logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 28128 veces)

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Batalla de los Cinco Ejércitos (dudas)
« Respuesta #90 en: 15 de Febrero de 2017, 16:59:32 »
Del asunto de los dados, si se aplica el mismo criterio que Guerra del Anillo, no puedes relanzar un mismo dado dos veces.
Tiras dados de combate, relanzas los fallos y no vuelves a relanzar nada aunque te "sobre" liderazgo.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Vanlast

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 153
  • Ubicación: Pola de Siero
  • Ante todo, mucha calma....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Batalla de los Cinco Ejércitos (dudas)
« Respuesta #91 en: 28 de Febrero de 2017, 16:59:20 »
Del asunto de los dados, si se aplica el mismo criterio que Guerra del Anillo, no puedes relanzar un mismo dado dos veces.
Tiras dados de combate, relanzas los fallos y no vuelves a relanzar nada aunque te "sobre" liderazgo.

¿Esto se confirma? No lo tengo claro. Nosotros jugamos de modo que se puede lanzar el mismo dado una y otra vez, tantas veces como liderazgo tengas. No veo nada en el manual que me indique lo contrario.

Aprovecho para confirmar otro tema.
El manual dice que:
"La mayor parte de la Montaña Solitaria está rodeada por una línea negra. Esta línea negra es una divisoria infranqueable. La parte del tablero rodeada por esta línea negra no se considera una región y los ejércitos no podrán entrar en ella; esta parte del tablero no se utilizará durante la partida."
Esta claro que no se puede entrar. Nosotros jugamos que TAMPOCO se puede utilizar la habilidad de un personaje o arqueros que normalmente podrían hacerlo al atacar a otras regiones que caen dentro del medido de alcance, si el medidor pasa por encima de las líneas negras................... ¿lo hacéis así?


meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Batalla de los Cinco Ejércitos (dudas)
« Respuesta #92 en: 01 de Marzo de 2017, 09:41:57 »
Sobre lanzar dos veces el mismo dado: confirmado que NO se puede.

https://boardgamegeek.com/thread/1451715/re-rolling-same-dice-multiple-times

REGLAS DEVIR
Si un ejército cuenta con liderazgo, el jugador podrá repetir algunos de los dados que durante la tirada de combate no llegaron a acertar. El jugador podrá repetir tantos dados fallidos como el liderazgo total de su ejército, pudiendo elegir entre dados blancos o negros. El nuevo resultado que obtenga será el definitivo.

REGLAS ARES
If an Army has Leadership, the player may re-roll dice in the Combat Roll that did not score a hit. A player may roll again a number of dice up to the total leadership of his Army, choosing freely between white or black dice. The new result rolled is final.



Lo de las flechas volando por encima de lineas negras, por supuesto que NO.  :)

"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Vanlast

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 153
  • Ubicación: Pola de Siero
  • Ante todo, mucha calma....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Batalla de los Cinco Ejércitos (dudas)
« Respuesta #93 en: 01 de Marzo de 2017, 11:03:44 »
perfectamente claro

Almostel

Re:La Batalla de los Cinco Ejércitos (dudas)
« Respuesta #94 en: 06 de Marzo de 2017, 14:24:47 »
Dos partidas llevo. Y dirán que es el "hermano menor" de la guerra del anillo y que es tan simple en comparación que no merece la pena... Pero yo tengo a mi hija de 10 años enganchada,  y eso si que no tiene comparación con nada.

Vamos a las dudas.

¿Qué diferencia hay exactamente entre "estar disponible" y "entrar en juego"?
¿Un personaje entra en juego en el momento en el que esta disponible? ¿O entrar en juego implica hacer una acción que haga que el personaje en cuestión entre dentro el tablero? Esto es especialmente importante para Beorn. Es decir, ¿La sombra pierde si tiene menos de 6 puntos cuando Beorn está disponible o cuando el jugador de los pueblos libres lo mete en el tablero? Si es la segunda opción, el jugador de los pueblos libres podría reconquistar algo y hacer entrar a Beorn con la consecuente derrota para la Sombra.
Unido a esta pregunta tenemos la carta de evento que dice que Si el rey de las aguilas no está en juego muevele una casilla a la izquierda en el track de destino, si con esto pasa a estar disponible ENTRA EN JUEGO INMEDIATAMENTE.

¿Cuando se da la vuelta a la carta de los personajes? ¿la primera vez que entran (ya que todos tienen una regla especial para su entrada) o en el momento en que están disponible? Esto sólo es importante para el rey de las aguilas, ya que tiene una habilidad de general. La idea es, ¿Puedo asignarle una ficha de general en cuanto esta disponible o primero tengo que introducirlo en el tablero y para usar su habilidad de general tengo que esperar hasta la ronda siguiente?

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Batalla de los Cinco Ejércitos (dudas)
« Respuesta #95 en: 06 de Marzo de 2017, 14:53:33 »
El personaje está disponible cuando lo desbloqueas. Entonces en ese momento recoges la ficha del personaje desbloqueado y lo colocas por la cara de desbloqueo que te dice como sacarlo al tablero. Después utilizas un dado de personaje, le das la vuelta a la ficha y lo colocas en el tablero. En ese momento ya puedes utilizar ese personaje de manera normal.
« Última modificación: 06 de Marzo de 2017, 14:55:48 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Batalla de los Cinco Ejércitos (dudas)
« Respuesta #96 en: 23 de Abril de 2017, 10:21:37 »
Pues estaba yo con Bolgo y mi ejército de orcos y trasgos y huargos y grandes orcos asediando la Puerta Principal. Juego como carta de combate Grandes Orcos (+2 de daño o los PL eliminan liderazgo o personaje), impacto con éxito y Scorpionking me salta "Esa carta no tiene efecto ahora. Estás derrumbando la fortaleza, haciendo caer los muros (cosa que era cierta). Hasta que la fortaleza no caiga no puedes aplicar ese +2 de daño a mis tropas". Como es él el que se lee los reglamentos y el que sabe de esto, se lo dejé pasar, pero me quedó un tufillo de trilerismo, por eso quería preguntar.
¿Puedo usar cartas de combate, concretamente Grandes Orcos para impactar contra una fortaleza?
Gracias.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Almostel

Re:La Batalla de los Cinco Ejércitos (dudas)
« Respuesta #97 en: 23 de Abril de 2017, 12:48:59 »
Yo diría que sí. Tanto grandes orcos como los murciélagos, ya que no especifican  "a las tropas" tan sólo dicen que haces daño. Creo que no hay nada que impida usarlas.

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:La Batalla de los Cinco Ejércitos (dudas)
« Respuesta #98 en: 23 de Abril de 2017, 12:51:58 »
Yo diría que sí. Tanto grandes orcos como los murciélagos, ya que no especifican  "a las tropas" tan sólo dicen que haces daño. Creo que no hay nada que impida usarlas.

Yo diría que también, pero tampoco te lo puedo asegurar 100%
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Batalla de los Cinco Ejércitos (dudas)
« Respuesta #99 en: 25 de Abril de 2017, 17:32:32 »
Hola, después de leerme el manual unas cuantas veces y con expectativas de jugar en breve la primera partida, me surge una duda, las cartas de unidades y maniobra se mezclan con las de evento en su mazo para ir robándose? Es que me despista el hecho de tener el mismo reverso... Gracias.

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk

High priest

Re:La Batalla de los Cinco Ejércitos (dudas)
« Respuesta #100 en: 25 de Abril de 2017, 17:44:36 »
Hola, después de leerme el manual unas cuantas veces y con expectativas de jugar en breve la primera partida, me surge una duda, las cartas de unidades y maniobra se mezclan con las de evento en su mazo para ir robándose? Es que me despista el hecho de tener el mismo reverso... Gracias.

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
No, las de unidades siempre las tienes en la mano. Las de evento tienen el mismo reverso, porque en la batalla, los jugadores elijen una carta en secreto y la destapan simultáneamente, esta puede ser de unidad o de evento. Así el oponente no sabe que tipo de carta es.

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Batalla de los Cinco Ejércitos (dudas)
« Respuesta #101 en: 25 de Abril de 2017, 17:51:33 »
Hola, después de leerme el manual unas cuantas veces y con expectativas de jugar en breve la primera partida, me surge una duda, las cartas de unidades y maniobra se mezclan con las de evento en su mazo para ir robándose? Es que me despista el hecho de tener el mismo reverso... Gracias.

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
No, las de unidades siempre las tienes en la mano. Las de evento tienen el mismo reverso, porque en la batalla, los jugadores elijen una carta en secreto y la destapan simultáneamente, esta puede ser de unidad o de evento. Así el oponente no sabe que tipo de carta es.
Gracias por contestar! Ya me parecía raro jejeje Entonces imagino que no cuentan para el límite de cartas verdad?

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk


High priest

Re:La Batalla de los Cinco Ejércitos (dudas)
« Respuesta #102 en: 25 de Abril de 2017, 19:47:58 »
Hola, después de leerme el manual unas cuantas veces y con expectativas de jugar en breve la primera partida, me surge una duda, las cartas de unidades y maniobra se mezclan con las de evento en su mazo para ir robándose? Es que me despista el hecho de tener el mismo reverso... Gracias.

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
No, las de unidades siempre las tienes en la mano. Las de evento tienen el mismo reverso, porque en la batalla, los jugadores elijen una carta en secreto y la destapan simultáneamente, esta puede ser de unidad o de evento. Así el oponente no sabe que tipo de carta es.
Gracias por contestar! Ya me parecía raro jejeje Entonces imagino que no cuentan para el límite de cartas verdad?

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
Me pillas en frio, pero diría que no.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Batalla de los Cinco Ejércitos (dudas)
« Respuesta #103 en: 25 de Abril de 2017, 19:52:11 »
Hola, después de leerme el manual unas cuantas veces y con expectativas de jugar en breve la primera partida, me surge una duda, las cartas de unidades y maniobra se mezclan con las de evento en su mazo para ir robándose? Es que me despista el hecho de tener el mismo reverso... Gracias.

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
No, las de unidades siempre las tienes en la mano. Las de evento tienen el mismo reverso, porque en la batalla, los jugadores elijen una carta en secreto y la destapan simultáneamente, esta puede ser de unidad o de evento. Así el oponente no sabe que tipo de carta es.
Gracias por contestar! Ya me parecía raro jejeje Entonces imagino que no cuentan para el límite de cartas verdad?

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
No. No cuentan.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

GPDMG

Re:La Batalla de los Cinco Ejércitos (dudas)
« Respuesta #104 en: 26 de Abril de 2017, 07:59:49 »
Por si puede ayudar en algo, hay un par de vídeo tutoriales.

"Explico el juego":
https://www.youtube.com/watch?v=OO7c0-LC9a0

"FrikiGuias":
https://www.youtube.com/watch?v=5_6X-QJnJZs