logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2075 veces)

ChunkyMermaid

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 135
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Robin Hood y sus alegres compañeros/ and the merry men
« en: 07 de Julio de 2020, 18:38:32 »
Puede que sea yo, pero me da la impresion de que este juego es super random y que todo depende de los dados (soy enemiga de los dados, no me gusta no tener ningun tipo de control sobre lo que va a salir, y en general no poder hacer nada al respecto de nada...). Que tipo de estrategias puedo implementar para ganar en este juego?

Enfocarme en trampas y barricadas?

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Robin Hood y sus alegres compañeros/ and the merry men
« Respuesta #1 en: 08 de Julio de 2020, 09:52:51 »
Lo acabo de recibir así que cuando lo pruebe te digo :)
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

ChunkyMermaid

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 135
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robin Hood y sus alegres compañeros/ and the merry men
« Respuesta #2 en: 10 de Julio de 2020, 01:42:29 »
Lo acabo de recibir así que cuando lo pruebe te digo :)

cuenta cuenta....

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Robin Hood y sus alegres compañeros/ and the merry men
« Respuesta #3 en: 10 de Julio de 2020, 01:58:33 »
Pues he echado 2 partida en solitario y me ha parecido todo lo contrario, un poco fácil. El dinero termina sobrando, los Guardias en el medidor no agobian, no sé... Que quizás esté haciendo algo mal pero creo que no. Voy a probar a empezar con algún Guarda más a ver si así la cosa mejora, porque el juego me parece bastante chulo.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

ChunkyMermaid

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 135
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robin Hood y sus alegres compañeros/ and the merry men
« Respuesta #4 en: 11 de Julio de 2020, 00:22:30 »
Pues he echado 2 partida en solitario y me ha parecido todo lo contrario, un poco fácil. El dinero termina sobrando, los Guardias en el medidor no agobian, no sé... Que quizás esté haciendo algo mal pero creo que no. Voy a probar a empezar con algún Guarda más a ver si así la cosa mejora, porque el juego me parece bastante chulo.

a lo mejor hay alguna variante por la bgg que mole o le meta mas chicha porque es una pena que con estos componentes le falte algo, a mi me dio la impresion de que le faltaba algo a este juego pero no se el que es.  para mi es demasiado tiene que ver con dados/suerte.

A lo mejor roba una carta de enemigo por cada fase: 1 ppor fase merry men y otra por fase heroe.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Robin Hood y sus alegres compañeros/ and the merry men
« Respuesta #5 en: 11 de Julio de 2020, 17:47:42 »
Ya le he metido yo unos cuantos cambios 😁. ¡Qué es eso de ganar fácilmente!...¡Vamos hombre!
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

ChunkyMermaid

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 135
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robin Hood y sus alegres compañeros/ and the merry men
« Respuesta #6 en: 23 de Agosto de 2020, 03:02:30 »
Ya le he metido yo unos cuantos cambios 😁. ¡Qué es eso de ganar fácilmente!...¡Vamos hombre!

cuenta cuenta

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Robin Hood y sus alegres compañeros/ and the merry men
« Respuesta #7 en: 23 de Agosto de 2020, 10:05:45 »
Empiezas con 3 Guardias en cada Emplazamiento
Empiezas con 5 monedas en cada Camino en vez de 6
No tienes 6 cartas en mano, sino tantas como Compañeros. Así que empiezas con 5 y si desbloqueas el sexto, pues 6
Al comprar armas sólo puedes comprar 1 (ésto no sé si ya es lo oficial)
Si pagas alguna penalización en la que se te pide un recurso o pertenencia, si eliges pagar con Monedas tienes que dar 2 por cada recurso que se pida
Al colocar un Héroe en un Emplazamiento con un Villano, tienes que dar 1 Ficha de Distracción, tanto si el Villano está en el camino como si está en el Emplazamiento de esa zona
En los combates contra los Guardias o al Robar los Carruajes, si fallas descartas igualmente los dados
Al acabar cada ronda, los Guardias que estén en el Marcador de Guardias de la Villa te quitan pertenencias, 1 por Guardia, que van al Alijo del Sheriff
Al finalizar las 5 rondas, tras haber actuado tus 2 héroes, tienes que superar otra Carta de Villano
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario