logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 4586 veces)

penguin

  • Visitante
Pirates of the Spanish Main (Dudas)
« en: 10 de Diciembre de 2007, 23:40:17 »
Buenas a todos!!!

A ver. Estaba mirando una cosilla por la BGG y me he encontrado con este juego. Tiene muy buena pinta, como todos los juegos cuando ves las fotos  ( http://cf.geekdo-images.com/images/pic49939_lg.jpg) , y que tenga "Spanish" en el nombre me hizo mucha gracia. Asi que busque por aquí, pero no hay mucha informacion. :-\

Por eso os hago tres preguntillas: ¿Como esta el juego?,¿como se lleva lo der ser coleccionable? y lo mas importante... ¿la selección de barcos españoles es buena o nos volveremos a quedar en cuartos?  ;D ;D ;D

Un saludito!!! :P
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2009, 01:37:33 por LtGoose »

zeefres

  • Visitante
Pirates of the Spanish Main (Dudas)
« Respuesta #1 en: 11 de Diciembre de 2007, 00:17:12 »
en cuartos como siempre, esta claro no??

EL juego tiene una pinta maravillosaaaa, eso si, como meten todo eso en una caja?? o sera en zipblock??? ;D

juluruca

Pirates of the Spanish Main (Dudas)
« Respuesta #2 en: 11 de Diciembre de 2007, 02:51:58 »
Yo poseo bastantes barcos (monstruos y demas calaña) y hasta que no han sacado la ultima version no "han explicado el juego".Explico esto ultimo:
Resulta q las reglas basicas q te dan por cada sobre son imcompletas (muy incompletas), asiq realmente tienes q estar buscando por la red una actualizacion.
Ademas suma a que segun tengo entendido YA ESTAN DESCATALOGADAS (por lo menos las 3 primeras, barbaros,españoles y chinos...y creo q americanos, en españa).
La caja del juego del dave jones es un TONGO!!!, cuidadin, por q es igual q las figuras pero sin puntuacion, vamos q no te vale nada mas q para jugar al juego (parece la tipica expansion con muuchos barcos conmemorativos y demas...)
Lo suyo es q te pilles unos sobres (a 3,5 el sobre y vienen 2 barcos 1 isla, pelas y 2 personaje por lo general) y juegues un poco.
Lo de coleccionarlas es un caos, ya que cada tres por dos te sacan expansiones...y cosas mas raras (submarinos, tiburones, etc..).
Para mi lo mas chulo son las primeras expansion q te permiten tener fuertes, y la de dave jones (y otra mas q no recuerdo) q te dan monstruos....


sonte

Pirates of the Spanish Main (Dudas)
« Respuesta #3 en: 11 de Diciembre de 2007, 22:59:11 »
Yo tengo muchos muchos barcos, para sufrimiento de mi bolsillo  :(. El juego esta bastante bien, aunque esto no se aprecia hasta que no se tiene gran cantidad de barcos que te permitan una variedad extensa de estrategias diferentes. El juego normal consiste en una carrera a por el oro que hay en las islas en juego, aunque tambien existen varios escenarios que cambian esto además de que puedes crearte tu el que quieras. Las partidas normales son a 40 puntos, cada barco y cada personaje o tripulacion basica tiene un valor en puntos cuya suma no puede pasar del limite que se ponga para la partida.

Normalmente los barcos tiene una o varias habilidades especiales como por ejemplo eliminar una tripulacion cuando impacta o robar todo el oro en un abordaje, etc.

La tripulación básica permite que un barco haga cosas que normalmente no se pueden hacer, por ejemplo un capitan te permite que el barco pueda mover y disparar con la misma accion cosa que normalmente no haría, un carpitenro permite reparar mastiles en agua o en una isla salvaje , etc.

Como algo curioso la ultima expansion que ha salido hace relativamente poco es sobre las peliculas de piratas del caribe, es decir la perla negra, jack sparrow y compañia...

Respecto al dinero a mi me ha salido bastante caro eso si tengo muchos muchos barcos,  las reglas son bastante sencillas aunque al principio surgen bastantes dudas sobre todo con combos de habilidades. Las distintas expansiones lo que hacen es: unir mas nacionalidades al juego (al principio solo habia españoles ingleses y piratas, han añadido franceses, americanos, chinos, barbaros, no-muertos, mercenarios, vikingos), nuevas reglas, como fuertes, islas misteriosas que cada vez hacen una cosa, el uso de fuertes, de monstruos marinos, goletas, juncos, submarinos,etc.

Todas las expansiones se pueden jugar juntas, o por separado.

Lo mejor es que pilles algunos barcos y lo pruebes, aunque ya he dicho que lo bueno es tener variedad para poder cambiar de estrategias, es muy divertido ir a machacar al contrario, pero tambien es divertido verle la cara cuando antes de que el llegue a las islas tu le has limpiado las monedas de valores altos.

Espero haberte ayudado, y si tienes más dudas dispara bucanero!!!!

penguin

  • Visitante
Pirates of the Spanish Main (Dudas)
« Respuesta #4 en: 12 de Diciembre de 2007, 20:27:40 »
Hola de nuevo.

Muchas gracias. A lo mejor me da por ahí y me compro un par de sobres, aunque la verdad es que lo de ser coleccionable es una putada, pero siempre quedará bajarse las "fichas" de los barcos de la pagina oficial, ¿no?.

Un saludito.
« Última modificación: 12 de Diciembre de 2007, 23:29:17 por penguin »

sonte

Pirates of the Spanish Main (Dudas)
« Respuesta #5 en: 12 de Diciembre de 2007, 21:58:04 »
mientras que tengas modelos de barcos para reproducirlos es una solucion  :D

penguin

  • Visitante
Pirates of the Spanish Main (Dudas)
« Respuesta #6 en: 13 de Diciembre de 2007, 14:29:57 »
La caja del juego del dave jones es un TONGO!!!, cuidadin, por q es igual q las figuras pero sin puntuacion, vamos q no te vale nada mas q para jugar al juego (parece la tipica expansion con muuchos barcos conmemorativos y demas...)

juluruca, ¿la caja que tu dices es la " Pirates of Davy Jone's Curse Gold "?
http://www.dracotienda.com/product_info.php?cPath=31&products_id=3802
Es decir, es un juego en si, no una ampliacion del "PIRATES OF THE SPANISH MAIN", ¿no?

Un saludo
 

Yirazk

  • Visitante
Pirates of the Spanish Main (Dudas)
« Respuesta #7 en: 13 de Diciembre de 2007, 14:47:35 »
Exacto, es un juego en si, pero no merece la pena en absoluto.

bajate las reglas completas de internet en Ingles. (No se porque pero en los sobres en español que compre yo las reglas que venian eran ridiculas nada que ver con el juego en).

Aunque si quieres mi opinion y te interesa mas la mecanica que la tematica, el Rocket Man (Creo que se llama asi) tambien es de la misma compañia y su mecanica es bastante mejor que el pirates (Por ejemplo, con los recurso que obtienes compras nuevas naves), aunque es de tematica espacial.

Lo malo del pirates es que no es un juego de lucha, es mas bien un juego de recoger monedas muy rapido (De hecho el mejor barco del juego es el banshes cry que es muy barato, mueve mucho y solo sirve para recoger monedas). El Rocket Man esta mas enfocado a la lucha (Sacaron el Rocket Man despues del pirates y mejoraron las reglas bastante)

TonyManhatan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2131
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz - Madrid
  • The First AVENGER!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Si tu me dices Ten, lo juego TODO
    • Distinciones
Pirates of the Spanish Main (Dudas)
« Respuesta #8 en: 13 de Diciembre de 2007, 15:39:14 »
"ROCKETMEN: Axis of evil" si señor, mejor juego, lástima que no se viera por aqui la expansión o continuación "ROCKETMEN: Battle of titans"

penguin

  • Visitante
Pirates of the Spanish Main (Dudas)
« Respuesta #9 en: 13 de Diciembre de 2007, 16:54:22 »
Y una cosilla....

Es cosa mia o ¿tambien sacaron uno de naves, pero de Starwars?

TonyManhatan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2131
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz - Madrid
  • The First AVENGER!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Si tu me dices Ten, lo juego TODO
    • Distinciones
Pirates of the Spanish Main (Dudas)
« Respuesta #10 en: 13 de Diciembre de 2007, 17:02:18 »
Claro, es la que está ahora en venta Star Wars Pocketmodel o algo asi. también de wizkids

sonte

Pirates of the Spanish Main (Dudas)
« Respuesta #11 en: 13 de Diciembre de 2007, 17:44:33 »
Lo malo del pirates es que no es un juego de lucha, es mas bien un juego de recoger monedas muy rapido (De hecho el mejor barco del juego es el banshes cry que es muy barato, mueve mucho y solo sirve para recoger monedas). El Rocket Man esta mas enfocado a la lucha (Sacaron el Rocket Man despues del pirates y mejoraron las reglas bastante)

no estoy de acuerdo con eso último hay multitud de escenarios que cambian eso, y es verdad que el bashees cry es buen barco por lo que mueve y cuesta, pero te aseguro que hay mil y una formas de pararlo (con 5 / 7 puntos  (incluido barco) te puedo decir una forma en la que el 83% de las veces lo ventilas si lo haces bien), es lo que me refiero cuando digo que hay que tener muchos barcos para diferentes tacticas.  Si algo he aprendido jugando es que no hay una tactica que gana siempre y por supuesto no hay nada que no sea contrarrestable, incluso los mega combos que permiten hacer 4 o más acciones a un barco son contrarrestables.

Personalmente no conozco el sistema de juego del RocketMan asi que no puedo decir nada de el.

Respecto al starwars pocket model tiene una pinta muy chula, son naves pero se juega con cartas por lo que se.
« Última modificación: 13 de Diciembre de 2007, 17:52:59 por sonte »

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3951
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pirates of the Spanish Main (Dudas)
« Respuesta #12 en: 24 de Julio de 2008, 12:33:27 »
Pasaba por aqui...

La caja es una estafa, los barcos no se pueden usar en el juego normal, fue simplemente una estratajema de acercar el juego a la gente no tan aficionada, para que se picara...

Si te pones a coleccionar o montar flotas te gastas una fortuna, cada 2x3 expansiones, y ademas cada vez se cuelan mas...Empiezan por submarinos, luego dragones de mar y cangrejos gigantes, y ahora vienen con barcos con cuchillas desplegables y lanzallamas... tch tch

Lo mejor, es hacerte con sobres de primeras expansiones y luego hacer escenarios varios, desde batallas entre icebergs, hasta asalto a flota mercante o lucha en el ojo de la tormenta. Tiene muchas posibilidades! Los vikingos molan y los barcos de 10 mastiles son brutales!!

Todas las demas flotas aun estan (franceses,  americanos, ingleses, ESPAÑOLES!, orientales, piratas, malditos...) y se usan, solo que algunas estan abandonadas y no las sigen expandiendo, como los mercenarios, los vikingos o los barbaros...

Las reglas, cada 2x3 sacan algo nuevo, yo aun estoy intentando conseguir las nuevas que hay actualmente...:S
En las partidas de coger tesoros (las que se suelen jugar en algunos torneos), como juntes Titan + Longshark (los 2 con buena tripulacion) + BARCO CUALKIERA SIN TRIPULACION las ganas de calle aunque sea tu primera partida (comprobado). En un torneo en el campo de gibraltar, le di esta flota a un colega que nunca habia jugado, y quedo segundo (y yo primero :P). De modo que se convierte en lo tipico de juegos coleccionables (quien invierte mas $$ gana).
Los otros modos de juego son mucho mas recomendables.

Un saludop
« Última modificación: 24 de Julio de 2008, 12:36:14 por Sagres »
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Oberon

Pirates of the Spanish Main (Dudas)
« Respuesta #13 en: 25 de Julio de 2008, 05:12:07 »
De acuerdo contigo sobre lo de la caja, es algo que no vale su precio.

Pero por otro lado el juego como muchos ya lo han dicho gusta y no gusta a la vez por su simpleza en las reglas (aunque algunas debes releerlas o interpretarlas - reglas de casa). pero si sabes como agenciarte de cosillas (un mapa de mar impreso, islas en 3D, cartas personalizadas, etc) para hacer una buena partida resulta muy entretenido.

Yo recomiendo jugarlo tipo RPG, ya q si juegas con las reglas normales pues resulta algo aburrido... Wizkidz (la empresa que publica el juego, también lanzo un manual para Juego de Rol) yo juego basándome en ese manual, haciendo campañas, misiones, algo de historia de la piratería en el caribe y las colonias españolas, francesas e inglesas, y algo de misticismo y miedo para encajar a la facción de los malditos y monstruos marinos y si que se hace interesante y divertido.

Yo empece a jugarlo hace no mucho (unos 8 meses atrás) y me hice de una flota de mas de 200 barcos, y no me salio una fortuna, las compre de ebay  ;) por lotes... revisen sobre todo en ebay de USA, incluso por 5 libras esterlinas conseguí un barco fosforescente de 10 mástiles (en caja).

saludos

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3951
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pirates of the Spanish Main (Dudas)
« Respuesta #14 en: 25 de Julio de 2008, 08:15:04 »
Si el barco fosforescente ese mola, yo no sabia que brillaba jaja y por la noche en mi cuarto me lleve una sorpresa :P Esta chulo, injugable en torneos, pero chulo.

Lo del manual en lan RPG lei algo hace tiempo, pero no tenia ni idea de que ya hubiera salido ni nada... Donde lo conseguiste?? idioma??

Un saludo
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"