logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10189 veces)

Warsage

Re:Partida Totaler Krieg
« Respuesta #15 en: 04 de Febrero de 2015, 20:54:34 »
Enhorabuena por la estupenda narración de vuestras sesiones de juego Blorsh. Me acabo de incorporar y estoy encantado de leerte.

Si tuviera que quedarme un solo juego (y creo que es una idea que mi mujer antes o después impondrá) sería AE:TK.
Estoy de acuerdo contigo: es un grandísimo juego :)

Hasta hace poco AE: TK era un absoluto desconocido para mi, y eso que andaba a la búsqueda de un "heredero estratégico" para el venerado Third Reich de mis años jóvenes, y que fuese "cabalmente jugable". Estaba dudando entre Unconditional Surrender, The Supreme Commander y éste. Pero con lo que acabo de leeros (más las opiniones de otros ilustres besekeros), creo que mi búsqueda ha terminado.
Gracias y un saludo a todos.
« Última modificación: 04 de Febrero de 2015, 21:15:07 por Warsage »
Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.

Trampington

  • Visitante
Re:Partida Totaler Krieg
« Respuesta #16 en: 04 de Febrero de 2015, 21:01:35 »
Muchisimas gracias Blorsh, es un reporte fantastico. :)


Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Partida Totaler Krieg
« Respuesta #17 en: 05 de Febrero de 2015, 22:16:45 »
Bueno, tanto como fantástico...

Empezé un poco por encima pero ya le he ido cogiendo el truco y he hecho un formato de crónica. Reconozco que no me sale muy ameno ya que soy más de dar datos que de novelar mis crónicas, por eso a veces prefiero poner que no me acuerdo de algunas cosas que inventarlas, aunque tal vez quedaría mejor sin tanto dato de tiradas concretas y un poco más la "pelicula global" relatada con algo más de estilo, como he visto otras reseñas y muy buenas en este mismo foro; pero me siento más cómodo así y me gusta más así.

Si alguno tiene alguna consulta o duda de algo que lo diga tranquilamente.

Lo tenemos ahora en un punto interesante en el que hemos pasado de temer la bota alemana a encorajinarnos los aliados, pero esto cambia muy rápido.

La verdad que un gran punto del juego es el no saber que carta jugará tu oponente, con lo que no es como otros juegos, que más o menos sabes lo que va ha hacer el otro bando ya que recibe x remplazos, tiene x puntos para influencias o tantos aviones de tal tipo y esas cosas más o menos fijas. Aquí no sabes si su carta será más bien diplomática, de ataque, de defensa o de lo que sea, y como no se depende del azar de recibir cartas o no, ya que todos tienen sus cartas disponibles para irlas usando según cada bando quiera (con las limitaciones de haber jugado unas antes que otras par ahacerlas disponibles o la situación política que permiten unas y no otras), eso permite trazar tu propio camino estratégico sin depender del azar para ello, aunque en algunas tiradas de azar, la buena suerte ayude en tu estrategia, claro.

Este lunes la guerra en el barrizal del frente ruso y supongo que comienzo del invierno.

Nos vemos en otro capítulo.
« Última modificación: 06 de Febrero de 2015, 16:13:55 por Blorsh »
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Partida Totaler Krieg
« Respuesta #18 en: 14 de Febrero de 2015, 16:44:24 »
Lunes 9 de febrero de 2.015

-Tiramos el “Delay”, que lo dejamos pendiente y acabamos el turno.

Septiembre-Octubre:
-El barro se adueña del clima europeo de nuevo en el otoño. Alemania retira su convoy del Mediterráneo y todas sus tropas en esa zona fuera de Turquía se quedan sin suministro. No coloca ni unidades de apoyo ni aviones. Combina unidades en Rusia y saca un nuevo HQ y al menos una ficha de tres pasos de tanques para recomponer sus líneas. En España reduce el HQ de dos pasos a dos infanterías de dos pasos para mandar el HQ al “Delay” y poder tenerlo luego disponible. En Bruselas una infantería de un paso se convierte en fortificación. Apenas hay movimientos ya que el barro no deja mover y la falta de suministro en Oriente tampoco, algunos ajustes en España y Francia y distribución de las fichas recién organizadas en Rusia para tapar agujeros. En reserva las tropas de Oriente Medio ya si se mueven hacia Turquía, excepto las del canal de Suez, la infantería que ocupa Bagdad y una caballería turca que espera hacer de tapón entre Bagdad y Basora a las fuerzas aliadas que se están formando, en los demás frentes algún redespliegue pero poca cosa. Le toca a occidente. Un destacamento británico se coloca en Kuwait. Combina los dos pasos de infantería coloniales franceses en Tánger y en Basora crea una ficha de dos pasos de infantería británica. Con la llegada del convoy francés occidente vuelve a tener tres convoyes, coloca dos en el Golfo Pérsico y otro en el Atlántico. En movimiento la infantería y el tanque USA de la casilla de Oriente Medio llegan a Kuwait, las unidades que están en Kuwait y en Basora avanzan hacia Bagdad llegando la nueva infantería británica hasta la caballería turca. En reserva los recién llegados se apilan con una infantería británica, siempre fuera de la zona de control de la caballería turca que en reserva no se puede estar en zona de control ni al principio ni al final, ni pasar por. El ruso poca cosa hace, pero entre esa poca cosa, profundiza en su avance en Turquía y ocupa otra ciudad turca, Adana y de paso manda algunas infanterías hacia allí para que ocupen Erzurum y poder desplegarse bien por la carretera que la guarnicionaba el tanque y así asegurarse el cortar el suministro y poner zonas de control para evitar que las fichas sin suministro del Eje puedan pasar y recuperar el suministro. Tira el Lend and Lease y saca una infantería rusa de refuerzo, aunque ya tenga un +1 (peor) por que acaba de llegar el marcador “Programa de Victoria USA” este mismo turno a la casilla de guerra estratégica.

Invierno del 43-44: Los puntos de victoria no han, sigue el marcador en +2 a favor del Eje.

Noviembre-Diciembre:
-Nieve en todo menos en oriente Medio. Alemania juega la carta “Production Directive: jet fighters” y elige la próxima. Coloca sus 4 refuerzos de infantería de la carta más dos infanterías extra por seguir en +2 puntos de victoria y una infantería turca en Estambul. Tira en la tabla de la carta con éxito y coloca un nuevo interceptor en el “Delay”. Nuevas combinaciones de fichas en Rusia. Ámsterdam también se fortifica. Las nuevas fichas de refuerzo cogen los ferrocarriles para acelerar su movimiento y llegar a sus destinos, un par de infanterías alemanas van hacia Estambul y el resto a Rusia, en España una infantería entra en Cádiz. No hay combates. En reserva las fichas de Oriente Medio continúan su retorno a Turquía y las dos infanterías alemanas de refuerzo están a punto de llegar a Estambul. Occidente descubre su carta, “Trident Conference” y elige la próxima, coloca sus refuerzos, un tanque canadiense y una infantería británica que la combina con una infantería USA para sacar el paracaidista angloamericano en Londres, dos tanques USA y una infantería USA más, pero como el marcador “Programa de Victoria USA”, coloca nuevas unidades en el Delay se colocó el turno anterior en la casilla de guerra estratégica hay un tanque y una infantería USA extra de refuerzos en cada turno estacional occidental, un refuerzo de una infantería colonial francesa llega a Casablanca. Se tira en la tabla de conferencia y se coloca una influencia occidental en Italia. Dos convoyes se ponen en el atlántico y uno en el Golfo Pérsico. Se combinan un HQ multinacional en Iraq, un 4-5-2. La infantería colonial de dos pasos de Tánger se divide en una infantería colonial (la misma ficha dada la vuelta, que es obligatorio en este caso) y se coloca una ficha de infantería francesa de un paso no colonial de mayor potencia. Un tanque USA desembarca en Casablanca desde la casilla de la costa este, el resto de los refuerzos en esa casilla van a la casilla de África, un tanque en Gran Bretaña va a la casilla de la costa este, en Iraq la caballería turca es rodeada, la infantería persa avanza hacia Irak. Se ataca a la caballería turca incluido el apoyo del nuevo HQ y es destruida sin bajas, en el movimiento de penetración las unidades aliadas se colocan adyacentes a Bagdad. En reserva las fichas en la casilla de África llegan a la de Oriente Medio y el tanque en Casablanca llega a Tánger, los persas continúan su avance hasta quedar adyacente a Mosul. Rusia descubre su carta “Reservas de Rumyantsev formadas”, coloca nuevas unidades en el “Delay” y elige la próxima. Los refuerzos en este caso le llegarán en el final de su turno en la fase condicional. Organiza un HQ en Turquía, ya es el quinto del ejército ruso y el mejor, 4-4-3 en vez de 3-3-2. Tropas rusas avanzan por Turquía ocupando la carretera de su avance y haciendo camino por la costa norte de Turquía, en Rusia se reorganizan las líneas. No hay combates. En reserva un mecanizado ruso con dos factores de defensa se coloca adyacente a Estambul, al otro lado del estrecho para cortar el paso del Eje a Turquía. Rusia tira el Lend and Lease, sin efecto. Rusia recibe sus refuerzos, un tanque y cuatro infanterías.

1.944

Enero-Febrero:
-Alemania tira de nuevo en la tabla de su carta y otra vez con éxito, así que coloca el marcador “producción de cazas-cohete” en el “Delay”. Alguna nueva combinación, pero y apoco queda que no se haya combinado y que al alemán le interese combinar. Cádiz también se fortifica por si los aliados quieren tratar de atacar a través del estrecho. Una infantería se coloca en Cádiz apoyando a la fortificación, las dos infanterías alemanas entran en Estambul y la infantería turca que allí estaba se mueve por el lado europeo de Turquía al otro paso del estrecho ya que el mecanizado ruso le bloquea, en Rusia poco movimiento por la nieve. No hay combates. En reserva hay algunos ajustes en Rusia y básicamente unidades polacas y alemanas han formado una línea al oeste del Dniéper con una ficha de tres pasos de infantería y una fortificación en Rostov casi cercadas por los rusos, en Oriente Medio infantería de tres pasos alemana e infantería turca de dos pasos han llegado hasta Alepo, la caballería rumana y el HQ multinacional ya están cerca sin embargo la caballería yugoslava aún está algo retrasada, la infantería turca que salió de Estambul pasa el estrecho. Occidente tira en la tabla de conferencias y con “ayuda militar” adelanta la llegada de un avión USA en un turno. Los tres convoyes se colocan en el Golfo Pérsico y un avión USA es colocado en Bagdad. La infantería colonial francesa se retira al combinarse con la otra infantería no colonial que se gira convirtiéndose en una infantería 4-4-3, así en vez de tener una colonial 2-2-2 de dos pasos se tiene una infantería 4-4-3 de dos pasos también. El tanque que estaba en la casilla de África llega a la casilla de Oriente Medio, donde ya había cinco fichas esperando turno, así que dos infanterías y un tanque USA desembarcan en Basora, los aliados avanzan los suficiente para rodear Bagdad por completo. Bagdad es atacada y la infantería alemana es destruida sin bajas atacantes. En reserva el HQ entra en Bagdad y el resto avanza un poco hasta que la zona de control de la caballería yugoslava se lo impide. Irak es liberado y su infantería colocada en Bagdad. Rusia sigue colocando en modo suministro su convoy en el Mar Negro. Avanza por Turquía y se coloca adyacente al HQ multinacional del Eje y a la caballería rumana, en Rusia rodea por completo Rostov y manda más gente para lo que parece el inicio del asalto. Ataca al HQ multinacional de dos pasos y lo destruya aunque sufriendo un abaja por la nieve, también ataca y destruye la caballería rumana y también con una baja por la nieve, Se asalta Rostov y un paso de fortificación es destruido aunque con otra baja rusa. Lo dejamos aquí, justo para iniciar el movimiento de reserva ruso.


https://www.flickr.com/photos/97942648@N06/16340297438/

https://www.flickr.com/photos/97942648@N06/15905421284/

https://www.flickr.com/photos/97942648@N06/16527018302/

https://www.flickr.com/photos/97942648@N06/16340382448/
« Última modificación: 16 de Febrero de 2015, 15:45:35 por Blorsh »
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

Trampington

  • Visitante
Re:Partida Totaler Krieg
« Respuesta #19 en: 14 de Febrero de 2015, 19:39:44 »
Me da la impresión de que el aliado va totalmente a reacción del juego alemán. ¿Por qué UK no está lleno de fichas para lanzarse a invadir?.

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Partida Totaler Krieg
« Respuesta #20 en: 15 de Febrero de 2015, 09:38:54 »
Me da la impresión de que el aliado va totalmente a reacción del juego alemán. ¿Por qué UK no está lleno de fichas para lanzarse a invadir?.

Basicamente porque es como si historicamente estuviesemos en el invierno del 42-43 y como si Turquía fuese Italia. Apenas acaban de comenzar a llegar las fuerzas USA y todavía hay pocos pasos britanicos, así que he preferido ir llevandolos a frentes más lejanos y dejar los frentes cercanos para cuando empiezen de verdad a llegar más fichas y así pueda entrar con más fuerza y con apoyo cercano y constante. Ahora hay pocos convoyes, he tenido dos, ahora tres y si llevo las fichas por las cajas de África y Oriente Medio, que es automático, puedo desembarcar tres fichas por turno en Oriente Medio y ya combatir solo con movimiento terrestre sin tener que invadir, sin embargo para llevar a UK y luego invadir, necesitaré dos convoyes por ficha, ya que aún veo jodido una invasión directa, pero no tardará mucho en cambiar eso.

En este próximo turno de primavera el nivel de implicación americana vuelve a aumentar y ahí ya tendremos ventaja en las tiradas del Delay y será iomento de aprovecharlo y todavía tenemos dos años para ganar por puntos de victoria y llegar al +3 necesario.

Pero tengo un par de "Docs surprise"es preparadas, una para el próximo turno (espero lograr más de una casila de victoria con el plan "OperaciónFoca") y la otra, depende de como vaya, sería en verano. (el "Docs surprise es del antiguo warhammer 40.000, creo que primera edición, que los jefes (nobles) orcos por unos puntos podían hacer tirada en la tabla "Docs surprise" y el médico les podía haber quitado las piernas y poner una rueda o poner un cuello teléscopico que les daba algún bono, etc. y cuando pasa algo inesperado lo llamamos así).
« Última modificación: 15 de Febrero de 2015, 21:24:22 por Blorsh »
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

mariscalrundstedt

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 633
  • Ubicación: Granada, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitán
    • Distinciones
Re:Partida Totaler Krieg
« Respuesta #21 en: 15 de Febrero de 2015, 13:16:46 »
Como dice Blorsh, los ingleses solos no tienen tantos pasos como para meterse en Europa ellos solos. Hasta que los americanos no entran con fuerza los ingleses solos no pueden enfrentarse a los alemanes en igualdad de condiciones, sino que tienen que jugar a erosionarlos en los bordes de sus conquistas, donde los refuerzos alemanes tardan en llegar más que los ingleses y las líneas de suministro del Eje son tenues. En la primera mitad de la guerra, el éxito de los ingleses se mide más por los pasos alemanes que distraen y por los pasos propios que salvan que por los pasos alemanes que matan. En esto (como en tantas otras cosas) es un juego muy realista: la guerra se va a decidir en Rusia. Hasta tal punto es esto así que los aliados occidentales tienen que concentrar sus esfuerzos: si tratan de combatir en las cuatro esquinas del mapa no tendrán fuerza para apabullar a los alemanes en ningún sitio, ni siquiera cuando los americanos estén a pleno rendimiento (que es casi el último año). Hay que fijarse en lo que pasó históricamente: se puso primero todo el esfuerzo contra Italia y cuando esta cayó la prioridad pasó a Francia, pero los aliados no se distrajeron con desembarcos en los Balcanes o en Noruega, por ejemplo, como insistía Churchill en hacer.

Yo veo una partida muy abierta: el alemán en Rusia todavía tiene que recuperar el equilibrio, aunque la distracción turca le está restando a los rusos los pasos que le están faltando en Ucrania. Turquía puede parecer un objetivo muy apetitoso, pero como entrada a Europa es poco conveniente. Los aliados tienen que ponerse de acuerdo si no se quieren pisar el uno al otro en Turquía, ya que se cortan los suministros mutuamente, y seguramente los aliados occidentales acabarán concentrándose en recuperar Egipto mientras los turcos tratan de saltar los Dardanelos. Hay muchos pasos alemanes en el oeste, quizá demasiados, que se están echando de menos en Rusia, pero eso va a hacer más difícil la entrada de los aliados occidentales en Europa. Yo no apostaría claramente por la victoria de nadie  :)
"It is madness to attempt to hold. In the first place the troops cannot do it and in the second place if they do not retreat they will be destroyed. I repeat that this order be rescinded or that you find someone else."

- Gerd von Rundstedt.

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Partida Totaler Krieg
« Respuesta #22 en: 15 de Febrero de 2015, 15:54:21 »
El plan era que el ruso cortase el suministro a las tropas del Eje al entrar en Turquía, cosa fácil ya que las tropas del Eje estaban todas en el sur tratando de conquistar Alejandría incluso Basora y no había nadie protegiendo la frontera turco-rusa ante la inminente entrada rusa en la guerra, con lo que el ruso avanzó más fácil de lo previsto y ha causado varias bajas a coste bajo. Ahora el plan es que el ruso siga cortando el suministro y las tropas occidentales entremos desde Irak, aprovechando las comunicaciones y vayamos causando bajas en el Eje que luego no estarán en otros lugares más importantes.

Ahora mismo Turquia está a punto de caer bajo manos rusas, excepto la ciudad de Estambul, aún queda por hacer el movimiento de reserva ruso y caera la unica ciudad libre que no tiene defensores. Luego podrá reforzar Ankara o Estambul, pero solo con una ficha turca y Ankara creo que caerá facil, que además es hexágono de victoria, muy importante. Quedaría solo Estambul, que en ahora mismo en un ataque de 3 a 1, con apoyo de HQ, un tanque para blitz y un avión sobre la ciudad podría caer ya que a pesar del estreco y de el bono de ciudad en un 3 a 1 hay un 50% de que caigan dos pasos. Si los occidentales mandamos alguna ficha cerca podríamos inteceptar los aviones que tratarián de atacar al ruso y viceversa, a pesar de que nos cortamos las lineas también podemos apoyarnos en ese aspecto si vamos juntos. Al menos obligariamos a que quite fichas de otros sitios para proteger los balcanes y eso podría ayudar para otros movimientos.

De todas maneras y si movimientos del Eje no lo impiden mañana tengo idea de ejecutar la "Operación Foca" y darle un buen susto al alemán ganando varios hexágonos de victoria de una tacada. Seguiré informando desde el frente.
« Última modificación: 15 de Febrero de 2015, 21:26:47 por Blorsh »
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Partida Totaler Krieg
« Respuesta #23 en: 17 de Febrero de 2015, 07:59:40 »
Como breve adelanto informar que la "Operación Foca" fue un rotundo éxito.

Coloqué una cabeza de playa frente a Gotemburgo que no podía ser interceptada al no haber bases alemanas cerca, llevé un paso de tanques británicos y el paracaidista angloamericano en transporte hasta la cabeza de playa en la que puse.

En la fase blitz el paracaidista hizo su salto a dos hexágonos tierra adentro, al bosque por donde va el ferrocarril hacia Estocolmo, seguidamente al no haber oposición el tanque entro en la ciudad que a su vez es puerto, con lo que en la fase del aterrizaje del salto aéreo los paracaidistas tenían suministro abierto desde Gotemburgo y pude cambiar el marcador del salto aéreo por una ficha de un paso de infantería USA.

En la fase de reserva la ficha USA entró en la vacía Estocolmo.

Finalmente en la fase de liberación el gobierno sueco cambió de bando y el país todas las fichas suecas se alinearon con occidente. Quité las fichas suecas las puse en mi "force pool" teniéndolas ya disponibles para sacarlas cuando pueda, pero lo más importante es que los hexágonos de victoria de Estocolmo, Narvik y Oslo ahora los tengo controlados yo y junto a la toma soviética de Ankara y de Rostov de tener el Eje 8 casillas de victoria a su favor, que le daban un +2 de victoria (-2 a su Delay y 2 pasos de infantería extra por turno estacional), ahora tiene +3 que es justo un +1 (-1 a su Delay y 1 paso de infantería extra por turno estacional), y ya si pierde un solo hexágono de victoria más estaríamos en el 0 (0 a su Delay y 0 pasos de infantería extra por turno estacional). Además la implicación yanque ya está en -2 y eso le suma 2 a su Delay con lo que ahora su Delay neto está en +1 y el de los aliados en -1 (excepto aviones que estamos en 0 por el evento de construcción de cazas cohete).

Ya haré la crónica completa, esto como aperitivo y para que os deis cuenta de que en este juego las cosas cambian muy deprisa en cuanto se deja un agujero en retaguardia.
« Última modificación: 17 de Febrero de 2015, 09:12:37 por Blorsh »
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Partida Totaler Krieg
« Respuesta #24 en: 17 de Febrero de 2015, 08:27:22 »
En la fase blitz el paracaidista hizo su salto a dos hexágonos tierra adentro, al bosque por donde va el ferrocarril hacia Estocolmo, [...]

No estoy muy seguro de que esto se pueda hacer. Por lo menos en la última versión de las reglas (febrero de 2014) dice que para saltar, los paracas necesitan estar en un hexágono de tierra - lo que excluye una cabeza de playa. Este requisito creo que no estaba en las reglas originales, así que igual en vuestra partida sí que es válida esta acción.

- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Partida Totaler Krieg
« Respuesta #25 en: 17 de Febrero de 2015, 09:16:04 »
En la fase blitz el paracaidista hizo su salto a dos hexágonos tierra adentro, al bosque por donde va el ferrocarril hacia Estocolmo, [...]

No estoy muy seguro de que esto se pueda hacer. Por lo menos en la última versión de las reglas (febrero de 2014) dice que para saltar, los paracas necesitan estar en un hexágono de tierra - lo que excluye una cabeza de playa. Este requisito creo que no estaba en las reglas originales, así que igual en vuestra partida sí que es válida esta acción.

Pues si es así habrá que tenerlo en cuenta para la próxima partida ya que ayer mismo el jugador del Eje lo preguntó, consultamos las reglas y no vimos que nada lo prohibiera. Lo interpretamos al mirarlo como la manera abstracta de mandar paracaidistas en largo alcance previos a una invasión o comandos o cualquier otra cosa que cada uno quiera usar para justificar una regla de un juego.  ;D ;D ;D

Gracias.
« Última modificación: 17 de Febrero de 2015, 12:17:57 por Blorsh »
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

mariscalrundstedt

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 633
  • Ubicación: Granada, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitán
    • Distinciones
Re:Partida Totaler Krieg
« Respuesta #26 en: 17 de Febrero de 2015, 12:52:51 »
Ellos están jugando con las reglas originales. Hay otros cambios que ya están aprobados por el diseñador y no están teniendo en cuenta, como el límite de un solo convoy por caja naval, el hecho de que los marcadores de devastación sólo cuenten al final de la partida, un movimiento a la derecha en los ataques contra hexágonos de apilamiento limitado y -quizá el más importante- el debilitamiento de la carta de la Línea Stalin. Como ellos empezaron con las reglas originales, lo razonable es continuar con ellas hasta el final. En la siguiente partida, si quieren, pueden pasarse a la última versión de las reglas.
"It is madness to attempt to hold. In the first place the troops cannot do it and in the second place if they do not retreat they will be destroyed. I repeat that this order be rescinded or that you find someone else."

- Gerd von Rundstedt.

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Partida Totaler Krieg
« Respuesta #27 en: 17 de Febrero de 2015, 13:44:43 »
Ellos están jugando con las reglas originales. Hay otros cambios que ya están aprobados por el diseñador y no están teniendo en cuenta, como el límite de un solo convoy por caja naval, el hecho de que los marcadores de devastación sólo cuenten al final de la partida, un movimiento a la derecha en los ataques contra hexágonos de apilamiento limitado y -quizá el más importante- el debilitamiento de la carta de la Línea Stalin. Como ellos empezaron con las reglas originales, lo razonable es continuar con ellas hasta el final. En la siguiente partida, si quieren, pueden pasarse a la última versión de las reglas.

 :o Bueno, el de los paracaidistas está en las living rules al menos desde hace dos o tres años, pero ya me imaginaba que si uno juega con las reglas que vienen en la caja no lo aplicase.

Pero los demás cambios que mencionas no los veo las Living Rules. Si no es secuestrar demasiado el hilo de Blorsh, ¿me puedes indicar dónde consultar esos cambios? El del cambio de columna y de los marcadores de devastación ya me suena haberlos leído en CSW, pero el de los convoys no (no soy muy habitual de consinworld que digamos). Y el de la línea Stalin, ni idea de que hubiera sido modificada la carta.

Por cierto que lo que sí aplico en mis partidas en solitario es una regla casera para Avalanche que no estoy seguro, pero creo que propusiste tú (puertos con vía férrea vulnerables, además de ciudades). No es que haya tenido de momento mucha relevancia real, pero me parece más lógico.

EDITO PARA AÑADIR: Nada, que ya he encontrado esos cambios. Están en el Upgrade kit. Según entiendo, este material aún está en proceso de revisión, y aunque me figuro que ya cambiará poco o nada, personalmente prefiero no usarlos hasta que no estén publicados al menos como living rules.
« Última modificación: 17 de Febrero de 2015, 13:57:07 por Cẻsar »
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

mariscalrundstedt

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 633
  • Ubicación: Granada, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitán
    • Distinciones
Re:Partida Totaler Krieg
« Respuesta #28 en: 17 de Febrero de 2015, 14:00:45 »
Si entras en Consimworld puedes pedirle a Thomas Prowell, el diseñador, que te invite a una carpeta de Dropbox en la que están todos los últimos cambios, además de las reglas casi definitivas para el módulo opcional aeronaval (Schiffskrieg) y la primera versión del generador de campañas aleatorias (Dice of Decision). También hay reglas para unas cartas opcionales nuevas, que llaman The Fortunes of War, y para el final alternativo con paz separada. Además están también todos los cambios (y son muchos) para solucionar los problemas de equilibrio con Dai Senso. Creo que la idea es publicar un kit de expansión en algún momento.

Me alegra que te parezca bien la regla opcional para Avalancha. Ahí no tuve nada de éxito en convencer al diseñador  ;D
"It is madness to attempt to hold. In the first place the troops cannot do it and in the second place if they do not retreat they will be destroyed. I repeat that this order be rescinded or that you find someone else."

- Gerd von Rundstedt.

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Partida Totaler Krieg
« Respuesta #29 en: 20 de Febrero de 2015, 19:00:18 »
Jugamos el lunes pasado, que como justo fue mi cuadragesimoprimer cumpleaños  ;D ;D pues entre meriendilla que nos preparo mi mujer  :-* :-* :-*, tarta y demás, poco jugamos, pero estuvo muy interesante.

Lunes 16 de febrero de 2.015

-Rusia ejecuta su movimiento de reserva y ocupa la ciudad turca de Esmirna además de incrementar su presencia en Turquía y mover tropas en Rusia. Rusia tira el “Lend and Lease”, recibiendo una infantería y recibe sus refuerzos de la carta, un tanque y cuatro infanterías más.

Primavera del 44: Los puntos de victoria no han cambiado y sigue el marcador en +2 a favor del Eje.
Marzo-Abril:
-Se colocan las unidades y marcadores que llegan en el turno, entre ellos el incremento de la implicación USA en la guerra, lo cual ya da un modificador de -2 a las tiradas políticas, -2 al “Delay” occidental y +2 al “Delay” del Eje.
-Alemania juega su carta “Production Directive: Ural bombers”. Elige la próxima carta y coloca sus 4 refuerzos de infantería de la carta más dos infanterías extra por seguir en +2 puntos de victoria y una infantería turca en Estambul. Tira en la tabla de la carta con éxito y un bombardero pesado anti ruso va al “Delay”. Combina nueva gente organizando un nuevo HQ en el sur de Rusia y fortifica Minsk. Van llegando los refuerzos al frente ruso y reorganiza sus líneas, aunque manteniendo una línea defensiva en la orilla de los ríos sobre todo, la  infantería turca que cruzó los Dardanelos vuelve al lado europeo y el resto en Oriente Medio al no haber suministro no mueven. No hay combates. En reserva siguen acercándose los refuerzos a Rusia y los ajustes, en Oriente Medio la ficha turca y la alemana en Alepo van a Damasco y la infantería de un paso que estaba en Damasco va al puerto de Beirut. Occidente juega su carta “Operation Crusader” y escoge la siguiente. La carta manda al 8º ejército británico al “Delay” y como refuerzos da un tanque y una infantería británicos a los que se suma un tanque y una infantería USA por el marcador “Programa de Victoria”. Colocó una flota británica frente a Gotemburgo (Suecia) que no podía ser interceptada al no haber bases alemanas cerca, con lo que fue transformada en una cabeza de playa que señalaba a un vacío Gotemburgo, dos convoyes fueron al mar del Norte y el otro al Golfo Pérsico. El blitz de la carta por reglas era obligatorio ponerlo en la propia cabeza de playa. En el movimiento fueron un paso de infantería británica y el paracaidista angloamericano en transporte hasta la cabeza de playa, en Oriente Medio se rodeó a la caballería yugoslava y un tanque americano desembarcó en Basora. En la fase blitz el paracaidista hizo su salto a dos hexágonos tierra adentro, al bosque por donde va el ferrocarril hacia Estocolmo, seguidamente al no haber oposición la infantería entró en la ciudad que a su vez es puerto, con lo que en la fase del aterrizaje del salto aéreo los paracaidistas tenían suministro abierto desde Gotemburgo y se pudo cambiar el marcador del salto aéreo por una ficha de un paso de infantería USA. En combate normal la caballería yugoslava fue destruida y los aliados pudieron avanzar un poco más usando la penetración por el resultado del combate. En el movimiento de reserva la infantería USA en Suecia entró en una vacía Estocolmo y en Oriente Medio todas las unidades avanzaron todo lo que pudieron para rodear y aislar a las unidades en Damasco y Beirut. Rusia juega su carta “Production Directorate: Red Air Force”, que le da un nuevo avión para el “Delay”. Elige su próxima carta y coloca sus dos tanques y ocho infanterías. El convoy, como los últimos turnos, se retira del Mar Negro y se vuelve a colocar en él, siempre por el lado de convoy de suministro. Algún destacamento se coloca en ciudades turcas ocupadas liberando tropas de esa tarea. Ankara es rodeada y las fuerzas rusas se acercan a los Dardanelos, en Rusia Rostov es claramente rodeado y asediado mientras en el resto del frente se mantienen las líneas. Rostov es asaltado (dudo si se envió o no avión este turno para apoyar, creo que sí, pero no estoy seguro) y Alemania pierde tres pasos de los cuatro que tiene, quedándose solo la fortificación 0-1, Rusia pierde otro tanque, Ankara es asaltada y tomada sin bajas, con lo que otro hexágono de victoria del Eje pasa a manos aliadas. En reserva Se avanza algo por Turquía y se mantienen las líneas en Rusia. El “Lend and Lease” falla.

Abril-Mayo:
-Las tropas se encuentran con barro en Europa y tormentas en oriente medio que limitarán sus movimientos este turno. Combina otro HQ en Rusia y ya son cuatro los HQs alemanes en Rusia. Alemania fortifica Estambul. Varias fichas de tres pasos en la costa Atlántica son desglosadas en una de dos pasos y otra de un paso. Una fichas de un paso de tanques llega a la zona de Estambul sin entrar, varias fichas de un paso de infantería van hacia la costa báltica y Dinamarca ya que ahora Dinamarca está libre para el occidental, y poca cosa más. No hay combates y en reserva la costa del báltico se llena de fichas de un paso que han llegado corriendo por los ferrocarriles ante la presencia americana en Suecia y la que llego a Finlandia entra en Suecia. Occidente coloca convoyes, uno en el Atlántico y dos en el Golfo Pérsico. El Blitz se pone en Damasco. Una infantería británica va a Tánger, el tanque USA que estaba por la zona va a Casablanca, los tanques británico y canadiense desembarcan en Basora y el resto de fuerzas tratan de rodear a la ficha de Beirut y dejar a las de Damasco un hexágono para que se puedan retirar, la infantería británica baja de Gotemburgo a Malmoe al otro lado del estrecho que separa Suecia de Dinamarca. El ataque principal se hace en Beirut con la idea de que atacando en la columna máxima la ficha turca se vea obligada a huir a Damasco y arrastras a los defensores fuera de la ciudad, a pesar de la reducción por la tormenta, sale un 2 lo que sería un DR3, que se baja a DR2 y una baja defensora, pero la mala colocación del mecanizado británico al norte hace que esta infantería pueda retirase un hexágono por la costa y allí ser destruida al no poder retirase más por las zonas de control, con la penetración los aliados se recolocan pero ya no hay más combates. Se ajustan las líneas en reserva y los tanques recién llegados a Basora avanzan hasta Bagdad. Rusia lleva alguna nueva unidad a Rostov y después de haber dejado destacamento en el puerto del norte de Turquía, avanza hacia Estambul, en el centro y norte de Rusia no hay movimientos. Rostov cae y recupera así un hexágono de victoria rojo. En reserva las tropas que han tomado Rostov avanzan hacia el oeste y movimientos en Turquía. Se tira “Lend and Lease” y llega otra infantería.

Verano del 44:
Los puntos de victoria han cambiado de 8 a favor del Eje a 3 a su favor y el marcador a +1 a favor del Eje. Esto cambia los modificadores de “Delay2 a este estado:
-Eje +1
-Occidente: -1, aviones 0
-Rusia: -1, aviones 0

Mayo-Junio:
-Alemania descubre su carta “Case Blue”, le manda los dos primeros tanques SS de un paso al “Delay”, escoge su siguiente carta y coloca 6 pasos de tanques y 12 de infantería por la carta, dos de ellos los usa para sacar un paracaidista en Berlín, más otro de infantería por estar en +1 a su favor el marcador de victoria, un mecanizado turco sale en Estambul. El mecanizado turco y un paso de infantería alemana forman la ficha de tanques multinacional. Alemania trata de colocar dos aviones sobre fichas propias en Vítebsk pero son interceptados por un interceptor y un caza ruso, el tercero y último avión alemán sin embargo es colocado aunque al ruso le queda un caza más, pero el siguiente turno llega el bombardero pesado alemán y dice que no quiere que le arrasen un hexágono de victoria gratis, el Eje aún tiene el caza turco y dos interceptores alemanes disponibles, un convoy es puesto en el Mar Báltico. La carta le da tres blitzes, uno es puesto en Malmoe y otros dos en Rusia. Dos tanques van hacía Turquía, una infantería alemana desembarca en el norte de Finlandia lo más cerca de Suecia posible, los recién llegados se van la mayoría hacia el este, ya sea hacia el Báltico o hacia Rusia, aparte no hay casi más movimientos en los frentes. No hay combates. En reserva el Eje ajusta sus líneas y aquí lo dejamos.

https://www.flickr.com/photos/97942648@N06/16405762790/

https://www.flickr.com/photos/97942648@N06/16405752740/

https://www.flickr.com/photos/97942648@N06/15970632644/

https://www.flickr.com/photos/97942648@N06/16592821905/
« Última modificación: 21 de Febrero de 2015, 10:38:33 por Blorsh »
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.