logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 30862 veces)

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3961
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:NAGINATA - 25 cartas, 2 samurái, 20 min
« Respuesta #15 en: 18 de Febrero de 2015, 08:53:37 »
Naginata ha pasado a la segunda fase del Octavo Concurso Ciutat de Granollers de creación de juegos :)

Una gran alegría para nosotros que el jurado considere que el juego está entre el mejor 20% de todos los recibidos. Habrá que ver si conseguimos quedar entre los finalistas.

Por otro lado, aprovecho para comentar que al jorobarse mi disco duro he perdido el trabajo de la expansión, Naginata: Ninja Strike. Sin embargo, espero poder recuperar los archivos. La expansión tendrá otras 25 cartas e incluirá:
- 2 nuevos Dōjō
- 3 nuevas Armas para cada jugador (Shuriken, Ninjatō y Ōdachi)
- Cartas para personalizar los mazos de Acción, creando un juego asimétrico
- Una variante para cambiar radicalmente el modo de disponer los Braseros y el Reiki, directamente derivada de las observaciones de Alfonso (diseñador de Gladiadores)

No es mi prioridad de diseño, pero si recupero los archivos avanzará pronto. Si Naginata queda entre los finalistas del concurso de Granollers, la expansión se convertirá en mi máxima prioridad.
Muchas gracias a todos los que lo habéis jugado ya. Cuando salga la expansión lo hará acompañada de la segunda edición del juego, que corregirá errores y tendrá un diseño gráfico más claro. Vuestro feedback es importante para este segunda edición, así que no dudéis en comentar cualquier cosa relacionada con el juego.

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Vencedor del concurso de Microrelatos Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:NAGINATA - 25 cartas, 2 samurái, 20 min
« Respuesta #16 en: 28 de Abril de 2015, 21:58:13 »
  Bueno, tarde, pero por fin puedo comentar, tras haber jugado algunas partidas al juego.
 
  Me ha parecido un diseño muy sólido y efectivo  y aunque al principio pensaba que las armas largas serían más "deseables" que las cortas, las distintas habilidades especiales de cada una, así como la posibilidad de cambiarlas en medio de la partida, hacen que todas estén equilibradas y elegir una u otra dependa del gusto y la estrategia de cada jugador.

  Las partidas son ágiles, aunque hay tres cosas, a mi juicio, que lastran un poco la experiencia: La primera es una tontería, y simplemente se refiere al diseño. Sería mucho más temático un tablerito un poco más grande, que permitiera jugar con más comodidad usando alguna figurita o cartón con peana. Pero esto no es un problema de jugabilidad, sino de estética y comodidad de juego, así que es un tema personal mio y además se puede arreglar fácilmente imprimiendo los dojos al doble o triple de su tamaño.

  La segunda que no me gusta es el "exceso" de puntos de vida , que se agrava por la recuperación con los reikis. En ciertas circunstancias, algunas partidas pueden alargarse demasiado. Me hubiera gustado un sistema más letal de heridas, en lugar de un sistema tan abstracto donde el luchador se comporta lo mismo con 1 punto de vida que a tope. Quizá un sistema un poco más complejo hubiera estado más divertido.

  La última pega y esta sí que es notoria, para mi gusto, es cuánto corta el ritmo de juego la fase de colocar braseros y Reiki. Aunque los cálculos son rápidos, tiene casi el mismo peso (o más) esta fase "secundaria" que el meollo del juego, que es darse de tortas en el Dojo. He leído que fué implementada con la intención de evitar que los luchadores combatieran de un modo estático, pero a mi parecer, y aunque la idea de ir comiéndote braseros o recuperar vida es interesante, su uso en el juego es excesivo y a mi personalmente me molesta mucho y me distrae. Además me parece que no es posible elaborar una estrategia basada en los braseros, o tener en cuenta éstos a la hora de jugar las cartas, que ya bastante tiene uno con intentar decidir qué tres acciones usar.

 En resumen:

 Me ha gustado mucho lo fluído que va el "piedra-papel-tijera" de las acciones, y cómo cada una de ellas es importante y no hay ninguna "despreciable" o menor. Tan importante es atacar como defender como saber cuándo moverte o cambiar de arma. Eso va genial y tiene mucha salsa. Pero se me viene un poco abajo la sensación de combate "rolero y temático" por el tema de los cálculos de braseros y Reiki y por la falta de un sistema de heridas más complejo.

  ¡¡ Gracias por compartir el juego !!

 Un saludo

 Alberto
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3961
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:NAGINATA - 25 cartas, 2 samurái, 20 min
« Respuesta #17 en: 29 de Abril de 2015, 10:05:41 »
¡Muchas gracias por el comentario, Alberto! :D

Efectivamente, esas son las tres pegas que más se le han puesto al juego. Cuando trabajé en la expansión, quería arreglar dos de ellas. Te cuento una por una:

Los tableros (Dōjō) pequeños. El P&P se diseñó para cumplir las "exigencias" de The 25th Project, más que nada porque en principio hacían el juego más barato a la hora de imprimir y montar. Pero efectivamente es un lastre para su disfrute completo, y siempre he pensado que de editarlo en algún momento iría con un tablero más grande en cartón troquelado o similar.
Al publicar la expansión, pensaba incluir también un archivo con la versión "Deluxe" del juego. Esta tendría 4 Dōjōs a tamaño doble, para imprimir y pegar sobre cartón; y probablemente ilustraciones de samuráis para hacer lo mismo y colocar sobre peanas. Así, quien quisiera jugarlo regularmente tendría la opción de gastar algo más para mejorar sustancialmente su experiencia de juego.

Los Braseros y Reiki. Esta fase es anti-temática y corta el ritmo del juego. Es así. Muchos jugadores la olvidan porque están pendientes del siguiente intercambio de golpes. Aunque mecánicamente funciona bien, no entra en el gameflow y por tanto no es óptima. Sin embargo, es necesaria para dar interés a las acciones de Movimiento.
La solución vino de parte de Alfonso, diseñador de Gladiadores. En Ninja Strike, el juego incluiría la variante Ninja: el Reiki desaparecería, y los Braseros pasarían a ser Bombas de humo. Los jugadores podrían colocar dichas Bombas (3 por jugador) al jugar acciones de Desenvainado, utilizándolas para esto en lugar de para cambiar su Arma. La Bomba de humo se lanzaría a un espacio a distancia de 3 o menos que no podría estar ocupado.
Así, la fase de colocación desaparecería y la partida sería mucho más fluida. Además, se potenciarían los Desenvainados que de otra forma son muy circunstanciales dándoles una estrategia adicional. Y el jugador controlaría dónde caen sus Bombas de humo, con lo que podría usarlas antes de un movimiento para empujar a su rival sobre ellas o ponerlas entre ambos para evitar que el rival se acerque con su Arma corta y hostigarle desde lejos. Está sin testear porque no estoy trabajando en la expansión por ahora, pero promete.

El exceso de Vidas y la falta de Lesiones. El objetivo de las partidas es que su duración no fuera superior a 20 minutos, y las 15 Vidas obedecían a ello... además de permitirme jugar con variaciones en el Daño de las Armas sin que ninguna fuera inútil (como pasaba cuando manejaba 10 Vidas). Sin embargo, es cierto que el Reiki puede alargar bastante algunas partidas. Por eso lo eliminaríamos directamente en la variante Ninja.
Sobre las Lesiones, aunque alguna vez me han comentado lo mismo no me he planteado introducirlas nunca. Barajé la creación de otra variante, pero las pocas pruebas que hice me parecieron demasiado complejas para lo que no deja de ser un filler. De todas formas, si vuelvo a trabajar en el juego le daré unas vueltas a ver qué puedo sacar en limpio.

Me alegra que hayas encontrado las Acciones y Armas ajustadas y fluidas. Al fin y al cabo, son el corazón del juego. Si eso funciona, todo lo demás es ajustable, y merecerá la pena trabajar en ello porque se apoya en una buena base.
Si se te ocurre, ¿compararías Naginata con algún otro juego que hayas jugado? ¿Qué sensaciones te vienen a la mente al jugar una partida?
Y si dispusieras de una versión comercial, con tableros y samuráis troquelados y la variante Ninja incluida (o explicitada como modo de juego básico), ¿sería un juego que tendría hueco en tu ludoteca? ¿O tienes otros juegos para 2 jugadores que le harían sombra?

Muchas gracias a ti por tu tiempo y tu feedback :)

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Vencedor del concurso de Microrelatos Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:NAGINATA - 25 cartas, 2 samurái, 20 min
« Respuesta #18 en: 29 de Abril de 2015, 11:47:11 »

Si se te ocurre, ¿compararías Naginata con algún otro juego que hayas jugado? ¿Qué sensaciones te vienen a la mente al jugar una partida?
Y si dispusieras de una versión comercial, con tableros y samuráis troquelados y la variante Ninja incluida (o explicitada como modo de juego básico), ¿sería un juego que tendría hueco en tu ludoteca? ¿O tienes otros juegos para 2 jugadores que le harían sombra?

Muchas gracias a ti por tu tiempo y tu feedback :)

  El único parecido que se me ocurre es "en garde", como lo más parecido por el tema de distancias, paradas, etc... Pero ambos son muy diferentes, y sus propias virtudes y defectos. También un poco y de lejos, "Drako", por la "sensación" de maniobrar en un espacio reducido y poder utilizar varias armas. Pero es más una "sensación de juego" que una similitud de mecánicas.

   En cuanto a sensaciones, creo que desde el minuto cero te metes en la piel de la simulación. Cuando lo estaba jugando, estaba deseando tener mejores componentes, me busqué un par de figuritas (del Ghost Stories) y me hice el tablero más grande. Sobre todo, necesitaba más "chrome", porque el juego, al ser tan sencillo y fluído, en seguida te hace olvidarte de las reglas y toda tu atención pasa a la partida. A mí me resultó muy temático.

  En cuanto a si entraría Naginata en mi ludoteca... pues dependería mucho, supongo, de la producción, te soy sincero. No lo veo como un juego abstracto que se pueda jugar con un tablero sobrio, me gustaría un poco más sobreproducido. Es decir, preferiría pagar 30 euros por este juego con sus dos miniaturas y sus cartas y dojo chulos, que 12 o 15 por un juego que consistiera en una baraja de cartas y dos samurais troquelados. Posiblemente en este segundo caso, en vez de comprarlo, lo "piratearía" en PnP para adecuarlo a mi gusto, buscando por ahí algunas miniaturas resultonas.

  Por cierto, las variantes que comentas me han parecido acertadísimas; lo de las bombas de humo, a priori, TIENE que funcionar sí o sí y queda muy temático.

  Quizá podrías añadirlo como un "equipo" configurable del luchador. ¿Y si en vez de llevar bombas de humo llevara algo para curarse (como alternativa al Reiki), una poción de velocidad (que te permitiera cambiar o girar al lado contrario una carta una vez reveladas), shurikens (para atacar fuera de distancia) , o cosas así? Es decir, al inicio de la partida podrías escoger un arma y una pieza de equipo, a elegir entre las bombas u otros artefactos.

   Sobre lo de los braseros, a mi me gustaba la idea de los braseros "pendulando" por el dojo. Quizá podrían incluirse de todos modos, pero como parte del tablero y con alguna mecánica sencilla, que hubiera un brasero oscilando por una diagonal concreta, y que el sentido de la oscilación pudiera ser cambiado por medio de un ataque, de modo que afectara a otra linea de casillas. No sé, sería cuestión de darle vueltas, o añadirlo como una variante para crear "dojos de peligro", con braseros, cuchillas, o pilotes elevados sobre los que luchar y de los que si te caes (empujado/desequilibrado) pierdes automáticamente.

 La verdad es que el tema da para muchas modificaciones, sobre todo porque el "core" es muy sencillo y fácilmente tuneable.

 Yo sé que Naginata forma parte del proyecto 25 cartas, pero creo que tiene muy buenos mimbres para olvidarte de restricciones y hacerlo crecer a algo más potente.
« Última modificación: 29 de Abril de 2015, 11:51:03 por Alberto Corral (Brackder) »
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3961
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:NAGINATA - 25 cartas, 2 samurái, 20 min
« Respuesta #19 en: 29 de Abril de 2015, 14:13:25 »
Por cierto, las variantes que comentas me han parecido acertadísimas; lo de las bombas de humo, a priori, TIENE que funcionar sí o sí y queda muy temático.
Quiero repetir, para que conste en acta, que la idea casi tal cual está fue de Alfonso. Al César lo que es del César. Es la prueba palpable de que la parte importante en el diseño de un juego son sus testeos.

Quizá podrías añadirlo como un "equipo" configurable del luchador. ¿Y si en vez de llevar bombas de humo llevara algo para curarse (como alternativa al Reiki), una poción de velocidad (que te permitiera cambiar o girar al lado contrario una carta una vez reveladas), shurikens (para atacar fuera de distancia) , o cosas así? Es decir, al inicio de la partida podrías escoger un arma y una pieza de equipo, a elegir entre las bombas u otros artefactos.
La expansión, a priori, incluiría el Shuriken, la Ninjatō y la Ōdachi como nuevas Armas. La idea central de la expansión era permitir que Naginata se jugara "en construido". Es decir, que cada jugador llevara sus 3 Armas de las 6 posibles preparadas, dando pie así a diferentes "builds".
También iba a incluir unos sets de cartas de Acción potenciadas, enfocados a diferentes arquetipos clásicos (ofensivo, defensivo, móvil, etc). Todo pensado para ir del juego base, simétrico y sencillo, a una experiencia más temática, personalizable y por tanto asimétrica.
Entiendo que se acerca a lo que propones en términos de experiencia lúdica, por eso te lo cuento ;D

Sobre lo de los braseros, a mi me gustaba la idea de los braseros "pendulando" por el dojo. Quizá podrían incluirse de todos modos, pero como parte del tablero y con alguna mecánica sencilla, que hubiera un brasero oscilando por una diagonal concreta, y que el sentido de la oscilación pudiera ser cambiado por medio de un ataque, de modo que afectara a otra linea de casillas. No sé, sería cuestión de darle vueltas, o añadirlo como una variante para crear "dojos de peligro", con braseros, cuchillas, o pilotes elevados sobre los que luchar y de los que si te caes (empujado/desequilibrado) pierdes automáticamente.
Me parece brutal, sí señor :o ¡Que ideaza! ;D
La he apuntado ya en el documento de "Naginata Posibilidades", y cuando retome el juego es más que probable que incluya otra variante de este tipo. Valoraré todas las opciones que has puesto, pero me resulta interesante sobre todo la idea de los péndulos oscilantes a los que se pueda atacar para cambiar su trayectoria.

Yo sé que Naginata forma parte del proyecto 25 cartas, pero creo que tiene muy buenos mimbres para olvidarte de restricciones y hacerlo crecer a algo más potente.
Efectivamente, esa es la idea para cuando se retome. Nació como juego pequeño y ahí reside parte de su atractivo, pero sí merece la pena jugarlo con componentes más decentes que los del P&P básico. Y veremos hasta donde podemos aumentar su jugabilidad :)

Creo que el entorno ideal de comercializacion de este tipo de juegos es precisamente el Web. Sobreproducidos me parecen caros para el contenido.Infrapriducidos, carne de PnP.
Yo ya pensé, efectivamente, que una versión electrónica tenía posibilidades. Más que nada porque se saltaría la fase de colocación de Reiki y Brasero al hacerla de forma automática, y dejaría a los jugadores libres para dedicarse a intercambiar daño. Pero dado que no tengo ni idea de programación, quedó en una idea feliz.
En cualquier caso, si se editara en formato físico no creo que fuera viable introducir miniaturas. Si alguna editorial se interesa por él será porque está en la franja 10-15€ con unos troquelados para darle chrome y punto.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3961
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:NAGINATA - 25 cartas, 2 samurái, 20 min
« Respuesta #20 en: 29 de Abril de 2015, 14:26:03 »
Yo ahora estaré un par de meses demasiado liado como para dedicarme a nada lúdico seriamente. Pero cuando termine, sí me gustaría invertir parte de mi verano en desarrollar varios proyectos que a día de hoy me parecen viables. Naginata, obviamente, es uno de ellos. Tomará relevancia sobre otros o no dependiendo de muchas cosas, pero el concurso de Granollers tendrá un papel importante. Si consiguiera quedar finalista, cosa que sabremos en una semanilla, se convertirá como ya comenté en la máxima prioridad.

Los próximos avances del juego serían:
- Segunda edición, con:
     - Renovación del aspecto gráfico con diseños propios y más claros
     - Cambios mínimos en el juego básico necesarios para la compatibilidad con la expansión
     - Es posible que la variante Ninja llegara a sustituir la jugabilidad actual (dependiendo de testeos)
- Versión Deluxe para imprimir y pegar en cartón + peanas
- Desarrollo y testeo de la expansión Naginata: Ninja Strike
- Posiblemente los Dōjōs propuestos por Alberto irían en una segunda expansión a desarrollar tras la ya citada (¿Naginata: Dark Dōjōs? ;D)

Como he comentado también ya varias veces, esa segunda edición debería corregir todos los errores (gráficos, de jugabilidad o de cualquier otro tipo) que presente el juego ahora mismo. Ergo si alguien está leyendo esto y ha jugado, que me diga todo lo que no le ha convencido para asegurarnos de que nos lo quitamos de encima al renovarlo.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3961
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:NAGINATA - Finalista en 8º concurso de Granollers
« Respuesta #21 en: 11 de Mayo de 2015, 22:01:08 »
¡Buenas!

Como se ha hecho público hoy, Naginata es finalista del 8º concurso de Granollers de creación de juegos. Esta alegría implica que el juego merece todo nuestro esfuerzo y más, así que en cuanto termine mi periodo de obligaciones académicas el trabajo en él será la prioridad.

Por desgracia, dichas obligaciones me impiden asistir a la feria jugarXjugar. La costumbre es que los autores estén allí jugando sus prototipos con quienes acudan, pero un examen final el día 18 me impide dedicar el finde a algo tan divertido como eso. Sin embargo, Naginata podrá ser jugado en la feria. He enviado un prototipo que estará en las mesas de juego, disponible para todo el que quiera probarlo. Si tenéis curiosidad, sigue colgado como P&P gratuito, así que podéis llevar las reglas leídas de casa (como poco).

Si desde la organización me informan de quien se encargará de coordinar las partidas de Naginata, o de si el juego estará acompañado de su reglamento para el juego libre, lo comunicaré aquí de inmediato. En cualquier caso, podéis buscarlo cerca de los otros cinco finalistas, que van a hacer de la decisión final el más difícil todavía.

Sigamos adelante o no, estamos muy orgullosos de haber llegado hasta aquí. Que el jurado haya considerado que Naginata puede medirse de tú a tú con el resto de juegos seleccionados... es una pasada, sinceramente. Ganar o no ganar ya es lo de menos, este nivel es ya un premio :)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NAGINATA - Finalista en 8º concurso de Granollers
« Respuesta #22 en: 11 de Mayo de 2015, 22:44:08 »
Felicidades tio, me alegro un monton por ti :D
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1426
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Re:NAGINATA - Finalista en 8º concurso de Granollers
« Respuesta #23 en: 11 de Mayo de 2015, 23:56:15 »
Enhorabuena. El esfuerzo merece su reconocimiento.

Galaena

Re:NAGINATA - Finalista en 8º concurso de Granollers
« Respuesta #24 en: 12 de Mayo de 2015, 10:22:16 »
Gratz, Moondraco!!

Salvaje

Re:NAGINATA - Finalista en 8º concurso de Granollers
« Respuesta #25 en: 12 de Mayo de 2015, 12:29:46 »
Enhorabuena!!!!

Espero con expectación esas nuevas ampliaciones y versiones, pues aunque no lo he descargado, lo que he leído me ya interesado mucho (ser un friki del japon feudal tiene estas cosas). Y lo de hacer una versión app me ha interesado especialmente, cuando tengas cerrada una versión definitiva de las normas, expansiones y demás mecánicas de juego, podríamos hablar en serio de esto pues somos un grupete de amigos informáticos con ganas de adentrarnos en el mundo de programación de juegos en Android.
« Última modificación: 15 de Mayo de 2015, 13:38:56 por Salvaje »

Salvaje

Re:NAGINATA - Finalista en 8º concurso de Granollers
« Respuesta #26 en: 15 de Mayo de 2015, 13:44:25 »
Ya lo he descargado, a ver si le doy un vistacillo el finde ;)
« Última modificación: 16 de Mayo de 2015, 17:15:18 por Salvaje »

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3961
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:NAGINATA - Finalista en 8º concurso de Granollers
« Respuesta #27 en: 16 de Mayo de 2015, 21:18:53 »
¡Muchas gracias a todos! ;D

Naginata queda finalmente como finalista del 8º concurso de Granollers: los dos juegos premiados han sido Zèppelin y Alexandria. Como dijimos, todo un orgullo haber llegado hasta aquí. El título de finalista ya luce los méritos de nuestro trabajo.

Ahora entraré en hibernación estudiantil y todos los proyectos, incluido este, quedarán parados. Retomaré a partir de Julio con muchas ganas por ver hasta donde podemos llegar con el juego, apoyándonos en este nuevo trampolín que nos ha proporcionado el jurado :)

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Vencedor del concurso de Microrelatos Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:NAGINATA - Finalista en 8º concurso de Granollers
« Respuesta #28 en: 16 de Mayo de 2015, 22:33:02 »
 Una posición muy difícil de lograr, en un concurso con un grandísimo nivel. ¡Enhorabuena!
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics A bordo de Nostromo Conocí a iNTRuDeR Fan de los juegos abstractos Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:NAGINATA - Finalista en 8º concurso de Granollers
« Respuesta #29 en: 17 de Mayo de 2015, 00:06:23 »
He tenido el honor de haber jugado en tu "Dōjō" al ser jurado en la final y decirte que el nivel de los juegos estaba muy igualado y que me ha gustado mucho tu juego. De hecho ahora mismo te lo voy a pedir por email ;) La verdad no sabia que era de un usuario BSK y al conectarme ahora (a pesar de las ojeras porque nos quedamos hasta las tantas la noche anterior jugando) he visto este mensaje y digo ¡ostia! [Es lo que tiene ser moderador, estamos tan ocupando baneando y fastidiando con maldad a los ususarios en los hilos de compraventa que no nos podemos a veces pasar por todas las secciones del foro xD]

Decir, que desde la segunda partida se ve claro, en mi opinión, que como bien dices el uso de los calderos es fundamental. De hecho la combinación empujar a caldero via movimiento para luego golpear sin miedo a parada es fundamental. Una vez el adversario lo sufre varias veces en su carne ya no juega tan alegremente las paradas. También cobra todavia más importancia la rapidez de las armas.

Si que la arma de nivel 1 me pareció (por decir algún microdefecto), un poco, no mucho, inferior a las de distancia 2 y 3. Y creo que tranquilamente podría hacer 3 daños como las otras dos (en lugar de los 2 que hace actualmente) sin ser desequilibrante. También no se si ya empezaria la partida con algún par de calderos puestos, para entrar en situación más rápido y no haya tanta libertad de movimiento los primeros turnos. Pero como ya digo por decir algo, algún consejo (que ojo me puedo equivocar)

A mi me gustó mucho (y no lo digo por cumplir) y me lo imprimiré para jugarlo con Nikita en casa si me lo mandas por email ;)
« Última modificación: 17 de Mayo de 2015, 00:09:25 por Pensator »