logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 28107 veces)

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Batalla de los Cinco Ejércitos (dudas)
« Respuesta #75 en: 20 de Enero de 2017, 16:42:01 »
¿Alguien me puede explicar la diferencia entre ejército y personaje?

Los dos tienen mover y atacar, la única diferencia es el lidereazgo. Yo pensaba que al seleccionar EJÉRCITO solo podías mover ejercitos SIN liderazgo y si seleccionabas PERSONAJE solamente los ejércitos con liderazgo y los personajes, pero en los dos videos explicativos que he visto con EJÉRCITO mueven los ejércitos con liderazgo.

El ojo párpado lo utilizas para trasgos. ¿Si utilizas ejércitos o personajes en movimientos y ataques no pueden contener trasgos?

Vaya cacao mental que tengo con los dados XD
el dado de ejército mueve tanto ejércitos con líderes como ejércitos sin ellos. El dado de personaje solo mueve ejércitos con líderes.
Ambos dados yo los aplico a los trasgos, si no sería imposible hacer nada con los trasgos. Si ya tardan en estar disponibles, si para moverlos y/o atacar tuviese que hacerse solo con los ojos....

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Batalla de los Cinco Ejércitos (dudas)
« Respuesta #76 en: 20 de Enero de 2017, 16:48:18 »
¿Alguien me puede explicar la diferencia entre ejército y personaje?

Los dos tienen mover y atacar, la única diferencia es el lidereazgo. Yo pensaba que al seleccionar EJÉRCITO solo podías mover ejercitos SIN liderazgo y si seleccionabas PERSONAJE solamente los ejércitos con liderazgo y los personajes, pero en los dos videos explicativos que he visto con EJÉRCITO mueven los ejércitos con liderazgo.

El ojo párpado lo utilizas para trasgos. ¿Si utilizas ejércitos o personajes en movimientos y ataques no pueden contener trasgos?

Vaya cacao mental que tengo con los dados XD
el dado de ejército mueve tanto ejércitos con líderes como ejércitos sin ellos. El dado de personaje solo mueve ejércitos con líderes.
Ambos dados yo los aplico a los trasgos, si no sería imposible hacer nada con los trasgos. Si ya tardan en estar disponibles, si para moverlos y/o atacar tuviese que hacerse solo con los ojos....

Ahora si que me has liado con lo de los líderes. ¿Te refieres al liderazgo.. a los personajes....?
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Batalla de los Cinco Ejércitos (dudas)
« Respuesta #77 en: 20 de Enero de 2017, 16:56:37 »
¿Alguien me puede explicar la diferencia entre ejército y personaje?

Los dos tienen mover y atacar, la única diferencia es el lidereazgo. Yo pensaba que al seleccionar EJÉRCITO solo podías mover ejercitos SIN liderazgo y si seleccionabas PERSONAJE solamente los ejércitos con liderazgo y los personajes, pero en los dos videos explicativos que he visto con EJÉRCITO mueven los ejércitos con liderazgo.

El ojo párpado lo utilizas para trasgos. ¿Si utilizas ejércitos o personajes en movimientos y ataques no pueden contener trasgos?

Vaya cacao mental que tengo con los dados XD
el dado de ejército mueve tanto ejércitos con líderes como ejércitos sin ellos. El dado de personaje solo mueve ejércitos con líderes.
Ambos dados yo los aplico a los trasgos, si no sería imposible hacer nada con los trasgos. Si ya tardan en estar disponibles, si para moverlos y/o atacar tuviese que hacerse solo con los ojos....

Ahora si que me has liado con lo de los líderes. ¿Te refieres al liderazgo.. a los personajes....?
me he explicado mal. Con líderes me refiero a liderazgo. El dado de personaje mueve ejércitos con liderazgo. Es decir ejércitos con una ficha de liderazgo y/o con uno o más personajes (Gandalf, Bolgo, etc)

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Batalla de los Cinco Ejércitos (dudas)
« Respuesta #78 en: 20 de Enero de 2017, 17:39:03 »
Entonces la contestación correcta sería:

Con EJÉRCITO se puede mover o atacar con ejércitos con liderazgo (que no tenga un personaje)
Con PERSONAJE se puede mover o atacar con ejércitos con liderazgo y con personajes.

¿Correcto?

En cuanto a los trasgos, si se pueden mover también con EJÉRCITO y PERSONAJE no entiendo la opción del OJO SIN PARPADO:

Movimiento estratégico trasgo: mover dos ejércitos que contengan trasgos a una región adyacente cada uno.

Con la opción del ojo párpado, ¿está preparado el juego para que puedas mover de tres maneras diferentes a los trasgos? Es decir, con más opciones que cualquier otro ejercito. ¿O me pierdo algo?
« Última modificación: 20 de Enero de 2017, 17:47:07 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

High priest

Re:La Batalla de los Cinco Ejércitos (dudas)
« Respuesta #79 en: 20 de Enero de 2017, 18:21:10 »
Entonces la contestación correcta sería:

Con EJÉRCITO se puede mover o atacar con ejércitos con liderazgo (que no tenga un personaje)
Con PERSONAJE se puede mover o atacar con ejércitos con liderazgo y con personajes.

¿Correcto?

En cuanto a los trasgos, si se pueden mover también con EJÉRCITO y PERSONAJE no entiendo la opción del OJO SIN PARPADO:

Movimiento estratégico trasgo: mover dos ejércitos que contengan trasgos a una región adyacente cada uno.

Con la opción del ojo párpado, ¿está preparado el juego para que puedas mover de tres maneras diferentes a los trasgos? Es decir, con más opciones que cualquier otro ejército. ¿O me pierdo algo?
No te lies, con "ejército" puedes mover y atacar con cualquier ejército. Con "personaje", solo con los que tienen liderazgo.

Lo de los trasgos también me mosquea, a ver que dicen. Aunque soy de la opinión de que pueden mover con cualquiera de los dados que permitan mover ejércitos, además de el del ojo.
« Última modificación: 20 de Enero de 2017, 18:29:58 por High priest »

feavil

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 55
  • Ubicación: Soria
  • Y si pongo esto aqui... ¿que pasa?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Batalla de los Cinco Ejércitos (dudas)
« Respuesta #80 en: 22 de Enero de 2017, 22:04:06 »
Si un ejercito solo tiene unidades normales, entonces solo se mueve son un dado de ejercito.
Si tiene unidades normales, y además personajes o liderazgo, se puede mover con dado de personaje o de ejercito.
Si tiene unidades normales y trasgos, se puede mover con dado de ejercito o de ojo.
Si tiene unidades normales, trasgos y liderazgo o personajes, entonces se puede mover con los 3, es decir, personaje, ejercito y ojo.

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Batalla de los Cinco Ejércitos (dudas)
« Respuesta #81 en: 12 de Febrero de 2017, 13:29:40 »
No he logrado ver en las reglas lo siguiente: si un ejército con ficha de liderazgo se une a otro con ficha de liderazgo, ¿se juntan ambas fichas de liderazgo?. Si es así, ¿repetirían 2 dados en caso de combate? Y si posteriormente ese ejército se divide, ¿puede una fracción llevarse ambas fichas de liderazgo dejando a la otra sin?
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

Bardo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1994
  • Ubicación: Mandril
  • But the bard's song will remain....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Batalla de los Cinco Ejércitos (dudas)
« Respuesta #82 en: 12 de Febrero de 2017, 13:35:11 »
No he logrado ver en las reglas lo siguiente: si un ejército con ficha de liderazgo se une a otro con ficha de liderazgo, ¿se juntan ambas fichas de liderazgo?. Si es así, ¿repetirían 2 dados en caso de combate? Y si posteriormente ese ejército se divide, ¿puede una fracción llevarse ambas fichas de liderazgo dejando a la otra sin?

Correcto

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Batalla de los Cinco Ejércitos (dudas)
« Respuesta #83 en: 12 de Febrero de 2017, 13:51:28 »
Gracias. He visto que algunas habilidades (como los orcos en combate) añaden fichas de liderazgo, con lo que tiene sentido todo lo demás.
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

Bomsor

Re:La Batalla de los Cinco Ejércitos (dudas)
« Respuesta #84 en: 12 de Febrero de 2017, 15:09:44 »
Hola, yo tengo una pequeña duda. En una tirada de combate si tienes más fichas de liderazgo que dados fallados supongo que estas se pierden, o ¿podrías repetir un dado fallado más de una vez si te queda liderazgo sobrante?

High priest

Re:La Batalla de los Cinco Ejércitos (dudas)
« Respuesta #85 en: 12 de Febrero de 2017, 20:11:26 »
Me sumo a la duda, aunque mi interpretación es que "un dado fallido" es  cualquier "tirada fallida", sea está la primera o la segunda con el mismo dado. Aunque estaré atento a más opiniones.
Hola, yo tengo una pequeña duda. En una tirada de combate si tienes más fichas de liderazgo que dados fallados supongo que estas se pierden, o ¿podrías repetir un dado fallado más de una vez si te queda liderazgo sobrante?

Bomsor

Re:La Batalla de los Cinco Ejércitos (dudas)
« Respuesta #86 en: 12 de Febrero de 2017, 20:24:51 »
Yo creo que solo se repiten una vez por otras dudas que he leído del "guerra del anillo".

La verdad es que es la primera vez que juego y mira que tiene lagunas el manual, no me entero de la mitad de las cosas, lo he leído muchas veces, visto varias vídeo reseñas, pero nada. Las dudas más importantes las voy resolviendo de la BGG, pero estoy ya cansado, ahora acabo de activar a Thorin y las Águilas.... y la virgen, que mal lo explica el manual, no sé ni cómo hacerlo.

En fin parece que que estoy haciendo una tesis para poder jugar bien, supongo que los que hayáis jugado al GdA lo tendréis mucho más fácil.
« Última modificación: 12 de Febrero de 2017, 20:26:24 por Bomsor »

Bomsor

Re:La Batalla de los Cinco Ejércitos (dudas)
« Respuesta #87 en: 14 de Febrero de 2017, 22:15:44 »
Bueno... después del cabreo inicial  :-[, ya he resuelto casi todas las dudas, y tengo que decir que el juego está muy bien, me está gustando mucho.

La duda con las Águilas era porque no había visto que tenía dos tarjetas y así cificil lo tenía XD, y lo de Thorin también resuelto después de leer tranquilamente todas sus cartas.

En fin, perdonar por todas estas divagaciones. :D

High priest

Re:La Batalla de los Cinco Ejércitos (dudas)
« Respuesta #88 en: 14 de Febrero de 2017, 23:08:01 »
Bueno... después del cabreo inicial  :-[, ya he resuelto casi todas las dudas, y tengo que decir que el juego está muy bien, me está gustando mucho.

La duda con las Águilas era porque no había visto que tenía dos tarjetas y así cificil lo tenía XD, y lo de Thorin también resuelto después de leer tranquilamente todas sus cartas.

En fin, perdonar por todas estas divagaciones. :D
¿y lo de los dados, se confirma lo de una tirada por cada dado?

Bomsor

Re:La Batalla de los Cinco Ejércitos (dudas)
« Respuesta #89 en: 15 de Febrero de 2017, 15:42:27 »
Yo interpreto que si, no me imagino tirando 5 veces el mismo dado fallado en un ejército de una tropa y 5 de liderazgo.

Además, en las reglas en la parte que explica el ataque de Beorn dice, "cualquier dado fallido podrá volver a tirarse una vez más, del mismo modo que en un ejército con liderazgo". De lo que también se interpreta lo mismo.

Pero vamos es una duda fácil que seguro que los que tengan más experiencia lo ven una tontería y nos confirman si es así.