logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1380 veces)

onmyownkey

Primer juego para dos
« en: 17 de Diciembre de 2014, 18:41:23 »
Buenas tardes,

Soy nueva en este foro y después de llevar todo mi día libre leyendo temas y temas de este foro, aunque me he orientado bastante en que juegos buscar, estoy bastante indecisa.

Quiero regalarle a mi chico por Navidad el CallOf nuevo y complementarlo con un juego de mesa para que podamos jugar los dos, y cuando vienen nuestros amigos también tener esa opción.
Normalmente jugaremos los dos solos, si viene mi hermana tres, y como mucho cuatro o cinco personas..

A mi chico le apasionan las Magic, y solemos jugar bastante, pero es muy caro... Y ya nos conocemos las cartas que tenemos de memoria. Otro juego de mesa que se que le encanta es el Risk.
Después de leer mucho por el foro tanto el Carcassonne como el Caylus creo que serían buenas opciones para nosotros. Aunque no me acaban de llamar la atención, no se...

Yo no he jugado a juegos de rol, pero me consta que él si al D&D y warhammer.
Quiero un juego divertido para ambos, si no es cooperativo mejor, y la verdad que no he pensado en un limite de pasta...
¿Alguien se anima a hacerme algunas recomendaciones?
Todas las que queráis, después me veré partidas en YouTube y las reseñas del foro y ya decido... Pero me gustaría saber vuestra opinión.

Gracias de antemano de todas formas.
Un saludo

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Primer juego para dos
« Respuesta #1 en: 17 de Diciembre de 2014, 19:02:35 »
Fácil: Dominion. A él le encantará ya que le gusta Magic.

Otras opciones recomendables: Smash Up, Pixel tactics, Mage Wars, Summoner Wars, Tanto Cuore, Star Realms.

Y también podéis echarle un ojo a Jaipur, Hive, Exploradores, Drako... Aunque estos son más sencillitos y fillers (excepto el Hive que es una joyita como abstracto moderno).
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Job

Re:Primer juego para dos
« Respuesta #2 en: 17 de Diciembre de 2014, 20:50:10 »
ulises lo ha clavado  ;D.Añadiría el Neuroshima Hex que me acaba de venir a la cabeza

tachin

Re:Primer juego para dos
« Respuesta #3 en: 17 de Diciembre de 2014, 20:54:12 »
El Machi Koro es muy chulo y pica mucho.Eso si,jugarlo con la expansión  (viene dentro de la caja).

Job

Re:Primer juego para dos
« Respuesta #4 en: 17 de Diciembre de 2014, 20:56:17 »
También decir,que si usas el buscador y pones "juegos para 2",tendrás más de un hilo que te ayudará

fendherin

Re:Primer juego para dos
« Respuesta #5 en: 17 de Diciembre de 2014, 21:10:09 »
Bienvenid@ onmyownkey!

Que tal un Descent 2ª Edición? :)


onmyownkey

Re:Primer juego para dos
« Respuesta #6 en: 17 de Diciembre de 2014, 21:24:26 »
Aquí estoy, ojeando todos!!
Madre mía, a ver a ver...
Si tengo que pensar en mi creo que decidiría el Descent.
Pero tengo que meditarlo... Que indecisión! Jiji

Gracias a todos!!

jomibaco

Re:Primer juego para dos
« Respuesta #7 en: 17 de Diciembre de 2014, 21:29:44 »
La respuestade Ulises es bastante completa.

Yo juego mucho a juegos de dos jugadores (o de 4 pero admite 2) y te puedo recomendar juegos "ligeros" o fillers:

- Jaipur: Juego simple pero que engancha y quieres echar una y otra, el tema puede echar para atrás - comerciar especias, joyas, pieles... y camellos. Pero mola bastante

- Dominion (original, y más adelante prosperidad o Terramar, nosotros preferimos prosperidad,el jeugo puedes alargarlo bastante en función de las cartas que elijas, bastante recomendable)

- Shangaien: De dados pero con bastane puteo, va de enrolar piratas y saber apostar con los dados.

- CartCassonne: Un juego que admite desde 2 hasta 5 jugadores, y que nos gusta bastante más a dos jugadores, ir poniendo cartas y saber cogerlas en el momento adecuado (jugar el Meeple) para puntuar lo máximo posible.

- King of Tokyo: También nos viciamos bastante a 2 jugadores, una lucha con emoción y diversión, lanza dados, ataca, curate, consigue energía ,compra cartas... sencillito pero muy completo

- Dobble: Increíblemente adictivo y competitivo. Busca el igual entre dos cartas de las 55 que hay, siemrpe hay un símbol oque coincide y contiene 5 minijuegos.

- Jungle Speed: a dos tambié nmola porque jugamos con dos manos, cuando hay una coincidencia de forma, coge el tótem con la mano que corresponda.

- Biblos: Tambieén de los mejores, consigue cartas, fase subasta, y hay dados.. pero no se lanzan xD, mola bastante a dos jugadores.

- Y ya por añadir más puedo recomendarte otros: Famiglia, Sushizock, Mama Mia, Korsar, Fungi, Looting London, Nautilus... (la mitad son exclusivos de 2 jugadores y la otra admite hasta 4 o más jugadores)

Tenemos otros más duros (Catan, Stone Age, Dungeon Petz, Caverna, Era del Carbón, La Villa, Aventureros al Tren...), pero al final cuando hay poco tiempo siempre jugamos a los "mismos" (a los más cortos y divertidos xD)

Un saludo.

Escuela de juegos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Málaga
  • Juego, luego opino
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Escuela de Juegos
    • Distinciones
Re:Primer juego para dos
« Respuesta #8 en: 18 de Diciembre de 2014, 20:12:18 »
1775: La guerra de la independencia de los EEUU encaja bastante bien con todo lo que comentas.
El Tash-Kalar es otra opción, aunque podría resultar un poco abstracto.

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primer juego para dos
« Respuesta #9 en: 19 de Diciembre de 2014, 19:37:49 »
Juego para 2, primero aclararte que yo he jugado magic y creo que hasta ahora no encuentro algo que haya llegado al nivel de ese juego, lo que tienes que buscar es algo que no se parezcan porque sino van a empezar a comparar y siempre resultara ser inferior al anterior.

Juegos en pareja que te podria recomendar, puede ser Roma, genial(pueden jugar hasta 4), comand and color (enfrentamiento entre 2 ejercitos), carcassonne es bueno tambien y te da la opcion de 5 jugadores, catan tiene que ser compra asegurada, pero ese debe ser a partir de 3 jugadores, otro juego que te recomendaria, pero en grupo de 5 a 6 que es donde brilla, es el dixit.

El mismo dominion pero no tiene nada que ver con magic ojo.
el hive tambien es un must have.
jaipur, no lo he jugado asi que no se pero siempre he escuchado buenos comentarios.
un juego que he visto que esta de moda es el splendor tambien, es un juego sencillo pero que atrapa.
tal vez hasta te guste el x wings, pero eso si, no menos de 150 euros vas a gastar.
hay muchas opciones pero sin saber exactamente que te puede gustar es complicado dar una opinion acertada... de cada juego busca sus reglas de juego y toma tu misma una decision.
visita esta pagina que te puede servir, pero tendrias que estar inscrita, esta en ingles.
www.boardgamegeek.com en la seccion de files puedes encontrar reglas traducidas al español en algunos juegos que estan en ingles, pero tienes que ver en Language Dependence si en el juego hay texto o no.
tambien busca en google jugando con ketty, ahi hay una larga lista de explicacion de reglas de juego en videos, te puede servir

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13728
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primer juego para dos
« Respuesta #10 en: 19 de Diciembre de 2014, 22:23:48 »
El problema que tenemos para acertar en esta recomendación es que no hay muchos muchos juegos que realmente funcionen de 2 a 5 jugadores.

Yo diría que Legendary: Encounters puede funcionar bien de 2 a 5. Caylus puede funcionar a 4 o 5, pero es mucho mejor a 2 -3 .

Mansiones de la locura también funciona en el tramo 2-5, al igual que descent.


Alb

Re:Primer juego para dos
« Respuesta #11 en: 20 de Diciembre de 2014, 08:15:19 »
Se me hace difícil pensar en un juego no cooperativo que funcione bien desde 2 hasta 5, qué tal un keyflower?
,



pedrotronic

Re:Primer juego para dos
« Respuesta #12 en: 20 de Diciembre de 2014, 09:13:44 »
Juego para 2 que no ocupa nada y que atacas al oponente en plan Magic el Star realms, es rollo Dominion, y como siempre, recomiendo el príncipes de catan, un juegazo para 2 que es barato y de caja pequeña
« Última modificación: 20 de Diciembre de 2014, 09:19:19 por pedrotronic »

miguelon77

Re:Primer juego para dos
« Respuesta #13 en: 20 de Diciembre de 2014, 10:21:36 »
mi primer juego a dos fue Roma de stephan Feld, y me encanto¡¡¡
echamos otra???

PaVoLo

Re:Primer juego para dos
« Respuesta #14 en: 20 de Diciembre de 2014, 10:48:05 »
Asante es un juego cerrado que parece un CCG (estilo Magic).
Luego yo creo que con Dominion irías más que bien, gusta a todo el mundo y tiene un
aire a Magic.
También Jaipur que ya te lo han recomendado.

Para algo distinto a 2 a mí me gusta mucho Memoir 44. O si prefieres temática
fantástica, Battlelore, va a gustos.

Y uno que es temático y tampoco es demasiado sesudo que va bien de 2 a 4,
Galaxy Trucker, se juega en tiempo real.

En plan cooperativo temático Eldritch Horror de cabeza.

Todo esto está en español.

edit: no me había percatado en lo de "primer juego". Ignora todo lo que no sea el primer párrafo :P
Mi colección

"Gran Sala... Gran Sala... Gran Sala..."