Geniales estas variantes y modificaciones.
Mi aporte personal (despues de probar el juego desde que salio en ingles y tener todas las expansiones) es que la variante que cometais de "Abordaje" tengais mucho cuidado con ella y la useis solamente para partidas realmente pvp (por llamarlo de alguna manera) dado que el juego esta muy muy equilibrado en el tema de pirateos entre jugadores, ya que para ello necesitas tener una carta de contacto o trabajo que te habilite para ello. El juego prevee asi que tengas que moverte siempre entre los contactos y fomenta mucho la movilidad y la interaccion con el resto de elementos del juego.
La pega que veo si metemos la regla de abordaje "a saco paco" (es una opinion personal, por supuesto) es que entonces no nos haran falta las misiones o trabajos de los contactos para ello ni movernos entre ellos para conseguirlas. Dado que esta "variante" esta pensada para sustituir a la expansion de "Piratas y Cazadores de recompensas" por que no probais con la siguiente modificacion a ella?:
- es necesario que el jugador llegue hasta un contacto y utilice su accion de "hablar con el" para adquirir 1 ficha de pirateo (un token de cualquier tipo serviria de los que hay o incluso las tipicas piedrecitas de colores (rojo seria guay) para marcarlo). Ademas puede, por supuesto, adquirir otras misiones o trabajos como estipulan las reglas habituales, contando la ficha de pirateo como 1 carta de trabajo a todos los efectos.
- Un jugador puede gastar la ficha de pirateo con una accion de trabajo cuando se encuentre con otra nave de un jugador //aqui ya añadir las reglas que habeis puesto de abordaje, por supuesto//.
Que os parece? asi practicamente usais las mismas reglas que en la expansion. Tened en cuenta que en la expansion oficial cualquier contacto puede daros trabajos de pirateos... incluso Harken!!
Respecto a lo que poneis sobre cuanto robar en la expansion siempre se usa lo siguiente:
- Hasta 3 trabajos inactivos del oponente.
ó
- Hasta 6 goods (mercaderias supongo) del oponente; estas son: piezas, fuel, contrabando y carga normal (no pasageros ni fugitivos).
En ningun caso la expansion permite robar dinero (eso lo hacen los nuevos tripulantes y mercenarios que sacan en la misma) aunque podeis poner una cifra de hasta 1000$ para que no sea demasiado (lo maximo que roban los personajes que han sacado en esa expansion son 500$)
Yo lo que haría es que el jugador que TRATA DE ABORDAR tuviese que elegir lo que intenta robar antes de intentar abordar la nave y SOLO escogiendo una de las tres cosas.
Por cierto, siempre que un jugador intenta abordar una nave y pierde el enfrentamiento (no el abordaje) este debe MATAR a uno de sus tripulantes. Esto no varia en la expansion oficial... creo que es lo mas logico
Bueno, espero haber ayudado con mi aporte.
Muchas gracias y enhorabuena por el trabajo realizado... por cierto, yo lo que quiero publicar en breve en mi blog seran modificaciones a algunas cosillas que he visto asi como NUEVAS CAMPAÑAS / HISTORIAS de partida para ayudar a la diversidad del juego jejeje
Un saludo!