logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5039 veces)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9930
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RESEñA DE LA FURIA DE DRáCULA
« en: 11 de Diciembre de 2007, 00:20:31 »
Siguiendo ésto... http://www.labsk.net/index.php?topic=14365.0

... Comenzamos una partida-reseña-comentario-panfleto del juego aquí presente al que podemos llamar "el cabreo del rumano de los colmillitos" porque se supone que el juego "continúa" la novela. Ni más ni menos ni quito ni pongo.

Una vez colocados los cazadores en el tablero se coloca Drácula... pero con cartas.

La figura del conde no se coloca en el tablero NUNCA. Una ristra de cartas representa el camino que el vampirín recorre a caballo (nunca en tren) de ciudad en ciudad. Ese camino que lleva Drácula ha de ser descubierto, deducido, perseguido, ya que Drácula deja la marca de la casa y su señal por donde pasa... ;D

Cada turno, el cazador puede, después de moverse por carruaje, barco o tren  (si no se encuentra con la prioridad una desagradable sorpresa) visitar la ciudad teniendo eventos o comprando equipo, o puede también intercambiar algo en el que caso que se encuentre con un compañero... o descansar y recuperarse de sus heridas.

Si el cazador decide coger carruaje pos simplemente va por el camino indicado de una ciudad (o pueblo) a otra (u otro pueblo). En tren ha de tirar un dado para ver que tren coge y si le lleva a una o varias estaciones (si sale ;D) ... y en barco pos nada, es broma, como va a nadar... :P va de mar en mar bordeando Europa con el fin de atajar. Recalcar que Drácula se debilita cuando está en alta mar, y no puede usar sus poderes...

¿Poderes? ¡¡JA!! pos menudo moñigo de malo si no tiene poderes...

Representados por cartas, Drácula puede alimentarse por la noche, convertirse en lobo para ir más rápido, hacer creer que se ha desplazado cuando en realidad se ha ocultado donde estaba, invocar encuentros e incluso "volver sobre sus pasos" para poder huir...

Lo que pasa que nuestro conde es más debil por el día... Si, hijos míos, en este juego se hace (todo abstracto, que conste) de día y de noche... y las cartas que Drácula usa de noche son más, cualitativa y cuantitativamente hablando.

Drácula en su turno hace lo siguiente después de moverse: Si hay alguien en la ciudad donde se ha movido ataca, si no coloca un encuentro.

Los encuentros son poca cosa... asesinos, saboteadores del carruaje, hordas de campesinos malditos, espías, manadas de lobos, plagas, ratas, servidores, murciélagos y nieblas para luego hacer una emboscada... y vampiros dormidos... que esperan despertar... y... al sexto vampiro Drácula gana.

Por lo tanto, si un cazador descubre una ciudad por donde Drácula pasó dabuti... pero con doble filo: conoce posibles paraderos de Drácula, pero ha de enfrentarse a uno de los encuentros que dejó allí.

Drácula también puede "madurar encuentros". La ristra de cartas de la ruta del conde se componde de 6 cartas. Según avance, Drácula coloca más cartas en su ruta (hay una carta para cada ciudad del tablero y Drácula las pone en su ruta boca abajo cada vez que se mueve) y, evidentemente, llegará un momento que no quepan más. Las cartas pues se van corriendo (cuidado con la expresión) a la derecha hasta que una sale con su encuentro... un encuentro tiene una habilidad si en encontrado y otra si es madurado. Que un encuentro no sea descuebierto y salga de la ruta se dice que ha madurado.

También con esa ciudad que sale de su ruta, Drácula puede hacer unas catacumbas, ya que le ha dado tiempo a construirlas debido a que ningún cazador ha pasado por ellas. Esas catacumbas son permanentes, y tienen dos encuentros, lo que las hacen más peligrosas y un lugar para que Drácula se esconda en caso de emergencia...

Después, y por último, Drácula se rellena su mano de encuentros hasta 5.

Combates... pos molan mucho. A otra cosa.

Bueno vale los explico.

Ya no me apetece...

Venga vale... los combates... cada jugador elige una carta de habilidad básica (esquivar, huir o golpear) o una carta de equipo en el caso de los cazadores o un poder en el caso de Drácula y sólo si es de noche.

Cada carta tiene un valor. Se ponen boca abajo... se lanza el dado. El que saque más gana y usa la carta que ha elegido. En caso de empate, lo deshace el valor de la carta.

Si es un golpe pos hace el daño correspondiente. Esto se hace de manera muy curiosa: en cada carta viene al lado el nobre de TODAS las demás y su efecto dependiendo de cual usas. Es decir, si el cazador usó "puño" y Drácula "huir" y gana el cazador, pos buscas huir en la carta de puño y lo que ponga es el efecto que hace a Drácula... a veces será un daño, otras dos, otras tres, otras veces no pasará nada y el combate seguirá, otras veces te dará un bono para el siguiente round, otra matarás directamente y otras harán que el combate acabe... un combate no acaba hasta que uno de los dos muera o huya. Mu heavy.

Los eventos que los cazadores roban le dan más ambiente a un juego donde la temática está muy lograda, pero cuidado con eso, ya que hay 75 cartas de eventos (50 para cazadores y 25 de Drácula) y... se roba la carta de abajo y no de arriba. A ver si por intentar coger más cartas (cada héroe no puede tener más de tres excepto el Dr. Seward) se las das a Drácula. Avisados estáis que las cartas de eventos son muy bestias (tanto unas como otras)... una carta de evento de cazador puede dar con Drácula cuando estaba super escondido y una de evento de Drácula hace que cuando le tengas acorralado éste se esfume...

Ésto transforma el juego en una frenética carrera del gato contra el ratón, donde los cazadores, a contrarreloj, (ya que por cada día completo pasado, Drácula vampiriza) deben deducir y encontrar el rastro del conde...

Planificaciones de los jugadores llegando a verdaderos momentos de cooperación, sufrimiento de Drácula al ver que está rodeado y los cazadores ¡¡no lo saben!! (recordemos que el muñeco de Drácula no está), el uso de eventos en el momento adecuado, el faroleo, vacile y más complicidad que ni el mus jugado por viejetes de Valdenuño y muchas cara de póker hacen de "La Furia de Drácula" un juego que recopila mecánicas únicas (los combates y la caza deductiva vista antes en "Scotland Yard y Alerta Roja de manera más simple), una elegancia brutal, unos materiales que qué molones que son, una cooperación en su estado más puro y una ambientación de la Europa de finales del siglo XIX que pone la guinda diciendo que en la Europa del este todo era más rudiemntario y los campesinos son más fuertes y los trenes más lentos que en la del oeste.

Todo cuidado, todo encajado, todo en español... todo un juego del mes en BSK.

Gracias por la paciencia...

Ya os diremos DONDE haremos quedadas en Madrid y pruebas y presentaciones del juego para todo aquel que quiera probar esta experiencia...

ADICCIÓN********8
TEMÁTICA*********9
COMPONENTES********8
DIFICULTAD*******7
ORIGINALIDAD********8

The show must go on...

http://www.devir.es/producto/tablero/dracula/index.htm


« Última modificación: 11 de Diciembre de 2007, 11:29:10 por elqueaprende »

Keroak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1260
  • Ubicación: República de Lavapiés
  • One will be revealed
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RESEñA DE LA FURIA DE DRáCULA
« Respuesta #1 en: 11 de Diciembre de 2007, 14:31:33 »
Ya os diremos DONDE haremos quedadas en Madrid y pruebas y presentaciones del juego para todo aquel que quiera probar esta experiencia...
Sí, ya os diremos dónde, pero si alguien conoce alguna tienda dónde podamos hacer las presentación y organizar unas cuántas partidas, pues que nos avise, por favor.