logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18101 veces)

Vanguelor

  • Visitante
UN JUEGO 3D POR PIEZAS, O COMO ARREGLAR UNA PIFIA
« en: 11 de Diciembre de 2007, 17:45:32 »
Hola amigos, a ver quién me puede ayudar.

Estando en el cumple de un amigo hace poco, le regalaron un juego de ingenio de estos de madera que venden en algunos puestos de ferias de artesanía. El caso es que pensé que la gracia del juego estaba en desmontarlo... de hecho tras un rato lo conseguí, pero resultó que me pasé de listo y lo que tiene el juego de jodido es ¡volverlo a montar! Y es un infierno. A ver si dando la descripción alguien me puede indicar un "how-to" o algo, porque tras aquello su regalo me lo quedé yo... ;D (y le prometí devolverselo tal y como se lo regalaron)

Se trata de una "estrella" en 3D formada por diversas piezas (palos de diferente forma y longitud) que encajan unas con otras. Algunas piezas tienen muescas o huecos que permiten o habilitan que puedas poner la/s siguiente/s pieza/s en la dirección del plano que sea (llamémoslos X, Y o Z).

Una cosa clara es que antes de colocar las piezas pequeñas has tenido que colocar necesariamente las más largas. Se me hace difícil explicarlo, así que a ver si consigo hacer una foto de las piezas y os la pongo aquí. Y que algún iluminado me ilumine, por favor.  ???

Saludos.

hariseldon

  • Visitante
RE: UN JUEGO 3D POR PIEZAS, O COMO ARREGLAR UNA PIFIA
« Respuesta #1 en: 11 de Diciembre de 2007, 17:58:09 »
¿puede ser este o similar?




Si es asi:

http://www.jocsdelmon.com/PZ009.pdf

Un saludo

Vanguelor

  • Visitante
RE: UN JUEGO 3D POR PIEZAS, O COMO ARREGLAR UNA PIFIA
« Respuesta #2 en: 12 de Diciembre de 2007, 12:09:45 »
Gracias por responder HariSeldon (has abierto la cúpula  :D)

Pues no es ese pero es de ese mismo estilo de juego. El que yo digo cuando está montado es como si cogieras 6 pirámides egipcias escalonadas y las fusionaras en una, de manera que forman un rombo... dije una estrella pero quizás rombo 3D sea más acertado. Por cierto, foto de las piezas:



 ;)

Vanguelor

  • Visitante
RE: UN JUEGO 3D POR PIEZAS, O COMO ARREGLAR UNA PIFIA
« Respuesta #3 en: 12 de Diciembre de 2007, 12:14:27 »
Mirando en tu enlace de jocs del mond he encontrado este: http://www.jocsdelmon.com/index.php?main_page=product_info&cPath=25_67&products_id=352, que me parece que es el que busco  :D O es ese o uno muy parecido.

Muchas gracias de nuevo Sr. Seldon!  :)

hariseldon

  • Visitante
RE: UN JUEGO 3D POR PIEZAS, O COMO ARREGLAR UNA PIFIA
« Respuesta #4 en: 12 de Diciembre de 2007, 16:14:32 »
De nada

Un saludo

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: UN JUEGO 3D POR PIEZAS, O COMO ARREGLAR UNA PIFIA
« Respuesta #5 en: 12 de Diciembre de 2007, 16:16:57 »
http://www.jocsdelmon.com/PZ034.pdf

Si no es ese, di marca del puzzle o modelo y te digo solución. Tengo una buena colección.

Vanguelor

  • Visitante
RE: RE: UN JUEGO 3D POR PIEZAS, O COMO ARREGLAR UNA PIFIA
« Respuesta #6 en: 13 de Diciembre de 2007, 01:26:14 »
http://www.jocsdelmon.com/PZ034.pdf

Si no es ese, di marca del puzzle o modelo y te digo solución. Tengo una buena colección.

Gracias Wkr. Ya había mirado todas las soluciones de esa web y el problema es que el número de piezas de mi puzzle (que al parecer se llama "japanese crystal") es de 33 y los que venden en esa web son más grandes (51 piezas) o más pequeños (no las he contado pero fijo que menos).

En cualquier caso, a falta de que alguien me pueda ayudar con el de 33 piezas, creo que podría ajustar la solución del de 51 piezas para resolver el mío. Ya os contaré si se me frie el cerebro o no. EL mayor problema está en que no se te desmonte el "tinglado" mientras intentas ir poniendo las piezas.  ;D

Gracias por vuestra ayuda, sois unos hachas.

Yomismamente

  • Visitante
Re: RE: RE: UN JUEGO 3D POR PIEZAS, O COMO ARREGLAR UNA PIFIA
« Respuesta #7 en: 23 de Noviembre de 2008, 17:32:44 »
Gracias Wkr. Ya había mirado todas las soluciones de esa web y el problema es que el número de piezas de mi puzzle (que al parecer se llama "japanese crystal") es de 33 y los que venden en esa web son más grandes (51 piezas) o más pequeños (no las he contado pero fijo que menos).

En cualquier caso, a falta de que alguien me pueda ayudar con el de 33 piezas, creo que podría ajustar la solución del de 51 piezas para resolver el mío. Ya os contaré si se me frie el cerebro o no. EL mayor problema está en que no se te desmonte el "tinglado" mientras intentas ir poniendo las piezas.  ;D

Gracias por vuestra ayuda, sois unos hachas.
Wenas!!
tengo exactamente el mismo problema que tu tenias hace un año...se trata del mismo puzzle..el mio con 33 piezas...me podrias decir como conseguiste armarlo?? porque para mi es mision imposible...cuando empieza a coger color...bimbaa se desmonta!!
Gracias de antemano!

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones

Yomismamente

  • Visitante
Re: UN JUEGO 3D POR PIEZAS, O COMO ARREGLAR UNA PIFIA
« Respuesta #9 en: 16 de Diciembre de 2008, 14:58:30 »
Echad un vistazo aquí:
http://www.robspuzzlepage.com/interlocking.htm

En particular,
http://www.asahi-net.or.jp/~uy7t-isn/Puzzle/GreatPagoda/#pagoda3
Muchisimas gracias por contestar...pero la ultima página no me funciona :s y sigo sin montar el puzzle..alguna otra solucion?

Penguin Boy

  • Visitante
Re: UN JUEGO 3D POR PIEZAS, O COMO ARREGLAR UNA PIFIA
« Respuesta #10 en: 16 de Diciembre de 2008, 21:52:57 »
Muchisimas gracias por contestar...pero la ultima página no me funciona :s y sigo sin montar el puzzle..alguna otra solucion?

Pues búscate algún lugar donde te vaya esa página, porque te explica cómo montarlo...

Un saludo y suerte.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones

Yomismamente

  • Visitante
Re: UN JUEGO 3D POR PIEZAS, O COMO ARREGLAR UNA PIFIA
« Respuesta #12 en: 20 de Diciembre de 2008, 13:45:13 »
Hey!
mil gracias por responder! ajaj intentaré apañarme con estas solciones! Gracias de verdad ;)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: UN JUEGO 3D POR PIEZAS, O COMO ARREGLAR UNA PIFIA
« Respuesta #13 en: 12 de Febrero de 2009, 00:30:13 »
Como resolver el puzzle "The Great Pagoda" de 51 piezas.
http://www.ericenesther.nl/download/files/crystal.zip

El de 33 piezas es parecido.

Yomismamente

  • Visitante
Re: UN JUEGO 3D POR PIEZAS, O COMO ARREGLAR UNA PIFIA
« Respuesta #14 en: 05 de Marzo de 2009, 19:40:49 »
Como resolver el puzzle "The Great Pagoda" de 51 piezas.
http://www.ericenesther.nl/download/files/crystal.zip

El de 33 piezas es parecido.
Terminé por regalar el juego..no sé si esta persona lo habrá montado o no (es mas mañosa que yo para estas cosas)!! de todas formas guardaré las instrucciones!!
Gracias ;)