logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1733 veces)

guderian2

COMMAND & COLORS: JUGANDO SIN CARTAS.
« en: 11 de Diciembre de 2007, 10:17:27 »
Hola a todos,

En mi grupo de juego hemos ido adaptando el Command & colors a nuestras preferencias, mas de wargamer y menos de card-gamer.

Os dejo aquí nuestras reglas caseras por si alguien quiere "experimentar" con el Command & Colors.

Estos son los cambios mas importantes:

- Despliegue inicial libre.
- Combate simultáneo.
- Activación de unidades sin cartas.

http://www.box.net/shared/ha066hhupe

Si alguien le echa un vistazo sus opiniones serán bien recibidas  ;D

Un saludo,
Adolfo.
El componente más importante de todo juego son los jugadores.

juaninka

RE: COMMAND & COLORS: JUGANDO SIN CARTAS.
« Respuesta #1 en: 11 de Diciembre de 2007, 10:48:20 »
Me acabo de leer las reglas estas, y a falta de probarlas no termino de verlo del todo!

El despliegue sí me gusta, pero las reglas de combate las veo demasiado modificadas para mi gusto.... se que sería ya un juego totalmente distinto!, no obstante las probaré a ver qué tal resultan en la práctica.

Lo que sí me parece demasiado es lo de la activacion... la característica esencial del juego son las cartas, así es otra cosa completamente distinta. A parte, No da mucha ventaja al que empieza con mnás cartas?

Saludos!

guderian2

RE: RE: COMMAND & COLORS: JUGANDO SIN CARTAS.
« Respuesta #2 en: 11 de Diciembre de 2007, 13:01:28 »
Me acabo de leer las reglas estas, y a falta de probarlas no termino de verlo del todo!

El despliegue sí me gusta, pero las reglas de combate las veo demasiado modificadas para mi gusto.... se que sería ya un juego totalmente distinto!, no obstante las probaré a ver qué tal resultan en la práctica.

Lo que sí me parece demasiado es lo de la activacion... la característica esencial del juego son las cartas, así es otra cosa completamente distinta. A parte, No da mucha ventaja al que empieza con mnás cartas?

Saludos!

Antes de nada, gracias por examinar mis reglas. Ya me diras que tal te han resultado cuando las pruebes.  :)

Exacto, si se aplican todas las reglas queda un juego bastante diferente. Ahora depende de la curiosidad de cada cual para probarlo o bien si ya les gusta el mecanismo original tal y como está. O tambien se pueden coger algunas ideas y olvidarse del resto.  ;D

Lo del número de cartas en la mano da ventaja a un bando, sí, pero es la idea del juego original: que un jugador esté mas limitado que el otro. De todos modos, no es tan radical como parece: un jugador con  6 cartas asignadas contra otro con 5 significa que el primero moverá 9 piezas por ronda de 3 turnos y el segundo 8... 
 
Tienes razón en que lo de la ubicación libre es lo menos traumático y lo más divertido.    ::)  Por ejemplo, el primer escenario da bastante juego al Cartaginés acerca de como desplegar sus carros.
El componente más importante de todo juego son los jugadores.