logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2744 veces)

antoniocxv

Ayuda para elegir juego tipo descent
« en: 16 de Diciembre de 2014, 12:05:21 »
Buenas a todos. Estoy buscando un juego tipo descent, ya que un amigo tiene muchisimos juegos pero estilo viajeros al tren, la fabrica, camel up....
Actualmente tengo Catan,Carcassone, Puerto Rico, y quiero cambiar la tematica. Descent me gusta, pero cuando hemos jugado las partidas no han llegado a terminarse debido a la duracion, y eso me hecha para atras.
Me han recomendado:
lords of xidit
las leyendas de andor
juego de tronos
rune wars
7 wonders
Que son los que en teoria se salen un poco de lo que ya tengo, pero creo que no se amoldan a lo que quiero. Tambien mire dungeons & dragons, pero es necesario que el juego este en castellano.
Gracias por vuestra ayuda

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda para elegir juego tipo descent
« Respuesta #1 en: 16 de Diciembre de 2014, 12:10:05 »
Super Fantasy a mi me gusta mucho. Eso si, los dibujitos que tiene no son para todo el mundo. A mi me molan.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda para elegir juego tipo descent
« Respuesta #2 en: 16 de Diciembre de 2014, 12:12:55 »
Si descent se te va de tiempo cuando se puede jugar en 1 hora o algo mas olvidate de este tipo de juegos (hablando de la segunda edición claro está).
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

antoniocxv

Re:Ayuda para elegir juego tipo descent
« Respuesta #3 en: 16 de Diciembre de 2014, 12:16:52 »
tardamos 5 horas y no terminamos la primera mision (estabamos aprendiendo), 3 horas de juego esta bien

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda para elegir juego tipo descent
« Respuesta #4 en: 16 de Diciembre de 2014, 12:19:05 »
Entonces es la primera edición. Comprate la segunda.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

PaVoLo

Re:Ayuda para elegir juego tipo descent
« Respuesta #5 en: 16 de Diciembre de 2014, 13:00:37 »
pues un Zombicide, no tiene el modo campaña de Descent (esto muy pocos juegos lo tienen) pero sí tiene un montón de minis, niveles, equipo y esas cosas roleras.
Mi colección

"Gran Sala... Gran Sala... Gran Sala..."

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda para elegir juego tipo descent
« Respuesta #6 en: 16 de Diciembre de 2014, 14:27:55 »
Mansiones de la Locura se acerca bastante, pero de temática investigación - terror.
A mi personalmente me gusta más que Descent.

MrLukus

Re:Ayuda para elegir juego tipo descent
« Respuesta #7 en: 16 de Diciembre de 2014, 22:01:54 »
Mansiones o Zombicide son buenas opciones. El primero con más profundidad y el segundo de acción.

kaizox

Re:Ayuda para elegir juego tipo descent
« Respuesta #8 en: 17 de Diciembre de 2014, 00:50:15 »
Pues a parte de los mencionados también añadiría el Gears of War y luego para cambiar un poco la temática si te gustan los cooperativos el Rescate y/o Pandemia.
Si juegas con el mejor pierde como los demás.

MrLukus

Re:Ayuda para elegir juego tipo descent
« Respuesta #9 en: 17 de Diciembre de 2014, 14:53:44 »
Se me olvidó añadirte Doom. Yo creo que es lo más parecido

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Ayuda para elegir juego tipo descent
« Respuesta #10 en: 17 de Diciembre de 2014, 16:31:24 »
En plan campaña y tal, Shadows of Brimstone. Ahora, está en inglés, pero al ser 100% cooperativo solo necesitáis que uno tenga buen nivel.

FiNLos

Re:Ayuda para elegir juego tipo descent
« Respuesta #11 en: 17 de Diciembre de 2014, 18:03:41 »
Vamos a ver que creo que vamos a volver loco a antoniocxv.

La mayoría de juegos que te han recomendado no tienen que ver nada con los dungeon crawlers, que imagino es lo que debes buscar si te has fijado en Descent.

De los que tú has puesto únicamente Descent y los Dungeons & Dragons son dungeon crawlers.

En castellano y que yo haya probado tienes:

- DungeonQuest
- Leyendas de Andor
- Mansiones de la Locura
- Descent 2a edición

El DungeonQuest te puede servir si lo que quieres es reírte muchísmo. Son partidas que pueden durar de 5 minutos a 45, depende de lo que tardes en morir o salir de la mazmorra. Es de 1 a 4 jugadores.
El Leyendas de Andor es de los juegos más originales e inmersivos que he jugado nunca. Te va "contando" una historia y tú vas participando en ella. El juego trae 6 historias distintas y muy divertidas. Las dos primeras son en plan aprender a jugar. Una vez te pasas esas 6 historias es difícil rejugarlas porque ya sabes de que va, aunque hay varias expansiones que alargan el juego. El juego es de 1 a 4 jugadores y 60-90 minutos.
El Mansiones de la Locura es casi un juego de rol en tablero. Muy muy temático y divertido. Al igual que en el Descent un jugador ha de hacer de master. Las historias están muy bien y aunque solo vienen 5, creo, en el juego básico se pueden jugar 3 veces cada una, por no hablar de todas las expansiones que tiene. El juego es de 2-5 jugadores y 90-120 minutos.
El Descent 2a Edición, solo una palabra, COMPRAR. Es un juego genial que mejora lo poco y único que se podía mejorar de la 1a edición, el tiempo de juego que lo baja hasta 90-120 minutos y que además le da un objetivo al Señor Supremo. Para mi un juego de 10. Para 2-5 jugadores.

Como podrás comprobar mi recomendación es el Descent 2a Edición, que no te asuste haber jugado 5 horas a la 1a Edición que no tardarás tanto con este.
También depende que quieras hacer si primero ir a por uno sencillito y luego ir subiendo el nivel.
Yo el primero que me compré fue el Descent 1a Edición hace bastante, luego la 2a Edición, Mansiones de la Locura, Leyendas de Andor y por último el DungeonQuest junto con The Legend of Drizzt. Como puedes comprobar fui del más complicado y bajando.

Ostras al final me ha quedado un mensaje de rollazo total. Espero que te apetezca leerlo y al menos te sirva de algo.

Rendel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 624
  • Ubicación: Almería
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda para elegir juego tipo descent
« Respuesta #12 en: 17 de Diciembre de 2014, 20:03:00 »
Yo también te aconsejaría el Descent 2ª Edición si lo que quieres es menor duración de partidas. Por otro lado, Zombicide y Mansiones de la Locura también son muy buenas opciones.

Y por último, aunque más simple y "amigable", tienes el Mice & Mystics, que es un juego de ese estilo pero mucho menos denso.
Embajador de Devir.
Baronet #230 - 15/12/2014

antoniocxv

Re:Ayuda para elegir juego tipo descent
« Respuesta #13 en: 18 de Diciembre de 2014, 11:32:13 »
Guau, gracias por tantas respuestas.
Por lo que decis, creo que le voy a dar la oportunidad al descent 2º edicion. Las leyendas de andor intentare conseguirlo de segunda mano puesto que he entendido que es un juego de jugarlo y largarlo. He apuntado tambien los otros, que he visto que el mercadillo tiene mucho movimiento

fendherin

Re:Ayuda para elegir juego tipo descent
« Respuesta #14 en: 18 de Diciembre de 2014, 11:46:46 »
Guau, gracias por tantas respuestas.
Por lo que decis, creo que le voy a dar la oportunidad al descent 2º edicion. Las leyendas de andor intentare conseguirlo de segunda mano puesto que he entendido que es un juego de jugarlo y largarlo. He apuntado tambien los otros, que he visto que el mercadillo tiene mucho movimiento

Buena elección! No te arrepentirás.