logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2537 veces)

Kuon

Firefly - Variante Abordaje
« en: 19 de Diciembre de 2014, 11:53:43 »
Saludos.
Firefly - El Juego está a punto de salir en nuestro idioma y una de las cosas más negativas que comenta la gente es la falta interacción. Esto, al parecer, se soluciona con la expansión "Pirates & Bounty Hunters" pero dado que no vamos a ver esta expansión, de momento, en nuestro idioma he leído las reglas de la misma y he pensado una posible variante (a ver que os parece): Básicamente es meter la regla de abordaje de la expansión cambiando los resultados (ya que no tenemos las cartas de Piratería o Cazarrecompensas... Quedaría algo así:

ABORDAJE: Se utiliza una acción de "Trabajo" para intentar abordar una nave situada en el mismo sector (solo una vez por turno)

PRUEBA DE TECNOLOGÍA/NEGOCIACIÓN
1-5: Fracaso (no ocurre nada y termina la acción de Trabajo)
6+: Éxito (se aborda la nave y tiene lugar un enfrentamiento)

ENFRENTAMIENTO
1º El atacante elige que habilidad va a usar
2º El defensor elige que habilidad va a usar
3º Los dos tiran un dado, suman su habilidad y el que más saque gana

- Si gana el defensor: elige un personaje del atacante que muere y termina la acción de Trabajo del atacante
- Si gana el atacante elige una de las siguientes:
     · Roba una carta de trabajo (y su mercancía si la hubiese)
     · Roba una mercancía (las piezas y combustible cuentan como media mercancía) .

¿Qué os parece?. ¿Cambiaríais los premios u otra cosa?

Mr. JAV!eR

Re:Firefly - Variante Abordaje
« Respuesta #1 en: 19 de Diciembre de 2014, 17:28:07 »
No está mal del todo... aunque la depuraría un poco más, sobre todo en los premios conseguidos (los veo un poco descompensados)...
Lo que yo voy a hacer cuando tenga el juego es crearme mi propio "expansion pack", maquetado y con sus componentes, el cuál incluirá esta variante de Abordaje más estas dos:
http://boardgamegeek.com/thread/1039773/variant-operative
http://boardgamegeek.com/thread/1039787/variant-asteroid-belt

Y con estas 3 se supera mucho más la interacción de la expansión "Pirates & Bounty Hunters", aun no teniendo las nuevas cartas de piratería y/o cazarrecompensas...

Kuon

Re:Firefly - Variante Abordaje
« Respuesta #2 en: 19 de Diciembre de 2014, 17:43:38 »
Saludos.
Estoy de acuerdo, hay que depurarla... Los premios son los primeros que se me vinieron a la cabeza: robar un trabajo si sale bien o perder a alguien si fallas el ataque. Habría que buscar más "premios" (y mejor compensados).

Sobre las variantes que has puesto, les echaré un vistazo y luego comentaré.

Mr. JAV!eR

Re:Firefly - Variante Abordaje
« Respuesta #3 en: 22 de Diciembre de 2014, 16:47:13 »
Y también una variante en la que estoy trabajando para las partidas en solitario....
Algo así como un State of Siege, en el que tu avance por el mapa provoque un avance de otras naves controladas mediante un motor de cartas del propio juego....  para un mayor agobio y dificultad para conseguir los objetivos de las misiones para un solo jugador!

Kuon

Re:Firefly - Variante Abordaje
« Respuesta #4 en: 22 de Enero de 2015, 10:16:32 »
Saludos.
Hasta que no juegue varias veces no sabré medir bien los premios para que estén compensados...

A ver que os parecen estas modificaciones a los premios

- Si gana el defensor: el atacante elige un personaje suyo que muere y termina su acción de Trabajo

- Si gana el atacante elige dos de las siguientes (o elige una 2 veces):
     · Roba una carta de trabajo (esta es la única que no se puede repetir)
     · Roba una mercancía
     · Roba 2 piezas
     · Roba 2 fichas de combustible
     · Roba X de dinero (no se cuanto poner)

Otra opción puede ser que el ganador contrate a uno de la tripulación del perdedor (así es más fiel a la serie xD)

¿Qué os parece?.

Arcoonte

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 242
  • Ubicación: MADRID
  • El friki del Frikismo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CAMINO A LA PERDICION
    • Distinciones
Re:Firefly - Variante Abordaje
« Respuesta #5 en: 22 de Enero de 2015, 20:03:24 »
Geniales estas variantes y modificaciones.

Mi aporte personal (despues de probar el juego desde que salio en ingles y tener todas las expansiones) es que la variante que cometais de "Abordaje" tengais mucho cuidado con ella y la useis solamente para partidas realmente pvp (por llamarlo de alguna manera) dado que el juego esta muy muy equilibrado en el tema de pirateos entre jugadores, ya que para ello necesitas tener una carta de contacto o trabajo que te habilite para ello. El juego prevee asi que tengas que moverte siempre entre los contactos y fomenta mucho la movilidad y la interaccion con el resto de elementos del juego.

La pega que veo si metemos la regla de abordaje "a saco paco" (es una opinion personal, por supuesto) es que entonces no nos haran falta las misiones o trabajos de los contactos para ello ni movernos entre ellos para conseguirlas. Dado que esta "variante" esta pensada para sustituir a la expansion de "Piratas y Cazadores de recompensas" por que no probais con la siguiente modificacion a ella?:

- es necesario que el jugador llegue hasta un contacto y utilice su accion de "hablar con el" para adquirir 1 ficha de pirateo (un token de cualquier tipo serviria de los que hay o incluso las tipicas piedrecitas de colores (rojo seria guay) para marcarlo). Ademas puede, por supuesto, adquirir otras misiones o trabajos como estipulan las reglas habituales, contando la ficha de pirateo como 1 carta de trabajo a todos los efectos.

- Un jugador puede gastar la ficha de pirateo con una accion de trabajo cuando se encuentre con otra nave de un jugador //aqui ya añadir las reglas que habeis puesto de abordaje, por supuesto//.


Que os parece? asi practicamente usais las mismas reglas que en la expansion. Tened en cuenta que en la expansion oficial cualquier contacto puede daros trabajos de pirateos... incluso Harken!!


Respecto a lo que poneis sobre cuanto robar en la expansion siempre se usa lo siguiente:

- Hasta 3 trabajos inactivos del oponente.
ó
- Hasta 6 goods (mercaderias supongo) del oponente; estas son: piezas, fuel, contrabando y carga normal (no pasageros ni fugitivos).

En ningun caso la expansion permite robar dinero (eso lo hacen los nuevos tripulantes y mercenarios que sacan en la misma) aunque podeis poner una cifra de hasta 1000$ para que no sea demasiado (lo maximo que roban los personajes que han sacado en esa expansion son 500$)


Yo lo que haría es que el jugador que TRATA DE ABORDAR tuviese que elegir lo que intenta robar antes de intentar abordar la nave y SOLO escogiendo una de las tres cosas.


Por cierto, siempre que un jugador intenta abordar una nave y pierde el enfrentamiento (no el abordaje) este debe MATAR a uno de sus tripulantes. Esto no varia en la expansion oficial... creo que es lo mas logico ;)


Bueno, espero haber ayudado con mi aporte.

Muchas gracias y enhorabuena por el trabajo realizado... por cierto, yo lo que quiero publicar en breve en mi blog seran modificaciones a algunas cosillas que he visto asi como NUEVAS CAMPAÑAS / HISTORIAS de partida para ayudar a la diversidad del juego jejeje

Un saludo!
"Perdonar es de sabios, olvidar de necios..."

manolovila

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1615
  • Ubicación: Las Palmas de
  • Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en BGG
    • Distinciones
Re:Firefly - Variante Abordaje
« Respuesta #6 en: 25 de Marzo de 2015, 13:39:46 »
Por si te interesa, acabo de subir esto a la BGG:

http://boardgamegeek.com/filepage/115749/firefly-piratas-en-espanol-sin-animo-de-lucro-mano

Salud :) s
manolovila
« Última modificación: 25 de Marzo de 2015, 13:41:30 por manolovila »
Aunque parezca imposible, intenta llegar antes que la flecha. Mis Juegos