logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7756 veces)

Mario L. Menés (Moondraco)

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 25 Cards
    • Distinciones
Re:NAGINATA - 2ª Edición
« Respuesta #90 en: 11 de Diciembre de 2015, 20:55:38 »
Todavía no pude probarlo por las putas oposiciones pero que pintaza el juego y la expansion.
Sigo leyéndote :)
Tú tranquilo que yo ahora en época de exámenes te entiendo perfectamente. Muchas gracias por el interés, en muchas ocasiones lo que anima a seguir trabajando poco a poco es este tipo de reacción :)
Diseñar es solucionar problemas

SergiNS

« Respuesta #91 en: 12 de Diciembre de 2015, 01:29:22 »
Agradecer es lo mínimo.
Tengo todo preparado: fundas, cajita... Falta tiempo e ir a la copisteria.
Al menos que sepas que tienes tu público y que si se edita se viene a casa.

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 25 Cards
    • Distinciones
« Respuesta #92 en: 30 de Diciembre de 2015, 09:51:07 »
Entre Navidad y los exámenes, las cosas se ralentizan en Diciembre y Enero como todos los años.

Mientras yo sigo trabajando en Ninja Strike poco a poco, María busca el look definitivo para el juego. Le hemos dado muchas vueltas, y finalmente hemos decidido decantarnos por una estética cercana al dibujo tradicional japonés. Además, vamos a dividir las cartas de Acción a lo largo, en lugar de a lo ancho. Eso permite a María jugar mucho más con los espacios y crear unas cartas más vistosas.

Os dejo aquí un WIP (Work In Progress) del arte final para las cartas de Acción. Esto correspondería a una de las acciones de la carta (un Ataque). ¡Por fin vamos a tener ilustraciones diferentes para cada acción! :D

La idea es comenzar los testeos de Ninja Strike en Febrero de 2016, y tener el arte finalizado para cuando la expansión esté lista. El objetivo que nos ponemos es acabar en verano, ya veremos si es posible ;D
Con esto, ¡felices fiestas a todos, y feliz año! ¡Que disfrutéis lo que queda de este y el siguiente cuando llegue! ¡Nos leemos en 2016!

Alpino

« Respuesta #93 en: 31 de Diciembre de 2015, 15:29:50 »
Increíble. Felicita a María de mi parte. Simplemente genial. Eso sí, ya no me imprimo nada más hasta que hayas concluido el juego al 100%  ;D
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

• Baronet
  • Veterano
  • *
    • Ver Perfil
    • 25 Cards
    • Distinciones
« Respuesta #94 en: 31 de Diciembre de 2015, 16:11:51 »
Eso sí, ya no me imprimo nada más hasta que hayas concluido el juego al 100%  ;D
Jajajajajajajaja  ;D ;D ;D
No eres el primero que me lo dice ;D

Lo cierto es que hablo de aquí a seis meses, como pronto, para tenerlo todo acabado... el juego es perfectamente jugable como está ya, pero queremos que sea "más nuestro" y poder decir que absolutamente todo el trabajo que se pueda ver en él haya salido de nosotros. Además, estoy aprendiendo a manejarme en InDesign y podré maquetar un reglamento como es debido. La expansión y la traducción al inglés van aparte, y supondrán el cierre del proyecto salvo nuevo aviso. Tengo otras ideas en las que trabajar y me gustaría dejar esto cerrado y ponerme con ellas de una vez.

Felicitaré a María, la verdad es que este trabajo está gustando bastante. A mi me flipó cuando me lo enseñó :)

• Baronet
  • Veterano
  • *
    • Ver Perfil
    • 25 Cards
    • Distinciones
« Respuesta #95 en: 05 de Septiembre de 2017, 21:54:14 »
Más de año y medio después, y tras perder todos los archivos editables que tenía de este juego, he vuelto a recibir un correo pidiendo información sobre el mismo.

Por si a alguien más le interesara, la 2ª edición de Naginata será, en principio, la última disponible. El proyecto para ilustrarlo quedó parado por motivos personales, y no hay plan alguno de volverlo a relanzar. Tampoco tengo especial interés en editar el juego comercialmente, por lo que es probable que nunca abandone el estado de P&P. A raíz de este correo he vuelto a jugarlo y estoy muy satisfecho con el resultado, tras tanto tiempo creo que sigue ofreciendo cosas que no me da ningún otro filler de mi ludoteca.

Si esto sirve para que alguien nuevo en BSK lo conozca, bienvenido sea. Por mi parte, y aunque nunca se puede decir nunca, aquí concluye este hilo :)

pmpeon

• Ocasional
  • **
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #96 en: 06 de Septiembre de 2017, 15:02:12 »
Yo si que tenía interés en el juego. Estaba esperando a una versión definitiva o a que lo editaras. Es verdad que después de tanto tiempo pensé que el proyecto estaba muerto. Si me das acceso a los archivos, encantado de tenerlo, imprimirlo y probarlo.

Muchas gracias y suerte.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

• Baronet
  • Veterano
  • *
    • Ver Perfil
    • 25 Cards
    • Distinciones
« Respuesta #97 en: 06 de Septiembre de 2017, 17:52:43 »
Yo si que tenía interés en el juego. Estaba esperando a una versión definitiva o a que lo editaras. Es verdad que después de tanto tiempo pensé que el proyecto estaba muerto. Si me das acceso a los archivos, encantado de tenerlo, imprimirlo y probarlo.
Pues siento decepcionarte :(
En cualquier caso, a nivel de jugabilidad estaba ya terminado, y el diseño gráfico no es malo... simplemente podría ser mejor. Lo único que pensaba añadir era la expansión, y eso sí que (a priori) se ha perdido en el espacio-tiempo. Visto con la perspectiva del tiempo, no me parece nada necesaria, aunque como reto de diseño y vuelta de tuerca no deja de ser interesante.

Los archivos que hay son estos: https://app.box.com/v/naginata
He perdido todo lo demás, así que esa versión es la misma que tengo yo. Lamento no poderos proporcionar las imágenes de las cartas por separado, por ejemplo. Lo que podéis bajar de ahí es lo que hay disponible :)

¡Gracias a ti por tu interés!

Por cierto, en el reglamento disponible para descarga nunca llegamos a introducir este cambio:

Gracias a Óscar Arévalo, vamos a introducir el que esperamos que sea el último cambio del juego base. Siempre pensamos que el Desenvainado era una Acción falta de... algo, y él ha encontrado ese algo.
A partir de ahora, cuando un jugador resuelve un Desenvainado, el rival pierde 1 Vida si se encuentra en el rango máximo del Arma equipada. Es solo un puntito de Vida, pero no puede contrarrestarse con Paradas. Tras testearlo, creemos que este cambio deja al Desenvainado justo donde debe estar: es una opción minoritaria, pero puede sorprender si el rival no la tiene en cuenta.
El cambio aún no está reflejado en el reglamento, lo avisaremos cuando lo esté.
Y es un buen cambio, yo juego con él. Tenedlo en cuenta si vais a echarle unas partidas :)

pmpeon

• Ocasional
  • **
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #98 en: 08 de Septiembre de 2017, 16:40:06 »
Muchas gracias!!!