logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 30460 veces)

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
NAGINATA - 2ª Edición
« en: 26 de Diciembre de 2014, 12:17:56 »
Naginata es un juego para 2 jugadores de unos 20 minutos de duración.
Desarrollado por Mario L. Menés, utiliza mecánicas de programación de acciones, piedra-papel-tijera, deducción y bluffing (faroleo).
Descárgalo desde aquí o sigue leyendo para saber más sobre él.

Actualmente está disponible Naginata 2ª Edición. Toda la información sobre el desarrollo de la 1ª edición,
en orden inverso de publicación, puede leerse en este enlace de 25 Cards.
La 1ª edición ya no puede descargarse, pero carece de interés.

En Naginata, cada samurái escogerá un Arma para enfrentarse a su oponente. Tiene a su disposición la Wakizashi, que le permitirá ser mucho más rápido que el rival; la Katana, perfecta para perseguir al oponente y acabar con él; o la Naginata, para lanzar destructivos cortes desde una distancia segura. ¡Escoger el Arma adecuada para su estrategia es vital!


Equipado con su Arma, cada samurái deberá sacar todo el partido posible a sus cartas de Acción en cada turno. Los Ataques dañarán a su oponente acercándolo a la derrota, pero pueden ser contrarrestados con las Paradas. El Movimiento les permitirá desplazarse por el Dōjō evitando los peligrosos Braseros y recogiendo el preciado Reiki. Y si deciden que su Arma no es apropiada para la situación en que se encuentran, ¡los samurái siempre pueden cambiarla mediante el Desenvainado!
Sin embargo, en cada turno los samurái solo podrán utilizar una de las dos acciones reflejadas en cada carta. Saber elegir bien y, aún más, intuir las que escogerá el rival son las claves para la victoria.


El juego (en su 1ª edición) ha obtenido distinciones en varios concursos a nivel español:
- Accésit en el 1er concurso de Protojuegos Iludo
- Puesto finalista en el 8º concurso Ciutat de Granollers de creación de juegos
- Puesto finalista en el 5º concurso Imprimir y Jugar (blog Jugando en Pareja)

Si quieres saber más sobre el juego, te recomendamos que consultes el Reglamento. Si te atrae, ¡la descarga es gratuita! Pulsa este link para ir directo a ella y disfrutar de todos los archivos necesarios para jugar gratuitamente.

Este hilo queda abierto para todos los comentarios que se quieran hacer con respecto al juego. Nosotros lo utilizaremos para comunicar novedades con respecto a él. La participación y el feedback se agradecen enormemente, tanto aquí como en la página en BGG de Naginata
¡Muchas gracias a todos!
« Última modificación: 23 de Noviembre de 2015, 10:51:55 por Moondraco (Mario L. Menés) »

capitanmujol

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Cartagena, Espacio Profundo
  • Una ultima partida mas y me marcho...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NAGINATA - 2 samurái, 20 min - ¡Sal victorioso del Dōjō!
« Respuesta #1 en: 26 de Diciembre de 2014, 18:59:51 »
Lo cierto es que el juego tiene muy buena pinta, me lo he bajado, y espero poder probarlo a ver que tal y ya comento algo mas. Lo unico que veo mejorable (Ojo a primera vista) es ese borde blanco que le dais a las armas...no se, el nivel visual esta muy currado, pero creo que afea un poco, no se yo...sobre las reglas, para ser un juego con pocas cartas lo veo con muchisima profundidad, no se, tendre que probarlo, pero tanto de ambientacion como de mecanica creo que da el pego. Seria un juego que ayudaria a financiar (Y pienso que no saldria caro, ademas de posibles recompensas como otras armas o sistemas de juego, tablero mas grande o peanitas), un saludo

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:NAGINATA - 2 samurái, 20 min - ¡Sal victorioso del Dōjō!
« Respuesta #2 en: 26 de Diciembre de 2014, 20:22:21 »
Lo cierto es que el juego tiene muy buena pinta, me lo he bajado, y espero poder probarlo a ver que tal y ya comento algo mas. Lo unico que veo mejorable (Ojo a primera vista) es ese borde blanco que le dais a las armas...no se, el nivel visual esta muy currado, pero creo que afea un poco, no se yo...
No sé si te referirás a las líneas que hemos puesto para que quede claro dónde cortar las cartas... sin ellas la textura del fondo se confundía demasiado. En cualquier caso, el borde que le debería quedar a cada carta es mínimo, y una vez enfundadas apenas debería notarse.
Pero vamos, te contaré cuando me fabrique yo un proto con estos archivos... por ahora seguimos funcionando con las versiones antiguas.

sobre las reglas, para ser un juego con pocas cartas lo veo con muchisima profundidad, no se, tendre que probarlo, pero tanto de ambientacion como de mecanica creo que da el pego. Seria un juego que ayudaria a financiar (Y pienso que no saldria caro, ademas de posibles recompensas como otras armas o sistemas de juego, tablero mas grande o peanitas), un saludo
Muchas gracias por apreciarlo... la verdad es que la profundidad no está tanto en las reglas como en el metajuego, la interacción entre los jugadores. Gana mucho jugando varias partidas contra un mismo oponente: la mecánica de predicción se vuelve mucho más interesante teniendo conocimientos previos de cómo juega el rival. Ya nos contarás cuando lo pruebes :)

En un futuro, si el P&P tiene buenas críticas y ninguna editorial se interesa, quizá planteemos un crowdfunding. El juego es muy barato de producir y tiene un recorrido de mejora impresionante con respecto a esta versión "básica". Pero es una opción lejana a día de hoy, todavía le queda mucho camino por recorrer y tiene que hacerlo poco a poco.

capitanmujol

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Cartagena, Espacio Profundo
  • Una ultima partida mas y me marcho...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NAGINATA - 2 samurái, 20 min - ¡Sal victorioso del Dōjō!
« Respuesta #3 en: 26 de Diciembre de 2014, 20:35:14 »
Me refiero a la imagen central de las cartas de armas, ese borde voy blanco no mire parece bonito estéticamente, y sobre las reglas, lo que aprecio es que tiene pinta de ser fácil de aprender pero que tiene muchas posibilidades dentro del juego.
Un saludo

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:NAGINATA - 2 samurái, 20 min - ¡Sal victorioso del Dōjō!
« Respuesta #4 en: 26 de Diciembre de 2014, 21:02:45 »
Me refiero a la imagen central de las cartas de armas, ese borde voy blanco no mire parece bonito estéticamente, y sobre las reglas, lo que aprecio es que tiene pinta de ser fácil de aprender pero que tiene muchas posibilidades dentro del juego.
Un saludo
¡Ah, entiendo!
El borde era necesario porque el mango de la Naginata es negro y el fondo es muy oscuro. Se confundían demasiado, y en aras de la claridad decidimos ponerle esa "aureola" para que se pudiera identificar de un vistazo. Es verdad que no tiene demasiado sentido, pero creímos que cumplía con su función :)

capitanmujol

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Cartagena, Espacio Profundo
  • Una ultima partida mas y me marcho...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NAGINATA - 2 samurái, 20 min - ¡Sal victorioso del Dōjō!
« Respuesta #5 en: 26 de Diciembre de 2014, 21:03:49 »
Siento los fallos de escritura, estoy con el móvil y el corrector juega malas pasadas.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:NAGINATA - 2 samurái, 20 min - ¡Sal victorioso del Dōjō!
« Respuesta #6 en: 27 de Diciembre de 2014, 11:44:35 »
Ah, no lo pongo en el post principal, pero si alguien prefiere tener los .jpg por separado para pedir una copia del juego a una página de impresión bajo demanda (ArtsCow, PrinterStudio) que contacte conmigo por privado. Tengo todo guardado y no tengo problema en pasarlo :)

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:NAGINATA - 2 samurái, 20 min - ¡Sal victorioso del Dōjō!
« Respuesta #7 en: 02 de Enero de 2015, 15:47:19 »
Naginata ya está en BGG: https://boardgamegeek.com/boardgame/170948/naginata

Si lo habéis descargado y fabricado, ya podéis añadirlo a vuestras colecciones. Si incluso habéis jugado, podéis loguear las partidas.
Además, en la página podéis votar por todos los aspectos técnicos (edad mínima-máxima, nº de jugadores recomendado y demás). Incluso podéis haceros fans del juego si os ha gustado lo suficiente.

Muchas gracias a todos :)

pebeerre

Re:NAGINATA - 2 samurái, 20 min - ¡Sal victorioso del Dōjō!
« Respuesta #8 en: 02 de Enero de 2015, 16:53:34 »
Acabo de subir una foto de mi copia P&P del juego, aunque aún no puedo comentar nada mas de el, ya que no he tenido la suerte de poder estrnarlo. A ver si aprueban la foto pronto y se empieza a animar la pagina del juego.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:NAGINATA - 2 samurái, 20 min - ¡Sal victorioso del Dōjō!
« Respuesta #9 en: 02 de Enero de 2015, 17:10:36 »
Acabo de subir una foto de mi copia P&P del juego, aunque aún no puedo comentar nada mas de el, ya que no he tenido la suerte de poder estrnarlo. A ver si aprueban la foto pronto y se empieza a animar la pagina del juego.
Muchas gracias por aportar contenido :)
No vamos a subir imágenes por nosotros mismos de momento porque no tenemos los derechos sobre todas las imágenes originales que hemos utilizado... y aunque están todas modificadas y se trata de obras derivadas no queremos aprovecharnos del trabajo de nadie. Cuando tengamos la versión definitiva con arte propio (si la tenemos algún día) ya subiremos todas las fotos necesarias.

Dicho esto, encantados de que la página pueda alojar fotos subidas por otros usuarios. Ayudarán mucho a que la gente se anime a probarlo :)
« Última modificación: 02 de Enero de 2015, 17:13:02 por Moondraco (Mario L. Menés) »

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:NAGINATA - 2 samurái, 20 min - ¡Sal victorioso del Dōjō!
« Respuesta #10 en: 08 de Enero de 2015, 12:42:42 »
Desde El Club del Dado se hacen eco de la publicación web de Naginata:
http://www.elclubdeldado.com/2015/01/naginata-se-convierte-en-p-gratuito.html

Me gusta la presentación final que hacen del juego: "un producto divertido". Eso era lo que queríamos conseguir, así que me alegra que alguien juzgue que lo hemos logrado :)

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Vencedor del concurso de Microrelatos Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:NAGINATA - 2 samurái, 20 min - ¡Sal victorioso del Dōjō!
« Respuesta #11 en: 08 de Enero de 2015, 12:55:38 »
Una cosa... llevo varios días dándole vueltas a descargarlo. Pero no me gusta utilizar el sistema de pago con un  mensaje en redes sociales. De hecho, a mí me gustaría descargarlo y entonces hacer (si lo creo conveniente) el feedback que yo considere.
Al ver que estaba en BGG he ido a ver si lo podía bajar, pero he visto que tampoco están los ficheros para descarga...

  En definitiva. Entiendo que es un  modo de difundir la noticia de que está descargable, pero a mí no me gusta, así que no lo voy a utilizar.

  Si no te importa enviármelo por otros medios, yo estaría encantado de descargarlo y probarlo...

  Lo siento, manías de viejo... ;D
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:NAGINATA - 2 samurái, 20 min - ¡Sal victorioso del Dōjō!
« Respuesta #12 en: 08 de Enero de 2015, 13:50:17 »
En definitiva. Entiendo que es un  modo de difundir la noticia de que está descargable, pero a mí no me gusta, así que no lo voy a utilizar.

Si no te importa enviármelo por otros medios, yo estaría encantado de descargarlo y probarlo...
Claro, Alberto, sin problema. Ya pongo que cualquiera puede escribir al mail para que le mande el juego, y escribir aquí viene a ser lo mismo. Déjame tu mail en privado o por FB y te mando el zip :)

Sé que eso está limitando bastante las descargas, pero me gusta enterarme de cuándo se lo baja alguien porque si twitea sin cambiar el mensaje me llega una mención. Y eso me hace una ilusión bárbara... no sé si conseguiré que se difunda, pero solo encontrar eso al entrar a Twitter ya me merece la pena. Como no me he puesto una meta de descargas, no me preocupa que se quede en relativamente pocas. Hoy por hoy estoy diseñando estos juegos por diversión, ofrecerlos luego es una manera de compartir esa ilusión y de aumentar la mía al mismo ritmo que las descargas. Pero no va más allá.

Sobra decir que cuando libere un juego erótico no haré pasar las descargas por esto... aunque no me importa que tenga pocas, el 0 es un número feo feo ;D

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NAGINATA - 2 samurái, 20 min - ¡Sal victorioso del Dōjō!
« Respuesta #13 en: 08 de Enero de 2015, 14:40:37 »
Si lo subes a cualquier sitio que tenga control de visitas puedes tener el numero de descargas y no "fuerzas" a pagos por redes sociales, por si quieres una alternativa a los "raros"



Un abrazo

Maltzur  Baronet

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:NAGINATA - 2 samurái, 20 min - ¡Sal victorioso del Dōjō!
« Respuesta #14 en: 08 de Enero de 2015, 22:16:14 »
Si lo subes a cualquier sitio que tenga control de visitas puedes tener el numero de descargas y no "fuerzas" a pagos por redes sociales, por si quieres una alternativa a los "raros"
Pero la propia BGG tiene control de descargas. Si lo subes allí te debería dar lo que buscas
No, si Box.com que es donde lo tengo alojado también tiene control de descargas. Pero no es lo mismo. Por ahora esta es la manera que he encontrado satisfactoria, es posible que en futuras publicaciones modifique la cosa. El feedback siempre ayuda y nada es inmutable :)