logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 51857 veces)

Peazoanimal

Re: Mysterium, una curiosa forma de resolver crímenes
« Respuesta #165 en: 01 de Noviembre de 2015, 22:28:46 »
Uum bueno siendo un juego coop tú tb perdiste xd

Gelfling

Re: Mysterium, una curiosa forma de resolver crímenes
« Respuesta #166 en: 01 de Noviembre de 2015, 22:31:33 »
Uum bueno siendo un juego coop tú tb perdiste xd

JAJAJAJA. Cierto es... De hecho lancé un sonido gutural y anuncié que el espíritu vagaría por la mansión un año más, hasta el próximo Halloween, jajajaja.

Apolo77

Re: Mysterium, una curiosa forma de resolver crímenes
« Respuesta #167 en: 02 de Noviembre de 2015, 11:37:01 »
Yo al final he pasado de arriesgarme, he cancelado en Zacatrus y lo he pedido con las promos en Tablerum, que me han confirmado que les quedaban unidades con ellas, así que nada, en lo que a mí respecta todo ha acabado bien.

Rubeus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 540
  • Lo importante es la compañía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mysterium, una curiosa forma de resolver crímenes
« Respuesta #168 en: 02 de Noviembre de 2015, 12:26:47 »
Uum bueno siendo un juego coop tú tb perdiste xd

Bueno, aquí voy a matizar algo después de jugar ya un total de 10 partidas, tanto a 2 jugadores como a 4 jugadores.

Y es que la experiencia de juego es diferente: a 2 jugadores el juego es cooperativo 100%. Sin embargo, a 4 jugadores está el añadido de las apuestas y subir en el Nivel de Adivinación, por lo que tiene un lado competitivo muy interesante  ;)

En fin, claro está que si en las votaciones finales no hay una mayoría que coincida en el grupo de quién es el asesino, el lugar dónde cometió el crimen y el objeto que utilizó no gana nadie, aunque curiosamente no nos pasó las dos veces que conseguimos llegar al final y ganar (nivel intermedio de dificultad).

No diría que con 4 jugadores es mejor que con 2 (hubo personas que cuando les tocó ser el fantasma tardaron bastante en las decisiones de entregar cartas de sueños, así que hay un poco de "análisis-parálisis"...), pero está claro que "Mysterium" cambia un tanto. Vamos, que a mí personalmente me gustó más jugarlo a 4.

¡Saludos!
« Última modificación: 02 de Noviembre de 2015, 12:30:12 por Rubeus »
- «Extraño juego. El único movimiento para ganar es no jugar».
- «Ni el viaje, ni el destino. Lo más importante es la compañía».

Gelfling

Re: Mysterium, una curiosa forma de resolver crímenes
« Respuesta #169 en: 02 de Noviembre de 2015, 13:31:08 »
Uum bueno siendo un juego coop tú tb perdiste xd

Bueno, aquí voy a matizar algo después de jugar ya un total de 10 partidas, tanto a 2 jugadores como a 4 jugadores.

Y es que la experiencia de juego es diferente: a 2 jugadores el juego es cooperativo 100%. Sin embargo, a 4 jugadores está el añadido de las apuestas y subir en el Nivel de Adivinación, por lo que tiene un lado competitivo muy interesante  ;)

En fin, claro está que si en las votaciones finales no hay una mayoría que coincida en el grupo de quién es el asesino, el lugar dónde cometió el crimen y el objeto que utilizó no gana nadie, aunque curiosamente no nos pasó las dos veces que conseguimos llegar al final y ganar (nivel intermedio de dificultad).

No diría que con 4 jugadores es mejor que con 2 (hubo personas que cuando les tocó ser el fantasma tardaron bastante en las decisiones de entregar cartas de sueños, así que hay un poco de "análisis-parálisis"...), pero está claro que "Mysterium" cambia un tanto. Vamos, que a mí personalmente me gustó más jugarlo a 4.

¡Saludos!

Yo ya he comentado que, aunque me fastidia, no voy a usar (creo) nunca las fichas esas de adivinación. Creo que te sacan de la ambientación. El juego mola cuando la gente se mete en el papel, y eso de votar y que al final unos vean más cartas que otros... no le veo sentido si juegas como si fuera un "teatrillo", jaja.

Yo prefiero ir a lo sencillo. De hecho para la próxima a tres jugadores, voy a pasar de jugar con dos videntes cada jugador. Vale, al final sólo habrá un 50% de posibilidades, pero es REAL dentro de la fantasmada del juego, claro.

hobbess

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 914
  • Ubicación: Barcelona
  • Crokinoleando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mysterium, una curiosa forma de resolver crímenes
« Respuesta #170 en: 03 de Noviembre de 2015, 15:04:15 »
En kaburi (bcn) tpoco les llegó las cartas promocionales

doktorerossi

Re: Mysterium, una curiosa forma de resolver crímenes
« Respuesta #171 en: 03 de Noviembre de 2015, 18:40:41 »
acabo de recibir el juego con la promo, lo pillé en juegosdelamesaredonda.... la verdad que tiene pintaza; esta todo muy cuidado.

soniamatrona

Re: Mysterium, una curiosa forma de resolver crímenes
« Respuesta #172 en: 05 de Noviembre de 2015, 21:24:52 »
Hola, ya tengo mi juego, sin promos :'(, pero bueno, tampoco es para tirarse del puente. Pinta muy chulo, el sábado he quedado para echar la primera partida, seremos tres adultos y dos niños, a ver qué tal. A ver si engañamos a alguien del Anillo Único para que se nos una ;D.
Una pregunta que me corroe: el reloj se puede guardar montado, o hay que desmontarlo cada vez que guardas el juego? Más o menos ya tengo colocadas las fichas, algunas guardadas en bolsitas zip, pero el reloj me tiene mosca. Podéis ayudarme?

Un saludo y feliz viernes.

Sonia

JAWS

Re: Mysterium, una curiosa forma de resolver crímenes
« Respuesta #173 en: 05 de Noviembre de 2015, 21:56:42 »
Hola, el reloj montado es imposible guardarlo, con todos los componentes que trae el juego, a no ser que quites el inserto y de todas formas no podrías cerrar la tapa del juego totalmente, por cierto, tengo las cartas enfundadas y he tenido que recortar algo del inserto para que entren bien, por todo lo demás, un gran juego y muy divertido tanto para adultos como para niños y si lo ambientas con la música apropiada, unas velas y el espíritu se disfraza lo disfruta uno como un enano, sobre todo los críos, aunque tambien los adultos jejeje.

Un saludo.

Apolo77

Re: Mysterium, una curiosa forma de resolver crímenes
« Respuesta #174 en: 05 de Noviembre de 2015, 22:00:17 »
¿Con que marca de fundas JAWS? Porque pensaba meterle FFG, pero si con unas finas ya has tenido que recortar...
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2015, 22:05:05 por francis7siete »

JAWS

Re: Mysterium, una curiosa forma de resolver crímenes
« Respuesta #175 en: 05 de Noviembre de 2015, 22:15:15 »
Hola, las fundas son iguales que para el dixitde la marca mayday.

Apolo77

Re: Mysterium, una curiosa forma de resolver crímenes
« Respuesta #176 en: 05 de Noviembre de 2015, 22:47:28 »
Sabiendo que la gente enfunda ya le podían dar más fondo a los huecos.

JAWS

Re: Mysterium, una curiosa forma de resolver crímenes
« Respuesta #177 en: 05 de Noviembre de 2015, 23:11:14 »
Y tambien los bordes que se quedan algo cortos y es lo que he tenido que recortar.

Blockhead23

Re: Mysterium, una curiosa forma de resolver crímenes
« Respuesta #178 en: 06 de Noviembre de 2015, 20:53:21 »
Pues yo lo he pedido esta tarde en Tablerum y en principio me lo mandan con las promos.
No sé, espero que así sea, ya me han mandado el mensaje de envíado.

Por cierto, había leído que a veces hay patadas para ser el fantasma, es el que disfruta más de la partida, no?
Que tal los investigadores? disfrutan igual del juego?

Apolo77

Re: Mysterium, una curiosa forma de resolver crímenes
« Respuesta #179 en: 06 de Noviembre de 2015, 20:58:36 »
Yo les pregunte a los de Tablerum si las enviaban seguro y me contestaron que mientras en la web ponga con promos es que les quedan, y en cuanto se le acaben lo quitan al instante, y aquí las tengo en su sobrecito la mar de cucas.