logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2652 veces)

trepaydura

Duda sobre principes de catan vs rivales de catan
« en: 17 de Diciembre de 2014, 15:17:37 »
Hola,

lo pongo aqui por que no tenia muy claro donde poner esta duda... os cuento.

Tengo el Colonos de Catán el juego de cartas, versión 2007, el de la foto de abajo



Y quería saber si le valen las expansiones del "Rivals of Catan", por que para empezar los colores de las cartas son diferentes, pero no se si se pueden "integrar" ambos juegos o necesito tener el "Principes de Catan"... en fin, espero haberme explicado...

Si no se entiende muy bien lo intento de nuevo :P

Gracias!!

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Duda sobre principes de catan vs rivales de catan
« Respuesta #1 en: 17 de Diciembre de 2014, 15:23:28 »
Hola,

lo pongo aqui por que no tenia muy claro donde poner esta duda... os cuento.

Tengo el Colonos de Catán el juego de cartas, versión 2007, el de la foto de abajo



Y quería saber si le valen las expansiones del "Rivals of Catan", por que para empezar los colores de las cartas son diferentes, pero no se si se pueden "integrar" ambos juegos o necesito tener el "Principes de Catan"... en fin, espero haberme explicado...

Si no se entiende muy bien lo intento de nuevo :P

Gracias!!

Pillate el Príncipes de Catán, que las expansiones ya las tienes incluidas con el juego base y así te ahorras problemas.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

trepaydura

Re:Duda sobre principes de catan vs rivales de catan
« Respuesta #2 en: 17 de Diciembre de 2014, 15:40:41 »
Lo estaba viendo ahora, que el principes de catan trae las expansiones...

muchas gracias!!

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Duda sobre principes de catan vs rivales de catan
« Respuesta #3 en: 19 de Abril de 2017, 20:33:39 »

  Yo estoy en la misma texitura, entre Príncipes de Catán o Rivals for Catán. Creo que el primero no es que tenga las expansiones sino que hace una especie de combinado; tiene 180 cartas y ya sólo el Rivals, sin contar expansiones, son 180, así que es imposible que tenga todo. Si alguien arroja algo de luz...
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Job

Re:Duda sobre principes de catan vs rivales de catan
« Respuesta #4 en: 19 de Abril de 2017, 21:12:06 »
Pasad de esos juegos.
Se hacen excesivamente largos para lo que ofrecen, en mi opinión, claro

ruloma

Re:Duda sobre principes de catan vs rivales de catan
« Respuesta #5 en: 19 de Abril de 2017, 23:33:50 »
Estuve en tu dilema hace unos años.
Tuve el Colonos de Catan el juego de cartas y lo jugué una vez. Me pareció un juego bueno pero no me llenaba, por lo que opté por buscar las expansiones que estaban pubicadas en inglés. Devir nunca las quiso trducir porque estaba justo en medio de la produccion del nuevo Principes de Catán.

Las expansiones en inglés las encontré pero no las compré porque los componentes son diferentes (colores y dorsos de cartas).

Pasado los años me compré Príncipes de Catán y lo he jugado una vez y ahora puedo decir que no me parece el juegazo que dicen, con más años de experiencia lúdica me pasa justo lo que dice Job, mucho tiempo, mucho espacio y mucho detalle para un juego que no llena ni atrapa, pero opino que es bastante mejor que el antiguo.

Un saludo!
« Última modificación: 20 de Abril de 2017, 17:13:42 por ruloma »

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Duda sobre principes de catan vs rivales de catan
« Respuesta #6 en: 20 de Abril de 2017, 00:45:10 »
  No es para mí sino para mi hermano, que parece que está enganchado al Catán del móvil o algo así. Y cómo es su cumple...pero al final he cogido el Elasund que va mejor a 2 (o eso me han dicho...)

PD: si pensáis que la he cargado con la elección no lo pongáis,¡que ya lo he pedido!
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

net80

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 253
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda sobre principes de catan vs rivales de catan
« Respuesta #7 en: 20 de Abril de 2017, 10:38:18 »
Pues a mí, Príncipes de Catán (no Catán el juego de cartas) me parece un gran juego para 2 jugadores. Mucho mejor juego que Colonos de Catán.
Con 3 set temáticos que trae, tienes bastantes partidas combinándolos o juntando todos para hacer El duelo de los Príncipes.

Yo tengo además, las 2 expansiones en inglés, que tengo que traducir para que la parienta no se quede leyendo y traduciendo a cada carta que coge.

No es la panacea de los juegos, pero es de los juegos exclusivos a 2 jugadores que más partidas he echado.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2491
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda sobre principes de catan vs rivales de catan
« Respuesta #8 en: 20 de Abril de 2017, 16:53:25 »
Yo tengo el Principes de Catan y lo he jugado mucho con mi pareja. Es un buen juego medio-ligero para 2, aunque es cierto que su mayor defecto es que se hace algo largo para lo que ofrece. Sin embargo en este sentido fue mejorado con respecto al Catan de cartas original, del que he oído (yo no lo he jugado) que algunas partidas se podían ir a las 2 horas y éste, con las 3 expansiones, se puede jugar en 90 min.
Enjoy the silence

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Duda sobre principes de catan vs rivales de catan
« Respuesta #9 en: 20 de Abril de 2017, 17:54:43 »
  Pues tampoco es tanto tiempo!. Ya pondré qué tal me ha ido.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario