logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1394 veces)

Valentín Morillas

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 70
  • Ubicación: Torremolinos, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Desvarío Jugón
    • Distinciones
¿Por qué juega el jugón?
« en: 23 de Diciembre de 2014, 05:08:03 »
Retomo el escribir un poco en 'Desvarío jugón':

https://desvariojugon.wordpress.com/2014/12/23/por-que-juega-el-jugon/

roanoke

  • Visitante
Re:¿Por qué juega el jugón?
« Respuesta #1 en: 23 de Diciembre de 2014, 11:36:49 »
Interesante reflexión con la que coincido en lo referente a "jugón social". No tanto, en lo expuesto al "jugón online", que creo que es algo más que un recurso de última instancia, y echo en falta otro tipo de jugón, obligado pero que hace virtud de la necesidad, y es el "jugón solitario"; y no sólo áquel que juega variantes más o menos válidas para darle al "only player", sino aquel que se monta sus "home rules" con juegos que no tienen esa variante en solitario, y le da al "onanismo lúdico" con una intensidad a veces incomprensible para los que tienen la suerte de encontrar partidas y jugones sin esfuerzo.

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Por qué juega el jugón?
« Respuesta #2 en: 23 de Diciembre de 2014, 13:59:17 »
interesante la verdad, aunque es un debate muy amplio.

tengo la curiosidad de saber que juego es el de la imagen del link, que salen los barquitos con cubos de madera, me parece muy bonito visualmente y me interesa saber de el!!!!

gracias de antemano

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:¿Por qué juega el jugón?
« Respuesta #3 en: 23 de Diciembre de 2014, 14:19:44 »

tengo la curiosidad de saber que juego es el de la imagen del link, que salen los barquitos con cubos de madera, me parece muy bonito visualmente y me interesa saber de el!!!!

gracias de antemano

Si no estoy equivocado es el Serenissima, 2ª Edición

http://boardgamegeek.com/boardgame/135281/serenissima-second-edition
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Por qué juega el jugón?
« Respuesta #4 en: 23 de Diciembre de 2014, 15:19:27 »
Lo que pasa es que, creo que nos pasa a la mayoría, el grupo de juego y el grupo de amigos tiende a ser el mismo, o a convertirse en el mismo.
No sé que pasaría si sucediese la coyuntura de elegir entre pasar tiempo con mis amigos y jugar a juegos de mesa... Lo mejor es poder hacer las dos cosas al mismo tiempo :) . Y además, no pasa nada si cuando estás tomando una ceerveza en un bar se comentan las anécdotas de "aquella partida en la que.." o "aquella tarde que no estabaas y no probaste...".
A mi me pasó llegar a una ciudad nueva y tener que construir grupo de juego y grupo de amigos desde 0. Lo fácil fue encontrar jugadores y juegos, y a base de partidas ahora son mi grupo de amigos, y seguro que lo que estoy contando les suena a muchos.

Valentín Morillas

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 70
  • Ubicación: Torremolinos, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Desvarío Jugón
    • Distinciones
Re:¿Por qué juega el jugón?
« Respuesta #5 en: 24 de Diciembre de 2014, 03:21:51 »
Muchas gracias por los comentarios.

Roanoke, tal como dices podemos nombrar a más una clase de jugón más, el solitario entre ellos. Quería comentar el tema más adelante. Me lo apuntaré.

garino, tal como te remite Greene es el Serenissima 2º Ed. Por cierto que muy recomendable.

Y lagunero, de ahí sí que se saca un buen tema del que comentar. La amistad en los juegos de mesa. Tal como dices la amistad y el juego van de la mano, llegue el que llegue primero. No creo que nadie quede para jugar con otros con los que sea amigo o no lleguen a hacerse amigos.

Gracias por comentar ;)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Por qué juega el jugón?
« Respuesta #6 en: 24 de Diciembre de 2014, 08:29:04 »
pues mira... yo he hecho grandes amigos gracias a los juegos (hasta el padrino de mi peque), pero tambien te dire que he quedado a jugar con gente de la que no me he hecho amigo... eso si, me caen bien, pero no llega a ser relacion de amistad

Yo lo dejaria mas bien en que los juegos y la sociabilidad van de la mano, y que ayudan mucho a la amistad