logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18721 veces)

closcar

Re:Time of Soccer (Reseña)
« Respuesta #30 en: 13 de Marzo de 2016, 01:48:11 »
Hola!

Para aquellos que no lo jugais a 4. Utilizais la variante de tirar dados para quitar losteatas del mercado por cada uno de los jugadores que faltas hasta el cuarto? Yo no consigo ganar en el nivel 5 en solitario con esta variante. Juego tambien con la variante cansancio. Igual lo estoy complicando demasiado, porque los rivales robots no sufren cansancio

vilvoh

Re:Time of Soccer (Reseña)
« Respuesta #31 en: 13 de Marzo de 2016, 12:46:32 »
Yo, por las partidas que he echado con cansancio, la variante sube bastante la dificultad. También he llegado hasta nivel 5 y uso el método que comentas para quitar losetas (tiras tantas veces como jugadores fantasma haya. Si es en solitario, 3 veces) La clave del mercado, al menos en miopinión, no está en coger losetas siempre, sino en situarte bien para poder acceder a algunas de las que te puedan interesar, para turnos posteriores. En cualquier caso, si quieres suavizarlo un poco, creo que en el manual se indica que se puede jugar con un mercado sin flechas de dirección.

closcar

Re:Time of Soccer (Reseña)
« Respuesta #32 en: 13 de Marzo de 2016, 13:23:33 »
Vale, o sea que llegas al mismo nivel con las mismas variantes. Es que pasar de ahi me parece complicado...

vilvoh

Re:Time of Soccer (Reseña)
« Respuesta #33 en: 14 de Marzo de 2016, 10:24:02 »
Si, pero tampoco te podría decir si es cosa de que el juego, en esas condiciones, es muy duro o que ambos, o al menos yo, no soy muy bueno. En cualquier caso, el cansancio añade, a mi modo de ver, bastante dificultad.

roanoke

  • Visitante
Re:Time of Soccer (Reseña)
« Respuesta #34 en: 14 de Marzo de 2016, 11:27:31 »
Creo que jugar con la variante "cansancio" es obligado. Aparte de darle más realismo al tema, le mete un extra de complicación necesaria.

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Time of Soccer (Reseña)
« Respuesta #35 en: 14 de Marzo de 2016, 14:02:14 »
La variante Cansancio deberías usarla sí o sí una vez que ya controlas el juego. Los partidos amistosos son demasiado fuertes si no juegas con ella. Además, es una medida de compensación para los que son eliminados pronto de la copa.

Respecto a los niveles de dificultad. Podéis aplicar también este método. Una vez realizado el sorteo de la copa en la preparación de la partida, retirad los dos equipos blancos y los de los jugadores que estén jugando. Luego haced grupos con las losetas de los equipos neutrales y asignad un nivel de dificultad a cada grupo.

Por ejemplo, cuando yo lo juego en solitario lo hago de esta manera. Tengo 5 equipos neutrales que gestionar y asigno a uno de ellos el nivel 6, coloco la loseta de nivel 6 junto a la loseta del equipo que haya tocado. Asigno el nivel 5 a otro equipo y hago lo mismo que con el otro. Dos equipos los pongo en nivel 4 y el último en nivel 3. Cuando me enfrento en la copa con un equipo de los blancos uso el nivel 2. Cuando se enfrentan entre ellos ya no se mira quien va mejor en la liga para asignar dados blancos o el azul, ahora se mira el nivel que tiene cada equipo.

De esta manera el juego tiene más gestión y hay que estar más pendiente de las cosas, pero hace que las partidas sean muy chulas porque hay que ir mirando el calendario de liga mucho más. Si ese fin de semana me enfrento al equipo débil de la liga (nivel 3), me puedo permitir jugar algún amistoso que me canse y luego jugar la liga con suplentes o un equipo mixto depende de lo cansados que estén. También hace mucho más tensos los partidos contra los "grandes". Te permite además gestionar mejor los comunicados, no es lo mismo soltar un "ganaremos este fin de semana" si juegas contra el fuerte que si lo haces contra los niveles más bajos.

Además, estos niveles con los que juego yo son los que me hacen perder bastantes partidas, cada uno podrá ajustarlos a como mejor le venga. Quitar al de nivel 6 y ponerlo junto con el de nivel 3 o incluso en nivel 2 hará la partida más tranquila y aumentará mucho las posibilidades de victoria.

PD: Me encanta que estéis disfrutando con el juego.

PD2: Se me olvidó decir que lo de tirar los dados para simular los jugadores faltantes es básico, si no es muy fácil planificar tu semana el lunes y el juego pierde tensión. Es la tensión que tendrías si otro jugador va a por la misma loseta que tú.
« Última modificación: 14 de Marzo de 2016, 14:08:23 por Lipschitzz »
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5901
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re:Time of Soccer (Reseña)
« Respuesta #36 en: 14 de Marzo de 2016, 14:08:39 »
¿Cómo va lo de publicae la expansión?  ::)
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Time of Soccer (Reseña)
« Respuesta #37 en: 14 de Marzo de 2016, 14:14:48 »
¿Cómo va lo de publicae la expansión?  ::)

La tengo aparcada de momento, llevo unos meses muy ocupado con varias cosas personales y laborales. Además ando preparando otros juegos que estoy desarrollando (ahora mismo son 8 los que llevo para adelante). A mi me gusta testear hasta la saciedad y apenas tengo tiempo. Pero seguiré desarrollandola poco a poco de vez en cuando. Aún no lo he sacado de las partidas en solitario, que es mi primer filtro. Cuando deje de cambiar cosas tras cada partida me plantearé mostrarlo.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

closcar

Re:Time of Soccer (Reseña)
« Respuesta #38 en: 14 de Marzo de 2016, 23:23:20 »
La variante Cansancio deberías usarla sí o sí una vez que ya controlas el juego. Los partidos amistosos son demasiado fuertes si no juegas con ella. Además, es una medida de compensación para los que son eliminados pronto de la copa.

Respecto a los niveles de dificultad. Podéis aplicar también este método. Una vez realizado el sorteo de la copa en la preparación de la partida, retirad los dos equipos blancos y los de los jugadores que estén jugando. Luego haced grupos con las losetas de los equipos neutrales y asignad un nivel de dificultad a cada grupo.

Por ejemplo, cuando yo lo juego en solitario lo hago de esta manera. Tengo 5 equipos neutrales que gestionar y asigno a uno de ellos el nivel 6, coloco la loseta de nivel 6 junto a la loseta del equipo que haya tocado. Asigno el nivel 5 a otro equipo y hago lo mismo que con el otro. Dos equipos los pongo en nivel 4 y el último en nivel 3. Cuando me enfrento en la copa con un equipo de los blancos uso el nivel 2. Cuando se enfrentan entre ellos ya no se mira quien va mejor en la liga para asignar dados blancos o el azul, ahora se mira el nivel que tiene cada equipo.

De esta manera el juego tiene más gestión y hay que estar más pendiente de las cosas, pero hace que las partidas sean muy chulas porque hay que ir mirando el calendario de liga mucho más. Si ese fin de semana me enfrento al equipo débil de la liga (nivel 3), me puedo permitir jugar algún amistoso que me canse y luego jugar la liga con suplentes o un equipo mixto depende de lo cansados que estén. También hace mucho más tensos los partidos contra los "grandes". Te permite además gestionar mejor los comunicados, no es lo mismo soltar un "ganaremos este fin de semana" si juegas contra el fuerte que si lo haces contra los niveles más bajos.

Además, estos niveles con los que juego yo son los que me hacen perder bastantes partidas, cada uno podrá ajustarlos a como mejor le venga. Quitar al de nivel 6 y ponerlo junto con el de nivel 3 o incluso en nivel 2 hará la partida más tranquila y aumentará mucho las posibilidades de victoria.

PD: Me encanta que estéis disfrutando con el juego.

PD2: Se me olvidó decir que lo de tirar los dados para simular los jugadores faltantes es básico, si no es muy fácil planificar tu semana el lunes y el juego pierde tensión. Es la tensión que tendrías si otro jugador va a por la misma loseta que tú.

Muchas gracias, me encanta la opcion que barajas de poner varios niveles de dificultad. La proxima vez jugare con ellos. Mola el poder ver como tienes varios rivales mas o mebos dificiles y exige una mayor planificacion.

Que otras variantes puedo utilizar que se te hayan ocurriso y que funcionen bien?

Menudo juegazo amigo!!!!

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Time of Soccer (Reseña)
« Respuesta #39 en: 15 de Marzo de 2016, 12:42:36 »
Muchas gracias, me encanta la opcion que barajas de poner varios niveles de dificultad. La proxima vez jugare con ellos. Mola el poder ver como tienes varios rivales mas o mebos dificiles y exige una mayor planificacion.

Que otras variantes puedo utilizar que se te hayan ocurriso y que funcionen bien?

Menudo juegazo amigo!!!!

Esa idea no se me ocurrió a mi, me la dijo alguien y me pareció una idea muy buena. Al cesar lo que es del cesar (creo que fue CesarMagala el que la dijo o fue Raik, no me acuerdo). El caso es que la idea funciona muy bien, te lo puedo asegurar ya que desde que la probé la uso siempre.

Por otras variantes, la única que está testeada ya es la de Draft, que acelera mucho la partida aunque se lleva por delante toda la gestión del mercado que es la parte que más me gusta a mi. Pero en solitario no está muy allá. Se puede usar descartando losetas al azar de la mano de los rivales, lo he probado, pero por mi experiencia no la recomiendo para jugar en solitario.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

closcar

Re:Time of Soccer (Reseña)
« Respuesta #40 en: 16 de Marzo de 2016, 23:31:55 »
La verdad es que esta mecanica para mi ahora es fundamental, porque echaba de menos que no todos los rivales fuesen iguales. De esta manera el calendario se planifica muy mucho.

Que te estas planteando meter en la expansion??? La verdad es que es un juego muy completo pero si hay novedades sere el primero en probarlas.

El juego para mi es un top ten, y no es el mejor porque no tengo un favorito, pero esta entre los must have. Pero era un tema dificil de implementar y esta muy bien hecho. Realmente te sientes jugando una liga. En  cualquier caso si quieres mi opinion critica sobre cosas que daria una vuelta dimelo y te mando un mail o un privado, lo que prefieras.

Gracias por esos grandes momentos que me has hecho pasar!

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Time of Soccer (Reseña)
« Respuesta #41 en: 17 de Marzo de 2016, 00:27:25 »
La verdad es que esta mecanica para mi ahora es fundamental, porque echaba de menos que no todos los rivales fuesen iguales. De esta manera el calendario se planifica muy mucho.

Que te estas planteando meter en la expansion??? La verdad es que es un juego muy completo pero si hay novedades sere el primero en probarlas.

El juego para mi es un top ten, y no es el mejor porque no tengo un favorito, pero esta entre los must have. Pero era un tema dificil de implementar y esta muy bien hecho. Realmente te sientes jugando una liga. En  cualquier caso si quieres mi opinion critica sobre cosas que daria una vuelta dimelo y te mando un mail o un privado, lo que prefieras.

Gracias por esos grandes momentos que me has hecho pasar!

La principal novedad de la expansión (si llega a salir) será llevarlo al modo campaña en la que tu posición en la anterior partida te dará acceso a una competición internacional, la copa BGG. Pero incluyendo un nuevo elemento, la directiva que te exigirá mejores resultados si estás jugando champions.

También estoy metiendo un nuevo tipo de complejidad, los idiomas. Básicamente son jugadores nuevos que no hablan el idioma de los demás y que jugarán muy por debajo de su nivel si no tienes el intérprete adecuado. Estos futbolistas entrarían en un segundo mercado lo que amplía la oferta de losetas y permite el juego para 5 y 6 jugadores. Pero miedo me da lo que se puede alargar una partida.

Cuando ponga en marcha al menos 4 de mis otros protos, me plantearé testeos de todo esto que te he dicho. Te aviso si no te importa cuando me ponga.

Un saludo.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

closcar

Re:Time of Soccer (Reseña)
« Respuesta #42 en: 17 de Marzo de 2016, 09:19:24 »
Yo no meteria mas jugadores, sinceramente una de las cosas que cambiaria del juego es su duracion. Seria mucho mas chulo si fuese un pelin mas corto. A 5 o 6 jugadores habria que cambiar reglas para hacerlo mas agil.

Una cosa que yo daria una vuelta es al sistema de ventas. Es un engorro tremendo cuando tienes una posicion ocupada por un paquete y no puedes hacer absolutamente nada por quitarlo y poner a otro, y cursta muchísimo ir hasta la loseta de venta y luego a la del recambio. En la mayoria de los casos es casi imposible. Yo incluso pondria un sistema de reservas, es decir que puedas quitar a un jugador para meter a otro y dejarle en el banquillo.

Tengo varias ideas para el juego, y realmente no me suele pasar con otros. Pero es que este me parece que tiene unas posibilidades tremendas. Has conseguido un juego muy bueno de un tema que nadie lo ha conseguido antes.

Sobre todo intentaria tocar esos dos temas, la duracion y las ventas. Si quieres por privado te comento mas sugerencias.

Seria un orgullo que me dejases formar parte de los testeos. En lo que pueda colaborar cuenta conmigo ;)

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Time of Soccer (Reseña)
« Respuesta #43 en: 17 de Marzo de 2016, 12:40:30 »
Yo no meteria mas jugadores, sinceramente una de las cosas que cambiaria del juego es su duracion. Seria mucho mas chulo si fuese un pelin mas corto. A 5 o 6 jugadores habria que cambiar reglas para hacerlo mas agil.

Una cosa que yo daria una vuelta es al sistema de ventas. Es un engorro tremendo cuando tienes una posicion ocupada por un paquete y no puedes hacer absolutamente nada por quitarlo y poner a otro, y cursta muchísimo ir hasta la loseta de venta y luego a la del recambio. En la mayoria de los casos es casi imposible. Yo incluso pondria un sistema de reservas, es decir que puedas quitar a un jugador para meter a otro y dejarle en el banquillo.

Tengo varias ideas para el juego, y realmente no me suele pasar con otros. Pero es que este me parece que tiene unas posibilidades tremendas. Has conseguido un juego muy bueno de un tema que nadie lo ha conseguido antes.

Sobre todo intentaria tocar esos dos temas, la duracion y las ventas. Si quieres por privado te comento mas sugerencias.

Seria un orgullo que me dejases formar parte de los testeos. En lo que pueda colaborar cuenta conmigo ;)

Por lo que he intuido, estás aplicando mal una regla. Los futbolistas los puedes mover en tu equipo como tú quieras.

Imagina un futbolista que pueda jugar de lateral o de central, inicialmente lo pones de lateral pero cuando fichas a un buen lateral lo pasas a la posición de central. También puedes sacar a futbolistas del equipo y ponerlo al lado de tu tablero, eso simula que ese jugador no es uno de los titulares, eso sí, el sueldo lo sigue cobrando hasta que lo vendas.

Por lo que he visto, cuando añades a alguien a tu equipo ya lo dejas ahí hasta que lo vendas y eso complica muchísimo el juego. Precisamente hay jugadores que son más caros porque son muy polivalentes y te dan mucho juego cuando fichas a nuevos futbolistas.

Si es así como te he dicho, ya verás que las losetas de ventas funcionan bien.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

closcar

Re:Time of Soccer (Reseña)
« Respuesta #44 en: 17 de Marzo de 2016, 15:40:19 »
Madre mia, si que los movia pero lo que no hacia era sacarlos del tablero. Pensaba que no se podia.

Otra regla que no tengo clara es la de si los equipos neutrales no sacan ningun acierto, se repite solo una vez? Es decir si no sacan ninguno al parar y ninguno al disparar se repite en ambos casos?