logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 52197 veces)

Gelfling

Re: Mysterium, una curiosa forma de resolver crímenes
« Respuesta #90 en: 26 de Octubre de 2015, 11:24:37 »
¿Entonces las sensaciones que transmite son parecidas al Dixit, entiendo? ¿En caso de tener este último, lo recomendaríais? (Por ejemplo, para regalar a gente que lo tenga.) La verdad es que el juego pinta muy chulo y yo, que no tengo el Dixit, me lo planteo para jugar con la familia.

No he jugado a Dixit. Yo tengo un "problema" y es que con estos juegos quiero meterme en la historia. Es decir, no juego en plan "mueve la ficha", "a ver, que veo en esa carta". Yo me pongo la música de fondo, cuento la historia que hay detrás del juego y cuando entrego las cartas, son las visiones para los videntes, jajaja.

Así que, como tal, el juego me ha gustado mucho para sentir que estás en una mesa de videntes, intentando resolver un misterio. Desde luego, no es para jugar tres partidas seguidas. Es para sacarlo en Halloween y pasar un rato divertido.

Como todos estos juegos, hay que saber con quién jugarlos. Como pilles gente que no sale del Monopoly o las cartas de toda la vida... mal vas.

Blackbear-Alfred Garcia

Re: Mysterium, una curiosa forma de resolver crímenes
« Respuesta #91 en: 26 de Octubre de 2015, 12:36:43 »
En mi caso, este fin de semana hemos jugado cinco partidas con la familia: 2 chavales de 11 y 13 y los padres. Nos ha encantado, y hemos ido rotando el papel de espíritu.

De las cinco partidas, 2 ganadas, 2 perdidas en la elección final y 1 perdida porque un jugador no llego a descubrir el arma. Todas jugadas a nivel intermedio. Para nosotros ha resultado un juego magnífico, y los chavales han disfrutado mucho haciendo el papel de espíritu.

Ahora bien, como siempre sucede con los juegos, lo que en un grupo funciona como un reloj no tiene porque funcionar con todos los grupos.
Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com

Gelfling

Re: Mysterium, una curiosa forma de resolver crímenes
« Respuesta #92 en: 26 de Octubre de 2015, 13:45:35 »
En mi caso, este fin de semana hemos jugado cinco partidas con la familia: 2 chavales de 11 y 13 y los padres. Nos ha encantado, y hemos ido rotando el papel de espíritu.

De las cinco partidas, 2 ganadas, 2 perdidas en la elección final y 1 perdida porque un jugador no llego a descubrir el arma. Todas jugadas a nivel intermedio. Para nosotros ha resultado un juego magnífico, y los chavales han disfrutado mucho haciendo el papel de espíritu.

Ahora bien, como siempre sucede con los juegos, lo que en un grupo funciona como un reloj no tiene porque funcionar con todos los grupos.

Eso de rotar el papel de espíritu si anima a jugar varias partidas seguidas, jeje. Pero es duro serlo, ¿eh? En mi caso no creo que mi hijo de ocho años supiera hacerlo...  :-\

hobbess

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 914
  • Ubicación: Barcelona
  • Crokinoleando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mysterium, una curiosa forma de resolver crímenes
« Respuesta #93 en: 26 de Octubre de 2015, 15:35:01 »
Nunca dudes de lo que un niño puede hacer,  a mi me sorprende cada dia

Gelfling

Re: Mysterium, una curiosa forma de resolver crímenes
« Respuesta #94 en: 26 de Octubre de 2015, 15:48:05 »
Nunca dudes de lo que un niño puede hacer,  a mi me sorprende cada dia

Le voy a dejar ser espíritu en la próxima partida, jejeje.  ;)

Apolo77

Re: Mysterium, una curiosa forma de resolver crímenes
« Respuesta #95 en: 26 de Octubre de 2015, 21:00:20 »
¿A alguno de los que lo pedísteis en Zacatrus os ha llegado?

soniamatrona

Re: Mysterium, una curiosa forma de resolver crímenes
« Respuesta #96 en: 26 de Octubre de 2015, 21:07:06 »
A mí no, pone «empaquetando», lo compré el jueves, creo

musicinthemiddle

Re: Mysterium, una curiosa forma de resolver crímenes
« Respuesta #97 en: 27 de Octubre de 2015, 06:43:07 »


La tabla de ouija esa viene también con el juego? O la has puesto tú para ambientar?
Porque la idea es buenísima.


Por cierto, yo también pedí a Zacatrus y no hay novedades. Me dijeron que tenía que llegar el viernes de la semana pasada o ayer, pero nanai. Imagino que llegará durante esta semana. Si mañana no hay novedades igual cancelo y pido a otro sitio, que justo este finde le puedo dar cera

Cateusk

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 590
  • Ubicación: BCN
  • Club Amatent
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mysterium, una curiosa forma de resolver crímenes
« Respuesta #98 en: 27 de Octubre de 2015, 07:40:58 »
Peassso cartas trae, la leche. ¿Sabéis si hay fundas para ellas?
Estuve mirando para coger las fundas. Lleva
120 tamaño dixit, 54 estandar y 18 pequeñas.
Es decir 120 de 80x120, 54 de 63.5 X 88 mm y 18 de 45 X 68.
Estas últimas son una put..da porque no valen las que calzan los juegos de ffg (que son más pequeñas) y comprar 100 fundas para 18 cartas... tira para atrás. Así que las 18 pequeñas las voy a dejar sin enfundar  :-[

Si son del mismo tamaño que Dixit, éstas que vende Mathom deberían encajar perfectas: http://www.mathom-store.com/flavor/27738/Fundas-Mayday-Magnum-80x120mm-100---Dixit.es.html

Gelfling

Re: Mysterium, una curiosa forma de resolver crímenes
« Respuesta #99 en: 27 de Octubre de 2015, 09:59:34 »


La tabla de ouija esa viene también con el juego? O la has puesto tú para ambientar?
Porque la idea es buenísima.


Por cierto, yo también pedí a Zacatrus y no hay novedades. Me dijeron que tenía que llegar el viernes de la semana pasada o ayer, pero nanai. Imagino que llegará durante esta semana. Si mañana no hay novedades igual cancelo y pido a otro sitio, que justo este finde le puedo dar cera

La ouija es de papel y venía incluida en la novela gráfica "Billy Brouillard", jejeje.

Es más divertido eso que el golpe en la mesa para decir sí o no. Le da más emoción.  ;D

edeuxo

Re: Mysterium, una curiosa forma de resolver crímenes
« Respuesta #100 en: 27 de Octubre de 2015, 10:02:37 »
A mi también me pone "Empaquetando", no sé qué tipo de problema tienen, porque llega el 31 y me parece que no me llega.
Pues...te combo?!

Apolo77

Re: Mysterium, una curiosa forma de resolver crímenes
« Respuesta #101 en: 27 de Octubre de 2015, 11:06:53 »
En dungeonmarvel también acaban de ponerlo para reservar con las cartas promocionales.

TassKenders

Re: Mysterium, una curiosa forma de resolver crímenes
« Respuesta #102 en: 27 de Octubre de 2015, 11:54:28 »
A mi tb me siguen empaquetando en zacatrus y lo pedi el miercoles pasado :-\

musicinthemiddle

Re: Mysterium, una curiosa forma de resolver crímenes
« Respuesta #103 en: 27 de Octubre de 2015, 13:45:42 »
Alguien ha llamado hoy a Zacatrus para ver qué pasa?

Apolo77

Re: Mysterium, una curiosa forma de resolver crímenes
« Respuesta #104 en: 27 de Octubre de 2015, 14:06:57 »
La verdad que no ha sido hasta esta mañana que lo han puesto disponible, y además pone el envío de 5 a10 días, por lo que doy por supuesto que no les ha llegado, y más viendo que en dungeonmarvel acaban de poner las reservas, me parece muy probable que haya habido un retraso con el distribuidor.