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Blorsh

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Re:Partida Totaler Krieg
« Respuesta #45 en: 07 de Abril de 2015, 16:11:48 »
Muchas gracias por un resumen tan detallado y emocionante. La partida ha entrado en una nueva fase de frentes fluidos y el alemán tiene que demostrar que puede restablecer un frente coherente. En el oeste tiene pocos pasos y ya puede ceder poco terreno, pero los aliados aún no han llegado al Rhin con todas sus fuerzas y les costará un poco hacer sentir su peso en lo que queda de verano. El frente, además, es bastante estrecho... de momento. En el este el Eje tiene más tropas y aún puede ceder terreno, pero tiene un descosido enorme en los Balcanes. No apostaría dinero por ninguno de los dos bandos  ;)

Ya escribiré la crónica completa con tiempo y pondré fotos, pero  falta del movimiento de reserva ruso, que no van a cambiar los puntos de victoria, empezaremos el otoño con 3 puntos de victoria a favor de los aliados y ya con eso hemos superado el marcador de "No Retreat" que está en dos. He conseguido entrar en Alemania y cruzar el Rin tanto en el norte como en el sur, mi fuerza expedicionaria de los Balcanes ya han entrado en Budapest y a ver que hace el alemán para frenar nuestro avance.

A lo dicho, habrá crónica y fotos.
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

mariscalrundstedt

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Re:Partida Totaler Krieg
« Respuesta #46 en: 07 de Abril de 2015, 17:12:09 »
Es una remontada espectacular y me encantará leer el informe. He visto que hay un convoy occidental en el Mar Negro y este sólo puede ponerse allí si hubiera una colonia occidental en ese mar (como los estrechos turcos) o si va escoltado por un convoy de escolta de tropas. Supongo que es el convoy que estás usando para suministrar la fuerza expedicionaria aliada desde Cosntanta en Rumanía, pero no me queda claro cómo lo consegues colocar en esa zona naval.
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Blorsh

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Re:Partida Totaler Krieg
« Respuesta #47 en: 08 de Abril de 2015, 07:28:58 »
Es una remontada espectacular y me encantará leer el informe. He visto que hay un convoy occidental en el Mar Negro y este sólo puede ponerse allí si hubiera una colonia occidental en ese mar (como los estrechos turcos) o si va escoltado por un convoy de escolta de tropas. Supongo que es el convoy que estás usando para suministrar la fuerza expedicionaria aliada desde Cosntanta en Rumanía, pero no me queda claro cómo lo consegues colocar en esa zona naval.

En Estambul hay destacamento británico para eso mismo. Lo dejé hace unos turnos y el ruso en vez de recibir suministro por tierra, lo cual le sería más cómodo, pues ha de recibirlo por mar vía Bulgaria con su convoy. El inconveniente es que eso le impide usar el convoy para llevar pasos de infantería de refuerzo, pero al final hemos preferido que los occidentales puedan percutir, como así ha sido y ahora esperamos que incluso en el próximo turno enlacen con las que vienen de Francia vía Múnich, Viena y Praga y ya no necesitar los suministros vía Balcanes y que el ruso mantenga esa zona limpia que tropas normales le sobran para eso, no sea que los yugoslavos nos quiten algún hexágono de victoria por dejarlo semivacío.
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Re:Partida Totaler Krieg
« Respuesta #48 en: 08 de Abril de 2015, 09:57:19 »
En Estambul hay destacamento británico para eso mismo. Lo dejé hace unos turnos y el ruso en vez de recibir suministro por tierra, lo cual le sería más cómodo, pues ha de recibirlo por mar vía Bulgaria con su convoy. El inconveniente es que eso le impide usar el convoy para llevar pasos de infantería de refuerzo, pero al final hemos preferido que los occidentales puedan percutir, como así ha sido y ahora esperamos que incluso en el próximo turno enlacen con las que vienen de Francia vía Múnich, Viena y Praga y ya no necesitar los suministros vía Balcanes y que el ruso mantenga esa zona limpia que tropas normales le sobran para eso, no sea que los yugoslavos nos quiten algún hexágono de victoria por dejarlo semivacío.

El problema es que el destacamento de Estambul no es suficiente porque no basta una base naval. Para poder colocar un convoy en una caja naval la nación debe tener un puerto propio, ya sea de la metrópoli o de una región dependiente. Por eso no aparece "UK" en la caja de convoyes del Mar Negro. Si no hay un puerto propio o de un dependiente, hay que colocar unidades de apoyo en modo de convoy de escolta de tropas antes de poder poner un convoy. Esto está explicado en 2.2.3.6.
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Re:Partida Totaler Krieg
« Respuesta #49 en: 08 de Abril de 2015, 11:51:44 »
En Estambul hay destacamento británico para eso mismo. Lo dejé hace unos turnos y el ruso en vez de recibir suministro por tierra, lo cual le sería más cómodo, pues ha de recibirlo por mar vía Bulgaria con su convoy. El inconveniente es que eso le impide usar el convoy para llevar pasos de infantería de refuerzo, pero al final hemos preferido que los occidentales puedan percutir, como así ha sido y ahora esperamos que incluso en el próximo turno enlacen con las que vienen de Francia vía Múnich, Viena y Praga y ya no necesitar los suministros vía Balcanes y que el ruso mantenga esa zona limpia que tropas normales le sobran para eso, no sea que los yugoslavos nos quiten algún hexágono de victoria por dejarlo semivacío.

El problema es que el destacamento de Estambul no es suficiente porque no basta una base naval. Para poder colocar un convoy en una caja naval la nación debe tener un puerto propio, ya sea de la metrópoli o de una región dependiente. Por eso no aparece "UK" en la caja de convoyes del Mar Negro. Si no hay un puerto propio o de un dependiente, hay que colocar unidades de apoyo en modo de convoy de escolta de tropas antes de poder poner un convoy. Esto está explicado en 2.2.3.6.

Cierto.

¿Pero al haber liberado Rumanía no se convierte Rumania en dependiente británico y me sirve entonces el puerto de Constanza tanto para poner el convoy como para recibir el suministro? Estambul es puerto abierto ya que si no no puedo pasar por la regla de los estrechos. Hasta liberar Rumania no puse convoy.

Bueno, no hay mucho problema, lo hemos usado creo que dos turnos y flotas británicas para hacer la tarea había, como aún no hemos acabado el turno pondré una como gastada y listo. Pero tiene usted razón. De saberlo podía haber dejado un destacamento USA o que el ruso moviera distinto y usar el suministro por tierra desde Estambul.

Así se aprende, que es de lo que se trata.

Gracias.
« Última modificación: 08 de Abril de 2015, 12:02:43 por Blorsh »
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Re:Partida Totaler Krieg
« Respuesta #50 en: 08 de Abril de 2015, 13:10:35 »
Bueno, no hay mucho problema, lo hemos usado creo que dos turnos y flotas británicas para hacer la tarea había, como aún no hemos acabado el turno pondré una como gastada y listo. Pero tiene usted razón. De saberlo podía haber dejado un destacamento USA o que el ruso moviera distinto y usar el suministro por tierra desde Estambul.

Es una tontería menor, pero quería asegurarme de que me estaba enterando bien  :)

Rumanía, una vez liberada, se convierte en país menor aliado, no en dependencia británica.
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Re:Partida Totaler Krieg
« Respuesta #51 en: 18 de Abril de 2015, 15:48:03 »
Con algo de retraso pero ya coloco la crónica. Este verano del 45 estamos tardando más en mover y en tomar nuestras decisiones ya que pasar o aguantar un abuena posición defensiva ahora es crucial.

Lunes 6 de abril de 2.015

-Occidente coloca un convoy en el Mar Negro (mal hecho ya que haría falta una escolta para poder colocar convoyes británicos ahí), otro en el Atlántico y otro en el Mar del Norte, una flota USA es colocada en el Canal de la Mancha y se cambia por una cabeza de playa que apunta a Calé. Se coloca un blitz en la cabeza de playa, por obligación, y otro sobre Metz. Se combina un mecanizado USA en Amiens, otro en París, otro británico en Limoges y uno francés a su izquierda. Se desglosa un mecanizado de tres pasos USA para sacar un tanque de un paso de dos factores de ataque en el hexágono en el que había una infantería junto a una infantería de dos pasos que sería un mecanizado, así que como se juntan 4 fichas se destruye la infantería de un solo paso, pero el tanque hará falta para llegar por el ferrocarril al frente y justo sumar esos dos factores, las dos fichas españolas de dos pasos, una en Bilbao y la otra en Montpelier se desglosan en dos de un paso cada una, infantería británica de dos pasos en los Balcanes se desglosa en dos de un paso. El paracaidista embarca en Londres y desembarca en Calé, el tanque en Gran Bretaña entra en la cabeza de playa, una infantería española entra en Marsella y la otra en Limoges, las que estaban en Bilbao una se queda y la otra evitando las zonas de control de los alemanes en Burdeos va a los Pirineos para ir a cruzarlos y cercar a esos alemanes para que no se muevan ni puedan atacar, en Metz se juntan un mecanizado USA con 7 factores de ataque, otro con 6, el mecanizado de un paso de dos factores, un tanque de otros y un tanque británico de 2 factores, junto al hexágono de bosque entre Metz y Bruselas, en Lille, se juntan el 8º ejército británico con 8 factores, un mecanizado USA de 6 factores, más un tanque USA de dos factores en Verdún, apilado a los adyacentes a Metz, por eso era necesario desglosar y perder una infantería porque había que meter todo esto en tres hexágonos, el resto se van acercando lo más posible cruzando los ríos y ya quedan cerca de Alemania, en los Balcanes se avanza hacia Hungría. En el combate Blitz se ataca Metz, son 19 factores más 2 por el HQ británico suman 21, Alemania tiene 10 factores en defensa sin fortificación y el marcador Blitz hace que si hay una retirada los defensores tengan que abandonar Metz, así que el alemán apoya con su HQ y suma 14 factores, justo la 3 a 2, apoyo ofensivo de HQ, avión y tanque en blitz, defensivo de ciudad y HQ, 2 a 1, sale un 6, un “AD”, el mecanizado de un paso USA es destruido, se ataca al bosque con apoyo paracaidista, 16 factores a 4, 4 a 1, con bono ofensivo paracaidista, dos aviones y tanque en blitz y defensivo de bosque y rio, en la 9 a 1, sale un 2 que da un “DR3 0/1”, los alemanes han de retirarse detrás del Ruhr y los aliados avanzan, entrando el 8º ejército en el propio Ruhr, el paracaidista es cambiado por una infantería USA al estar su hexágono libre de enemigos y el avión de portaviones es mandado al “Delay”. El avión de portaviones es retirado ya que a diferencia de los aviones basados en tierra solo apoyan durante el combate blitz y son retirados antes del combate normal. En el combate normal el HQ alemán es atacado, 16 factores a 4, con apoyo ofensivo de avión y defensivo de bosque y HQ, 3 a 1, sale un 6 que es un “EX”, un tanque USA es destruido y el HQ pierde un paso, seguido se ataca Metz que está con marcador blitz, no tengo apuntado y no recuerdo lo sucedido con exactitud, pero los defensores son desalojados, creo que con alguna baja y diría que sin ninguna baja atacante. En reserva todas las unidades en Francia se acercan lo más posible a Alemania, excepto las españolas que mantienen en cerco a Burdeos para evitar movimientos alemanes y la que está en Marsella que ahí se queda, en los Balcanes también avanzan hasta las cercanías de Budapest.
-Rusia tira por “política de países menores” que viene en la carta pero sin efecto. Coloca un blitz en Sofía y los otros en Kiev y Minsk. Sigue con sus combinaciones como siempre que puede. En el sur desglosa alguna unidad. En Rusia avanza todo lo posible rodeando las fortificaciones alemanas que se han quedado atrás y procurando que sus zonas de control no le molesten demasiado, por el sur las recién desglosadas avanzan hacia el sur de Polonia para tratar de cortar líneas de retirada a los que aún están en Ucrania, en los Balcanes llega a Sofía. En el combate Blitz las fortificaciones son arrasadas en 9 a 1 todas ellas, sin bajas propias y se aprovecha la penetración para avanzar más, aunque no llega a tener la suficiente penetración como para contactar con las unidades que quedaban en Ucrania y volver a atacar en la fase normal, necesitaba un “DR3 0/2” que solo salía con un uno, Sofía cae sin bajas. No hay ataques en la fase normal. Las tropas rusas avanzan todo lo posible a la frontera polaca y en los Balcanes se acercan al sur de Yugoslavia. Los Estados Bálticos son reactivados y Bulgaria es liberada y ahora es un país comunista aliado. Se tira el “Delay” y se acaba el turno.

Julio-agosto:

-Alemania combina algunas unidades en lo posible. En el este se retiran en general detrás del Vístula aunque algunas unidades se quedan en la frontera con Ucrania junto a una infantería rusa de un solo paso muy avanzada, en el frente oeste se trata de organizar un contra ataque al Ruhr y defender el Rin, dos fichas de tanques de tres pasos van llegando del frente este pero aún están a medio camino, en los Balcanes el tanque SS se queda en las montañas checas ya en la frontera polaca y la infantería entra en Budapest, los yugoslavos se colocan en la frontera con Bulgaria incluso una ficha entra en las montañas búlgaras. Se ataca a la ficha rusa en un 9 a 1 y se le obliga a retirarse sobre más fichas rusas que llegan detrás causando que todas hayan de retirarse otro hexágono más (no recuerdo si “DR3 o DR2”) y con ellos logra varias bajas extra por sobre apilamiento ruso, en occidente se ataca al Ruhr a un mecanizado inglés de tres pasos pero con un “EX” Alemania elije una baja propia y los occiden1 que queda así por bonos ofensivos de blitz y HQ y bonos defensivos de rio y HQ, sale un 3 “DR1” y el alemán elige eliminar el HQ y no la infantería, qtales también ya que no quieren abandonar la ciudad. En reserva ajusta sus defensas del Rin y el otro tanque SS entra en Múnich, aunque las zonas de control aliadas no le permiten maniobrar ya mucho tan cerca y del Vístula, que aquí no han llegado los rusos aún. Coloca sus dos refuerzos de infantería.

-Occidente retira su cabeza de playa. Trata de colocar un avión USA entre Metz y Frankfurt pero es interceptado con el único interceptor alemán disponible, seguidamente un avión británico es colocado ahí, los convoyes se colocan en el mar Negro en modo suministro y los otros dos en el atlántico para transporte. Un marcador Blitz es colocado en Budapest y el otro donde ha sido colocado el avión. Un mecanizado canadiense es creado en los Balcanes al combinarse dos fichas de un paso y un tanque británicos y en Francia dos HQs USA, un 6-6-2 y un 4-5-2, más un HQ británico 6-6-2 son creados mediante combinaciones. En Francia se mueve lo más adelante posible, en los Balcanes las unidades más fuertes se colocan adyacentes al tanque SS que está en las montañas y el resto alrededor de Budapest pero con el HQ llegando a los dos posibles hexágonos de ataque. En combate Blitz el HQ alemán de dos pasos que está junto a una infantería alemana de dos pasos también es atacado, 15 a 6, en la 3 a ue los dos están con dos pasos y se quitarían, y lo cambia por una infantería de un solo paso, se ataca en las marismas de Holanda al noroeste del Ruhr y se obliga a ceder terreno al alemán entrando una infantería USA, con la idea de luego acercar un HQ y consolidar la conquista, al sur del Rin hay un par de ataques Blitz que no recuerdo los factores, pero en el primero al suroeste de Frankfurt con un 6 se desaloja a los defensores aunque solo se ocupa ese hexágono pero eso hace que los que están en las montañas junto a la frontera suiza queden rodeados y en el siguiente ataque blitz son destruidos, creo que era una infantería de un solo paso, y al lograr penetración de tres un mecanizado USA llega hasta el sureste de Frankfurt ya en el ferrocarril hacia Múnich y Viena, en los Balcanes se ataca al tanque SS en la montaña en la 4 a 1 y con un 2, “DR2” se le obliga a retirase sobre tres unidades polacas y una de ellas es destruida por sobre apilamiento, en penetración se asedia Budapest. Frankfurt queda prácticamente rodeada y en el combate normal occidente se decide a atacarlo, aunque no se esperaba poder hacerlo pero las penetraciones en el sur se lo permiten aunque  los HQS no lleguen a apoyar ni ahí ni a ningún otro sitio, se ataca 44 factores a 7 defensores, 6 a 1, apoyo de avión ofensivo y ciudad defensora, con un 3 sale un “DR 2 0/1” el alemán elige eliminar su paso de infantería y seguido los dos de fortificación, quedando solamente un paso de tanques en la ciudad, pero esta no ha caído, Budapest sin embargo es atacada, 26 a 6, 6 a 1, apoyo ofensivo de HQ y defensivo de ciudad y rio, queda en la 4 a 1, con un 4 los defensores son obligados a retirarse por el marcador Blitz y un paso húngaro es destruido, por los atacantes un tanque de un paso, creo que USA es destruido pero la ciudad es ocupada. En reserva se avanza en Francia todo lo posible, aunque los HQs no pueden avanzar mucho y para apoyar a los mecanizados al sur de Frankfurt han de dejar sin apoyo a la infantería de un solo paso al norte de Holanda y al final se decide esto, con el riesgo de que un contra ataque alemán pueda poner en fuga las unidades de ese sector , pero se estima conveniente consolidar el avance en el sur y tratar de conectar con las unidades que ya están llegando desde los Balcanes y que ya están en Hungría, las cuales a su vez consolidan sus conquistas. Hungría es liberada y ahora es aliada occidental.
-Rusia vuelve a tirar por “política de países menores” que viene en la carta pero sin efecto de nuevo, de hecho las tres veces se ha buscado la tabla de la zona que no cause efectos pero con los modificadores pos implicación USA y los puntos de victoria tampoco hubiera hecho falta. Coloca un avión en Lublin, Polonia. Combina unidades. Los Blitzes son colocados en Polonia y los Balcanes. Varias unidades rusas llegan hasta el Vístula, aunque los HQs, más lentos, aún están atrás, en los Balcanes se avanza a la frontera yugoslava. En Polonia hay un ataque Blitz al por la zona de Lvov, junto al avión, no recuerdo el sitio exacto, no llega el apoyo de HQ alemán y aunque el ruso ataca con pocas unidades y de pocos factores logra que se retiren los defensores y avanza para ya ocupar todo su lado del Vístula y dejar el ferrocarril libre de enemigos a su espalda que le conecta con los Balcanes directamente, en los Balcanes se ataca a dos hexágonos con yugoslavos y en los dos se saca un “EX”, caen dos pasos yugoslavos y dos pasos turcos. El ruso decide no hacer combate en fase normal y lo dejamos aquí para continuar con el movimiento de reserva ruso.

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P. D.: Mirando los puntos de victoria que hay que contabilizar al principio del próximo turno hemos conseguido ya llegar a 9 o sea al +3 aliado que ya nos daría la victoria final
« Última modificación: 18 de Abril de 2015, 15:51:21 por Blorsh »
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

Trampington

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Re:Partida Totaler Krieg
« Respuesta #52 en: 22 de Abril de 2015, 15:02:28 »
Muchas gracias de nuevo Blorsh. Este es mi AAR favorito de la temporada.  ;)

Parece que los alemanes tienen aún tropas fuertes en el frente, ¿no?. ¿Crees poder llegar a Berlín antes que los rusos?

Blorsh

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Re:Partida Totaler Krieg
« Respuesta #53 en: 23 de Abril de 2015, 07:49:00 »
Tengo que hacer la crónica pero ha modo de anticipo he de decir que el sábado ya dejamos de jugar la campaña con la rendición incondicional del Eje en su último turno del 45, dejamos por hacer las fases aliadas. Frankfurt, Múnich, Viena y Praga estaban ya en manos occidentales y bien consolidados, Bruselas iba a ser liberada y había camino casi libre hasta Berlín, los rusos iban a pasar el Vístula ese mismo turno y aunque en Polonia todavía había buenas fichas de la Werhmacht estaba claro que era simplemente esperar el exterminio ya sin aviones ni nada para tratar de hacer un simulacro de resistencia.

Nos ha quedado claro que entre las penalizaciones al "delay" y la cantidad de recursos que se le juntan a los aliados se llega al momento en el que el alemán se colapsa la sangría es brutal y salvaje. No es que de repente se pinche una rueda y pierdas aire, sino que la rueda revienta y te quedas tirado.

Pero el juego nos ha gustado y mucho. Tanto que el sábado lo dejamos, lo recogí el domingo oyendo música tranquilamente y lo volví a preparar para el lunes. Ya hemos empezado de nuevo otra campaña pero con bando cambiados, yo de occidental he pasado al ruso, el que llevaba los alemanes ahora lleva occidente y el que llevaba el ruso lleva ahora Alemania. En la tarde del lunes ya nos hemos plantado en verano del 39 y esta partida Alemania parece que va a atacar directamente países Bajos y Francia con el Caso Amarillo, sin provocar inicio de guerra con la demanda de Danzing. De hecho tiene todas las fichas en la frontera con Francia y Países Bajos.

Gran juego, para ser estratégico muy llevadero y ameno y sin ser nada farragoso al tener muchas cosas abstractas pero que quedan bien y aunque tiene en una primera lectura un par de secciones con muchos puntos de reglas especiales y da una primera sensación de que va a ser imposible acordarse de ellas, la mayoría son de un solo uso y con la carta con lo que solo hace falta mirar esa regla cuando se juega o se va a jugar la carta así que no hace falta memorizar ni casi leer esa sección con lo que se convierte en sencillo de jugar pero con su dificultad para dominarlo. A mi me encanta.
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mariscalrundstedt

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Re:Partida Totaler Krieg
« Respuesta #54 en: 24 de Abril de 2015, 13:13:04 »
Me uno a los agradecimientos por una crónica excepcional. Aseguraos de usar las nuevas reglas en la partida que habéis empezado, como el límite de un convoy regular por zona marítima y que los hexágonos estratégicos con marcador de devastación sólo cuentan como controlados por la facción enemiga al final de la partida. Creo que ambos cambios pueden limitar un poco la fuerza de los aliados occidentales.

Como han dicho antes, este ha sido el informe de partida que más he disfrutado en bastante tiempo  :)
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Re:Partida Totaler Krieg
« Respuesta #55 en: 24 de Abril de 2015, 13:54:58 »
Me uno a los agradecimientos por una crónica excepcional. Aseguraos de usar las nuevas reglas en la partida que habéis empezado, como el límite de un convoy regular por zona marítima y que los hexágonos estratégicos con marcador de devastación sólo cuentan como controlados por la facción enemiga al final de la partida. Creo que ambos cambios pueden limitar un poco la fuerza de los aliados occidentales.

Como han dicho antes, este ha sido el informe de partida que más he disfrutado en bastante tiempo  :)

Gracias her Generalfeldmarschall, pero hemos decidido jugar con el reglamento tal y como viene con la única excepción de hacer caso a las erratas, pero nos ha gustado mucho así y como de eso se trata pues así lo usaremos en esta partida ya recién comenzada que así usamos las mismas reglas pero con distintos bandos para ver el balance o equilibrio de condiciones de victoria cada jugador desde otro punto de vista.

Pero daré parte de tu consejo y se verá si para la próxima ocasión, que la habrá sin lugar a dudas.
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frenetico

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Partida Totaler Krieg
« Respuesta #56 en: 28 de Septiembre de 2015, 23:46:17 »
Para los sabios...

Pongamos un combate con el defensor en un hex de ciudad (dos unidades de dos pasos cada una).
El resultado es Dr3 0/1.
Como defiende en una ciudad decide aplicar conversión voluntaria de retirada y cambia un hex de retirada por un punto de baja.
Quedaría en Dr2 0/2.
El defensor se retira 2 hexes y aplica las dos bajas...
¿Cuántos hexes puede avanzar el atacante?
¿los tres originales o los dos modificados?
Yo, particularmente, creo que dos....

Gracias

Cẻsar

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Re:Partida Totaler Krieg
« Respuesta #57 en: 28 de Septiembre de 2015, 23:53:46 »
Aunque no sea sabio, intento responder.

Si el resultado es dr3 0/1 y aplicas conversion voluntaria, primero aplicas las pérdidas que desees (una en este caso) y luego el resto de retiradas y por último desgaste. No se convierte en dr2 0/2, sino que si pierdes un paso te queda dr2 0/1.

Suponiendo que hayan intervenido blindados en el ataque y que puedas hacer explotación, puedes avanzar "tantos hexágonos como haya retrocedido realmente el defensor más las pérdidas y retiradas no satisfechas de alguna forma".

En este caso podrías avanzar al hex atacado y otro más, siempre que las unidades que exploten tengan un factor de movimiento de 2 o más (que creo que son todas).

Y si hay EZOC en el hex atacado, la primera unidad que entre se debe detener ahí. Esto cancela la EZOC para otras unidades que puedan pasar por ese hexágono.


Edit: psss si algún moderador lee esto y hace el favor, puede mover el mensaje de frenetico y el mío  a http://labsk.net/index.php?topic=90979.0 (dudas AE:TK).
« Última modificación: 28 de Septiembre de 2015, 23:58:42 por Cẻsar »
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

ramses71

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Re:Partida Totaler Krieg
« Respuesta #58 en: 29 de Septiembre de 2015, 22:15:37 »
Interesante juego e interesante partida. Una IIGM alternativa. Quizá valga la pena comprarlo, en vista de lo complicado que es sacar el WIF. Buena crónica.