logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 28123 veces)

Milo

Re:La Batalla de los Cinco Ejércitos (dudas)
« Respuesta #30 en: 16 de Marzo de 2015, 10:15:37 »
Buenas camarada

- La carta "reagruparse" según el reglamento permite retirarse de manera ordenada y, a lo que voy, devolver a la mano tanto cartas de maniobra "especiales" como "normales". Las cartas especiales son el "mandoble de Thorin" y "Como vampiros". ¿Cuales son las normales? Porque a las cartas de unidad se refiere el reglamento como carta de "Unidad".
Mi duda es si con la carta reagruparse vuelven también las cartas de evento usadas, además de las de maniobra especial y las de unidad. ¿Qué cartas vuelven a la mano? ¿Todas las usadas? No se si me explico  :P

Las "normales" son las cartas de "unidad", ya que si te fijas en la pag. 27, tanto en el apartado de cartas de maniobra especial como de unidad, dicen que permanecen en la mesa hasta que se usa la carta "Reagrupar", pero con las cartas de eventos no lo pone, es más, dice literalmente: Las cartas de evento se descartan tras utilizarse, o sea, que ni siquiera permanecen en la mesa, se esfuman 8)

-Cuando se juega carta de maniobra "de unidad" ,lanzamos dados negros por cada unidad del tipo, si al menos una de ellas impacta ocurre la habilidad especial. Mi duda es... ¿Es acumulativa? Quiero decir, si por ejemplo tengo tres lanceros elfos y dos de ellos impactan, se cumple la habilidad de retirar un daño por dos veces, esto es dos daños. ¿Esto es así?

Gracias de antemano.

JUEGACO

Buena pregunta, la verdad es que las instrucciones no lo aclaran del todo, ya que el ejemplo que pone es solo con un dado negro. Yo juego sin que sea acumulativa, pero a ver que dicen el resto :7

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:La Batalla de los Cinco Ejércitos (dudas)
« Respuesta #31 en: 16 de Marzo de 2015, 10:37:32 »
Perfecto, entonces he jugado bien, a ver qué dice el consejo de sabios.
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

elmonografico

Re:La Batalla de los Cinco Ejércitos (dudas)
« Respuesta #32 en: 16 de Marzo de 2015, 14:48:05 »
Yo juego también sin acumular....

Otra duda... Al bastión le queda un punto,,, hacen un ataque y consiguen 3  impactos a 6.... Se quita el último punto del bastión y los otros dos se los come el ejército defensor?

Otra opción ... Consiguen un 6 y dos 5,,, el 6 acaba con el bastión y los 5 impactan en el ejército defensor ? (contando que no es el primer ataque que sólo se impacta a 6)

Mabuse

Re:La Batalla de los Cinco Ejércitos (dudas)
« Respuesta #33 en: 16 de Marzo de 2015, 16:44:46 »
Yo juego también sin acumular....

Otra duda... Al bastión le queda un punto,,, hacen un ataque y consiguen 3  impactos a 6.... Se quita el último punto del bastión y los otros dos se los come el ejército defensor?

Otra opción ... Consiguen un 6 y dos 5,,, el 6 acaba con el bastión y los 5 impactan en el ejército defensor ? (contando que no es el primer ataque que sólo se impacta a 6)
Extraído de las reglas:

"Si un ejército defensor es atacado mientras se encuentra dentro de un baluarte, cualquier daño que se le inflija se añadirá en vez de ello a su factor de protección. Cuando los indicadores de daño alcancen el factor de protección se considerará que se ha franqueado el baluarte y cualquier daño a partir de ese momento se infligirá contra el ejército defensor.

Cuando se haya franqueado el baluarte, el número objetivo para lograr un acierto contra el ejército que lo ocupa volverá a ser 5 a partir de la ronda siguiente."

O sea, que en tu primer ejemplo los dos impactos restantes serían para el defensor mientras que en el segundo no ya que los 5 sólo valdrían a partir de la siguiente ronda.

Mabuse

Re:La Batalla de los Cinco Ejércitos (dudas)
« Respuesta #34 en: 16 de Marzo de 2015, 16:50:31 »

-Cuando se juega carta de maniobra "de unidad" ,lanzamos dados negros por cada unidad del tipo, si al menos una de ellas impacta ocurre la habilidad especial. Mi duda es... ¿Es acumulativa? Quiero decir, si por ejemplo tengo tres lanceros elfos y dos de ellos impactan, se cumple la habilidad de retirar un daño por dos veces, esto es dos daños. ¿Esto es así?


Extraído de las reglas:

"Si después de la tirada de combate y la repetición por liderazgo al menos uno de los dados negros logró un acierto, el jugador podrá utilizar la habilidad especial de esa unidad. "

Es decir, para que la habilidad especial pueda activarse tiene que haber como mínimo un acierto. Que haya más aciertos no implica poder activarla más veces.

elmonografico

Re:La Batalla de los Cinco Ejércitos (dudas)
« Respuesta #35 en: 17 de Marzo de 2015, 10:52:12 »
gracias por la aclaración.. ;)

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:La Batalla de los Cinco Ejércitos (dudas)
« Respuesta #36 en: 17 de Marzo de 2015, 16:03:57 »

-Cuando se juega carta de maniobra "de unidad" ,lanzamos dados negros por cada unidad del tipo, si al menos una de ellas impacta ocurre la habilidad especial. Mi duda es... ¿Es acumulativa? Quiero decir, si por ejemplo tengo tres lanceros elfos y dos de ellos impactan, se cumple la habilidad de retirar un daño por dos veces, esto es dos daños. ¿Esto es así?


Extraído de las reglas:

"Si después de la tirada de combate y la repetición por liderazgo al menos uno de los dados negros logró un acierto, el jugador podrá utilizar la habilidad especial de esa unidad. "

Es decir, para que la habilidad especial pueda activarse tiene que haber como mínimo un acierto. Que haya más aciertos no implica poder activarla más veces.

Gracias, yo lo entendía así, pero siempre te surge la dudilla.  :D
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

fchernandez

  • Visitante
Re:La Batalla de los Cinco Ejércitos (dudas)
« Respuesta #37 en: 22 de Marzo de 2015, 13:51:30 »
Buenas,

El otro día nos surgieron un par de dudas que no conseguí encontrar en el reglamento.

1) Caso: La sombra conquista un baluarte que había sido conquistado logicamente quitando el factor de protección del mismo.Después un ejército de los PL atacan a la sombra en ese baluarte.
   
    Duda: Una vez conquistado por la sombra,ese valor de protección lo vuelve a tener la sombra al controlar el baluarte?

2)Preguntas sobre trasgos: Se pueden hacer movimiento rápido con trasgos con resultado de personaje o movimiento estratégico con resultado de ejército?En la bgg he leido que sí pero tampoco lo especifica en el reglamento y no me queda claro.

3) Caso:Los grandes orcos siempre tienen superioridad sobre el terreno. En el caso de que la otra unidad enemiga también tenga superioridad sobre el terreno.

   Duda: ¿que pasaría? ¿No se robaría carta como pone en el reglamento? o prevalece la superioridad de los grandes orcos siempre, por ser una carta que permite ser una excepción a las reglas?

A ver si alguien sabe la respuesta,
Saludos!

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Batalla de los Cinco Ejércitos (dudas)
« Respuesta #38 en: 22 de Marzo de 2015, 14:50:45 »
Buenas,
1) Caso: La sombra conquista un baluarte que había sido conquistado logicamente quitando el factor de protección del mismo.Después un ejército de los PL atacan a la sombra en ese baluarte.
   
    Duda: Una vez conquistado por la sombra,ese valor de protección lo vuelve a tener la sombra al controlar el baluarte?


No; el baluarte nunca recupera su protección.
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:La Batalla de los Cinco Ejércitos (dudas)
« Respuesta #39 en: 22 de Marzo de 2015, 16:34:46 »
Citar
3) Caso:Los grandes orcos siempre tienen superioridad sobre el terreno. En el caso de que la otra unidad enemiga también tenga superioridad sobre el terreno.

   Duda: ¿que pasaría? ¿No se robaría carta como pone en el reglamento? o prevalece la superioridad de los grandes orcos siempre, por ser una carta que permite ser una excepción a las reglas?

Los Grandes orcos siempre ganan la superioridad. No hay debate, ellos se llevan la carta. En el hipotético caso de que por alguna carta entiendo que la carta prevalece.


LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

fchernandez

  • Visitante
Re:La Batalla de los Cinco Ejércitos (dudas)
« Respuesta #40 en: 29 de Marzo de 2015, 20:36:19 »
Citar
3) Caso:Los grandes orcos siempre tienen superioridad sobre el terreno. En el caso de que la otra unidad enemiga también tenga superioridad sobre el terreno.

   Duda: ¿que pasaría? ¿No se robaría carta como pone en el reglamento? o prevalece la superioridad de los grandes orcos siempre, por ser una carta que permite ser una excepción a las reglas?

Los Grandes orcos siempre ganan la superioridad. No hay debate, ellos se llevan la carta. En el hipotético caso de que por alguna carta entiendo que la carta prevalece.

Gracias a ambos por la respuesta.

Respecto a la superioridad del terreno tengo mis dudas.
La carta específica que los grandes orcos, todos los terrenos les son favorables, pero no que siempre tengan superioridad.

En las reglas se especifica que en caso de que ambas tengan las mismas unidades que tengan superioridad no se robaría carta.

No se...me sigue generando dudas.


fchernandez

  • Visitante
Re:La Batalla de los Cinco Ejércitos (dudas)
« Respuesta #41 en: 29 de Marzo de 2015, 20:40:39 »
Buenas,
1) Caso: La sombra conquista un baluarte que había sido conquistado logicamente quitando el factor de protección del mismo.Después un ejército de los PL atacan a la sombra en ese baluarte.
   
    Duda: Una vez conquistado por la sombra,ese valor de protección lo vuelve a tener la sombra al controlar el baluarte?


No; el baluarte nunca recupera su protección.



Lo suponía. Pero ponte en el caso de que los PL se vayan de un baluarte en el que no ha habido batalla y mantiene el factor de protección y la sombra toma ese baluarte. Tendía entonces la sombra factor de protección?

Se q es una situación poco probable, pero posible...

antolin1991

Re:La Batalla de los Cinco Ejércitos (dudas)
« Respuesta #42 en: 06 de Abril de 2015, 12:28:23 »
chicos lo de acumular los dados no lo veo así, porque los ejemplos del manual no son buenos, yo personalmente tengo el facebook de roberto y francesco, roberto me ha ayudado en 20 preguntas que le he hecho y el manual no me explica lo que podria haber puesto, la útlima que me queda para completar mi faq es esa, yo creo que si por ejemplo tiro tres dados blancos y 2 negros usando la carta de maniobra de arqueros elfos, si en la tirada de combate y liderazgo me impactan todos con cinco y seis pues pensé que el daño que hago seria total de siete daños que puedo hacer al ejercito enemigo, ya que tres serian por los dados blancos , luego al impactar con los negros serian dos, pero solo serian impactos, más los dos negros por activar la habilidad cada dado, o sea si por ejemplo hiciera esta tirada otra vezcon los mismos dados y en la tirada de combate me impactan 3 blancos y uno negro, luego el dado negro que me queda, ¿ que hago en mi tirada de liderazgo si pensamos como dice el manual.? pues pienso que si fuera solo con que un dado impacte y ya ha impactado uno de ellos antes en la tirada de combate, pues pensar que tirar el otro dado negro si me queda liderazgo pues sería para nada, yo creo que tiene que servir como un dado blanco para impactar a aparte de activar una habilidad, pero no sé si con 2 dados negros con éxito se puede activar dos veces la habilidad, yo eso no lo sé, pero estoy esperando  a que me conteste, el no tarda más de un dia , seguro que para esta tarde creo que me responde, quien quiera que le mande mi faq de una hoja se lo paso por correoelectrónico, os ayudará en todas las dudas que se tiene durante el juego, y que no se dieron cuenta los diseñadores en incluirlas,

con jugar al juego teniendo la hoja de referencia y este faq en la mesa que quiero proporcionar durante la partida es lo mejor que os ayudará a no liaros, pero de vosotros os corre por vuestra cuenta de haber leído el gran manual antes de jugar, ya que todo jugador tiene responsabilidad suya de eso jejeje

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Batalla de los Cinco Ejércitos (dudas)
« Respuesta #43 en: 06 de Abril de 2015, 17:50:31 »
Buenas,
1) Caso: La sombra conquista un baluarte que había sido conquistado logicamente quitando el factor de protección del mismo.Después un ejército de los PL atacan a la sombra en ese baluarte.
   
    Duda: Una vez conquistado por la sombra,ese valor de protección lo vuelve a tener la sombra al controlar el baluarte?


No; el baluarte nunca recupera su protección.



Lo suponía. Pero ponte en el caso de que los PL se vayan de un baluarte en el que no ha habido batalla y mantiene el factor de protección y la sombra toma ese baluarte. Tendía entonces la sombra factor de protección?

Se q es una situación poco probable, pero posible...

Pues yo, y aun a falta de asegurarlo por las reglas, lo resolvería temáticamente; el baluarte conserva su protección porque no ha tenido que ser tomado por el enemigo sino, simplemente, "estaba vacío y hemos entrado"  ;D.
Lo que pasa es que, ahora mismo, no sé por qué razón podría querer abandonar un baluarte dejando la "puerta abierta" y otorgando esos puntos de victoria.
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

fchernandez

  • Visitante
Re:La Batalla de los Cinco Ejércitos (dudas)
« Respuesta #44 en: 06 de Abril de 2015, 20:04:22 »
chicos lo de acumular los dados no lo veo así, porque los ejemplos del manual no son buenos, yo personalmente tengo el facebook de roberto y francesco, roberto me ha ayudado en 20 preguntas que le he hecho y el manual no me explica lo que podria haber puesto, la útlima que me queda para completar mi faq es esa, yo creo que si por ejemplo tiro tres dados blancos y 2 negros usando la carta de maniobra de arqueros elfos, si en la tirada de combate y liderazgo me impactan todos con cinco y seis pues pensé que el daño que hago seria total de siete daños que puedo hacer al ejercito enemigo, ya que tres serian por los dados blancos , luego al impactar con los negros serian dos, pero solo serian impactos, más los dos negros por activar la habilidad cada dado, o sea si por ejemplo hiciera esta tirada otra vezcon los mismos dados y en la tirada de combate me impactan 3 blancos y uno negro, luego el dado negro que me queda, ¿ que hago en mi tirada de liderazgo si pensamos como dice el manual.? pues pienso que si fuera solo con que un dado impacte y ya ha impactado uno de ellos antes en la tirada de combate, pues pensar que tirar el otro dado negro si me queda liderazgo pues sería para nada, yo creo que tiene que servir como un dado blanco para impactar a aparte de activar una habilidad, pero no sé si con 2 dados negros con éxito se puede activar dos veces la habilidad, yo eso no lo sé, pero estoy esperando  a que me conteste, el no tarda más de un dia , seguro que para esta tarde creo que me responde, quien quiera que le mande mi faq de una hoja se lo paso por correoelectrónico, os ayudará en todas las dudas que se tiene durante el juego, y que no se dieron cuenta los diseñadores en incluirlas,

con jugar al juego teniendo la hoja de referencia y este faq en la mesa que quiero proporcionar durante la partida es lo mejor que os ayudará a no liaros, pero de vosotros os corre por vuestra cuenta de haber leído el gran manual antes de jugar, ya que todo jugador tiene responsabilidad suya de eso jejeje

Nosotros aplicaamos la regla sin ser acumulativa, es decir se activa la carta de maniobra con un resultado negro con el numero objetivo. Pero no acumulamos la maniobra.

Yo creo que después de leer las reglas es lo que hay que hacer, pero es cierto que de forma especifica no lo aclara