logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7791 veces)

togar

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Alcoebendas /San Sebastian de los Reyes, Madrid
  • http://goo.gl/Lcxpw6
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ayudadme a elegir: euro para 2. Peso tipo castles of burgundy
« en: 15 de Diciembre de 2014, 20:39:42 »
Hola. La mayoria de mis juegos son familiares o con un punto mas duro que familiares pero no excesivo. El caso es que tengo el caylus y el castillos de borgoña y a mi mujer le mola mucho este ultimo. Asi que estaba pensando en una comprita que sea de un euro que sea mas duro que un familiar perfcto para 2 y duracion de 60 a 90 minutos.por ejmplo habia pensado en keyflower. ¿que pensais?


Martinaraujo

Re:Ayudadme a elegir: euro para 2. Peso tipo castles of burgundy
« Respuesta #1 en: 15 de Diciembre de 2014, 20:52:28 »
Keyflower no lo tengo
Stone age también le gusta a mi mujer(después del Borgoña claro)
Si estás deprimido,estás viviendo en el pasado.
Si estás ansioso estás viviendo en el futuro.
Si estas en paz,estas viviendo en el presente.
Lao-Tsé

togar

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Alcoebendas /San Sebastian de los Reyes, Madrid
  • http://goo.gl/Lcxpw6
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayudadme a elegir: euro para 2. Peso tipo castles of burgundy
« Respuesta #2 en: 15 de Diciembre de 2014, 21:28:02 »
Tengo stone age, pero buscaba algo mas durete.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayudadme a elegir: euro para 2. Peso tipo castles of burgundy
« Respuesta #3 en: 15 de Diciembre de 2014, 21:40:11 »
Yo he pasado de jugar al borgoña con mi mujer al troyes. Duración como la que buscas y nos gusta más a ambos

togar

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Alcoebendas /San Sebastian de los Reyes, Madrid
  • http://goo.gl/Lcxpw6
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayudadme a elegir: euro para 2. Peso tipo castles of burgundy
« Respuesta #4 en: 15 de Diciembre de 2014, 22:14:22 »
Y el troyes es muy duro?

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayudadme a elegir: euro para 2. Peso tipo castles of burgundy
« Respuesta #5 en: 15 de Diciembre de 2014, 23:06:30 »
Y el troyes es muy duro?

Bastante mas duro que el castillos de borgoña y algo más que el trajan.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

mazmaz

Re:Ayudadme a elegir: euro para 2. Peso tipo castles of burgundy
« Respuesta #6 en: 15 de Diciembre de 2014, 23:08:01 »
Troyes y Keyflower son muy buenas elecciones, a mi novia le gustan los dos (y el Castillos). Lewis & Clark, Rococo o Race for the Galaxy, para algo más corto, también le gustan. A mí no me va mucho pero el Agricola normal o el de 2 jugadores pueden ser una opción (yo prefiero el LeHavre, pero este ya es más durete y más largo).

roanoke

  • Visitante
Re:Ayudadme a elegir: euro para 2. Peso tipo castles of burgundy
« Respuesta #7 en: 15 de Diciembre de 2014, 23:22:28 »
San Petersburgo

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayudadme a elegir: euro para 2. Peso tipo castles of burgundy
« Respuesta #8 en: 15 de Diciembre de 2014, 23:47:16 »
Agricola y Dungeon Petz son los 2 primeros que recomendaría, más duros que el Borgoña a 2.  Bruxelles 1893 es otro 'medio-duro'que ha triunfado con mi pareja, aunque hay gente que no le gusta la variante a 2. El Troyes a 2 para mí se vuelve un juego más  'familiar' que con 3 o 4, porque pierde bastante 'puteo' comprando dados a otros jugadores, que es lo que da gracia al juego. El Trajan funciona casi tan bien a 2 como a 3-4, a mí me encanta, pero es una apuesta arriesgada debido a que es bastante seco y abstracto.
Enjoy the silence

erosgn

Re:Ayudadme a elegir: euro para 2. Peso tipo castles of burgundy
« Respuesta #9 en: 16 de Diciembre de 2014, 00:46:09 »
1+ Rococo

togar

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Alcoebendas /San Sebastian de los Reyes, Madrid
  • http://goo.gl/Lcxpw6
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayudadme a elegir: euro para 2. Peso tipo castles of burgundy
« Respuesta #10 en: 16 de Diciembre de 2014, 09:01:51 »
Bufff, estoy hecho un lío...

Creo que me sigo quedando con Keyflower.
Troyes me decís que es muy duro,
Le havre es muy largo,
San petersburgo me parece caro (la nueva edición) para ser un juego de cartas, aunque es cierto que me llama desde hace tiempo.
Dungeon petz (no me llama demasiado el rollo pero le ecahré un vistazo)
Agricola (le hemos jugado y tenemos la versión de dos jugadores y buscaba algo diferente)
Lewis & Clark, , he oido que a dos flojea un poco y creo que además se va a las dos horas
Rococo LO siento, llamadme superficial, pero no me atrae el tema de los vestiditos ni las sensaciones que me dán las ilustraciones.
Trajan Podía ser una opción, pero bueno era por no quedarme anclado en FELD, (también le hemos dado al Bora Bora, y a Notre Dame).
Race for the Galaxy A mi me llama mogollón, pero a mi mujer ni de coña, lo he probado en BGA y me ha molado aunque requiere una curva de aprendizaje fuerte, por lo símbolos y demás; y esto a ella le mata. Admás con el San Juán ya tengo más o menos la mecánica resuelta.




ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayudadme a elegir: euro para 2. Peso tipo castles of burgundy
« Respuesta #11 en: 16 de Diciembre de 2014, 09:10:09 »
Mirate el neuroshima hex. Es un poco abstracto pero a 2 funciona muy bien. Además puedes probarlo en el móvil.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

FiNLos

Re:Ayudadme a elegir: euro para 2. Peso tipo castles of burgundy
« Respuesta #12 en: 16 de Diciembre de 2014, 09:10:33 »
Con lo que quieres creo que acertarás con Los Príncipes de Catán (JUEGAZO).
A mi mujer y a mi nos encanta.
Y ya te hago yo una pregunta, ¿qué tal el Notre Dame? Estoy por pillarlo para jugar con la mujer y con el grupo de juego habitual.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayudadme a elegir: euro para 2. Peso tipo castles of burgundy
« Respuesta #13 en: 16 de Diciembre de 2014, 09:35:57 »
Bufff, estoy hecho un lío...

Creo que me sigo quedando con Keyflower.
Troyes me decís que es muy duro,
Le havre es muy largo,
San petersburgo me parece caro (la nueva edición) para ser un juego de cartas, aunque es cierto que me llama desde hace tiempo.
Dungeon petz (no me llama demasiado el rollo pero le ecahré un vistazo)
Agricola (le hemos jugado y tenemos la versión de dos jugadores y buscaba algo diferente)
Lewis & Clark, , he oido que a dos flojea un poco y creo que además se va a las dos horas
Rococo LO siento, llamadme superficial, pero no me atrae el tema de los vestiditos ni las sensaciones que me dán las ilustraciones.
Trajan Podía ser una opción, pero bueno era por no quedarme anclado en FELD, (también le hemos dado al Bora Bora, y a Notre Dame).
Race for the Galaxy A mi me llama mogollón, pero a mi mujer ni de coña, lo he probado en BGA y me ha molado aunque requiere una curva de aprendizaje fuerte, por lo símbolos y demás; y esto a ella le mata. Admás con el San Juán ya tengo más o menos la mecánica resuelta.

Troyes para mí es de peso similar al Keyflower, la iconografía de las cartas es lo único que puede resultar difícil de asimilar en las primeras partidas, pero en cuanto a reglas y mecánica no es un juego especialmente complejo. El Keyflower lo he jugado una vez a 5 y me gustó mucho, he oído a bastante gente opinar que a 2 funciona bien, pero yo no lo he probado. Con Agricola yo me refiero al original de caja grande (el pequeño me parece un spinoff muy simplificado y familiar), para mí es un juegazo incluso con sólo 2 jugadores (yo lo he jugado muchísimo con mi pareja).
El Dungeon Petz engaña, no te dejes echar para atrás por el tema. Es un señor euro de tomo y lomo, con mucha miga, donde luchas contra tus rivales y contra el propio juego que te hace sufrir un poquito, que creo te podría gustar por el perfil que pides. Rococo lo he jugado sólo a 3 y no me llamó mucho la atención, a parte de que me dió la sensación de no ser un juego que recomendaría para 2. El Race for the Galaxy es un juegazo de cartas excelente para 2, más rápido pero más complejo que el Burgund, estoy de acuerdo contigo que el tema y los iconos pueden ser un serio handicap. Trajan es para mí otro de los pocos euros de peso medio-alto que funciona bien a 2, pero tienes que asumir que el tema está muy pegado y que al igual que el Burgund 'cualquier cosa que hagas puntúa'. San Petersburg es otro buen euro de cartas para 2, pero es más light que el Burgund, creo que no encaja con lo que pides.
« Última modificación: 16 de Diciembre de 2014, 09:48:38 por tigrevasco »
Enjoy the silence

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayudadme a elegir: euro para 2. Peso tipo castles of burgundy
« Respuesta #14 en: 16 de Diciembre de 2014, 09:55:13 »
Tengo que rebatirte tigrevasco. El troyes es un juego complejo tanto para jugar como para leerte las reglas. Para la gente jugona no lo es tanto, pero a veces hay que ponerse en el caso de alguien que apenas a tocado este tipo de juegos. Siendo novato en este mundo las instrucciones del agrícola me venian grandes y tuve que tirar de video reseña y aun así me costó. No es lo mismo tampoco que te expliquen un juego, lo juegues y después te lo compres mirando un poco las reglas y entendiendo el juego desde un principio que partir de 0 en un reglamento. A veces nos pensamos que por parecernos fácil algo, a la gente que juega poco le va a resultar casi tan fácil como a nosotros y no es así. Si han jugado al castillos de borgoña pasar al reglamento de 0 al troyes casi me parece un suicidio. Si te lo pueden explicar ni tan mal. Hablo bajo mi propia experiencia que he visto más de un caso similar al que hablo.

Saludetes tigrete ;)
« Última modificación: 16 de Diciembre de 2014, 09:57:24 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG