubo de basura, uno de esos subterráneos tan modernos, y tuve que esperar al lado unas 8 horas procurando que no siguieran arrojando basura encima, hasta que llegó el camión recogedor y el basurero me abrió para meterme dentro y recuperar mis preciadas cartas.

Completamente cierto, hasta el último detalle. Estuve esperando desde las 19:00 hasta las 3:30 de la madrugada aproximadamente. En ese tiempo tuve que agudizar mi ingenio para evitar que siguieran arrojando basura encima, hasta el punto de colocar un letrero de "averiado" (aprovechando eso de que era eléctrico y tal) y traerme prestado un cubo de los normales del supermercado de al lado para que los vecinos tirasen ahí sus deshechos.


2- Durante 2013 llegué a ganar 5 juegos en diferentes concursos y sorteos, entre ellos (y del que más orgulloso estoy) un Libertalia gracias a un montaje que hice de su portada con muñecos Playmobil.

También es cierto, 2013 fue un año muy afortunado en este aspecto, ya que no he vuelto a ganar nada. En orden cronológico inverso, conseguí ganar un Leyendas de Andor en un sorteo del blog Coop Land (del que me enteré por casualidad gracias a un comentario que les dejé en su facebook por otro tema xD); un Senderos de Gloria gracias a Devir y su concurso de los miércoles; un Soluna de la mano de Morapiaf; y por último, a principios de año, gané un El Principito y un Libertalia en dos concursos de Asmodee. Aquí os dejo el montaje de Libertalia con la que gané el juego:




Y aquí un enlace a la noticia: http://es.asmodee.com/ressources/articles/resultado-de-los-concursos-de-nuestras-redes-sociales-y-nuevo-juego-para-el-concurso-de-marzo.php


1- He llegado a ver las seis películas de Star Wars en un solo día y disfrazado de Jedi.

Sí amigos, esta es la afirmación FALSA. Sí que he visto las seis películas en un solo día, pero por desgracia lo hice sin disfraz ya que no soy afortunado de tener uno. Quien sí iba disfrazado fue mi compañero, quien vino andando desde su casa con el traje puesto. Era pleno agosto xDDD.
« Última modificación: 21 de Diciembre de 2014, 21:24:54 por Rendel »
Embajador de Devir.
Baronet #230 - 15/12/2014