logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 30956 veces)

diablox696

Re:NAGINATA - Accésit en Iludo, finalista en Granollers y Jugando en Pareja
« Respuesta #45 en: 12 de Agosto de 2015, 01:58:21 »
el juego pinta fenomenal pero viendo los cambios que estais haciendo casi mejor me espero a una version mas finalizada. para cuando estara?

un saludo y animo.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:NAGINATA - Accésit en Iludo, finalista en Granollers y Jugando en Pareja
« Respuesta #46 en: 12 de Agosto de 2015, 16:03:02 »
el juego pinta fenomenal pero viendo los cambios que estais haciendo casi mejor me espero a una version mas finalizada. para cuando estara?
Buena pregunta ;D
Siendo conservador, y para no pillarme los dedos, te diría que para Navidad. Sinceramente, espero poder tenerlo listo antes, pero ni sé el trabajo real que nos va a llevar ni sé cuánto tiempo van a tener mis testers para trabajar en él. Por ahora la fase Alpha ya está dando curro, hay que volver a ajustar las Armas para que sean óptimas.

Aprovecho ya para comentar que esta segunda edición traerá dos modos de juego: Dojo mortal, el clásico con los Braseros y Reiki tan comentados, y Favor del sensei. En este segundo no solo se puede ganar reduciendo a cero la Vida del rival, sino también recogiendo suficientes fichas de Favor antes de que termine la 3ª ronda.
Estamos testeando ambos y parece que Favor del sensei es viable y lo veréis en la segunda edición. Queda mucho trabajo, pero si a finales de Agosto las sensaciones son buenas colgaré por aquí las reglas de este modo (que solo difieren del clásico en la colocación de fichas y su utilidad).

Aviso también: hasta finales de Agosto no estaré conectado a Internet. Volveré entonces con las pilas recargadas y el juego más testeado, y os contaré :)

Salvaje

Re:NAGINATA - Accésit en Iludo, finalista en Granollers y Jugando en Pareja
« Respuesta #47 en: 12 de Agosto de 2015, 20:55:19 »
Esperaremos ansiosos

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:NAGINATA - Accésit en Iludo, finalista en Granollers y Jugando en Pareja
« Respuesta #48 en: 31 de Agosto de 2015, 20:58:17 »
Venimos con algunos cambios gracias a los testeos. Hay que seguir trabajando, pero la cosa pinta bien :)

Wakizashi: su habilidad Reacciones veloces nos sonaba bien, era temática y útil. Pero no contábamos con la incomodidad al cambiar la forma de voltear las Acciones. Básicamente, o se voltean una tras otra o a la vez, pero que eso cambie en función de las Armas equipadas es mala idea.
Para evitar esa mecánica incómoda, hemos sustituido Reacciones veloces por Kiritsuke. Esta habilidad permite al usuario de la Wakizashi resolver Desenvainados como Ataques, lo que permite a este Arma asestar más golpes por ronda que las demás. Además, comba con su habilidad Tsuki, ya que si resuelve un Desenvainado como Ataque y resulta fallido... en la práctica estará resolviendo un Desenvainado como un Movimiento.
Movilidad, movilidad, movilidad. Es lo que queremos para la Wakizashi, y la idea de más golpes por ronda nos cuadra con un Arma rápida. Vigilaremos la potencia de Kiritsuke durante los testeos, pero en principio creemos que (ahora sí) vamos por el buen camino.

(Edito con un matiz. Kiritsuke está condicionado a que el Arma rival tenga menos Velocidad que la Wakizashi. Aunque en el juego base solo podría superarla la Katana muy difícilmente, vamos teniendo en cuenta Ninja Strike, la expansión. Y no queremos que los usuarios de la Wakizashi se sientan tan cómodos frente a un rival armado con Shuriken... ;))

La Katana no se toca. Como dijimos, es nuestro punto de referencia.

Naginata: al eliminar el bonus de movilidad de la Naginata (al fallar Paradas), pensamos que simplemente eliminábamos algo ilógico. Y así era... pero no creíamos que fuera a afectar a su nivel de poder tan gravemente como lo ha hecho.
Básicamente, ahora la Naginata no puede evitar que los rivales se coloquen adyacentes a ella, y por tanto su Daño es de 1 en la práctica. Si invierte Movimientos en alejarse, sin más, está perdiendo Acciones y seguramente perdiendo Vida en el proceso. Además, su lentísima Velocidad hace que los rivales puedan moverse de nuevo hasta ella antes de sufrir sus golpes, lo que de nuevo reduce el Daño a 1.
¿La solución? Simplemente, reducir la pérdida de Daño de 2 a 1. Ahora la Naginata es óptima en distancias más largas, pero no es inútil en distancias cortas. Y aunque queda al nivel de la Wakizashi, y además con la posibilidad de dañar desde más lejos y con más Daño, la movilidad de la primera y su mayor Velocidad parecen equilibrar la balanza.


Hay también algunas buenas noticias sin más. El Dojo Gemu parece funcionar bien, sin que los espacios de más supongan un problema (Asobu aún no está testeado). El modo Favor del sensei tiene buena pinta, aunque hay que testearlo con los cambios en las Armas para asegurarse y le faltan retoques.

En general, todo según lo previsto. En algún momento de Septiembre parece que podremos dar carpetazo a la fase Alpha y empezar los testeos públicos. Espero que, si alguien sigue leyendo estas cosas, le parezca interesante conocer la evolución del prototipo ya en fases maduras.
¡Pronto más y mejor! :)
« Última modificación: 31 de Agosto de 2015, 21:52:36 por Moondraco (Mario L. Menés) »

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:NAGINATA - Accésit en Iludo, finalista en Granollers y Jugando en Pareja
« Respuesta #49 en: 01 de Septiembre de 2015, 20:37:20 »
Ahm, se me pasó ponerlo aquí. Estaba emocionado con los resultados de los testeos y no comenté que se han abierto las votaciones del 5º concurso Imprimir & Jugar :)

Si queréis votar (hay que comentar al menos una reseña del concurso para hacerlo), aquí tenéis links e información. Además de Naginata, están en concurso otros 7 finalistas. Tendréis que votar a 3, así que echad un ojo a las reseñas porque hay prototipos muy interesantes este año.

Toda la información:
https://jugandoenpareja.wordpress.com/2015/08/31/os-toca-vota/

¡Gracias por lo que caiga!

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:NAGINATA - Accésit en Iludo, finalista en Granollers y Jugando en Pareja
« Respuesta #50 en: 14 de Septiembre de 2015, 21:12:04 »
Lo primero: como muchos sabréis, el Baabeel de los chicos de Meridiano 6 ganó ambos premios en el 5º Concurso I&J de Jugando en Pareja. Eso significa que Naginata quedó como finalista, que no es poco :)

Lo segundo: estaremos en las LES. Las Jornadas Ludo Ergo Sum, que se celebran este finde (18-20 sept.) en Alcorcón (Madrid), acogerán demostraciones de Naginata el sábado por la tarde.
Podréis buscarnos en la zona de prototipos, cerca del Oilfield de Paco Yáñez o los protos varios de Rodrigo González. Estaremos bien acompañados y dispuestos a enseñar el juego a todos aquel que se pase por allí ;D

Lo tercero: estamos renovando el aspecto gráfico del prototipo para llevarlo a las jornadas. Aunque para la versión final aún queda camino, vamos a hacer un diseño a caballo entre la versión anterior y la final. Más que nada porque estamos seguros de que el diseño con el que testeamos no resultaría muy atractivo a quienes vengan a jugar.
Necesitamos vuestra ayuda para terminar las cartas de Acción. ¿Cuál de las 4 os gusta más?



Tened en cuenta que están guardadas en CMYK, y los navegadores cambian los colores. Son algo más claras y los samuráis son menos amarillos y más del color correspondiente a la acción. Con vuestras opiniones y las de nuestros testers decidiremos qué cartas irán a las LES para ser jugadas por todo el que asista. ¡Gracias por echarnos una mano!
« Última modificación: 14 de Septiembre de 2015, 21:28:57 por Moondraco (Mario L. Menés) »

eximeno

  • Visitante
Re:NAGINATA - Accésit en Iludo, finalista en Granollers y Jugando en Pareja
« Respuesta #51 en: 14 de Septiembre de 2015, 21:17:05 »
La tercera (aunque veo cuatro, no cinco) :)

Rukasu

Re:NAGINATA - Accésit en Iludo, finalista en Granollers y Jugando en Pareja
« Respuesta #52 en: 14 de Septiembre de 2015, 21:25:21 »
Me quedo con la primera opción, de todos me parece el diseño más elegante, y si como dices en realidad es más clara, mejor. En ese aspecto quedaría muy chulo con una iluminación similar a la tercera opción.

La espada que cruza el resto de los diseños queda algo extraña a mi parecer.

Y efectivamente, sólo has subido cuatro imágenes.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:NAGINATA - Accésit en Iludo, finalista en Granollers y Jugando en Pareja
« Respuesta #53 en: 14 de Septiembre de 2015, 21:32:50 »
Aaaaiiiinns que listos... voy a montar una asociación que defienda los dedos como morcillas. Editado :-[
La primera lleva 3 votos, contando con los de mi casa, y la tercera dos. Eso sí, contando con el mío, que viene siendo el más importante ;D

La espada queda más rara aquí que en Photoshop. La he revisado, y el navegador la aclara mientras que oscurece el resto (supongo que simplemente aumenta el contraste). La verdad es que viéndola aquí sobresale mucho sobre el resto de elementos, pero impresa estaría más integrada.

Salvaje

Re:NAGINATA - Accésit en Iludo, finalista en Granollers y Jugando en Pareja
« Respuesta #54 en: 14 de Septiembre de 2015, 21:52:46 »
Yo usaría la primera, quizá poniéndole una separación simple como una línea en vez de la hoja de katana (o quizá poner la hoja completa sin guarda ni puño, pero así cortada la veo rara)

Lo que sí  que haría es cambiar el texto, me chirría lo de "moverte", usaría "atacar/mover"

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:NAGINATA - Accésit en Iludo, finalista en Granollers y Jugando en Pareja
« Respuesta #55 en: 14 de Septiembre de 2015, 21:59:56 »
Lo que sí  que haría es cambiar el texto, me chirría lo de "moverte", usaría "atacar/mover"
Sí, el texto será "Mover". Pero nos hemos negado a repetir las pruebas tras decidirlo ;D

Sobre la hoja, pensábamos que cuanto más simétrica mejor... pero puede que gane con la punta. Os dejo una prueba con la punta y las dos acciones que no estaban en la prueba anterior.



Por cierto, el Desenvainado ahora es amarillo en lugar de negro. El negro fue un apaño, desde el primer momento habíamos pensado que fuera en amarillo.

Salvaje

Re:NAGINATA - Accésit en Iludo, finalista en Granollers y Jugando en Pareja
« Respuesta #56 en: 14 de Septiembre de 2015, 22:16:36 »
Yo es que la espada incompleta la veo rara. Contando con que al ser curva la hoja, nunca va a ser simétrica, por eso proponia lo de usar una linea simple o la hoja sin tsuba ni puño, como en esta imagen....


Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:NAGINATA - Accésit en Iludo, finalista en Granollers y Jugando en Pareja
« Respuesta #57 en: 15 de Septiembre de 2015, 15:58:10 »
Mientras esperamos para que todo el mundo pueda dar su opinión, vamos dejando por aquí las cartas de Arma. En este diseño (que, repetimos, no será el final) los atributos mantienen sus colores pero incorporan los iconos que tanto se han demandado.

Además, hemos cambiado la imagen de la Naginata china moderna por una Naginata más tradicional, que creemos más acorde con la estética del juego. Aunque todas estas imágenes siguen estando sacadas de Internet y no serán las del diseño definitivo, pero nos sirven para experimentar y marcar las pautas de lo que queremos hacer o evitar.



Optamos por algo más recargado que en la primera versión, y que recuerda más a la tradición japonesa. En el diseño final nos gustaría acercarnos a lo tradicional todo lo que podamos: dar la impresión de que es un juego que podrían jugar los samuráis en sus tiempos. Sin embargo, no queremos sacrificar claridad en absoluto. Los atributos son un buen ejemplo de ello, al estar aislados en la carta para resultar visibles desde el primer momento.
¿Qué os parecen?

Alpino

Re:NAGINATA - Accésit en Iludo, finalista en Granollers y Jugando en Pareja
« Respuesta #58 en: 15 de Septiembre de 2015, 22:45:35 »
A mi me gusta este cambio, pero el fondo lo pondría algo más claro. Se ve demasiado color y cuesta leer las cartas. Yo pondría una capa de blanco y sobre esa capa pondría la capa con el fondo "amarillento" y le bajaría la opacidad. Otra opción sería bajarle al fondo la opacidad.





Esta me gusta. Yo no veo rara la hoja. Eso sí, el fondo, también lo pondría más blanco  ;D

Por demás, deseando que lo tengáis listo, que ya quiero probarlo  ;D
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:NAGINATA - Accésit en Iludo, finalista en Granollers y Jugando en Pareja
« Respuesta #59 en: 16 de Septiembre de 2015, 01:05:16 »
Finalmente quien acuda a las LES, y a cualquier otra demo después hasta que tengamos el arte definitivo, encontrará dos versiones. Y jugará a la que prefiera, o a la que le plantemos delante. Como había dos opciones destacadas por encima de las demás, hemos decidido hacer ambas. Total, necesitamos dos prototipos y nos cuesta lo mismo imprimir una versión que otra...

     

Hemos añadido un tinte a los samuráis, facilitando mucho el reconocimiento de las acciones al primer golpe de vista y sin tener que perder calidad en los fondos. Creemos que así las cartas resultan mucho más claras. Además, ahora la katana muestra la punta e incorpora una pequeña sombra que le da relieve sobre el papel.

Cerramos por hoy, a la espera de que nuestro experto en combate japonés revise las cartas de Arma. Probablemente cambien los nombres de sus habilidades, puestos por mí en base a una poco exhaustiva búsqueda, para resultar más coherentes con los términos utilizados por las escuelas de combate.
Mañana cuelgo las cartas de Arma definitivas y los Dōjōs, que ya tocan. A ver si motivan a alguien a acercarse por Alcorcón ;D