logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 26814 veces)

Zolle

Re:Dudas sobre Squad leader advanced squad leader
« Respuesta #30 en: 22 de Diciembre de 2018, 22:06:11 »
ASL parece un sistema de juego con mucho bagaje y años a sus espaldas ¿Cómo está su material de erratas? ¿Se puede confiar en que las segundas ediciones y reimpresiones están limpias de ellas?
Erratas aparecen, y hay que convivir con ellas. En cuanto al manual, también hay erratas, y hay que estar actualizándolo, pero si vas a gamesquad, hay una pestaña especialmente dedicada a aclaraciones sobre el manual y erratas. El tocho es necesario, pero si de verdad pensáis empezar con el juego, una vez hayáis jugado alguna partida, os pilléis el manual de bolsillo, que es mucho más manejable y viene actualizado con todos los cambios hasta el 2016. El juego merece la pena, aunque admito que la curva de aprendizaje es mucha, por lo que aconsejo que busquéis a alguien que ya sepa para ayudaros.

Ya me he hecho con el manual de bolsillo, a pesar de que he leído en la página de Facebook de MMP que están preparando la tercera edición del manual. Parece de ciencia ficción, un juego tan longevo y sólo han aparecido dos ediciones en el mercado.
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

Antonio Carrasco

Re:Dudas sobre Squad leader advanced squad leader
« Respuesta #31 en: 23 de Diciembre de 2018, 07:56:41 »
ASL parece un sistema de juego con mucho bagaje y años a sus espaldas ¿Cómo está su material de erratas? ¿Se puede confiar en que las segundas ediciones y reimpresiones están limpias de ellas?
Erratas aparecen, y hay que convivir con ellas. En cuanto al manual, también hay erratas, y hay que estar actualizándolo, pero si vas a gamesquad, hay una pestaña especialmente dedicada a aclaraciones sobre el manual y erratas. El tocho es necesario, pero si de verdad pensáis empezar con el juego, una vez hayáis jugado alguna partida, os pilléis el manual de bolsillo, que es mucho más manejable y viene actualizado con todos los cambios hasta el 2016. El juego merece la pena, aunque admito que la curva de aprendizaje es mucha, por lo que aconsejo que busquéis a alguien que ya sepa para ayudaros.

Ya me he hecho con el manual de bolsillo, a pesar de que he leído en la página de Facebook de MMP que están preparando la tercera edición del manual. Parece de ciencia ficción, un juego tan longevo y sólo han aparecido dos ediciones en el mercado.

Ten en cuenta que incluyen las páginas con erratas en los módulos que van publicando. Al usar una carpeta de anillas para las reglas les basta con imprimir las hojas con las erratas y reemplazar las reglas que estaban mal redactadas o que podían inducir a confusión. Con eso se ahorran tener que lanzar nuevas ediciones cada dos años. Yo tengo tanto la primera como la segunda ediciones de las reglas y los cambios en el sistema básico son inexistentes; son más cuestiones de detalle que otra cosa. Sí que se nota, sin embargo, que la 2ª edición está pensada más para usarse con la IIFT que con la IFT normal. Hay interminables discusiones entre los aficionados cual de las dos es preferible. En mi opinión, no hay color: la IIFT es el camino a seguir.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Abilius_xxi

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 18
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dudas sobre Squad leader advanced squad leader
« Respuesta #32 en: 30 de Diciembre de 2018, 13:37:56 »
ASL parece un sistema de juego con mucho bagaje y años a sus espaldas ¿Cómo está su material de erratas? ¿Se puede confiar en que las segundas ediciones y reimpresiones están limpias de ellas?
Erratas aparecen, y hay que convivir con ellas. En cuanto al manual, también hay erratas, y hay que estar actualizándolo, pero si vas a gamesquad, hay una pestaña especialmente dedicada a aclaraciones sobre el manual y erratas. El tocho es necesario, pero si de verdad pensáis empezar con el juego, una vez hayáis jugado alguna partida, os pilléis el manual de bolsillo, que es mucho más manejable y viene actualizado con todos los cambios hasta el 2016. El juego merece la pena, aunque admito que la curva de aprendizaje es mucha, por lo que aconsejo que busquéis a alguien que ya sepa para ayudaros.

Ya me he hecho con el manual de bolsillo, a pesar de que he leído en la página de Facebook de MMP que están preparando la tercera edición del manual. Parece de ciencia ficción, un juego tan longevo y sólo han aparecido dos ediciones en el mercado.

¿Podrías poner un enlace a donde comentan esa futura edición de v3 de reglas? ¿solo corrección de erratas? ¿cambio drástico?

Compré hace unos meses el rulebook de archivador hace unos meses, estudiando y cuando estoy cerca de poder jugar.... ¡un cambio de reglas!

JCarlos

Re:Dudas sobre Squad leader advanced squad leader
« Respuesta #33 en: 30 de Diciembre de 2018, 16:17:50 »
Sabéis donde puedo adquirir ahora el manual y  beyond valor?

Zolle

Re:Dudas sobre Squad leader advanced squad leader
« Respuesta #34 en: 30 de Diciembre de 2018, 18:06:22 »
ASL parece un sistema de juego con mucho bagaje y años a sus espaldas ¿Cómo está su material de erratas? ¿Se puede confiar en que las segundas ediciones y reimpresiones están limpias de ellas?
Erratas aparecen, y hay que convivir con ellas. En cuanto al manual, también hay erratas, y hay que estar actualizándolo, pero si vas a gamesquad, hay una pestaña especialmente dedicada a aclaraciones sobre el manual y erratas. El tocho es necesario, pero si de verdad pensáis empezar con el juego, una vez hayáis jugado alguna partida, os pilléis el manual de bolsillo, que es mucho más manejable y viene actualizado con todos los cambios hasta el 2016. El juego merece la pena, aunque admito que la curva de aprendizaje es mucha, por lo que aconsejo que busquéis a alguien que ya sepa para ayudaros.

Ya me he hecho con el manual de bolsillo, a pesar de que he leído en la página de Facebook de MMP que están preparando la tercera edición del manual. Parece de ciencia ficción, un juego tan longevo y sólo han aparecido dos ediciones en el mercado.

¿Podrías poner un enlace a donde comentan esa futura edición de v3 de reglas? ¿solo corrección de erratas? ¿cambio drástico?

Compré hace unos meses el rulebook de archivador hace unos meses, estudiando y cuando estoy cerca de poder jugar.... ¡un cambio de reglas!

Pincha en "comentarios"en la noticia sobre Beyond Valor. Un usuario les pregunta sobre el tema y ellos responden:

https://www.facebook.com/multimanpublishing/photos/a.246670352188880/959651194224122/?type=3&theater

"We are going to get the current 2nd edition ASLRB back in print shortly. Maybe with updated divider charts. Work on a v3 ASLRB is under way, but a ways down the road still."

No creo que vea la luz a corto plazo.
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

Wolfrewn

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 63
  • Ubicación: Rincón de la Victoria (Málaga)
  • Un viejo que ha vuelto a su hobby.
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dudas sobre Squad leader advanced squad leader
« Respuesta #35 en: 31 de Diciembre de 2018, 00:16:15 »

¿Podrías poner un enlace a donde comentan esa futura edición de v3 de reglas? ¿solo corrección de erratas? ¿cambio drástico?

Compré hace unos meses el rulebook de archivador hace unos meses, estudiando y cuando estoy cerca de poder jugar.... ¡un cambio de reglas!
No habrá cambio de reglas, es incluir las erratas que había. Las reglas básicamente no han cambiado desde la primera edición, salvo las Human Waves y poco más, pero sí que se han especificado y aclarado detalles de las mismas. En cuanto a la 3a edición, creo que tardará mucho, y volverá a ser una inclusión de las erratas que han ido saliendo.
Aprendiendo eurogames, deseando jugar wargames.

Wolfrewn

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 63
  • Ubicación: Rincón de la Victoria (Málaga)
  • Un viejo que ha vuelto a su hobby.
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dudas sobre Squad leader advanced squad leader
« Respuesta #36 en: 31 de Diciembre de 2018, 00:17:04 »
Sabéis donde puedo adquirir ahora el manual y  beyond valor?
Habla con Dracotienda, están trayendo material de MMP.
Aprendiendo eurogames, deseando jugar wargames.

Abilius_xxi

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 18
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dudas sobre Squad leader advanced squad leader
« Respuesta #37 en: 31 de Diciembre de 2018, 16:33:05 »
Sabéis donde puedo adquirir ahora el manual y  beyond valor?

 Cuando vi que el "Beyond valor"  había sido reimprimido me puse en contacto con MasQueOca  atención al cliente. Me dijeron que el "Beyond valor"  lo importarían en cuando estuviese disponible al igual que cualquier otro producto de MMP.

 A raíz de un comentario precedente referente a cambio de reglas en este hilo entré en el Facebook de MMP y ví un comentario  reciente donde pedían disculpas por la tardanza  en tener disponible el "Beyond valor" para mayoristas.

Espero y deseo...  ;D que en poco tiempo lo tendrán en alguna tienda española.


fer76

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Ubicación: A la Mancha, manchega
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dudas sobre Squad leader advanced squad leader
« Respuesta #38 en: 28 de Enero de 2019, 12:56:47 »

¿Podrías poner un enlace a donde comentan esa futura edición de v3 de reglas? ¿solo corrección de erratas? ¿cambio drástico?

Compré hace unos meses el rulebook de archivador hace unos meses, estudiando y cuando estoy cerca de poder jugar.... ¡un cambio de reglas!

Tranquilo, que a la velocidad que va MMP, la v3 de las reglas puede llegar en varias décadas. XD

JCarlos

Re:Dudas sobre Squad leader advanced squad leader
« Respuesta #39 en: 29 de Enero de 2019, 10:00:59 »
No se, me parece un poco sorprendente que una serie de juegos como ASL tenga esta discontinuidad en la distribución, con los años que lleva funcionando.. He sido incapaz de encontrar el rulebook y el beyond valor en ninguna tienda de las que conozco. Ni siquiera el rulebook, para ir enterándome a ver si me gusta el sistema XD

juanpablo_spqr

Re:Dudas sobre Squad leader advanced squad leader
« Respuesta #40 en: 29 de Enero de 2019, 19:43:48 »
Beyond Valor debería estar al caer en la mayoría de tiendas Europeas. El rulebook lo tienen disponible en Second Chance Games (tienda de Reino Unido):

https://www.secondchancegames.com:7081/index.php/advanced-squad-leader/asl-rules-2nd-edition-detail

Permitidme hacer una breve reflexión.

Beyond Valor y el libro de reglas siempre suele estar en stock pero el resto de productos no están en absoluto garantizados. De los 10 módulos históricos sólo 1 ha sido reeditado, de la revista sólo un número y de los action packs tres cuartos de los mismo.

¿Qué quiero decir con todo esto?. Todo buen comprador de ASL sabe que los productos de ASL tienen que comprarse según llegan a la tienda, recién salidos de la imprenta. Cualquier otra estrategia es tentar a la suerte. Por ejemplo, los Americanos, una de las nacionalidades más importantes del juego, fueron lanzados al mercado en el 1987. ¿Sabes cuándo se publicó la segunda edición?. En el 2016.

La vida del jugador de ASL es dura amigos.

Saludos
« Última modificación: 29 de Enero de 2019, 19:46:41 por juanpablo_spqr »

JCarlos

Re:Dudas sobre Squad leader advanced squad leader
« Respuesta #41 en: 30 de Enero de 2019, 00:06:07 »
Bueno, yo me muevo en el desconocimiento absoluto. Entiendo que las reglas son algo imprescindible, ya que no vienen en los módulos, y como primer módulo he pensado en el primero porque los demás no se si necesitan de otro anterior para ser completamente jugables; hay tantos que no sé cuales son los que valen como "primera compra" . ¿cuál recomendarías tu?

juanpablo_spqr

Re:Dudas sobre Squad leader advanced squad leader
« Respuesta #42 en: 30 de Enero de 2019, 19:55:15 »
El Beyond valor es imprescindible porque contiene las fichas del sistema de juego que no vienen en ningún otro módulo, dos de las nacionalidades más importantes, 10 mapas utilizados en multitud de escenarios y 26 escenarios jugables con el contenido de la caja. Cualquier otro módulo necesitará, al menos, las fichas del sistema de juego de Beyond Valor. Ojo con las dependencias en el resto de los módulos.

JCarlos

Re:Dudas sobre Squad leader advanced squad leader
« Respuesta #43 en: 04 de Febrero de 2019, 00:24:46 »
Hojas de funda.
Ah, y si no estás en el grupo de Telegram de ASL spain, debieras. ;)

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Y ¿que fundas usas?  Acabo de adquirir el rulebook, gracias a un compañero del foro, y quiero protegerlo en lo posible, pero el tamaño de las hojas no es folio

DReaper

Re:Dudas sobre Squad leader advanced squad leader
« Respuesta #44 en: 04 de Febrero de 2019, 07:40:05 »
Hojas de funda.
Ah, y si no estás en el grupo de Telegram de ASL spain, debieras. ;)

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Y ¿que fundas usas?  Acabo de adquirir el rulebook, gracias a un compañero del foro, y quiero protegerlo en lo posible, pero el tamaño de las hojas no es folio
American quarto (279 x 216mm).
Ese tamaño debiera valer.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk