logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12532 veces)

Zarzaparrilla

Juegos con mucha chicha que ocupen poco
« en: 15 de Diciembre de 2014, 20:20:04 »
Bueno, el 30 de enero me voy a vivir a las antípodas, a nueva zelanda. Tengo que meter toda mi vida en una maleta de 30 kilos y en una mochila de 7.

Me gustaría llevarme algún juego, que evidentemente no ocupe mucho. Lo menos posible. De momento solo me voy a llevar el Smash Up, que solo las cartas ocupan más o menos lo mismo que tres paquetes de cigarrillos.

El caso es que me gustaría llevarme (o comprar) alguno que ocupe muy poco pero que tenga chicha, que no sea un "Toma 6" o un "Black Stories". Algo que tenga algo más de contenido.

¿Alguna recomendación? ¿Quizá se ha hablado de esto en el foro y me podéis pasar un link a ese post?

¡Gracias mil por adelantado chicos!

P.D: Ya que me voy a un país angloparlante, si está en inglés es un plus, para poder jugar con futuros amiguetes kiwis.
Mi perfil de bsk con mi colección: http://www.boardgamegeek.com/user/Zarzaparrilla

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos con mucha chicha que ocupen poco
« Respuesta #1 en: 15 de Diciembre de 2014, 20:27:23 »
TICHU
MEUTERER
COUP
LOST LEGACY
PAX PORFIRIANA
GREENLAND
CONSTRUCTO
ONUS!
POSSESSION
MACHI KORO
RUNE AGE
BLOOD BOWL TEAM MANAGER
INNOVATION
ZENDO

erosgn

Re:Juegos con mucha chicha que ocupen poco
« Respuesta #2 en: 15 de Diciembre de 2014, 20:36:18 »
Gloria a Roma. Súper pequeño y con muchísima chicha

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos con mucha chicha que ocupen poco
« Respuesta #3 en: 15 de Diciembre de 2014, 20:41:20 »
Y muy difícil de encontrar creo... :)

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos con mucha chicha que ocupen poco
« Respuesta #4 en: 15 de Diciembre de 2014, 20:46:51 »
Si no te importa, deja las cajas en tu casa y coge solo los componentes. Así ahorrarás mucho espacio para más juegos

Zarzaparrilla

Re:Juegos con mucha chicha que ocupen poco
« Respuesta #5 en: 16 de Diciembre de 2014, 07:55:45 »
Es un buen pie para empezar a investigar. Lamentablemente mi espacio y peso es tremendamente escaso asi que solo podre llevarme uno o dos como mucho.

Gracias cracks!
Mi perfil de bsk con mi colección: http://www.boardgamegeek.com/user/Zarzaparrilla

Gallardus

Re:Juegos con mucha chicha que ocupen poco
« Respuesta #6 en: 16 de Diciembre de 2014, 08:17:43 »
Pocos juegos ganan al Race for the Galaxy en lo de "mucha chicha en poco espacio". Y si prevés que vas a encontrar 3 jugadores más, me uno a la recomendación del Tichu.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5199
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos con mucha chicha que ocupen poco
« Respuesta #7 en: 16 de Diciembre de 2014, 09:20:16 »
Yo le pongo un +1 al innovation,  y añado el meuterer y el palast en versión alemana, inglesa que son joyas del minimalismo,  ni a caja de tabaco llegan
Un abrazo

Maltzur  Baronet

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos con mucha chicha que ocupen poco
« Respuesta #8 en: 16 de Diciembre de 2014, 09:25:40 »
Pocos juegos ganan al Race for the Galaxy en lo de "mucha chicha en poco espacio". Y si prevés que vas a encontrar 3 jugadores más, me uno a la recomendación del Tichu.

para empezar el 51st State  ;D

aparte de apoyar todas las recomendaciones de elqueaprende, tambien pondria el Pax (que no el porfiriana, que tambien es una maravilla).
Tamaño estilo Gloria a Roma y muy bueno

Zarzaparrilla

Re:Juegos con mucha chicha que ocupen poco
« Respuesta #9 en: 16 de Diciembre de 2014, 10:21:30 »
Suena muy bien. En un repaso raudo y veloz apenas sin leer nada, me llama mucho el Gloria a roma y el Rune Age.

Estoy por abrir un hilo para ver si alguien los vende :-D
Mi perfil de bsk con mi colección: http://www.boardgamegeek.com/user/Zarzaparrilla

Galaena

Re:Juegos con mucha chicha que ocupen poco
« Respuesta #10 en: 16 de Diciembre de 2014, 10:23:16 »
Yo me cogía un par de barajas de cartas tradicionales, ¡la de juegos que puedes improvisar con ellas!

Offtopic: sí que te moló NZ en tu primer viaje, ¿no? ¿Has hecho lo posible por encontrar trabajo allí?

Zarzaparrilla

Re:Juegos con mucha chicha que ocupen poco
« Respuesta #11 en: 16 de Diciembre de 2014, 10:27:08 »
Yo me cogía un par de barajas de cartas tradicionales, ¡la de juegos que puedes improvisar con ellas!

Offtopic: sí que te moló NZ en tu primer viaje, ¿no? ¿Has hecho lo posible por encontrar trabajo allí?

Desde que volví me quedé con el runrun en la cabeza de volver y quedarme una temporada larga.

Llevamos (mi marido y yo) dos años intentando conseguir un visado de un modo u otro, gastando muuuucha pasta en el proceso y con resultados negativos. Nos hemos hartado de esperar y al final vamos a las bravas (aunque con los deberes hechos), con visado de turista. Tenemos tres meses para conseguir trabajo-visado y si no tendremos que volvernos. Aunque si eso pasa, para pasar el mal trago, visitaremos unos cuantos países del sudeste asiático para hacer la vuelta menos traumática (Indonesia, Malasia, Taiwan, China -Hong Kong y Shangay-, Corea del sur y Japón.

Bueno, no os vuelvo locos con mis planes, sigamos con el tema de los jueguecitos que está siendo muy interesante :-D
Mi perfil de bsk con mi colección: http://www.boardgamegeek.com/user/Zarzaparrilla

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos con mucha chicha que ocupen poco
« Respuesta #12 en: 16 de Diciembre de 2014, 10:51:42 »
Pues mucha suerte Zarzaparrilla!. Espero que encontreis curro pronto.
En cuanto a recomendaciones:
Race For the galaxy, sin dudarlo.
Star Realms (hay que ver la de partidas que se echa uno a este mini juego, es un viciaco bueno y barato)
El ciudadelas, grande tambien, y con algunas variaciones se puede hacer mas cortito, que a veces las partidas se alargan que da gusto y eso no mola.
Y te recomendaría también que te hagas con prints and plays de juegos de cartas. Esos te los puedes hacer alli tranquilamente. Si se me ocurre alguno mas pues ya lo pondré.
Mucha suerte!

PD: y una cosa que acabo de ver.... http://seriouslyboard.co.nz/


Galaena

Re:Juegos con mucha chicha que ocupen poco
« Respuesta #13 en: 16 de Diciembre de 2014, 10:54:47 »
Y para las horas muertas en el avión en solitario (esas en las que tu marido de pone a dormir), un Viernes es muy buena opción.

Zarzaparrilla

Re:Juegos con mucha chicha que ocupen poco
« Respuesta #14 en: 16 de Diciembre de 2014, 11:07:08 »
Ostras esa página no la conocía. La verdad es que la preparación para irte a otro país nunca pensé que fuera a ser tan complicada, dura, y con tantíiiisimas cosas que tener en cuenta. Lo de los juegos de mesa me ha dado por pensar en ello ahora, con todo lo demás casi atado.

Pero suena bien, me la dejo en favoritos (por cierto echando un ojo por encima tienen los precios por las nubes, aunque comprar no compraré nada).
Mi perfil de bsk con mi colección: http://www.boardgamegeek.com/user/Zarzaparrilla