logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 26805 veces)

Zolle

Re:Dudas sobre Squad leader advanced squad leader
« Respuesta #15 en: 07 de Noviembre de 2018, 21:47:18 »
Hola a todos.

Refloto el hilo porque acabo de recibir el reglamento de ASL que viene en una carpeta de anillas y mi segundo pensamiento después de salivar contemplando su vasto contenido ha sido cómo debería de almacenarlo para proteger su contenido de la mejor manera posible - el primero ha sido "Esto es glorioso... ¡GLORIOSO!" .

Me parece que he visto fotos de propietarios que lo guardan plano sobre sus estantes, no en vertical, otros parecen dividir el contenido en fundas de plástico, y otros imagino que ni lo uno ni lo otro. En definitiva, según vuestra experiencia, cómo consideráis que se debería guardar de la mejor manera para que no se lastimen sus láminas.

Por otra parte, ignoro porqué se decantaron los autores por una carpeta con anillas y no editarlo todo en formato libro con una buena encuadernación. Sé de la existencia de la edición de bolsillo de las reglas pero viendo comparativas parece de un tamaño menor y pensé que la letra sería más pequeña.

Gracias por vuestras respuestas.
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

DReaper

Re:Dudas sobre Squad leader advanced squad leader
« Respuesta #16 en: 07 de Noviembre de 2018, 21:49:56 »
Hojas de funda.
Ah, y si no estás en el grupo de Telegram de ASL spain, debieras. ;)

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


juanpablo_spqr

Re:Dudas sobre Squad leader advanced squad leader
« Respuesta #17 en: 07 de Noviembre de 2018, 22:05:11 »
Algo que te recomiendo es la edición de bolsillo del manual. El otro se me hace poco manejable para leerlo cómodamente.

Bru

  • Visitante
Re:Dudas sobre Squad leader advanced squad leader
« Respuesta #18 en: 08 de Noviembre de 2018, 15:22:22 »
Hola a todos.

Refloto el hilo porque acabo de recibir el reglamento de ASL que viene en una carpeta de anillas y mi segundo pensamiento después de salivar contemplando su vasto contenido ha sido cómo debería de almacenarlo para proteger su contenido de la mejor manera posible - el primero ha sido "Esto es glorioso... ¡GLORIOSO!" .

Me parece que he visto fotos de propietarios que lo guardan plano sobre sus estantes, no en vertical, otros parecen dividir el contenido en fundas de plástico, y otros imagino que ni lo uno ni lo otro. En definitiva, según vuestra experiencia, cómo consideráis que se debería guardar de la mejor manera para que no se lastimen sus láminas.

Por otra parte, ignoro porqué se decantaron los autores por una carpeta con anillas y no editarlo todo en formato libro con una buena encuadernación. Sé de la existencia de la edición de bolsillo de las reglas pero viendo comparativas parece de un tamaño menor y pensé que la letra sería más pequeña.

Gracias por vuestras respuestas.

El formato anillas tiene varias funciones.  La primera idea era insertar más reglas que pudieran venir en escenarios históricos.  La segunda es que no es necesario consultar y manejar todo el volumen de reglas en la mayoría de los escenarios.  Sacas lo necesario para tenerlo a mano y a correr.  A mí me parece un adelanto a su tiempo.

Zolle

Re:Dudas sobre Squad leader advanced squad leader
« Respuesta #19 en: 09 de Noviembre de 2018, 09:51:23 »
Hojas de funda.
Ah, y si no estás en el grupo de Telegram de ASL spain, debieras. ;)

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

¡Lo haré! Ahora es que estoy liado con exámenes y no quiero distraerme demasiado.

Algo que te recomiendo es la edición de bolsillo del manual. El otro se me hace poco manejable para leerlo cómodamente.

Me lo pensaré, la verdad es que también me gustaría tenerlo. Me parece que la impresión del  color de las imágenes del manual de bolsillo es mejor.

El formato anillas tiene varias funciones.  La primera idea era insertar más reglas que pudieran venir en escenarios históricos.  La segunda es que no es necesario consultar y manejar todo el volumen de reglas en la mayoría de los escenarios.  Sacas lo necesario para tenerlo a mano y a correr.  A mí me parece un adelanto a su tiempo.

Pues está muy bien pensado.

Desde fuera ASL tiene un sabor muy genuino, sabe a clásico por sus cuatro costados. Con tanto contenido imagino que habrá que dejar que crezca en un mismo e ir poco a poco.
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

juanpablo_spqr

Re:Dudas sobre Squad leader advanced squad leader
« Respuesta #20 en: 09 de Noviembre de 2018, 20:33:41 »
¿Has pensado ya que material vas a comprar a parte del Beyond Valor?. Pienso que estás de suerte, YANKS está disponible en muchas tiendas, el reprint the Armies of Oblivion acaba de llegar y For King & Country está en preorder, por no hablar del RED Factories...

Zolle

Re:Dudas sobre Squad leader advanced squad leader
« Respuesta #21 en: 09 de Noviembre de 2018, 20:40:36 »
¿Has pensado ya que material vas a comprar a parte del Beyond Valor?. Pienso que estás de suerte, YANKS está disponible en muchas tiendas, el reprint the Armies of Oblivion acaba de llegar y For King & Country está en preorder, por no hablar del RED Factories...

Mi plan era hacerme con Beyond Valor - se reimprimió en septiembre pero los mandan muy poco a poco. A ver si llega a finales de este mes... - y ya que el módulo base se centra en los alemanes y rusos adquirir a principios del próximo año Red Factories para completar el drama. Tengo entendido que uno de estos tienes para mucho tiempo tiempo ¿Me equivoco?
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

juanpablo_spqr

Re:Dudas sobre Squad leader advanced squad leader
« Respuesta #22 en: 09 de Noviembre de 2018, 20:43:02 »
No te equivocas. De hecho, si eres fan del frente del este no tendrías por que comprar mucho más.

Lo malo es la curva de aprendizaje.

hiarbas

Re:Dudas sobre Squad leader advanced squad leader
« Respuesta #23 en: 09 de Noviembre de 2018, 21:10:05 »
Lo que creo que nadie ha dicho es que tanto Squad Leader como ASL, no son simplemente juegos. Son sistemas de juego. Por supuesto vienen con sus escenarios para que puedas jugar directamente (en los juegos del SL, estos escenarios sirven para ir aprendendiendo cada vez una página de reglas, antes de pasar al siguiente escenario).

La grandeza de SL y ASL es que te permiten diseñar tus propios escenarios. Por ejemplo, estás leyendo un libro sobre la compañía Easy de "Band of Brothers", pues puedes recrear esos combates, tanto en SL como en ASL. Que estás leyendo "Nunca nieva en noviembre", o "El Día más largo", o "Un puente lejano", pues lo mismo, puedes jugar esas batallas con SL y ASL, creando tú mismo los escenarios.
Mal comparados, ASL y SL son como mecanos. Los escenarios te dan pinceladas de lo que puedes hacer con ellos, pero realmente, puedes hacer lo que se te ocurra.

Mi consejo es que te centres en el ASL, que pases de los Starter Kits, que solo te van a confundir en futuro, si el juego te gusta y quieres seguir adentrándote en el. Empieza por el Beyond Valor. Lee las reglas, sin aprenderlas del todo, pero que te suenen, y juega algún escenario fácil con alguien que sepa jugar. Verás como no es tan fiero el león como lo pintan.

Si aún así decides que ASL es muy complicado para tí (lo que no pasará salvo que te dejes influenciar por opiniones de terceros), entonces intenta con el Squad Leader. Hay un compendio de reglas que resume el Squad Leader, Cross of Iron, Crescendo of Doom y Anvil of Victory y que fue el paso previo que dieron antes de sacar las reglas de ASL. Si buscas por internet se pueden encontrar, pero creo que solo en inglés. Se llama Squad Leader Classic.

También te recomiendo que te des una vuelta por la Squad Leader Academy
http://www.wargameacademy.org/SQLA/

Suerte

Jenofonte

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 280
  • Ubicación: Quart de Poblet (Lo Regne Valencià)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dudas sobre Squad leader advanced squad leader
« Respuesta #24 en: 10 de Noviembre de 2018, 01:27:43 »
Voy leyendo el hilo y he decidido que voy a empezar con el ASL.
Hace tiempo compré el Beyond Valor. Veo que está el Yanks en venta y en preorder el Red Factories
Me podríais recomendar algúno sobre Normandía?

juanpablo_spqr

Re:Dudas sobre Squad leader advanced squad leader
« Respuesta #25 en: 10 de Noviembre de 2018, 11:13:36 »
Voy leyendo el hilo y he decidido que voy a empezar con el ASL.
Hace tiempo compré el Beyond Valor. Veo que está el Yanks en venta y en preorder el Red Factories
Me podríais recomendar algúno sobre Normandía?

Algunas ideas:

- ASL Action Pack #4: Normandy 1944 editado por MMP. Difícil de conseguir, está descatalogado.
- BtB2: Beyond the Beachhead editado por Bounding Fire. Creo que en Le Franc Tireur lo tienen en stock.
- BFP 2: Operation Cobra editado por Bounding Fire. De todos lo que he mencionado quizá éste sea el más interesante. Me parece que Beyond the Beachhead es un requisito previo.
- Seguro que me dejo muchas cosas en el tintero.

Bounding Fire Productions:
http://www.boundingfire.com/

Ojo con las mapas necesarios para jugar los escenarios contenidos en cualquiera de estos productos. En cualquier caso debes tener una copia de YANKS.

Saludos
« Última modificación: 10 de Noviembre de 2018, 11:18:57 por juanpablo_spqr »

Zolle

Re:Dudas sobre Squad leader advanced squad leader
« Respuesta #26 en: 10 de Noviembre de 2018, 13:40:26 »
ASL parece un sistema de juego con mucho bagaje y años a sus espaldas ¿Cómo está su material de erratas? ¿Se puede confiar en que las segundas ediciones y reimpresiones están limpias de ellas?
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

Jenofonte

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 280
  • Ubicación: Quart de Poblet (Lo Regne Valencià)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dudas sobre Squad leader advanced squad leader
« Respuesta #27 en: 10 de Noviembre de 2018, 13:46:13 »
Voy leyendo el hilo y he decidido que voy a empezar con el ASL.
Hace tiempo compré el Beyond Valor. Veo que está el Yanks en venta y en preorder el Red Factories
Me podríais recomendar algúno sobre Normandía?

Algunas ideas:

- ASL Action Pack #4: Normandy 1944 editado por MMP. Difícil de conseguir, está descatalogado.
- BtB2: Beyond the Beachhead editado por Bounding Fire. Creo que en Le Franc Tireur lo tienen en stock.
- BFP 2: Operation Cobra editado por Bounding Fire. De todos lo que he mencionado quizá éste sea el más interesante. Me parece que Beyond the Beachhead es un requisito previo.
- Seguro que me dejo muchas cosas en el tintero.

Bounding Fire Productions:
http://www.boundingfire.com/

Ojo con las mapas necesarios para jugar los escenarios contenidos en cualquiera de estos productos. En cualquier caso debes tener una copia de YANKS.

Saludos

Gracias.

Wolfrewn

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 63
  • Ubicación: Rincón de la Victoria (Málaga)
  • Un viejo que ha vuelto a su hobby.
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dudas sobre Squad leader advanced squad leader
« Respuesta #28 en: 08 de Diciembre de 2018, 13:08:18 »
ASL parece un sistema de juego con mucho bagaje y años a sus espaldas ¿Cómo está su material de erratas? ¿Se puede confiar en que las segundas ediciones y reimpresiones están limpias de ellas?
Erratas aparecen, y hay que convivir con ellas. En cuanto al manual, también hay erratas, y hay que estar actualizándolo, pero si vas a gamesquad, hay una pestaña especialmente dedicada a aclaraciones sobre el manual y erratas. El tocho es necesario, pero si de verdad pensáis empezar con el juego, una vez hayáis jugado alguna partida, os pilléis el manual de bolsillo, que es mucho más manejable y viene actualizado con todos los cambios hasta el 2016. El juego merece la pena, aunque admito que la curva de aprendizaje es mucha, por lo que aconsejo que busquéis a alguien que ya sepa para ayudaros.
Aprendiendo eurogames, deseando jugar wargames.

teseo

Re:Dudas sobre Squad leader advanced squad leader
« Respuesta #29 en: 21 de Diciembre de 2018, 08:50:07 »
En la bgg está el tutorial SK de Marasaurio, q me parece q se basa en el escenario S7 y los 3 primeros tutoriales SK de JR traducidos al español.
Para iniciarse y ver si el juego te gusta o no, van muy bien.

Por supuesto q el juego es muchísimo más, pero no olvidemos q es un juego, un hobbie, y q por tanto, cada uno lo disfruta como quiere o puede.


Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk