logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6465 veces)

LaGacetadelosTableros

Ananda Gupta, cofundador del juego entre los juegos y perenne número uno en el ranking de la BGG, Twilight Struggle, anunció hace dos días en el foro ‘Learned League’, que tiene listo un nuevo juego de mesa. Esto fue lo que dijo:

“Espero que el Imperial Struggle esté listo para vender el próximo año. Otra lucha a dos jugadores, pero esta vez entre Gran Bretaña y Francia durante el siglo XVIII”.

Gupta también desveló la creación de una expansión  para la esperadísima versión digital del ‘Twilight Struggle’ que probablemente verá la luz en Febrero y que llevará como nombre Turn Zero.

“Estoy trabajando en una expansión: ‘The Turn Zero’, que permite a los jugadores generar diferentes escenarios para la Guerra Fría, y que espero sirva para aumentar la rejugabilidad del juego”.

Sobre su nuevo juego ‘Imperial Struggle’ ya avanzó algunos detalles en Febrero de 2014 en una entrevista en el portal Ready Up:

“Habrá nuevas mecánicas. Uno de mis objetivos es evolucionar las mecánicas que ya utilizamos en Twilight Struggle, porque aunque el juego habla de la historia de dos super potencias, se trata de conflictos diferentes. Twilight Struggle cubría aproximadamente 45 años, Imperial Struggle cubre casi el doble de tiempo, por lo que habrá muchas diferencias en cuanto a la mecánica. Uno de mis objetivos con Imperial Struggle es que las reglas sean más ligeras, se juegue más rápido y sea más fácil de aprender. Veremos si lo he conseguido no”.

Espero que este anuncio os haya alegrado el día tanto como a mí.

Más info en: http://lagacetadelostableros.com/2014/12/16/imperial-struggle-el-hermano-menor-del-twilight-struggle-vera-la-luz-en-2015/
« Última modificación: 16 de Diciembre de 2014, 15:32:22 por LaGacetadelosTableros »

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imperial Struggle, el hermano menor del Twilight Struggle verá la luz en 2015
« Respuesta #1 en: 16 de Diciembre de 2014, 10:53:20 »
Habrá que seguirlo, hypeado ya de inicio!
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

Difusus

Re:Imperial Struggle, el hermano menor del Twilight Struggle verá la luz en 2015
« Respuesta #2 en: 16 de Diciembre de 2014, 13:35:18 »
Uaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhh
Guerra de 7 años, sucesión,.... ¿Entrará Federico? ¿Y Rusia y el norte?
(A mí me molaba soldier king)

Hay una cosa que no sé si va a lograr equiparar: La tensión por el tema DEFCON.
De todas formas lo seguiré con avidez.

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:Imperial Struggle, el hermano menor del Twilight Struggle verá la luz en 2015
« Respuesta #3 en: 16 de Diciembre de 2014, 14:01:11 »
¡Muy interesante! :)

Me lo apunto desde ya para seguir el juego.

Gracias
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imperial Struggle, el hermano menor del Twilight Struggle verá la luz en 2015
« Respuesta #4 en: 16 de Diciembre de 2014, 14:05:05 »
Me intriga si será otro Twilight Struggle o algo nuevo. Desde luego con ese precedente y la perspectiva de un conflicto de intrigas e intereses en la Europa del siglo XVIII es dificil no emocionarse  ;D

Y la versión digital del juego la espero como agua de mayo. Ahora que estoy enganchado al Agrícola (por culpa de las rebajas de Playdeck) necesito más material.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6308
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imperial Struggle, el hermano menor del Twilight Struggle verá la luz en 2015
« Respuesta #5 en: 16 de Diciembre de 2014, 14:12:30 »
Es todo el siglo XVIII practicamente lo que se conoce como la segunda guerra de los cien años

http://es.wikipedia.org/wiki/Segunda_Guerra_de_los_Cien_A%C3%B1os

Precisamente este año sacaron un juego con ese mismo tema, que a mi me atraía bastante

http://boardgamegeek.com/boardgame/160234/1750-britain-vs-france

Canales

Re:Imperial Struggle, el hermano menor del Twilight Struggle verá la luz en 2015
« Respuesta #6 en: 16 de Diciembre de 2014, 15:25:25 »
Muchas gracias por ponernos sobre la pista, lo desconocía por completo.

Va a ser difícil superar al Twilight Struggle en cuanto a tensión, pero el tema desde luego es muy ambicioso. En lista de seguimiento desde ya.  :)

roanoke

  • Visitante
Re:Imperial Struggle, el hermano menor del Twilight Struggle verá la luz en 2015
« Respuesta #7 en: 16 de Diciembre de 2014, 15:59:14 »
Un relámpago me ha recorrido la espina dorsal....(creo que le llaman hype)

javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imperial Struggle, el hermano menor del Twilight Struggle verá la luz en 2015
« Respuesta #8 en: 16 de Diciembre de 2014, 16:21:12 »
Efectivamente, suena a gloria para los oídos...a ver que pasa...en seguimiento...
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

Lediakhov

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1070
  • Ubicación: Asturies
  • I know it's over.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imperial Struggle, el hermano menor del Twilight Struggle verá la luz en 2015
« Respuesta #9 en: 16 de Diciembre de 2014, 16:42:09 »
Jolin, otro GMT en seguimiento

Difusus

Re:Imperial Struggle, el hermano menor del Twilight Struggle verá la luz en 2015
« Respuesta #10 en: 16 de Diciembre de 2014, 17:31:39 »
La verdad es que lo pienso y... están todas esas guerras europeas y hasta de américa, las colonias, el nacimiento de los EEUU....
... y la guillotina!!!!!

Lo que me mosquea es que dicen que hace dos años estaba listo... pero no....

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:Imperial Struggle, el hermano menor del Twilight Struggle verá la luz en 2015
« Respuesta #11 en: 16 de Diciembre de 2014, 18:06:15 »
Pues entonces eso puede querer decir que igual ya está en la fase final de desarrollo (¡por imaginar que no sea!)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

capitanmujol

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Cartagena, Espacio Profundo
  • Una ultima partida mas y me marcho...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imperial Struggle, el hermano menor del Twilight Struggle verá la luz en 2015
« Respuesta #12 en: 17 de Diciembre de 2014, 00:03:23 »
Supongo que cuando lo saquen Devir hará lo propio.

Mr. JAV!eR

Re:Imperial Struggle, el hermano menor del Twilight Struggle verá la luz en 2015
« Respuesta #13 en: 17 de Diciembre de 2014, 01:55:28 »
A seguirlo!!!
Espero que si deciden traerlo no tarden tanto como con TS (2005..... hasta el 2012 que llegó aquí...)

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imperial Struggle, el hermano menor del Twilight Struggle verá la luz en 2015
« Respuesta #14 en: 17 de Diciembre de 2014, 15:38:26 »
A seguirlo!!!
Espero que si deciden traerlo no tarden tanto como con TS (2005..... hasta el 2012 que llegó aquí...)
Hombre, ahora mismo no creo que se arrepientan de haber traído Twilight Struggle, así que seguramente eso influya en que esta vez se den más prisa :)