logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 30450 veces)

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:NAGINATA - Accésit en Iludo, finalista en Granollers y Jugando en Pareja
« Respuesta #60 en: 16 de Septiembre de 2015, 21:39:46 »
Lo último que nos quedaba: el Dojo Gemu, único que llevaremos a las LES al no haber terminado el testeo sobre el Dojo Asobu. Y de paso, las Armas definitivas. Los nombres de las habilidades se han corregido gracias a un experto en combate japonés tradicional :)





Cuando terminemos el testeo del Dojo Asobu, lo compartiré aquí... seguramente le pondremos una madera más clara de fondo, para diferenciarlo y por lucir las texturas que he pillado por ahí. Con esto, queda todo anunciado por ahora. Quien quiera jugarlo con esta pinta, podrá hacerlo este sábado (19) a partir de las 15h. en las LES (Alcorcón).

¡Nos vemos!

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:NAGINATA - Accésit en Iludo, finalista en Granollers y Jugando en Pareja
« Respuesta #61 en: 28 de Septiembre de 2015, 22:13:12 »
Actualización post-LES y pre-retoques. Hicimos alrededor de 10 demostraciones en las Ludo Ergo Sum y en general las sensaciones fueron buenas. Conseguimos algún fan, la duración de las partidas se mantuvo dentro de lo previsto y la gente fue capaz de comprender mis explicaciones, cosa que no resulta nada fácil. En general quedamos contentos con todo, aparte de que las LES son agradables per se :)

Ahora tenemos dos tareas por delante. La primera es testear un cambio en la Wakizashi, que previsiblemente cambiará su Massugu Tsuki (mover 2 espacios al fallar Ataques) por una habilidad que le permita desplazarse 3 espacios al utilizar Movimientos, en lugar de los 2 habituales. En los primeros testeos ha funcionado, y le da una jugabilidad definida muy diferente a las Armas más largas. Si confirmamos que será así, desarrollaré algo más la explicación.
La segunda tarea es terminar los testeos sobre el Dojo Asobu, nuestro tradicional "tablero pasillero". Esto llevará algo más de tiempo, pero esperamos que no sea excesivo.

Podemos afirmar, casi con toda seguridad, que antes de terminar Octubre estará disponible la segunda edición. También, casi seguro, que la versión a liberar llevará este arte que habéis visto, y ya se liberará el arte propio cuando esté listo. Paso a paso. Si alguien está interesado en probarlo, nuestra próxima cita serán las JESTA 2015, donde esperamos poder llevar ya la segunda edición completamente terminada y liberada en P&P gratuito :D

Cuando ambas tareas estén terminadas, más info y mejor ;D

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:NAGINATA - Accésit en Iludo, finalista en Granollers y Jugando en Pareja
« Respuesta #62 en: 28 de Octubre de 2015, 22:02:32 »
¡Pues ya está aquí! El reglamento de la 2ª edición está terminado, y podéis ojearlo aquí: https://goo.gl/2aXNlj :)

Este fin de semana estaremos en JESTA, jornadas de juegos de mesa en Quart de Poblet (Valencia). Aprovecharemos las demostraciones para asegurarnos de que absolutamente todo funciona a la perfección en el juego... y, si es así, la semana que viene estará disponible el print&play gratuito ;D
Si hubiera algún cambio que realizar, entendemos que será menor, por lo que en cualquier caso no esperamos que se demore mucho. Si os interesa, id echando un vistazo al nuevo reglamento para conocer los cambios que trae y el nuevo modo de juego, Favor del Sensei. En él brilla especialmente la nueva Wakizashi, que podréis probar pronto. ¡Más y mejor la semana que viene!

PD: el nuevo P&P traerá el reglamento que ya podéis ver, las cartas + traseras y los tableros (y una guía de montaje). Con algo más de tiempo, nos gustaría incluir un ejemplo de partida, una caja para el juego y un reglamento maquetado para guardarse en dicha caja. Pero eso compite en prioridad con la traducción al inglés y la vuelta al trabajo en Ninja Strike, la expansión. Ya veremos qué va saliendo...

Segunda PD: prometí desarrollar algo más el cambio en la Wakizashi (en el mensaje anterior). No quiero faltar a mi palabra, pero seré breve: el Massugu Tsuki premiaba un fallo (al resolver Ataques), y eso siempre es negativo. Reduce la toma de decisiones: atacar se convertía en algo óptimo, ya que tenía premio al acertar y al fallar. Mal.
El nuevo Janpu (Salto) da más potencia a los Movimientos. Así conseguimos dos cosas muy importantes.
- Primero, diferenciamos a la Wakizashi: es el único Arma capaz de moverse tanto con una sola Acción. Ya que también es el único Arma (por ahora) con 2 Daños en lugar de 3, eso la coloca en un nicho muy claro y hace que su jugabilidad sea distinta a la de las demás. Ya no es una Katana más corta, débil y escurridiza. Ahora tiene su propia identidad.
- Segundo, damos más opciones estratégicas: el Movimiento es muy potente con ella, pero el Ataque y la Parada siguen siendo necesarios para ganar. Así el jugador vuelve a tener que valorar sus opciones y deja de jugar "en piloto automático" cuando tiene Ataques en la mano.
Como consecuencia, ahora la Wakizashi alterna entre Ataques (más débiles que los de las demás Armas)... y empujones sobre Braseros, que complementan su daño y le permiten desequilibrar al rival continuamente. Y creedme: si se sabe jugar, su movilidad resulta francamente peligrosa.

SergiNS

Re:NAGINATA - Accésit en Iludo, finalista en Granollers y Jugando en Pareja
« Respuesta #63 en: 28 de Octubre de 2015, 22:58:05 »
Esa nueva edición pinta estupenda :)
A la hora de formar los PDFs molaría poder tener preparado "delanteras" con "traseras".
Está bien una versión low-ink pero a todo color os lo merecéis y los que no somos manitas lo agradecemos
Enhorabuena!

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:NAGINATA - Accésit en Iludo, finalista en Granollers y Jugando en Pareja
« Respuesta #64 en: 28 de Octubre de 2015, 23:52:02 »
Esa nueva edición pinta estupenda :)
A la hora de formar los PDFs molaría poder tener preparado "delanteras" con "traseras".
Está bien una versión low-ink pero a todo color os lo merecéis y los que no somos manitas lo agradecemos
Enhorabuena!
Muchas gracias por el apoyo... se agradece toda clase de feedback, pero cuando es así de animoso ¡se agradece el doble! :D

Sobre delanteras y traseras: las impresoras caseras (y muchas de las que hay en imprentas pequeñas) no cuadran correctamente las hojas a doble cara. Si lo indicáramos así, muchos folios acabarían en la basura tras causar decepciones al ver las traseras desplazadas :( En cualquier caso, se podrá imprimir a doble cara, pero no lo aconsejamos. El método de recortar por separado y colocar un naipe entre ambas (dentro de una funda) nos parece el más sencillo y eficaz.

Sobre la versión low-ink: todo se puede intentar. En la primera edición la había, y puede que en esta también la montemos. Forma parte de esa lista de cosas que quizá vayamos incorporando (mea culpa por olvidarme de incluirla).

SergiNS

Re:NAGINATA - Accésit en Iludo, finalista en Granollers y Jugando en Pareja
« Respuesta #65 en: 29 de Octubre de 2015, 00:40:46 »
Esa nueva edición pinta estupenda :)
A la hora de formar los PDFs molaría poder tener preparado "delanteras" con "traseras".
Está bien una versión low-ink pero a todo color os lo merecéis y los que no somos manitas lo agradecemos
Enhorabuena!
Muchas gracias por el apoyo... se agradece toda clase de feedback, pero cuando es así de animoso ¡se agradece el doble! :D

Sobre delanteras y traseras: las impresoras caseras (y muchas de las que hay en imprentas pequeñas) no cuadran correctamente las hojas a doble cara. Si lo indicáramos así, muchos folios acabarían en la basura tras causar decepciones al ver las traseras desplazadas :( En cualquier caso, se podrá imprimir a doble cara, pero no lo aconsejamos. El método de recortar por separado y colocar un naipe entre ambas (dentro de una funda) nos parece el más sencillo y eficaz.

Sobre la versión low-ink: todo se puede intentar. En la primera edición la había, y puede que en esta también la montemos. Forma parte de esa lista de cosas que quizá vayamos incorporando (mea culpa por olvidarme de incluirla).
No sabía eso, gracias por comentarlo.
Me espero a la nueva edición para imprimirlo y enfundarlo.
¿Tenéis más juegos? Yo en el blog no sé verlos :P

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:NAGINATA - Accésit en Iludo, finalista en Granollers y Jugando en Pareja
« Respuesta #66 en: 29 de Octubre de 2015, 09:03:47 »
No sabía eso, gracias por comentarlo.
Me espero a la nueva edición para imprimirlo y enfundarlo.
¿Tenéis más juegos? Yo en el blog no sé verlos :P
Tenemos más proyectos, por ahora ninguno ha llegado al punto necesario para compartirlo. Como hacemos esto por diversión, no sabría decirte cuál de ellos saldrá adelante antes y cuándo lo hará... pero ya avisaremos por aquí también :)

Por cierto, esto es un pequeño adelanto de lo que llevaremos a las JESTA... para enseñar el juego como es debido ;D
« Última modificación: 29 de Octubre de 2015, 12:04:34 por Moondraco (Mario L. Menés) »

SergiNS

Re:NAGINATA - Accésit en Iludo, finalista en Granollers y Jugando en Pareja
« Respuesta #67 en: 29 de Octubre de 2015, 14:15:45 »
No sabía eso, gracias por comentarlo.
Me espero a la nueva edición para imprimirlo y enfundarlo.
¿Tenéis más juegos? Yo en el blog no sé verlos :P
Tenemos más proyectos, por ahora ninguno ha llegado al punto necesario para compartirlo. Como hacemos esto por diversión, no sabría decirte cuál de ellos saldrá adelante antes y cuándo lo hará... pero ya avisaremos por aquí también :)

Por cierto, esto es un pequeño adelanto de lo que llevaremos a las JESTA... para enseñar el juego como es debido ;D
Qué chulada :D

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:NAGINATA - Accésit en Iludo, finalista en Granollers y Jugando en Pareja
« Respuesta #68 en: 02 de Noviembre de 2015, 14:18:14 »
Breve esta vez.

1. Las JESTA son geniales. Nos encantan. Ambiente distendido, voluntarios amables, mucho espacio, ludotecas amplias, sistema de pasaportes... aquí podéis ver cómo montamos nuestro chiringuito. Nada del otro mundo, pero nos divertimos en él.

2. Nos hemos dado cuenta de una falta en el reglamento, y nos han hecho un consejo genial acerca del diseño gráfico. Vamos a trabajar en ello. Estos serán los últimos cambios antes de liberar el P&P.

3. Nos comprometemos a liberar el P&P de la 2ª edición el próximo lunes (9/11/15) como tarde.

Es todo por ahora. Vamos a trabajar. ¡Nos leemos pronto con cosas jugosas!

SergiNS

Re:NAGINATA - Accésit en Iludo, finalista en Granollers y Jugando en Pareja
« Respuesta #69 en: 03 de Noviembre de 2015, 12:42:43 »
Impresora preparada para el lunes :D

darleth

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1113
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NAGINATA - Accésit en Iludo, finalista en Granollers y Jugando en Pareja
« Respuesta #70 en: 04 de Noviembre de 2015, 08:57:55 »
Genial, ya falta poco....

Pepe-Khaine

Re:NAGINATA - Accésit en Iludo, finalista en Granollers y Jugando en Pareja
« Respuesta #71 en: 09 de Noviembre de 2015, 22:02:45 »
¿No habéis colgado la segunda edición aún verdad?

Ya me lei la primera y tengo ganas de ver los cambios e imprimirme la nueva version.
No te pierdas "Troquel Connection", el podcast de juegos de mesa modernos más irreverente del momento.

www.troquelconnection.com

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:NAGINATA - Accésit en Iludo, finalista en Granollers y Jugando en Pareja
« Respuesta #72 en: 10 de Noviembre de 2015, 10:23:26 »
Gente, los archivos están preparados, pero me he quedado sin cargador y el PC donde los tengo está sin batería. En cuanto pille el cargador nuevo los subo, aviso aquí y retoco el primer post para que la descarga vaya automáticamente a ellos. Cosa de un día, espero :)

SergiNS

Re:NAGINATA - Accésit en Iludo, finalista en Granollers y Jugando en Pareja
« Respuesta #73 en: 10 de Noviembre de 2015, 15:25:22 »
Quedo a la espera pues :)

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:NAGINATA - 2ª Edición
« Respuesta #74 en: 10 de Noviembre de 2015, 17:04:29 »
¡Naginata - 2ª Edición está disponible!

Esta edición revisada puede descargarse aquí mismo. Si no estáis seguros de si es vuestro tipo de juego, podéis consultar el reglamento aquí. ¡Descargarlo es gratuito!

La 2ª edición trae los siguientes cambios:
- Problemas de equilibrio solventados (y estrategia ampliada)
     - Armas renovadas y más diferenciadas
     - Acciones equilibradas
- Nuevo modo de juego (Favor del sensei)
- Tableros renovados y mejorados
- Diseño gráfico actualizado
En general, ofrece una experiencia de juego más rica, fluida, rápida y temática. Las partidas duran menos, las sensaciones al jugar diferentes Armas son distintas y los golpes hacen más daño. Las diferentes Armas están equilibradas y la Acción de Desenvainado es más necesaria. En resumen: los jugadores se sienten más dentro de una lucha de samuráis.

Aspecto gráfico de la segunda edición:



¡Descarga el juego gratis y valóralo en BGG!