logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4363 veces)

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 873
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Partida Totaler Krieg
« en: 18 de Diciembre de 2014, 15:50:01 »
Hace poco comenzamos una partida al Totaler Krieg y algo he escrito sobre ella.

Lamentablemente no tengo fotos, pero bueno, al menos os lo cuento y si alguien tiene alguna duda ya que no explico reglamentos y cosas, pues que pregunte con total libertad.

Para mayor detalle de reglamento os recomiendo vivamente esta reseña de Bladewar:

http://labsk.net/index.php?topic=93197.0


Empezamos el lunes uno de diciembre, ya no nos sorprendió el despliegue de solamente dos pasos de infantería alemana, la primera vez nos sorprendió y lo miramos a ver si estaba bien, cosas de la habitual visión de las hordas grises que irrumpen en Francia. Alemania empezó jugando su apoyo en la guerra civil y ganó en sus dos primeras tiradas, el ruso también comenzó apoyando a los republicanos y en la primera tirada perdió, con lo que Alemania ganó la guerra civil a la primera. Eso no gustó al jugador alemán, en la otra partida también ganó pronto y se quedó sin poder usar la influencia gratuita de la carta de apoyo de la guerra civil, esta vez fue más precavido y no l atenía como carta pendiente por si acaso, yo le decía que para él mejor ganar pronto, pero no quedó muy convencido. Yo por mi parte saqué la habitual influencia en Bélgica-Holanda, por si acaso


 


El ruso está vez decidió tirar por el lado de las fortificaciones para cambiar la anterior estrategia de la primera partida que siguió las reforma de Tutchachevsky (o como se escriba) y fue fortificando, Odesa y Minsk en cuanto a ciudades fronterizas y luego las restantes intercaladas para tener ZOC en toda la frontera incluido los Estados Bálticos y una fortaleza entre los Estados Bálticos y Leningrado, yo esta vez no hice la línea Maginot, viendo que Alemania iba colocando la gente que iba recibiendo en Prusia. Todos intentamos sacar influencias, aunque esta vez yo no jugué las cartas de Chamberlain, sino las de "league" que dan pasos franceses. Al final, yo conseguí una influencia en Noruega y otra en Grecia, el alemán una en Yugoslavia y otra en Rumania y el ruso una en Finlandia. Aquí te hago notar que la mayoría de las tiradas en las tablas, lo que nosotros llamamos "booombaaaa", ya que no sabemos que puede salir, ese día dieron "no result". Total que acabamos a mediados del 39, con Austria anexionada automáticamente, Memel también, con los Checoslovacos resistiéndose débilmente (puede ser "border decrease" o algo así, que el marcador de "ceded land" va al turno y cuando llega ese turno se los anexiona), pero sobre todo el alemán logró que Polonia se les uniera como aliado, en la anterior partida fue aliado ruso, al jugar en el primer turno de verano la carta Pacto de Acero y sumar la influencia a la que ya tenía.


 


Este último lunes era fiesta así que quedamos el martes 9. Yo jugué la de garantías pero Alemania tenía como carta  la del Pacto de Acero, que al ser verano le dieron otras dos influencias más con las que se alió a Yugoslavia y a Rumania. Las fuerzas alemanas se incrementaban en Prusia y las fichas de un paso ya podían prepararse para entrar en Polonia cuando se iniciase la guerra limitada, aunque su primer HQ se vino a la frontera con Francia ya que yo fui juntando bastantes tropas francesas, aunque se veía que como movimiento defensivo. Rusia jugó la de Entente y Francia perdió su política de garantía, pero bueno, al final sin quererlo nos quedó que si Alemania entraba en guerra estaría amenazado por los dos flancos. El británico mientras tranquilo, opté por reforzar Malta, pensando en una posible amenaza del Eje en el Mediterráneo o algo, pero de momento solo ver. Al final en la primavera del 40 Alemania jugó su carta 6 y dio inicio a la guerra limitada, aunque sin iniciar ofensivas aún, pero metiendo ya sus mejores unidades en el "Delay", que con el dado NAC sado para el Delay estamos contentos en general, se reduce mucho el azar y nos gusta. Mientras el ruso optó por fortificarse más al extender sus fortalezas, pero un fallo de conocimiento de reglas de uno de los jugadores rusos impide poner una fortificación, pensaba que se ponían directas y no tenía ficha de un solo paso en su lugar para convertirse en fortificación, cosas que nos pasan a los novatos. Francia ya organizó una unidad 6-6-3 de blindados y su HQ en la frontera además confío en que Bélgica-Holanda sirvan de parapeto y dudo que el Eje entre por ahí ya que "activaría" a los británicos. En el primer turno de verano de 40 la Operación Otto ha visto la luz y un ataque masivo a Minsk en blitz y con 3 aviones de apoyo ha dado como resultado en que la fortificación de dos pasos ha sido aniquilada (DR3 0/1) pero al poder retirarse después la otra infantería un paso de los dos sobrevivió, después junto a otra ficha de dos pasos fue atacada en la secuencia normal y hubo de retirarse hasta Smolensk con bajas en la ficha que estaba en la propia ciudad, dicen los jugadores rusos que esos son los "supervivientes de Minsk", la primera unidad "héroes de la Unión Soviética". Hubo algún ataque más que hizo hueco, luego en reserva el alemán ajustó su despliegue y ahí lo dejamos, me toca a mi como occidental comenzar mi primer turno de verano del 40.

P. D.: Mi "aliado y amigo" ruso hizo unas fotos con su movil para "llevarse la partida y pensar sus movimientos"



TK Rusia verano 40 1b by blorshj, on Flickr


« Última modificación: 21 de Diciembre de 2014, 11:27:33 por Blorsh »
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 873
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Partida Totaler Krieg
« Respuesta #1 en: 18 de Diciembre de 2014, 15:51:13 »
el lunes 15 de diciembre (de 2.014), empezamos el turno de verano del 40, Alemania jugo Operación Otto y entró en Minsk. Los occidentales seguimos expandiendo el ejército francés y colocando franceses en Metz y toda la frontera con Alemania, no pudiendo atacar por la presencia de buenas fichas alemanas y un HQ pero al menos fijándolas ahí. Rusia jugó la carta Comintern, tratando de influenciar en los Balcanes o en la zona central, pero teniendo en cuenta que la mayoría ya estaban activados como aliados del Eje no lo consiguió, aunque con las tiradas que hizo ni así, tres unos, uno de ellos al menos un dos menos 1 por modificador. Rusia trató de maniobrar para defender Leningrado Moscú y Sebastopol, aun a costa de sacrificar Kiev u Odesa. En los siguientes dos turnos de verano la Wehrmacht presionó, ya formando un HQ por el centro-norte y ayudado por polacos y rumanos, que fueron bien empleados en anular las zonas de control de las fortificaciones rusas, cayó Rostov en un rápido avance de solo blindados usando una dicha de Blitz y un apoyo aéreo sobre los defensores que con un DR1 tuvieron que salir de la  ciudad. Rusia no podía contra atacar en ningún momento y ante la amenaza sobre Moscú tampoco pudo mandar muchos refuerzos al sur, los alemanes avanzaron sobre una defendida y fortificada Sebastopol.

 Esto ya es finales del verano, Minsk ya ha caido y Kiev está en camino.

TK Rusia verano 40 2 by blorshj, on Flickr

TK Rusia verano 40 2b by blorshj, on Flickr


En otoño Alemania jugó “Anti-Comintern Crusade”, lo que le dio un par de rumanos y otro par de polacos más. Avanzó hasta Sebastopol y un uno en el primer turno de otoño hizo perder dos de los 4 pasos defensores, además el avión que usó en su ataque no permitió a los rusos reforzar la defensa de la ciudad, los rusos se había retirado de las afueras de Rostov hasta Bakú por si acaso dejando a Sebastopol a su suerte, la Wehrmacht retrocedió en el norte y centro a posiciones defensivas. Occidente con la carta “French Colonial Mobilization” llevó un par de pasos de franceses coloniales a defender el suelo continental francés, mientras el británico mandaba una infantería a Alejandría y una de tanques a Gibraltar. El Ruso siguió reforzando Bakú y tratando de aguantar lo que conservaba esperando la caída de Sebastopol, aunque confiaba en el barro y su fortificación de defensa 3 y dos pasos, pero al jugar su carta de “Zhukov Takes command” tenía un blitz con el que intento un ataque a una unidad polaca en territorio de montaña, un 4 a 1, pero un 6 le hizo lograr un triste EX, con lo que optó por retirarse y sin nadie sufrir bajas en reserva de nuevo la caballería mecanizada y sus unidades de apoyo volvieron a su línea defensiva en Moscú. En el segundo turno de Otoño Alemania no avanzó, mantenía las unidades en sus lugares para evitar posibles sorpresas de contra ataques rusos que cortaran líneas de suministro, el ataque a Sebastopol con un 4 dio un EX, al reducirse el DR1 por el barro, un tanque alemán destruido y uno de los dos pasos rusos también, Sebastopol se quedaba con un único paso y factor. El segundo de los pasos coloniales era transportado a la Francia continental y poco más por parte occidental. Rusia temiéndose lo inevitable no quiso arriesgarse y mantuvo su defensa.

 

En invierno del 40 Alemania descubrió su carta de ostlando Accord, Bielorrusia, Ucrania, Donbas y Crimea pasarían a ser dependientes alemanes al final del turno después de la segura caída de Sebastopol, como en efecto así sucedió, sin más bajas para el alemán. Alemania fue moviendo sus unidades hacia occidente, incluso muchas de ellas desmembrándolas en fichas de un solo paso para que corran el doble por los ferrocarriles y lleguen a occidente, aunque dejando unidades que anulasen las zonas de control de las fortificaciones rusas que aún quedaban ya que en las ciudades clave ha de haber unidades alemanas suministradas para que se dé el evento de Ostland Accord. Al final de su turno se ejecutó el Ostland Accord, Alemania no tenía fichas en Rusia fuera de los nuevos territorios, pero si fichas de menores que fueron internadas ya que los menores del Eje no pueden entrar en dependientes de Eje, como los recién creados, Rusia se quedó con 10 pasos de infantería pero su jugador estaba contento por logar la paz sin perder Bakú, Turquía tenía una influencia del Eje y se temía un ataque Turco. Alemania pudo poner una influencia en Finlandia (anulando la rusa que ya había) ya que comparte frontera con Bielorrusia (aquí dudamos pero aunque junto a Leningrado haya mar creemos que al ser lado de hexágono de mar si comparten frontera a diferencia de Suecia y Alemania, por ejemplo que hay hexágono de mar y no solo lado de mar). Occidente jugó la carta de “Western Military Aid”, que dio un refuerzo extra francés y con eso y el fijo de producción de menores Francia formó su segundo HQ y una ficha de un paso de mecanizados que se colocaron cerca de la frontera con Alemania, se ve la marea gris que viene para aquí. Rusia por otro lado jugó la carta de “Peace Offer” aunque sin resultado.

 

Y aquí quedó la cosa. Hay que aclarar que el hecho de no saber que carta va a jugar el contrario hizo que el ruso dudara, si se lanzaba a defender Rostov y Sebastopol para evitar la Ostland acord, o al menos minimizar las perdidas, corría el riesgo de perder Leningrado y Moscú y que la carta no fuese la Ostland Accord y comprometer seriamente su supervivencia efectiva, así que optó por el mal menos que fue defender a capa y espada Bakú y dejar a su suerte el resto de territorios, al menos así consiguió una paz para poder rearmarse con tranquilidad. Francia por su parte no tuvo claro el atacar, muchos factores alemanes defendiendo y un mal resultado obligaría a abandonar los hexágonos defensivos buenos y comprometer la defensa de Francia. Alemania atacó fuerte en el sur pero también presionó en el norte y centro, dificultando mucho la toma de decisiones por parte rusa.

 

¿Qué sucederá lo siguiente? Esperemos que el senado norteamericano tome cartas en el asunto pronto.
« Última modificación: 21 de Diciembre de 2014, 11:41:04 por Blorsh »
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

mariscalrundstedt

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Granada, España
  • Distinciones Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitán
    • Distinciones
Re:Partida Totaler Krieg
« Respuesta #2 en: 19 de Diciembre de 2014, 17:26:57 »
Tomo asiento para seguir atentamente esta interesantísima Partida  :)
It is madness to attempt to hold. In the first place the troops cannot do it and in the second place if they do not retreat they will be destroyed. I repeat that this order be rescinded or that you find someone else.

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 873
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Partida Totaler Krieg
« Respuesta #3 en: 21 de Diciembre de 2014, 11:40:12 »
Sábado 20 de diciembre, nos reunimos delante del tablero y retomamos la partida.

Alemania siguió moviendo sus tropas hacia occidente, con cuidado de que sus multipasos no se quedaran en países menores por el camino, Occidente logró otra tirada de ayuda militar y siguió reforzando Francia. Rusia siguió sin lograr nada con sus ofertas de paz.

Turno de primavera del 40: con sus nuevas "adquisiciones", Alemania tiene ahora 3 hexágonos de victoria a su favor (4 menos 1 que tenemos los occidentales) y logra poner el marcador de puntos de victoria en +1 a favor del Eje.

Alemania juega la carta "Treaty" y en el primer turno de primavera conseguirá poner un marcador de influencia en Bulgaria y en la segunda que Bulgaria se le alinee. mientras sigue moviendo tropas a la frontera francesa y allí va reorganizando los multipasos que mandó al delay para que corrieran más desde la punta de Rusia a occidente (las fichas de un solo paso mueven el doble por ferrocarriles y pueden permanecer en países menores del Eje). También va juntando los aviones del delay para el verano. Occidente juega "Churchill Diplomacy", un turno sin efecto y en el otro logra una ayuda militar en forma de infantería francesa. Francia mantiene unos pocos pasos en París, Metz llena de gente, justo detrás los tanques franceses y los HQs detrás de lo que suele ser la línea Maginot, que está bien defendida, pero sin fortificación. Rusia por su parte juega "Limited War Production" y empieza a rearmarse y hacer fortificaciones en la nueva frontera con Alemania y también con Turquía. Ahora nos queda claro que lo hemos hecho mal, pero ni nos habíamos fijado en la diferencia entre territorios dependientes y la propia patria alemana.

Verano del 41: Los puntos de victoria no han cambiado y sigue el marcador en +1 a favor del Eje.

Mayo-Junio:

-Alemania juega la carta "Operation Weserübung", eso le da un marcador de Blitz entre otras cosas y algunos refuerzos con los que reorganiza el HQ que recién le ha llegado en el turno. Además como opción política elige Hungría para tirar incidente fronterizo y la fortuna le sonríe y logra que Hungría se le anexiona aunque con marcador de paso libre, es decir que los húngaros no saldrán ni atacarán fuera de Hungría. Sale la ficha de submarino alemán a la casilla de marcador estratégico, pero una flota francesa lo intercepta. Pone el marcador Blitz en Estrasburgo y manda un avión que es derribado por el interceptor francés, después de la cual rodea con los otros tres que le quedan ya que nada se lo puede impedir. Por otro lado un par de infanterías alemanas de un solo paso llegan a la frontera turca en Bulgaria y la caballería yugoslava también. Estrasburgo es atacada en 9-1 a pesar del apoyo de HQ francés y del terreno, con un 2 el francés sufre un DR3 y una baja, que al usarse HQ el francés decide quitar 4 pasos del mismo hexágono sobreviviendo una buena infantería 4-4-3 de dos pasos, en el ataque normal el HQ francés vuelve a apoyar aunque sigue siendo un 9-1, se nota la Luftwaffe, un 1 en el dado da un resultado de Dr3 y dos bajas francesas, pero esta vez el francés decide asignar la primera baja al HQ, con lo que los restantes deben retirarse dos hexágonos, lo hacen hacia las montañas al sur, llevándose a dos infanterías de dos pasos allí presentes y ya en el siguiente hexágono el francés asigna las dos bajas a una de las infanterías "arrastradas" por la huida. Alemania hace explotación y avanza algo ocupando Bruselas y el hexágono de montaña abandonado en su precipitada huida por los franceses. En reserva ajusta su retaguardia y sigue moviendo por los Balcanes. Occidente juega la carta "Britain Challenges Germany", coloca sus refuerzos y en su primera tirada política con un 6 retira la política de garantías y se declara en guerra con todos los países del Eje, al igual que los menores occidentales que haya, que de momento no hay ninguno alineado a occidente, bueno ni a Rusia, los menores o son del Eje o neutrales. La fuerza expedicionaria británica desembarca en Calé y se une a una ficha francesa para combinarse en su próximo turno, otras dos fichas británicas de infantería entran en Marsella, el HQ francés se coloca en la retaguardia entre Metz y París con más tropas delante para hacer de tapón y la infantería 4-4-3 superviviente de Estrasburgo, después de ser condecorada, es asignada a la defensa de Lion, bloqueando el paso hacia el sur de Francia, la infantería en Alejandría va a Siria por si se activaran los turcos. se activan los eventos de "Their Finest Hour" y "Paris Threatened", mandando varias fichas occidentales al delay y Alemania coloca una influencia en Suecia. Rusia juega la carta "Rusia Challenges Germany", parece que todos queremos desafiar a Alemania, aunque con esta ni con éxito se puede quitar el marcador ruso de "Ostland Accord" por reglas de la propia carta. Rusia coloca sus abundantes refuerzos, fortifica Leningrado y sus fronteras y al tirar con un uno (+1 por los puntos de victoria) sale "Political Option: Axis", Alemania consigue una influencia y se alinea a Turquía desplegándose con el marcador de movilizándose, para su regocijo y desesperación occidental. Por lo demás el ruso apenas mueve.

Junio-Julio:
-Alemania retira sus aviones al delay para alivio aliado. Pone el marcador de Blitz en Metz, aunque al haber fortificación y el probable uso de HQ de apoyo no hagan que la ciudad tenga que ser abandonada por retirada obligatoria, pero le permita atacar en Blitz con apoyo de una columna por tanques. Los turcos se mueven a la frontera con Siria y entran en Turquía la caballería yugoslava y los dos infantes alemanes. La Wehrmacht maniobra para un ataque a Metz, aunque esta vez con solo el apoyo de HQ y tanques, el francés opone apoyo de fortificación, ciudad y HQ, con lo que es un 3 a 1, con un 2 (menuda racha lleva) consigue un DR1, con lo que el francés reduce una infantería en un paso, el ataque normal sería en un 2 a 1 y Alemania decide esperar. Ya quitado el marcado de movilizándose en Turquía los turcos entran en Siria. Occidente tira en la tabla de la carta y logra poner una influencia en España, que ahora es pro occidental, aunque neutral, claro. Saca de Metz la infantería dañada y mete la British Expeditionary Force ya combinada, una infantería embarca en Gran Bretaña para ir a Alejandría usando los dos convoyes británicos y el francés, y en reserva a Siria,  donde la infantería que allí estaba se quedó fuera de suministro por el ligero avance turco, pero en reserva puede entrar en Damasco para unirse a la guarnición francesa que ahí estaba. El ruso tira en su tabla de la carta y después de varias tiradas en cadena no hay resultados. Fortifica y mueve algunas fichas.

Y así ha quedado de momento, seguiremos informando desde el frente.


TK Rusia verano 41 1 by blorshj, on Flickr
TK Rusia verano 41 1b by blorshj, on Flickr
TK Occidente verano 41 by blorshj, on Flickr
TK General verano 41 by blorshj, on Flickr
« Última modificación: 11 de Enero de 2015, 11:18:15 por Blorsh »
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1821
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Partida Totaler Krieg
« Respuesta #4 en: 21 de Diciembre de 2014, 13:27:40 »
Hazme un huequito por aquí, que me siento a mirar la partida.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

mariscalrundstedt

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Granada, España
  • Distinciones Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitán
    • Distinciones
Re:Partida Totaler Krieg
« Respuesta #5 en: 21 de Diciembre de 2014, 17:24:59 »
Veo que la guerra ha avanzado e Inglaterra está ya metida hasta el cuello. La partida se presenta interesante, aunque Francia lo tiene muy difícil después de haber perdido el buen terreno defensivo de la frontera con Alemania. Hay un par de cosas que creo que pueden interesaros.

Como yo lo veo, no se pueden construir las fortalezas de la línea Stalin donde lo habéis hecho. Las reglas especifican que pueden colocarse en cualquier hexágono de frontera con Alemania, Polonia, los Estados Bálticos, Finlandia, Rumanía y Turquía, pero vosotros las habéis construido en la frontera con regiones dependientes de Alemania, que no es lo mismo que Alemania, y la distinción es importante. La Línea Stalin sirve para fortificar las fronteras de la URSS antes del comienzo de la guerra, pero a partir de ahí pierde bastante su utilidad.

Por lo que veo, los alemanes han conseguido entrar en Francia. En principio, eso activa el evento condicional "París amenazado", que otorga una influencia gratis a Alemania en un país menor. Supongo que lo habéis hecho y seguramente así es como se ha activado Turquía, pero es una regla tonta y fácil de saltarse, así que quería asegurarme de que no se os ha pasado  ;)
It is madness to attempt to hold. In the first place the troops cannot do it and in the second place if they do not retreat they will be destroyed. I repeat that this order be rescinded or that you find someone else.

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 873
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Partida Totaler Krieg
« Respuesta #6 en: 26 de Diciembre de 2014, 19:47:42 »
Julio-agosto:
-Alemania maniobra por el sur de Metz, las infanterías alemanas que van por Turquía ya entran en Siria y otras 3 siguen sus pasos por la misma ruta, los turcos también avanzan y Damasco queda ya cercada. En Francia ataca a los franceses en las afueras de Metz, estos resisten pero a costa de que el HQ de apoyo tenga que perder un paso y las otras unidades hayan de retirarse, aunque tampoco mucho, la línea se quiebra pero no se rompe. En movimiento normal un tanque alemán llego a la orilla ucraniana del mar negro y con un “Scratch” convoy en movimiento de reserva llega a Turquía. Occidente tira en su tabla política y con un uno (+1 por los puntos de victoria) sale "Political Option: Axis", Alemania consigue una influencia y se alinea a Suecia. Los aliados seguimos nutriendo de voluntarios las filas del Eje. En cuanto al movimiento, un tanque británico va hacia oriente medio por barco y las tropas francesas se retiran a la otra orilla del Sena dejando a los defensores de Metz un poco a su suerte, La “BEF” se retira hacia el norte al abrigo de la neutral Bélgica. El ruso combina fuerzas y corrige el error de las fortificaciones poniendo algunas en la frontera finlandesa y en la turca.

Otoño del 41: Los puntos de victoria no han cambiado y sigue el marcador en +1 a favor del Eje.

Agosto-Septiembre:
-Alemania juega su carta “New World Order”, elige la siguiente y pone sus dos pasos de infantería de refuerzo. Tira en la tabla seleccionando Finlandia como objetivo, pero saca un 1 lo que le hace tirar en la tabla de incidentes diplomáticos, pero en esta tabla de nuevo saca que los finlandeses se le alinean aunque con el marcador de paso libre. En Francia apenas mueve, aunque rodea Metz ante la retirada francesa, pero en Siria los alemanes ya combinados en una unidad multipasos junto a los turcos atacan al destacamento de Beirut. El tanque ya llega al frente sirio en reserva. Occidente juega la carta “Lend Lease to Allies” y se alinea España (no sé si fue en este momento o algo antes, pero bueno, aquí queda bien), pero al tirar en la tabla de oriente Medio justo sale Iraq y Alemania se alinea Irak, con marcador de paso libre. Justo lo que me temía, se le soluciona el problema de trazar suministro sin tomar Damasco y una casilla verde para Alemania que compensa la gris de Madrid para occidente. Sale un tanque y una infantería de refuerzo. La movilización española fue un uno de dado de 6, así que poca cosa hay pero alguna ficha entra en Francia para colaborar en su defensa e incluso una ficha de un paso es transportada a Suez desde Barcelona. Una infantería británica más entra en Damasco, ya son 2 y una guarnición francesa. Los franceses se mantienen a la expectativa. Rusia juega la carta “Stalin Orders attack”, eso trae un tanque y doce infanterías de refuerzo y unidades al delay, pero aparte de mover hacia las nuevas fronteras de los recién activados finlandeses y no mucho, poca cosa más hace el ruso, atacar no puede, eso desde luego.

Septiembre-Octubre:
-El barro se adueña del clima europeo, así que Alemania mueve por Siria, la caballería yugoslava llega a la zona. Poca cosa más por el resto, excepto que algún otro alemán avanza hacia Siria y Damasco queda ya rodeada. Occidente manda otra infantería de un paso a Suez y el tanque de Suez a Kuwait, más españoles entran en Francia. Rusia poco puede hacer aparte de combinar las nuevas unidades, el centro de Rusia se está poblando de unidades del Ejército rojo.

Invierno del 41-42: Los puntos de victoria no han cambiado a pesar de los nuevos hexágonos de victoria activados y sigue el marcador en +1 a favor del Eje.

Noviembre-Diciembre:
-Se colocan las nuevas unidades que llega por el turno en sus respectivos lugares y como destacable el hecho de que al retirarse el marcados de “Enforced Peace” Alemania pude atacar Rusia cuando lo desee.
-Alemania juega “Puppet Government”, elige su siguiente carta y coloca sus dos pasos de infantería de refuerzo, además del menor iraquí. Elige Ucrania, ante el evidente disgusto y protesta del jugador ruso que considera que esos son “sus territorios ancestrales”, no recuerdo la tirada y no sé si salió algo o sin resultado, pero Ucrania no fue creada. En Siria se ataca al destacamento en Beirut y con el apoyo de dos aviones ataca Damasco, aquí no nos damos cuenta que la guarnición británica hace que Chipre pueda ser base aérea británica y no usamos el avión británico para interceptar, pudiendo hacerlo, aunque el ataque es un 6 en el dado y caen un atacante y dos defensores, pero damasco aguanta con un paso de infantería británico aún en pie. Occidente juega su carta “Commonwealth Support”, coloca su próxima carta y recibe un refuerzo de infantería y uno de los recién llegados coloniales se coloca en la casilla de oriente refuerzo como el único refuerzo de infantería, Francia coloca la guarnición de Damasco y una infantería en Francia. En Francia no hay novedades de movimientos pero dos HQs se forman de nuevo. Un convoy ha llevado a la infantería india de la casilla de oriente Medio a Suez y en los eventos finales otra infantería pero australiana se despliega en la casilla. Rusia juega la carta “Demand Finish Frontier”, que le da un interceptor al Delay y 3 infanterías, pero al no ser Finlandia neutral no hay que hacer nada más. Nuevas combinaciones de tropas y algún ligero movimiento y nada más.

1.942

Enero-Febrero:
-Alemania volvió a intentar formar el estado títere ucraniano pero sin éxito. El Eje entra en Bagdad con la caballerías yugoslava y turcas para juntarse a la infantería iraquí (al ser fuerzas expedicionarias pueden apilarse con otros menores). Damasco es atacada y sus defensores destruidos, así que los alemanes y turcos avanzan hacia Suez. En el continente pocos movimientos mientras. Y como se nos echó la hora encima a mitad del turno hubo que dejarlo.

TK Occidente invierno 41-42 by blorshj, on Flickr
https://www.flickr.com/photos/97942648@N06/15493129213/
TK Rusia  invierno 41-42 by blorshj, on Flickr
https://www.flickr.com/photos/97942648@N06/16087055026/
TK Oriente medio  invierno 41-42 by blorshj, on Flickr
https://www.flickr.com/photos/97942648@N06/16112116382/
TK General invierno 41-42 by blorshj, on Flickr
https://www.flickr.com/photos/97942648@N06/15926797619/
« Última modificación: 11 de Enero de 2015, 11:17:32 por Blorsh »
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 873
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Partida Totaler Krieg
« Respuesta #7 en: 28 de Diciembre de 2014, 13:31:30 »
Y seguimos.

Sábado 27 de diciembre de 2.014
-Occidente despliega un avión británico al este de Suez, Alemania a pesar de poder opta por no interceptar. En el movimiento ajusta tropas en Francia y refuerza un poco, no hay más, el Canal de Suez. Rusia sigue a lo suyo.

Estación de primavera: Los puntos de victoria no han cambiado y sigue el marcador en +1 a favor del Eje.
Marzo-Abril:
-Se colocan las unidades y marcadores que llegan en el turno, entre ellos el Lend and Lease que occidente decide ponerlo en su hoja de control para dar refuerzos extra a Francia; al no estar Rusia en guerra no lo podría usar aun teniéndolo.
-Alemania juega la carta “Operación Marita”, declarando la guerra a Noriega-Dinamarca (un país en este juego) coloca y combina sus refuerzos y pone el marcador de Blitz sobre Metz, la cual es atacada en la fase de Blitz, pierde un paso de tanques, y rematada y tomada en la fase de ataque normal. Los suecos entran en Narvik, Oslo y en Copenhague conquistando Dinamarca-Noruega Alemanes avanzan adyacentes a “Port Said” al noreste de Suez, quedan fuera de suministro pero podrían atacar, aunque no lo hacen, el avión británico impide que otras fichas del Eje entren en ese hexágono adyacente a Suez para apoyar a las primeras. Occidente juega “Operación Compas” y con los refuerzos franceses otro HQ francés es organizado, ya son tres los que hay en Francia. La Home fleet trata de colocarse entre Creta y Turquía para establecer allí una cabeza de playa pero los cazas alemanes basados en Siria lo impiden. La infantería francesa que estaba con la BEF en el Canal va hacía el centro de Francia y una infantería llega a El Cairo. El Lend and Lease da una infantería a Francia. Rusia juega la carta “Limited War production” y como hecho diferencial coloca un mecanizado de refuerzo junto a Turquía.

Abril-Mayo:
-Alemania se encuentra con barro en Europa y tormentas en oriente medio que no le dejan maniobrar mucho, así que este turno pone y adyacente a París algunas unidades y poco más. Alguna otra unidad, incluida una de tanques va hacia Oriente Medio vía Balcanes y Turquía. Occidente adelanta la línea defensiva en Francia, cruzan el Loira y se colocan adyacentes a la Wehrmacht pegados al Sena, un blindado de un paso avanza desde Kuwait hacía Iraq aunque no directamente y una infantería de montaña francesa es llevada a Alejandría (aquí me olvidé de hacer el movimiento de reserva y no muevo ni los HQs en Francia ni el francés que acaba de llegar a Alejandría). Rusia prácticamente no mueve nada.

Estación de verano. Los puntos de victoria no han cambiado y sigue el marcador en +1 a favor del Eje.

Mayo-Junio: Se colocan las unidades y marcadores que llegan en el turno.
Alemania juega la carta “Operación León Marino” declarando la guerra a Bélgica y Holanda y colocando nuevas fichas en su reserva de fuerzas y a su vez muchos refuerzos en el tablero. Alemania coloca un submarino en la casilla estratégica pero es interceptado por occidente, coloca un segundo y este no es interceptado. Un avión alemán es interceptado en Suez, pero no un segundo y el tercero es interceptado sobre París. Los marcadores Blitz son puestos en Bruselas, París y El Cairo. Y aquí lo dejamos.

TK General verano 42 by blorshj, on Flickr
https://www.flickr.com/photos/97942648@N06/15941805627/
TK Occidente verano 42 by blorshj, on Flickr
https://www.flickr.com/photos/97942648@N06/16125648081/
TK Oriente medio verano 42 by blorshj, on Flickr
https://www.flickr.com/photos/97942648@N06/16126829292/
TK Rusia verano 42 by blorshj, on Flickr
https://www.flickr.com/photos/97942648@N06/15507865153/
« Última modificación: 23 de Enero de 2015, 21:12:26 por Blorsh »
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 873
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Partida Totaler Krieg
« Respuesta #8 en: 11 de Enero de 2015, 11:27:32 »
Lunes 5 de enero de 2.015
-Alemania concluye sus movimientos terrestres y mediante ir avanzando y con ello ignorando zonas de control consigue rodear París con una ficha de tanques 8-6-4 de tres pasos y colocarla adyacente al HQ francés que apoya a los defensores de París. Los turcos avanzan para tratar de cruzar el Canal de Suez con apoyo alemán, aunque los alemanes están ya sin suministro por el hecho de cruzar un estrecho y un camino sus líneas podrán atacar junto a los turcos a través del Canal con apoyo aéreo. Los panzer alemanes atacan al HQ francés a través de rio y con un 6 se ven obligados a retirarse para no sufrir bajas pero al haber sido el HQ atacado no puede apoyar la defensa de París y con la superioridad alemana y el marcador Blitz que obliga a retirarse de la ciudad con cualquier resultado de retirada la Wehrmacht asalta en la fase blitz y causa un par de bajas y obliga a los restantes defensores a retirarse, París cae en manos alemanas. Siguiendo al movimiento de penetración tropas alemanas se cuelan por la apertura dejada en la retirada francesa y atacan en la fase normal, tampoco muy fuertemente ya que hay apoyo de HQs franceses y los alemanes están un poco atrás. No sé si en fase blitz o en combate normal, pero creo recordar que caen un par de pasos alemanes de tanques o tal vez uno y otro en el próximo turno, no anotamos todo. En oriente medio Puerto Said es atacada en las fases blitz y normal y aunque los defensores resisten el primer envite con bajas españolas, en el segundo la ciudad es tomada por los turcos ya que los alemanes al no tener suministro no pueden hacer avance después del combate. Occidente juega la carta “Ayuda militar occidental”, una base partisana es colocada en Noruega, coloca refuerzos franceses y con los convoyes se lleva una ficha a Alejandría, en Francia una ficha de dos pasos españoles se coloca adyacente a París mientras franceses e ingleses maniobran para atacar una ficha de tres pasos alemana que no tiene apoyo de HQ. En la fase normal se ataca a la ficha alemana y se logra su retirada, como la ficha española con su zona de control obliga a retirarse a la alemana sobre dos fichas alemanas de tres pasos a pesar de sufrir una sola baja por sobre apilamiento al final la Wehrmacht ha de eliminar tres pasos, en el ataque cae un paso de tanques franceses. Las unidades que quedan libres se repliegan para defenderse alrededor de Lion y de las montañas del sur de Francia, excepto una unidad que permanece en Burdeos, en Oriente Medio el tanque que salió de Basora al quedarse sin suministro trata de volver en el movimiento de reserva pero no llega. En la tirada de ayuda no sale nada. La base partisana en Noruega reactiva a Dinamarca-Noruega como país occidental y es colocada su única unidad militar en ella. Rusia juega la carta “producción de preguerra” y sigue juntando unidades y preparándose para el futuro.

Junio-Julio:
-Alemania retira el convoy y el avión de oriente medio al Delay. Esta vez no coloca aviones. Coloca sus marcadores de Blitz, dos en Francia y el otro en El Cairo. Centra sus movimientos en atacar a los franceses que están por los alrededores de Lion, en ir cercando Burdeos y en Oriente Medio con un HQ turco-alemán recién creado como apoyo avanza para atacar y las caballerías yugoslava y turca se colocan adyacente a Basora con un tanque alemán en el sur y cortan el suministro al tanque británico dejándolo inmovilizado ya que al estar en zona de control ni en reserva podrá moverse. En Francia son pocos los franceses que sobreviven y el primer ejército británico tampoco lo hace aunque al haber dos HQs aún se mantiene una línea y algún alemán cae en los ataques. En Oriente Medio en dos sucesivos ataques El Cairo cae, aunque con alguna baja turca, creo que en el asalto al Canal de Suez han caído un tanque y una infantería alemana y una infantería turca en total pero no sé en qué momento cada uno. En reserva unidades alemanas se acercan a Burdeos y a Lion. Occidente organiza un HQ en Basora. En el movimiento manda algún refuerzo a Alejandría y los franceses que está fuera de Lion se repliegan al sur. En la tirada de ayuda se recibe una infantería francesa. Los rusos siguen esperando acción y el jugador ruso mueve alguna ficha de vez en cuando o por planes futuros o por mover algo en el tablero.

Julio-Agosto:
-Alemania organiza un HQ en Ucrania y una buena infantería de tres pasos en Smolensk. Como apoyo coloca tres aviones rodeando Lion, está claro que va a por todas, en Lion hay una fortificación pequeña de un factor (básicamente una infantería de un paso que se gira y se convierte en fortificación de un solo paso y factor pero que dan bono de fortificación), un HQ y la ficha de mecanizados de seis factores y tres pasos, un hueso duro de roer. Los marcadores blitz se colocan en Francia aunque el jugador alemán comenta que hay tan poco objetivo que le sobra uno. En el movimiento Lion queda casi rodeada, también Burdeos se queda sin posible retirada, en oriente Medio una ficha de turcos avanza a Alejandría quedándose la otra en El Cairo y los alemanes al no tener suministro no avanzan. Lion cae entre el ataque Blitz y el ataque normal, Burdeos también cae, con facilidad, creo que con una baja alemana, pero tengo serias dudas. En reserva la caballería polaca expedicionaria se queda al cargo de Burdeos mientras tropas alemanas entran en España, las zonas de control francesas que quedan, pocas, impiden que en reserva puedan acercarse a Marsella los teutones. Occidente coloca convoyes y la flota de portaviones en el Mediterráneo oriental para cerrar los puertos que ha ido tomando el alemán y que no le llegue suministro desde Estambul si vuelve a colocar el “Scratch convoy”. Lleva un tanque británico que llegó a malta en el turno anterior a Alejandría, las fichas francesas supervivientes se colocan alrededor de Marsella esperando que la carta alemana de otoño no sea Blitz y así no podrá atacar Marsella en el próximo turno y poco más puede hacer. La tirada en el Lend and Lease da una infantería, pero como ya hay solamente una ciudad libre en Francia y llena de los supervivientes franceses ha de ser una infantería colonial en Túnez. El ruso sigue a lo suyo, aunque ahora hay algún alemán más cerca de sus fronteras y eso ya le hace pensar algo más.

https://www.flickr.com/photos/97942648@N06/16065319250/

https://www.flickr.com/photos/97942648@N06/16066634539/

https://www.flickr.com/photos/97942648@N06/15632898683/
TK Rusia otoño 42 by blorshj, on Flickr
https://www.flickr.com/photos/97942648@N06/16226887036/
TK Oriente medio otoño 42 by blorshj, on Flickr
« Última modificación: 23 de Enero de 2015, 21:10:40 por Blorsh »
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 873
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Partida Totaler Krieg
« Respuesta #9 en: 16 de Enero de 2015, 14:02:24 »
Lunes 12 de enero de 2.015

Otoño del 42: Los puntos de victoria han cambiado y sigue el marcador en +2 a favor del Eje.
Agosto-Septiembre:
-Alemania juega la carta de “Axis Partnership” sobre Turquía y recibe los refuerzos correspondientes. En la fase política hace la tirada de la tabla de la carta y el avión turco va al “Delay”. Un convoy sale al Báltico y un avión es colocado al este de Marsella. En su fase de movimiento todos los tanques alemanes van desplazándose hacia el este, en la zona de Marsella la infantería releva a los tanque que se han ido de la zona y apoyada por un HQ rodean a la infantería francesa que está adyacente pero fuera de Marsella. En España una infantería multipasos se desmembró en unidades de un solo paso para moviéndose más colocarse adyacente a Madrid y junto a otra multipasos rodean a la española de un paso que está al norte de Madrid. En Oriente Medio la infantería iraquí abandona Bagdad y va hacia Kuwait a ayudar a las tropas del Eje que allí se encuentran y los turcos se mueven abandonando Chipre y también colocando ya dos fichas adyacentes a Alejandría. Se ataca al norte de Madrid con apoyo de HQ y la unidad española ha de retirarse dos hexágonos, teniendo que pasar por Madrid obligando a retirarse a los defensores que allí estaban y además sufriendo la perdida de dos pasos, solo sobrevive uno. En Francia un primer ataque sin el HQ de apoyo pero con apoyo aéreo consigue una retirada de dos hexágonos y una baja extra a pesar del apoyo del HQ francés en Marsella, con lo que el francés decide sacrificar a su HQ en primer lugar y así el paso restante puede retirarse a Marsella y ser destruido ahí, se pierden dos pasos en vez de tres, en el siguiente ataque a la otra unidad que estaba fuera Alemania logra tres retiradas y una baja, así que el paso francés se retira a Marsella y ahí es destruido junto a otros dos pasos de Marsella, quedando solo tres en la ciudad. Occidente juega la carta “Operación Jupiter” y aplica el evento “el país resiste” a Persia, con lo que Persia es controlada por el Eje, que al no tener más que una unidad de reserva no despliega nada y occidente recibe un marcador blitz. Con el refuerzo francés de Marsella se combina una ficha de infantería, ya hay cuatro pasos y ocho factores de defensa. Pone un convoy en el Mediterráneo occidental, central y oriental, uno en cada y un barco británico en el mar, entre Chipre, Siria y Turquía y lo convierte en una cabeza de playa, en la cual hay que poner el marcador Blitz obligatoriamente. La ficha española que ha sobrevivido entra en Sevilla, un paso de mecanizados francés se refugia en Marsella y ya hay cinco pasos y diez factores. Un paso colonial francés recibido como refuerzo en Túnez va a Alejandría, el HQ británico en Basora entra un solo hexágono en Persia, lo suficiente para que el tanque ahora pueda trazar suministro a través de ese ferrocarril ignorando la zona de control de las caballerías tuco y yugoslavas y avanza entonces a una vacía Bagdad, una infantería neozelandesa de movimiento tres, sale de Basora a través del HQ y del ferrocarril, con lo que moviendo el doble queda a justo 3 hexágonos de entrar en Teherán. Una infantería británica de un paso es llevada a la cabeza de playa. No hay combates pero en la fase blitz al tener la cabeza de playa un marcador y no tener enemigos delante la infantería entra en Turquía. En movimiento de reserva el tanque en Irak entra en Bagdad, la infantería neozelandesa en Persia y la infantería que desembarco en Turquía ahora entra en el hexágono de montaña de Alepo cortando el ferrocarril que lleva el suministro hacia el sur, los turcos aún lo reciben por los otros caminos, pero los alemanes al pasar por estrecho no pueden pasar sus suministros por caminos también. Se aplican los eventos fijos de país liberado en Irak y Persia y ahora son países menores occidentales, recuperando el hexágono objetivo occidental de Bagdad y dejando sin suministro también a las fuerzas del Eje que rodean Basora, que además pierden a la ficha iraquí que fue en su apoyo ya que se retira al cambiar de bando Irak. Rusia juega la carta “Relocate War Industries”, la cual le da más refuerzos de infantería de los que tiene disponibles y le manda tres nuevos HQs al “Delay”, que no tenía ninguno. Tira en la tabla de conferencias y creo que consiguió un resultado de ayuda militar, aunque no recuerdo exactamente. Combina los recién llegados y mueve alguna cosita. Se tiran los “Delay” y el Eje con su -2 recibe casi todo el siguiente turno, entre otras cosas el avión turco y dos de los tres aviones que tenía en el “Delay”, el otro tarda dos turnos.

Septiembre-Octubre:
-El barro se adueña del clima europeo de nuevo en el otoño. Alemania tira en la tabla de su carta pero esta vez le hace saltar a otra tabla y al final sale el evento de que los aliados apoyan a la resistencia y occidente elige destruir el componente turco del HQ multinacional del Eje con lo que se quita el HQ y quedan dos fichas de un paso alemanas. El avión turco se coloca en Siria ya que allí hace buen tiempo. Una infantería de dos pasos turca que está en Damasco se descompone en dos de un paso y en el movimiento una de ellas sale por el ferrocarril de Damasco moviendo el doble hasta llegar a la infantería británica de Alepo, junto a una caballería rumana y la infantería que estuvo en Chipre rodean a la británica de Alepo. En España un HQ y una infantería de un paso se acercan a apoyar en el ataque a Sevilla a una buena infantería que ataca desde el sur a través de las montañas, así como la caballería polaca entra en Madrid relevando al HQ alemán. Los tanques alemanes ya casi llegan a Polonia y en los nuevos dependientes alemanes se están juntando bastantes tropas de la Wehrmacht para alarma rusa. Los trucos y el rumano atacan con tres factores a los dos factores defensores británicos, el apoyo aéreo anula el bono de montaña, pero el resultado es que un atacante ha de ser destruido o los atacantes han de retirarse (ad) y el Eje decide aplicar una baja a los turcos para no tener que retirarse y no dejar “libre” a los británicos. En España con el barro que baja una columna y además el resultado de retirada sale un EX, los atacantes o retirarse o sufrir una baja y la infantería alemana de un paso sufre una baja, los defensores de Sevilla entonces se retiran pero como la infantería alemana de tres pasos no tiene suministro no puede hacer avance después del combate aunque sí que ha podido atacar. En reserva los tanques siguen camino al este y llegan a Polonia y en España todas las ciudades excepto una vacía Sevilla y una Barcelona defendida por un paso de infantería español, quedan ocupadas. Occidente coloca un convoy en el mar del norte y otro en el Atlántico. Un tanque parte de Londres a Trondheim, en Noruega y otro llega a Gibraltar, en Oriente Medio los neozelandeses envalentonados después de liberar Teherán siguen el ferrocarril hacia el oeste y luego el camino que va al sur hacia Mosul, en Irak. No hay combates. En reserva los neozelandeses llegan a Mosul y de ahí van al cruce de caminos que hay en Siria, con lo que ahora sí que todas las líneas terrestres de suministro quedan cortadas para el Eje. Rusia tira en la tabla de conferencias y logra un presionar a los neutrales y después de dudar pone un marcador de influencia en Grecia. Mueve unas pocas fichas y acaba el turno tirando los “Delay” en los cuales se sigue notando el -2 del Eje aunque sin tanta fortuna como en el turno anterior pero muy a su favor.

Invierno del 42-43: Los puntos de victoria no han cambiado a pesar de los nuevos hexágonos de victoria recuperados por cada bando y sigue el marcador en +2 a favor del Eje.
Noviembre-Diciembre:
-Alemania juega la carta “Límites de Movilización” y coloca sus refuerzos. Tira en la tabla de la carta y le sale un “Command Failure: supply” que los aliados colocamos entre Francia y España para evitar sobre todo el apoyo aéreo. Un convoy zarpa al Mar del Norte. Los primeros destacamentos alemanes empiezan a aparecer para guarnecer algunas ciudades como Madrid y Burdeos. En la fase de movimiento una infantería alemana va a un puerto en el Mar del Norte, los tanques de dos pasos ya llegan a Polonia y los dos de tres pasos están a punto de hacerlo, la caballería polaca entra en Valencia y una nueva infantería de un paso llega para atacar Sevilla y una infantería alemana desembarca en Estocolmo. El ataque a Sevilla da un DR1 y un ½, pero por la nieve resulta en EX y ½, como hay HQ de apoyo el atacante no puede elegir retirada, así que muere un paso de infantería y luego la siguiente baja se la aplica al HQ que ahora es de dos pasos, por otra parte la infantería española es de un paso así que resulta destruida, esa ficha de un solo paso ha destruido tres pasos de infantería alemana defendiendo Sevilla. No hay más ataques ni siquiera en Marsella. En el movimiento de reserva ya los tanques alemanes de dos pasos llegan a Bielorrusia y los de tres a punto de hacerlo, el verano promete en el Frente Este. Y aquí lo dejamos después de que occidente descubriera su carta para el invierno, la carta “Plan Dile”, que da un Blitz.

https://www.flickr.com/photos/97942648@N06/16105299898/

https://www.flickr.com/photos/97942648@N06/16292000782/

https://www.flickr.com/photos/97942648@N06/16292837075/

https://www.flickr.com/photos/97942648@N06/16105486690/
« Última modificación: 23 de Enero de 2015, 21:13:38 por Blorsh »
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 873
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Partida Totaler Krieg
« Respuesta #10 en: 23 de Enero de 2015, 21:09:46 »
Lunes 19 de enero de 2.015

-Occidente coloca la infantería Iraquí como refuerzo, qué rápido cambian algunos de bando. Una flota francesa zarpa al mediterráneo Oriental para volver a bloquear los puertos y los convoyes salen al Atlántico al Mediterráneo occidental y al central. El blitz sobre el tanque alemán junto a Basora. El tanque que está en Bagdad se coloca adyacente al tanque alemán, el HQ entra en Basora también adyacente al tanque alemán, la infantería iraquí avanza hacia Damasco para cortar los caminos de posibles suministros, una infantería colonial francesa refuerza Alejandría y otra infantería francesa desembarca en Cádiz, el mecanizado francés sale de Marsella para ocupar la montaña al este. En la fase blitz el tanque y el HQ atacan junto a Basora al tanque alemán, con un 6 sale “EX” y el tanque británico es destruido y el alemán puede retirarse. No hay combate normal. En el movimiento de reserva la infantería iraquí vuelve a Bagdad. Se coloca un refuerzo francés por carta y se falla el “Lend and Lease”. Rusia descubre su carta, “Gran Guerra Patriótica” que le da nuevas unidades para el “Delay” y bastantes refuerzos, más de los que tiene disponibles para sacar incluso. Tira en la tabla de la carta que le da fallo de mando, pero al no estar en guerra con nadie sus efectos en la práctica no se aplica, de hecho ni nos molestamos en sacar la ficha que lo marca. Combina unidades, librando alguna ficha más para nuevos refuerzos y mueve alguna que otra, colocando en el sur un mecanizado en la frontera turca que inquieta levemente al bando del Eje.

1.943
Enero-Febrero:
-Alemania vuelve a tirar en su tabla de carta y le sale una ofensiva obligatoria, que ha de ejecutarse con mínimo un paso de tanques en ese momento, pero como no tiene ningún paso de tanques adyacente a ningún enemigo ha de eliminar un paso de tanques del tablero y decide eliminar el que está en Irak que sigue sin suministro. Coloca un avión sobre Tánger para cortar retirada a la infantería francesa de Cádiz y otro avión sobre la ficha británica en Alepo. Cádiz es rodeada por la Wehrmacht, infantería sueca comienza a rodear a los noruegos que siguen en su base de partisanos en las montañas, en la frontera rusa se van juntando cada vez más unidades alemanas y en Oriente Medio la falta de suministros penaliza bastante los movimientos del Eje. Cádiz es atacada y con un uno en la tabla 9-1 los franceses han de retirarse a Gibraltar al sufrir un DR3 y dos bajas, que la nieve baja a DR2, con lo que son destruidas la unidad francesa, un tanque británico y uno de los dos pasos de fortaleza quedando solamente un paso en Gibraltar, si no es por la nieve la deficiente defensa y el hábil uso de las unidades de apoyo por parte del jugador alemán (por la nieve solo apoya en el mismo hexágono, pero así a pesar de no dar apoyo al cortar la retirada causa más daño que en un apoyo directo) han estado a punto de dar Gibraltar al Eje. Alepo también es atacada y la infantería británica. En reserva sobre todo aprovechan en Oriente Medio las unidades para moverse esperando tener suministro en el próximo turno, destacan las caballerías que entran en el ferrocarril entre Basora y Teherán, y los suecos rodean a los noruegos. Occidente viendo que no va a poder cortar de nuevo el suministro en oriente Medio coloca un avión sobre Alejandría y convoyes. El marcador Blitz es colocado sobre las unidades turcas adyacentes a Alejandría. EL HQ en Basora es desglosado en dos infanterías. Llegan refuerzos a Gibraltar, dos infanterías coloniales francesas de un paso cada una y tres factores de defensa en total, una de las infanterías de Basora se coloca adyacente a las caballerías en el ferrocarril a Teherán y la otra va a Bagdad y se junta con la que andaba un poco al norte, un tanque y una infantería salen de Alejandría y se colocan adyacente a los turcos. En la fase Blitz los turcos son atacados con apoyo aéreo incluido, solo se consigue que se retiren un hexágono y entran en El Cairo. No hay ataques en la fase normal. En el movimiento de reserva los que han atacado a los turcos vuelven a Alejandría y se reúnen las dos infanterías británicas y la iraquí en Bagdad ya que el Eje tendrá suministros en su próximo turno. Una nueva infantería colonial francesa llega en el “Lend and Lease” a Argelia esta vez. El ruso vuelve a tirar y otra vez le sale un fallo de mando que tampoco marcamos. Llega el primer HQ que se forma al este de Moscú. Mueve alguna unidad y poca cosa más.

Primavera del 43: Los puntos de victoria no han cambiado y sigue el marcador en +2 a favor del Eje.
Marzo-Abril:
-Destaca la llegada de los marcadores de entrada en guerra USA y el que aumenta la implicación americana en la guerra. Se quita la política de aislacionismo de la casilla USA y estos entran en guerra. El incremento de la implicación da un +1 a las tiradas políticas, un -1 al “Delay” occidental” y un +1 al “Delay” del Eje.
-Se descubre la nueva carta del Eje, “Speer nombrado ministro”, Alemania elije la próxima y coloca sus nuevos refuerzos. Coloca una flotilla de submarinos en la casilla de guerra estratégica pero es interceptado por la flota francesa, otra flotilla de submarinos zarpa y esta no es interceptada, el “Scratch convoy” sale al Mediterráneo oriental, coloca una flotilla aérea sobre el mecanizado francés al este de Marsella y otra sobre Gibraltar, esta es interceptada por interceptores británicos. Con el mecanizado turco recién desplegado se combina junto a una infantería alemana para organizar un blindado multinacional. La caballería polaca sale de Valencia y llega a Cádiz, los suecos que rodearon a los noruegos suben al norte y se colocan adyacentes al tanque británico de Trondheim y la infantería alemana de Estocolmo hace lo propio por el ferrocarril de Suecia, en Rusia se siguen juntando tropas de la Wehrmacht junto a tropas polacas y en Oriente Medio el blindado recién formado, una caballería rumana y alguna infantería alemana van hacia la frontera turco-rusa. Gibraltar es atacado en un 2-1 y con un “EX” la caballería polaca y una infantería francesa son destruidas, el mecanizado francés también es atacado y con u n”DR1” y una baja extra se retira a Marsella y ahí una infantería colonial francesa de un solo paso es destruida, en Noruega el tanque británico es atacado y destruido aunque la infantería alemana también resulta destruida al sacar un “DR1 1/1”, las caballerías tuca y yugoslava atacan a la infantería británica al sur de Teherán en un uno a uno y se ven obligadas a retirarse sin bajas, con lo que y ano están en zona de control y podrán moverse en reserva. En reserva las caballearías turca y yugoslava avanzan hacía una vacía Teherán pero se separan. Occidente descubre su carta de “Conferencia arcadia”, tira por implicación en el Pacífico al ya haber guerra total con occidente en el Pacífico pero ninguna unidad ha de ser trasladada allí, y se colocan los refuerzos. Se tira en la tabla de conferencia y sale que los aliados apoyan a la resistencia y occidente elige Damasco en donde hay una infantería turca de un paso y un destacamento alemán, con lo que el Eje ha de destruir la infantería turca. Se coloca un convoy en el Atlántico pero como el jugador occidental duda en donde colocar los otros dos aunque quedan en el tablero lo dejamos ahí mismo con posibilidad de corregir ya que estamos aún en esa fase.

https://www.flickr.com/photos/97942648@N06/16323787046/

https://www.flickr.com/photos/97942648@N06/15727355144/

https://www.flickr.com/photos/97942648@N06/16348054271/

https://www.flickr.com/photos/97942648@N06/16348064431/
« Última modificación: 24 de Enero de 2015, 12:41:52 por Blorsh »
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 873
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Partida Totaler Krieg
« Respuesta #11 en: 01 de Febrero de 2015, 20:19:14 »
Sábado 24 de enero de 2.015

-Occidente combina infantería en Bagdad y luego se mueve hacia Damasco, un paso de infantería va moviendo de la carretera al norte de Basora hacía Bagdad, infantería canadiense llega a Gibraltar, mecanizado francés va de Marsella a Barcelona y un colonial de Túnez ocupa su lugar, la infantería Persa sale de Teherán y se pone adyacente a la desuministrada infantería yugoslava evitando que se mueva en reserva. En reserva infantería británica ocupa Damasco expulsando al destacamento alemán que allí se encontraba y la infantería que llega de Basora ocupa Bagdad, la infantería iraquí se coloca cortando la carretera sur entre Siria y Transjordania. Se tira Lend and Lease sin efecto. Rusia juega la carta “directriz de producción: fábricas” coloca su marcador en el Delay y coloca sus refuerzos, antes de combinar ya no le queda más infantería que sacar. Combina y mueve algunas unidades y poco más.

Abril-Mayo:
-Alemania  combina unidades en Rusia básicamente. Mueve más unidades por Rusia, rodea Marsella completamente y en Siria se acerca hacia Damasco. No hay combates y en reserva ajusta los movimientos de sus unidades. Occidente tampoco mueve gran cosa, en el Lend and Lease un colonial francés aparece en Damasco y espera la llegada del verano. Rusia básicamente lo mismo. Este turno con el barro y las tormentas es muy pasivo.

Verano del 43: Los puntos de victoria no han cambiado y sigue el marcador en +2 a favor del Eje.
Mayo-Junio:
-Alemania descubre su carta “Festung Europe”, coloca sus refuerzos y un blitz en Alejandría y otro en Damasco. Dos aviones son interceptados por aviones occidentales, pero un tercero, turco exactamente, es puesto en Damasco, un submarino alemán también es interceptado por una flota francesa. La infantería turca en El Cairo se combina en un HQ, un HQ multinacional se forma en Siria y otro HQ sale en Rusia. La ciudad de  Damasco queda rodeada, infantería alemana va hacia Teherán por la carretera del norte, en occidente infantería alemana va hacia Gibraltar, en Rusia las pilas de alemanes se van incrementando con los refuerzos aunque un tanque va hacia España y otro hacia Turquía. Con un 1 Damasco cae entre la fase blitz y el ataque normal, a pesar del marcador blitz no hay asalto a Alejandría, Gibraltar es atacada y se pierde un paso de infantería francesa y otro alemán. Occidente descubre su carta “US Victory Program” y las primeras tropas estadounidenses aparecen en el tablero y bastantes van también al Delay incluido el marcador del “Programa de Victoria USA”. Una infantería española se suma a la que ya había en Barcelona. La flota de portaviones es colocada en el Mediterráneo oriental. Una infantería USA va a Gibraltar y el tanque por las casillas llega hasta la casilla de Oriente en reserva. Infantería australiana lega a Basora, la infantería iraquí vuelve a Bagdad y la infantería persa a Teherán. El Lend and Lease falla. Rusia descubre su carta “Formadas las reservas de Urano” que le van dando refuerzos en la fase condicional de fin de turno además de mandar muchas nuevas unidades al Delay. Pocos movimientos rusos aparte de combinar otro HQ teniendo ya tres en el tablero. Se tiran los delay y a destacar que occidente tiene suerte y con sendos doses con el -1 de modificador logra que sus dos aviones estén disponibles para el próximo turno.

Junio-Julio:
-Llega el marcador de “sin retirada” y se coloca en junto a los puntos de Victoria, Alemania y ano podrá ganar más puntos de victoria aunque recibirá refuerzos extra por ello y además podrá convertir infantería en fortalezas. Alemania coloca un avión y un blitz en Marsella, el segundo blitz no recuerdo donde se puso. La infantería en Kiev es convertida en fortaleza. Tropas alemanas se acercan a Bagdad apoyadas por la ficha de tanque multinacional, en occidente y Rusia pocos movimientos. Marsella es atacada y cae con un 1 y un 2 en ataque blitz y ataque normal. En reserva los atacantes de Marsella se dividen entre ir hacia Rusia y hacia España. Se hace el evento de Francia conquistada, aunque al no haber sido “vichyficada” básicamente es la Francia europea la que se rinde, pero sin embargo no se considera un país conquistado en cuanto a reglas, es una excepción, se retiran la mayoría del juego las unidades francesas, las marcadas con V también se retiran pero van al delay excepto tres coloniales que se colocan en el tablero de nuevo. Han de colocarse en las colonias africanas sea en ciudad o puerto, y aprovechando que Beirut está vacío uno de los pasos de infantería coloniales es colocado ahí por occidente. El jugador occidental empieza su turno pero lo dejamos nada más poner los convoyes. Y así lo dejamos.

https://www.flickr.com/photos/97942648@N06/16395036526/

https://www.flickr.com/photos/97942648@N06/15800971783/

https://www.flickr.com/photos/97942648@N06/15798534534/

https://www.flickr.com/photos/97942648@N06/16419254941/
« Última modificación: 02 de Febrero de 2015, 08:33:14 por Blorsh »
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 873
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Partida Totaler Krieg
« Respuesta #12 en: 04 de Febrero de 2015, 18:54:07 »
Y atentos que el día al final resultó muy interesante y con batallas interesantes. Al final comento algo, pero mejor leer primero la crónica.

Lunes 2 de febrero de 2.015

-Occidente coloca una flota en el Mediterráneo oriental. Divide el HQ de Londres en dos pasos de infantería que en fase de movimiento van a puertos en el Atlántico, un paso de infantería colonial francesa va de Túnez a Alejandría, la infantería británica de un paso que está en Basora avanza hacia Bagdad hasta encontrarse con la caballería turca y la infantería en Beirut va hacia el norte llegando en movimiento de reserva a Alepo. En la fase de Lend and Lease occidente decide retirar el marcador al Delay.

Julio-agosto:
-Alemania no coloca unidades de apoyo, pero coloca un Blitz en Gibraltar y otro en Bagdad, a pesar de que en Bagdad el clima es de tormentas y no permite hacer ataques en la fase de Blitz, así espera desalojar la ciudad con una retirada obligatoria. Divide alguna ficha multipasos en Francia en fichas de un solo paso. La infantería en Sebastopol es convertida en fortaleza. Mueve en Rusia para ir ajustando, en Oriente Medio una infantería turca se coloca adyacente al francés de Alepo y así logra reabrir el ferrocarril que va hacia Mosul y Damasco y reabre el suministro a todas las fichas al norte de Jerusalén y al oeste de Bagdad. En España se prepara el asalto a Barcelona con fuerzas abrumadoras y a Gibraltar con un paso de tanques que se queda a un hexágono de llegar solo ataca infantería y un HQ, además en Francia las infanterías de un paso recién llegadas se despliegan para ocupar las ciudades, el HQ llega a París, en Bagdad se juntan algunas fuerzas para asaltar la capital iraquí, dos pasos de tanques multinacional, otros dos de HQ multinacional, un paso de infantería alemana y un paso de caballería rumana, de todo un poco. En la fase Blitz se ataca Gibraltar pero con un “AD” un paso de alemán es destruido. En la fase de combate normal Alemania no vuelve a atacar Gibraltar ya que ha perdido factores y la defensa sigue intacta, Barcelona es atacada y sus dos pasos caen sin causar bajas, Bagdad también es atacado, sale un “DR1” pero al haber tormenta se reduce a un “EX”, con lo que el tanque turco de la ficha multinacional es destruido y se cambia la ficha por una de un paso de infantería alemana, los defensores eligen perder a la infantería iraquí y así no se tienen que retirar de la ciudad, ya queda solo un paso de infantería británica de dos factores de defensa solamente, después es calculado el ataque Alepo con dos fichas turcas pero entre la montaña y las tormentas decide el Eje que mejor esperar refuerzos que hay un paso de  tanques alemán, recién llegado, a un hexágono de distancia. Mueve las reservas y deja Madrid ocupada solamente por un destacamento que al ser marcador y no una unidad de tierra no permite desencadenar el evento de país conquistado, pero el Eje es consciente de ello y tampoco hay espacio libre donde sacar fichas españolas. Occidente retira su portaviones del Mediterráneo oriental y trata de colocar una flota de portaviones británica, pero es interceptada por una flotilla aérea de la Luftwaffe y ya no hay más flotas, así que coloca sus dos convoyes en el Atlántico y el otro en el Golfo Pérsico y un avión en Alejandría para su posible defensa. Un paso de tanques estadounidense llega a Basora, una infantería británica va a la casilla de Canadá/costa este y un paso de coloniales franceses va de Argel hacia Marruecos. En la fase de reserva el tanque USA se coloca en la marisma a la derecha de la infantería india que está en la carretera a Bagdad, la infantería de la casilla USA va a la casilla de África y la colonial francesa llega a Marruecos. Rusia prácticamente no hace nada y acaba el turno.

Otoño del 43: Los puntos de victoria han cambiado y sigue el marcador en +2 a favor del Eje. Ya no podrán subir por el marcador de “sin retirada” pero si puede bajar si os aliados recuperan puntos de victoria
Agosto-Septiembre:
-Entre otros marcadores y fichas llega el marcador del “Lend and Lease” que el jugador occidental decide dar a Rusia.
-Alemania descubre su carta “Operación Tifón” que le da un blitz y refuerzos de un paso de tanques y cuatro de infantería más sus dos pasos extras de infantería por el evento “sin retirada”, que podrían ser transformados en un solo paso de tanques a elección del jugador. Ahora el clima es bueno en todo el mapa. Alemania coloca un submarino en la casilla de guerra estratégica que es interceptado por una flota de superficie USA, un segundo sin embargo si es colocado y eso subirá el delay occidental de -1 a 0. Tres aviones alemanes son interceptados por aviones occidentales y el cuarto ya sin oposición es colocado en Gibraltar. El blitz se coloca en Gibraltar. Dos infanterías de un paso alemanas son combinadas en una de dos pasos con cuatro factores de ataque y cuatro de defensa. La infantería en Rostov es convertida en fortaleza. Un paso de panzers llega a Cádiz, Madrid y el resto de ciudades españolas son ocupadas por unidades de tierra, en Rusia y Francia apenas se mueve y en Oriente medio el panzer llega a las inmediaciones de Alepo. Se inicia el asalto en la fase blitz en Gibraltar y atacando en la 4-1 con un 6 el panzer el destruido aunque también la infantería USA. En la fase de ataque normal también en la 4-1 los dos defensores son destruidos pero con una baja atacante y el HQ pierde un paso, pero Gibraltar al final es ocupada por la infantería alemana, la ficha francesa en Alepo es atacada y aunque es destruida otro panzer alemán cae, Bagdad es atacada y la infantería británica con un “DR1” ha de retirarse o resultar destruida y se retira al único hexágono no en zona de control enemiga y Bagdad es ocupada por la Wehrmacht. En reserva las unidades turcas después de atacar Alepo vuelven a ocupar Damasco y una infantería de un paso va hacia la ciudad turca de Erzurum, hacia la frontera con Rusia, quedándose a un hexágono de llegar, el HQ que ha atacado Bagdad y la caballería rumana también van hacia el norte. Iraq es de nuevo conquistada y se resuelve el evento de conquista. Occidente descubre su carta “Wartime footing” que dan bastantes nuevas unidades para el delay y una infantería y un tanque USA y lo mismo para la CW que una infantería decide que sea australiana para que salga en la casilla de Oriente Medio y un colonial francés que es puesto en Casablanca. Alejandría está sin suministro al haber perdido Gibraltar y tampoco se pueden poner convoyes en el Mediterráneo ya que Gibraltar corta el paso, así que los dos convoyes son puestos en el Golfo Pérsico. La infantería india y el tanque USA vuelven a Basora y a Kuwait para juntarse con la infantería australiana que llega, otro paso de infantería que el turno anterior llegó a la casilla de África llega ahora a la de Oriente Medio y en reserva desembarcará en Kuwait juntándose al tanque USA, el paso de tanques y el de infantería USA recién llegados a la casilla Canadá/costa este en movimiento normal y reserva llegan hasta la casilla de Oriente Medio, los dos pasos de franceses coloniales se juntan en Tánger al otro lado del estrecho que permite pasar desde Cádiz a África. Rusia descubre su carta “Ofensiva Urano” y puede quitar el “Ostland Accord” de su casilla de status político y entra de nuevo en guerra, además le da bastantes nuevas unidades para el Delay y dos marcadores blitz. Recibe 6 tanques y 12 infanterías, pero solo tiene disponibles 9 infanterías para desplegar. Organiza un HQ en Tula al sur de Moscú y combina varios pasos recién llegados, excepto dos tanques recién llegados en el sur que los deja en ficha de un solo p aso para que vayan más rápido por los ferrocarriles. Pone un marcador de blitz sobre los alemanes al este de las marismas y otro sobre la infantería turca en Turquía adyacente a Erzurum. En el centro las fuerzas rusas avanzan y atravesando zonas de control enemigas rodean al ejército centro y llegan a colocarse adyacente a su HQ, tanques e infantería avanzan y se van colocando para atacar por los flancos, por la zona de Moscú el resto de tropas se colocan un poco más hacia delante y con los HQs apoyándoles, también hay movimientos por el resto de zonas. Dos tanques de un paso y un mecanizado de un paso llegan hasta Erzurum colocándose adyacentes a la infantería turca que está en montaña. En la fase de ataque Blitz es atacado el HQ alemán en el centro y con un “DR1” se ve obligado a perder un paso, después es atacada una ficha de tres pasos de tanques alemanes que no puede ser apoyado por el HQ, se le ataca en el 6 a 1, con un “DR1 1/2” es obligado a retirarse por las zonas de control encima de una ficha de tres pasos de tanques y una ficha de tres pasos de infantería, el ruso elimina uno de sus tanques y el alemán quita dos pasos de infantería como bajas de combate y por sobre apilamiento también el paso suelto superviviente, otra ficha de tres pasos de tanques es atacada en el otro flanco y aunque no recuerdo el resultado es obligada a retirarse y apilarse con otras dos fichas de tres pasos de tanques y el alemán es obligado a destruir una ficha entera de tanques, en Turquía es atacada la infantería y es destruida junto a un tanque ruso atacante, aunque los dos supervivientes ocupan la montaña. En ataque normal en Rusia el HQ es atacado y sus dos pasos son destruidos, no recuerdo si con una o ninguna baja rusa, la pila de dos tanques de tres pasos es atacada y obligada a retirarse sobre una infantería de tres pasos que asume las bajas y es destruida por el sobre apilamiento. En total Alemania ha perdido los tres pasos de un HQ, los tres pasos de una ficha de tanques, seis pasos de dos fichas de infantería, más otro paso de infantería turca en la ofensiva rusa. En reserva las fichas rusas se recolocan en el centro para tratar de hacer un alinea aunque una dicha de caballería mecanizada cruza el Dniéper entre Dniepropetrovsk y Kiev y en Turquía se ocupa Erzurum y se avanza por el ferrocarril llegando al cruce hacia Bagdad y dejando en zona de control el cruce que va por Alepo hacia Damasco y Suez, con lo que todas las unidades del Eje quedarán sin suministro en Oriente Medio en cuanto se retire el convoy del Mediterráneo Oriental. Se tira el primer “Lend and Lease” ruso y una infantería de un paso rusa aparece en el frente. Aquí lo dejamos.

https://www.flickr.com/photos/97942648@N06/16256333198/

https://www.flickr.com/photos/97942648@N06/15821492394/

https://www.flickr.com/photos/97942648@N06/16418037846/

https://www.flickr.com/photos/97942648@N06/16257783939/


Despues de la caida de Francia ,España, Gibraltar y Bagdad, parecia que todo se le ponía de cara al alemán, pero en este juego las cosas cambian rápido y a pesar de que las fichas no se destruyan por falta de suministro ni que dejen de atacar por ello, también es más sencillo cortar esas lineas si no están bien suministradas y no digamos el atacar a las típìcas "bolas" de fichas tan clásicas de otros wargames. Aquí te atraviesan tus zonas de control y tus bolas de fichas se convierten en trampas ya que el enemigo encamina tus retiradas y te mata más gente el sobre apilamiento que la propia tabla en sí misma y en rusia se ha visto, además de que ahora con solo el ataque de tres pasos de tanques rusos se han quedado todas las fichas del Eje en oriente Medo sin suministro y los refuerzos USA ya están llegando allí.

Muy interesante la partida y el sistema de juego, unas reglas "relativamente sencillas" pero que dan un juego de mucho dinamismo y movilidad en el que nunca se está seguro de nada y que para el Eje el conquistar mucho le trae el problema de tener que guarnecer más lugares y el aumento de distancia a la que se encuentran los frentes acarrean problemas logisticos.

Cada vez nos gusta más y os animo a probarlo a todos, yo soy muy del WIF, pero ahora este rivaliza por el número 1 en mi lista.
« Última modificación: 12 de Febrero de 2015, 13:04:09 por Blorsh »
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1821
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Partida Totaler Krieg
« Respuesta #13 en: 04 de Febrero de 2015, 18:58:52 »
Yo regalé mi WiF. Si tuviera que quedarme un solo juego (y creo que es una idea que mi mujer antes o después impondrá) sería AE:TK.

Interesantísima vuestra partida.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

mariscalrundstedt

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Granada, España
  • Distinciones Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitán
    • Distinciones
Re:Partida Totaler Krieg
« Respuesta #14 en: 04 de Febrero de 2015, 19:33:50 »
Muy interesante, se veía que el alemán estaba sobre-extendido y eso le iba a costar caro cuando los rusos volvieran. La situación se complicará aún más cuando los aliados comiencen a hacer desembarcos y los rusos se conviertan en una apisonadora imparable, atacando con buen y mal tiempo. Esos rusos son como los zombis: todos los que mueran volverán la siguiente estación, probablemente más duros, mientras a los alemanes cada vez les costará más ir reponiendo las pérdidas. De todos modos el frente está muy lejos del Reich y los aliados tienen un largo camino que recorrer hasta Berlín. Veo el resultado muy abierto y va a depender de la habilidad de los jugadores ahora que los papeles de atacante y defensor están a punto de intercambiarse. Estoy de acuerdo contigo: es un grandísimo juego :)
It is madness to attempt to hold. In the first place the troops cannot do it and in the second place if they do not retreat they will be destroyed. I repeat that this order be rescinded or that you find someone else.