logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2018 veces)

dosxtres

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 143
  • Ubicación: Gijon/Asturias
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
VASSAL Y CYBERBOARD
« en: 11 de Diciembre de 2007, 17:08:49 »
Hola,

Hace poco que os he descubierto (BSK) y me alegro mucho por ello.
Ahora he descubierto que se puede jugar online a los juegos de tablero.
Por casi soy mas un coleccionista de juegos, ya que lo que es jugar, en contadas ocasiones.

He estado viendo un poco Vassal y Cyberboard y descargando algunos modulos.

He visto que hay un directorio de jugadores de Vassal y me ha surgido una duda al apuntarme.

Es solo para Vassal o tambien para cyberboard?

Vassal es solo online o tambien es offline?

Estoy interesado en jugar alguna partida de wargame o juegos densos, sobre todo offline por cuestion de tiempo aunque viendo que poneis el nick de skype sera facil de "llamar y preguntar" verdad? O se utiliza el foro o como se hace?

No conozco mucho de lo que hay ahora pero si he estado leyendo reseñas.

Aprovecho y:

Alguien quiere jugar una partida de Rommel y Montgommery de NAC por cyberboard?

Alguien quiere sugerirme una partida, de por lo que he visto por ahi, podria ser Diplomacy, Civilization, Memoir 44 , etc. escucho sugerencias. Tened en cuenta que seria mi primera partida tanto por vassal como por cyberboard y podria andar algo torpe en este sentido. Ademas, no conozco las reglas de estos juego, pero en cuanto pacte una partida las busco/recibo y las leo.

Un saludo

Danli

  • Visitante
RE: VASSAL Y CYBERBOARD
« Respuesta #1 en: 11 de Diciembre de 2007, 19:51:58 »
Hola dosxtres!

Quizá no conozcas este forillo (aún no te he visto por allí) donde hay bastante movimiento en juegos "pesados" de los que prefieres...date una vuelta cuando quieras!
http://www.zonaforo.com/cet/index.php

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10008
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: VASSAL Y CYBERBOARD
« Respuesta #2 en: 12 de Diciembre de 2007, 19:23:54 »
Hola 2x3.

Lo primero bienvenido al foro.

A ver si puedo contestar a tus preguntas.


El directorio de jugadores surgió como sólo de Vassal pero al ir apuntándose la gente y poniendo sus preferencia se ha convertido en directorio de ambos y de más cosas que hubiera.

Vassal está más pensado para online, sólo o combinado con el skype. Se puede jugar 'offline' salvando partidas, pero yo todavía no lo he probado, aunque estamos a punto de hacerlo con una partida al Twilight Imperium 3: Grupo de Noticias de esa partida.  Y ya veremos como va.

Si se juega offline normalmente no vas a utilizar skype, se podría pero como complemento, pero ya que te conectas a la vez, haces los movimientos.

El Skype funciona como dices. Lo tienes ahí residente en tu ordenador, te llaman y te suena; 'descuelgas' y ya estás hablando.



En cuanto a tu interés de juegos 'pesados', pues hay posibilidades si estás atento de que se monte algo. Yo estoy participando en una partida de una variante del Civilization llamada Hellenization con Cyberboard desde hace ya unos meses. Si cuando acabe esa partida se monta otra, te daré un toque si te parece.

Luego también están montadas dos partidas de Here I Stand. También por Cyberboard y por foro, que es como yo sé hacer las cosas.


Bueno, cualquier cosa que quieras saber pregunta. Un saludo.
666