logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 51858 veces)

Kemmo

Re: Mysterium, una curiosa forma de resolver crímenes
« Respuesta #180 en: 06 de Noviembre de 2015, 22:00:12 »
Yo lo estrene ayer con 4 jugadores, yo era el fantasma, pero disfrutamos todos. Incluso uno de los videntes ya ha pedido el juego a una tienda online. Yo como fantasma me lo pase bomba pero me quede con las ganas de probar como vidente por tiempo.

JAWS

Re: Mysterium, una curiosa forma de resolver crímenes
« Respuesta #181 en: 07 de Noviembre de 2015, 16:54:52 »
Hola, lo estrene siendo yo fantasma y como videntes tuve que formar 4 equipos de dos jugadores cada uno, eramos muchos y todos querían jugar, disfrutaron de lo lindo, cada pareja discutiendo por la tarjeta a elegir y yo me lo pase pipa escuchando las discusiones, una vuelta de tuerca al dixit y en mi opinión mas divertido si cabe, crea una tensión en los jugadores para no quedarse atrás y llegar a la conclusión final, lo dicho muy recomendado para todas las edades, me lleve una grandisima impresión, estoy deseando volver a sacarlo a mesa.


Apolo77

Re: Mysterium, una curiosa forma de resolver crímenes
« Respuesta #182 en: 07 de Noviembre de 2015, 19:23:00 »
Tutorial del juego de mesa Mysterium



Kemmo

Re: Mysterium, una curiosa forma de resolver crímenes
« Respuesta #183 en: 08 de Noviembre de 2015, 03:30:24 »
A mi mujer le gusta mucho más Dixit, dice que se rie y divierte más.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re: Mysterium, una curiosa forma de resolver crímenes
« Respuesta #184 en: 08 de Noviembre de 2015, 05:51:58 »
Dixit es más desenfadado y Party Game que éste. Son muy distintos, desde luego.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Gelfling

Re: Mysterium, una curiosa forma de resolver crímenes
« Respuesta #185 en: 08 de Noviembre de 2015, 20:54:07 »
Ayer mi peque de ocho años quiso jugar siendo el fantasma... me sorprendió ver que organizó todo de maravilla, pero claro... era incapaz de estar callado, jajaja. Cada vez que nos daba visiones decía cosas como "esta es buenísima, ¿eh? Fijaos en el coloooooooOOOOoooor" con voz fantasmal. Y si elegíamos mal, se cabreaba, jajaja.

¿Cuál fue el problema? Que descubrió un "fallo" en el juego... y es que con ocho años, mi hijo no tiene paciencia para ponerse a discurrir sobre qué elementos de la "visión" coinciden con personajes, localizaciones y arma... por lo que tiraba siempre a COLOR. ¿Y qué ocurrió? Que era tan simple como sacar una visión azul, para saber que la localización era la de colores azulados. ¿Que sacaba algo rojo? Es que el cartero es pelirrojo, etc... Así que fue coser y cantar.

Eso sí, fallamos, porque en la ronda final... ¡confesó haber sacado las tres visiones a boleo! Jajajajjaa. El jeta, no quería pensar más.

Otra forma de jugarlo. Desastrosa, pero divertida.

musicinthemiddle

Re: Mysterium, una curiosa forma de resolver crímenes
« Respuesta #186 en: 08 de Noviembre de 2015, 21:29:18 »
Ayer mi peque de ocho años quiso jugar siendo el fantasma... me sorprendió ver que organizó todo de maravilla, pero claro... era incapaz de estar callado, jajaja. Cada vez que nos daba visiones decía cosas como "esta es buenísima, ¿eh? Fijaos en el coloooooooOOOOoooor" con voz fantasmal. Y si elegíamos mal, se cabreaba, jajaja.

¿Cuál fue el problema? Que descubrió un "fallo" en el juego... y es que con ocho años, mi hijo no tiene paciencia para ponerse a discurrir sobre qué elementos de la "visión" coinciden con personajes, localizaciones y arma... por lo que tiraba siempre a COLOR. ¿Y qué ocurrió? Que era tan simple como sacar una visión azul, para saber que la localización era la de colores azulados. ¿Que sacaba algo rojo? Es que el cartero es pelirrojo, etc... Así que fue coser y cantar.

Eso sí, fallamos, porque en la ronda final... ¡confesó haber sacado las tres visiones a boleo! Jajajajjaa. El jeta, no quería pensar más.

Otra forma de jugarlo. Desastrosa, pero divertida.
Jajajaja que momentazo

Apolo77

Re: Mysterium, una curiosa forma de resolver crímenes
« Respuesta #187 en: 08 de Noviembre de 2015, 21:35:57 »
 Eso es un bug...!!!

Draugkin

Re: Mysterium, una curiosa forma de resolver crímenes
« Respuesta #188 en: 18 de Noviembre de 2015, 00:16:34 »
Una pregunta: ¿El juego ha salido ya en tiendas físicas de forma normal? ¿O solo ha sido por reserva en tiendas online?
El cielo sobre el puerto tenía el color de una pantalla de televisor sintonizado en un canal muerto.

Fley

Re: Mysterium, una curiosa forma de resolver crímenes
« Respuesta #189 en: 18 de Noviembre de 2015, 01:16:36 »
En la Fnac esta ya disponible. Así que sí, ya está a la venta normal.

Lev Mishkin

Re: Mysterium, una curiosa forma de resolver crímenes
« Respuesta #190 en: 29 de Noviembre de 2015, 00:10:51 »
Muy flojito, un juego minimo de asociacion visual eso sí, muy bien vestido.

CUBE

Re: Mysterium, una curiosa forma de resolver crímenes
« Respuesta #191 en: 29 de Noviembre de 2015, 05:23:01 »
Me gustaría más opiniones sobre el juego, soy un gran fan del dixit, pareciéndome casi el mejor party que tengo en mi colección, pero no estoy seguro de si esté esta a la altura o al final se queda en un experimento un poco raro y flojete.

fredzio

Re: Mysterium, una curiosa forma de resolver crímenes
« Respuesta #192 en: 29 de Noviembre de 2015, 10:05:16 »
Yo soy el contrario al forero anterior. Soy un hater del dixit, vale no lo odio tanto pero no lo juego, no me gusta el juego, no quiero jugarlo y si lo puedo evitar (yendo a ayudar a quien esté cocinando por ejemplo jejeje) pues lo haré. Y si algún día tengo que jugarlo pues lo hago, pero no disfruto del juego, no le encuentro diversión, pero bueno ese no es el tema.

En cambio el Cluedo me encanta, fue mi juego favorito de los clasicos (risk, monopoly, etc..).

La cosa es... este juego bebe mucho/demasiado/todo del dixit???

Lev Mishkin

Re: Mysterium, una curiosa forma de resolver crímenes
« Respuesta #193 en: 29 de Noviembre de 2015, 11:13:31 »
Yo soy el contrario al forero anterior. Soy un hater del dixit, vale no lo odio tanto pero no lo juego, no me gusta el juego, no quiero jugarlo y si lo puedo evitar (yendo a ayudar a quien esté cocinando por ejemplo jejeje) pues lo haré. Y si algún día tengo que jugarlo pues lo hago, pero no disfruto del juego, no le encuentro diversión, pero bueno ese no es el tema.

En cambio el Cluedo me encanta, fue mi juego favorito de los clasicos (risk, monopoly, etc..).

La cosa es... este juego bebe mucho/demasiado/todo del dixit???

en realidad es el dixit. Pero ahora lo que hay que hacer es adivinar el titulo de la carta. Y no como antes adivinar desde el titulo la carta. El toque cluedo sirve para que sea posible hacerlo, por ejemplo te dara el espiritu una o más cartas para que sepas quien es EL POLICIA entre otras profesiones, lo mismo para los lugares y el arma del crimen.

fredzio

Re: Mysterium, una curiosa forma de resolver crímenes
« Respuesta #194 en: 29 de Noviembre de 2015, 12:14:39 »

en realidad es el dixit. Pero ahora lo que hay que hacer es adivinar el titulo de la carta. Y no como antes adivinar desde el titulo la carta. El toque cluedo sirve para que sea posible hacerlo, por ejemplo te dara el espiritu una o más cartas para que sepas quien es EL POLICIA entre otras profesiones, lo mismo para los lugares y el arma del crimen.

Gracias, me llamaba mucho el juego, pero si es tan igual al dixit, mejor intentaré jugarlo antes que pillarmelo sin jugar jeje. Muchas gracias!