logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 30428 veces)

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:NAGINATA - 2ª Edición
« Respuesta #75 en: 10 de Noviembre de 2015, 17:13:15 »
Pasado el "anuncio oficial", os aclaro: ya podéis descargarlo, por si no os habíais enterado ;D

Hay bastantes cosas por hacer aún. Voy a retocar gráficamente las cartas de Acción, el juego será traducido al inglés y se incorporarán más cositas al archivo descargable. Todo lo que afecte al material que ya se ha liberado se actualizará automáticamente en el mismo enlace de descarga, y cualquiera que quiera irse actualizando solo tendrá que descargarlo de nuevo. Los nuevos archivos (como la copia del juego en inglés) se colgarán con otros enlaces de descarga.

Además, retomamos el diseño de Ninja Strike, la expansión. Sin embargo, esto irá a un ritmo tranquilo, en principio. Tenemos más diseños y queremos sacarlos adelante también. Cualquier información sobre la expansión será actualizada en este mismo hilo.

Finalmente, una noticia. Esta tarde voy a dejar Naginata en manos de una editorial :)
Esto no quiere decir nada per se, pero es un paso en la dirección correcta y quería comentarlo por aquí para quienes van siguiendo el juego. Si hubiera noticias en este frente, os aseguro que os enteraréis por aquí rápidamente también.

Un saludo a todos, y muchas gracias por estar a ese otro lado. Si descargáis el juego, comentad por aquí, que se agradece mucho :D Y si os pasáis por BGG para valorarlo, añadirlo a vuestras colecciones, comentarlo y demás... ¡mejor que mejor!

SergiNS

Re:NAGINATA - 2ª Edición
« Respuesta #76 en: 10 de Noviembre de 2015, 18:37:51 »
Pasado el "anuncio oficial", os aclaro: ya podéis descargarlo, por si no os habíais enterado ;D

Hay bastantes cosas por hacer aún. Voy a retocar gráficamente las cartas de Acción, el juego será traducido al inglés y se incorporarán más cositas al archivo descargable. Todo lo que afecte al material que ya se ha liberado se actualizará automáticamente en el mismo enlace de descarga, y cualquiera que quiera irse actualizando solo tendrá que descargarlo de nuevo. Los nuevos archivos (como la copia del juego en inglés) se colgarán con otros enlaces de descarga.

Además, retomamos el diseño de Ninja Strike, la expansión. Sin embargo, esto irá a un ritmo tranquilo, en principio. Tenemos más diseños y queremos sacarlos adelante también. Cualquier información sobre la expansión será actualizada en este mismo hilo.

Finalmente, una noticia. Esta tarde voy a dejar Naginata en manos de una editorial :)
Esto no quiere decir nada per se, pero es un paso en la dirección correcta y quería comentarlo por aquí para quienes van siguiendo el juego. Si hubiera noticias en este frente, os aseguro que os enteraréis por aquí rápidamente también.

Un saludo a todos, y muchas gracias por estar a ese otro lado. Si descargáis el juego, comentad por aquí, que se agradece mucho :D Y si os pasáis por BGG para valorarlo, añadirlo a vuestras colecciones, comentarlo y demás... ¡mejor que mejor!

Pues yo me espero a que incluyas los diseños ya que quiero imprimir algo definitivo.
Enhorabuena por la editorial. Lo merecía. Espero que salga pronto y bien.

darleth

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1113
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NAGINATA - 2ª Edición
« Respuesta #77 en: 11 de Noviembre de 2015, 11:57:39 »
Mucha mierda con la editorial....y a ver si lo vemos por las tiendas pronto.

Galaena

Re:NAGINATA - 2ª Edición
« Respuesta #78 en: 11 de Noviembre de 2015, 12:19:52 »
Muchísima suerte con esta andadura... ¡Y yo a ver si consigo u momento para descargarlo y probarlo que lo tengo pendiente de hace meses!

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1426
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Re:NAGINATA - 2ª Edición
« Respuesta #79 en: 11 de Noviembre de 2015, 14:59:53 »
Suerte con ello. El juego y el esfuerzo invertido la merecen de largo.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:NAGINATA - 2ª Edición
« Respuesta #80 en: 21 de Noviembre de 2015, 17:27:56 »
¡Novedades en Naginata 2ª Ed.!
Hay unas cuantos cambios en el juego que no afectan a la jugabilidad en ningún caso. Se trata de cambios estéticos en nombres y en el diseño gráfico, intentando dejar el juego más redondo. Hemos esperado hasta tenerlos todos hechos para sacarlos a la vez.
¿Qué cambia?

Dojo Gemu: pasa a llamarse Geemu, traducción correcta de "juego". Nuestra traducción anterior simplemente era errónea.

Braseros: pasan a llamarse Makibishi. Que estas fichas fueran Braseros era algo que nunca nos había convencido, pero no encontramos un buen cambio que resultara temático. Si queréis saber por qué los makibishi son perfectos para representar fichas que hacen daño y desequilibran, haced click aquí.

Cartas de Acción: cambian dos cosas importantes.
- Números: llevaban a confusión en las primeras partidas, ya que el jugador leía instintivamente "Mover 1" (mover un único espacio) o "Atacar 3" (hacer 3 de daño). Han sido sustituidos por símbolos que facilitan mucho la correcta lectura de la carta. La cantidad de símbolos se corresponde exactamente con el número anterior en todas las cartas: a nivel de jugabilidad nada ha cambiado.
- Sellos: en la 2ª edición, los dos mazos idénticos de Acción se diferenciaban por sus traseras. Mala idea. Ahora, los jugadores pueden identificar qué cartas son suyas y cuáles de su rival gracias al sello incluido en ellas. Hay dos sellos diferentes, Hasu (Loto) y Kuraudo (Nube).

         
Comparativa entre cartas antiguas y nuevas (Hasu y Kuraudo)

Diferenciar las cartas en su anverso, y poder dejar todos los reversos idénticos, era necesario para el desarrollo de Ninja Strike (la expansión). Ya que estamos trabajando en ella activamente, hemos pensado que sería mejor hacer ya este cambio. Es posible que retoquemos visualmente los sellos (se ven bastante peor en web que en PDF o impresos), pero en principio quedarán así.

Además de esto, el Reglamento se ha actualizado para reflejar las nuevas cartas  y términos. El documento Cartas y el documento Acerca de Naginata incluidos en la descarga se han actualizado para incluir las nuevas cartas de Acción y reflejar la fabricación de las mismas correctamente. Todo está ya incluido en el enlace de descarga: cualquier descarga a partir de ahora tendrá ya todas las novedades.
¡A disfrutarlas!

garripo

Re:NAGINATA - 2ª Edición
« Respuesta #81 en: 23 de Noviembre de 2015, 08:47:33 »
Muy bien Mario, pequeños cambios que hacen que el juego mejore, enhorabuena!!

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:NAGINATA - 2ª Edición
« Respuesta #82 en: 23 de Noviembre de 2015, 11:10:55 »
Muy bien Mario, pequeños cambios que hacen que el juego mejore, enhorabuena!!
¡Muchas gracias, señor! Se hace lo que se puede, pasito a pasito...

También he subido unas cuantas fotos, sobre todo de las LES (sí, a estas alturas), a la galería del juego en BGG. Si queréis echarles un vistazo y/o darles pulgarcitos, ahí están, y todo se agradece :)
Como curiosidad, de todas las fotos que he subido, esta es la que ha recibido más pulgarcitos. Lo curioso es que el juego no sale en ella... pero mi chica sí ;D

SergiNS

Re:NAGINATA - 2ª Edición
« Respuesta #83 en: 23 de Noviembre de 2015, 15:49:24 »
Pues es el momento de ir a la copisteria :)
Ya pedí tokens para usar de brasero y para cada jugador así que prácticamente lo tengo!

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:NAGINATA - 2ª Edición
« Respuesta #84 en: 23 de Noviembre de 2015, 21:47:58 »
Pues es el momento de ir a la copisteria :)
Ya pedí tokens para usar de brasero y para cada jugador así que prácticamente lo tengo!
¡Quiero ver fotos cuando esté listo! Que vas a tener la copia con los últimos cambios antes que yo ;D

capitanmujol

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Cartagena, Espacio Profundo
  • Una ultima partida mas y me marcho...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NAGINATA - 2ª Edición
« Respuesta #85 en: 23 de Noviembre de 2015, 22:32:06 »
Joooo, a ver si hay suerte con la editorial y se publica....

SergiNS

Re:NAGINATA - 2ª Edición
« Respuesta #86 en: 24 de Noviembre de 2015, 02:11:08 »
Pues es el momento de ir a la copisteria :)
Ya pedí tokens para usar de brasero y para cada jugador así que prácticamente lo tengo!
¡Quiero ver fotos cuando esté listo! Que vas a tener la copia con los últimos cambios antes que yo ;D

Aun no puedo jajaja
Maldito fin de mes...quiero imprimirlo como se merece.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:NAGINATA - 2ª Edición
« Respuesta #87 en: 30 de Noviembre de 2015, 18:06:42 »
¡Avanzando algo acerca de Ninja Strike! :D

Vamos trabajando en la expansión, y apetece enseñar un poquito de lo que estamos haciendo. Ninja Strike hará de Naginata un juego asimétrico en el que los jugadores podrán personalizar sus mazos de Acción antes de comenzar la partida, definiendo así una estrategia a priori. Para ello, escogerán una Escuela o Senda e incluirán las cartas de Acción de la misma en su mazo, sustituyendo a las cartas de Acción básicas que se correspondan. De esta forma, los mazos seguirán teniendo 9 cartas de Acción, ¡pero cada jugador tendrá ciertas Acciones potenciadas!

Aquí podéis ver una comparativa:




Si os fijáis, las cartas de abajo son idénticas a las de arriba... pero tienen una de las Acciones potenciada. Aunque todavía están en proceso, las Acciones potenciadas se distinguen porque tienen un nombre propio y un texto que define sus nuevos efectos. Por ejemplo, Ishi-ryoku es una Parada que reduce la Vida perdida mientras te mantengas en el mismo sitio; mientras que Buso kaijo es un Ataque que interacciona con las Paradas "al revés". Si consigues engañar a tu oponente y prever su Parada, ¡puedes definir la partida entera! Pero más te vale acertar, porque si no sufrirás el error en tus propias carnes...

Cada Escuela y Senda tiene sus cartas identificadas con un sello propio. Así podéis ver que Ishi-ryoku es de la Escuela de la Tortuga, mientras que tanto Buso kaijo como Rugido interior pertenecen a la Escuela del Tigre. El modo "básico" de la expansión implica personalizar el mazo con las 3 cartas de una Escuela concreta, pero habrá otros para hacer combinaciones de varias Escuelas, ¡e incluso para construir el mazo a medida que avanza la partida!

Todo esto es provisional, y sufrirá montones de cambios con los testeos. Pero la filosofía está ahí. Los jugadores agresivos podrán optar por las técnicas del Tigre, mientras que los más defensivos se guiarán por la escuela de la Tortuga. Quienes adoran moverse seguirán los preceptos del Mono, y los más cerebrales encontrarán su guía en la Serpiente.
Y aún nos quedan las Sendas por comentar, y las nuevas Armas... poco a poco iré poniendo aquí cositas. Si os gusta (u os horroriza) lo que veis, ¡es el momento de opinar! :)
« Última modificación: 30 de Noviembre de 2015, 18:17:37 por Moondraco (Mario L. Menés) »

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:NAGINATA - 2ª Edición
« Respuesta #88 en: 09 de Diciembre de 2015, 14:56:32 »
Tochopost hoy, con dos partes.

Cambio en Naginata
Gracias a Óscar Arévalo, vamos a introducir el que esperamos que sea el último cambio del juego base. Siempre pensamos que el Desenvainado era una Acción falta de... algo, y él ha encontrado ese algo.
A partir de ahora, cuando un jugador resuelve un Desenvainado, el rival pierde 1 Vida si se encuentra en el rango máximo del Arma equipada. Es solo un puntito de Vida, pero no puede contrarrestarse con Paradas. Tras testearlo, creemos que este cambio deja al Desenvainado justo donde debe estar: es una opción minoritaria, pero puede sorprender si el rival no la tiene en cuenta.
El cambio aún no está reflejado en el reglamento, lo avisaremos cuando lo esté.

Avance de Ninja Strike
Hemos seguido trabajando, y las 4 Escuelas están ya completas y listas para ser testeadas. Todo lo que enseñamos de aquí en adelante es completamente provisional y sufrirá mogollón de cambios. Sin embargo, esperamos que mantenga la filosofía que os explicamos.

Escuela del Tigre
Los alumnos del Tigre son capaces de infligir grandes cantidades de daño en poco tiempo. Golpe garra puede hacer que sus rivales pierdan muchísima Vida en un turno. Buso kaijo es un Ataque que desarma al rival si choca con una Parada, volviendo las tornas a favor del alumno del Tigre por completo... si lo acierta. Y si la partida se alarga, Rugido interior les permite ir acumulando fichas de Rugido poco a poco para acabar de golpe con su oponente gracias a un Desenvainado en el momento adecuado.


Escuela de la Tortuga
Los adeptos de la Tortuga creen en utilizar la fuerza de los rivales en su contra. Gracias a Ishi-ryoku pueden aguantar Ataques sin sufrir demasiado daño mientras mantengan su posición... o hacer creer a sus rivales que van a mantenerla para sorprenderles con sus maniobras. Además, si aciertan Contragolpe o Incapacitación, pueden manipular el combate de forma muy versátil. Dependen de los Ataques del rival para ejecutarlas, ¡pero cuidado con sus efectos cuando lo consiguen!


Escuela del Mono
Los seguidores de la Escuela del Mono son extremadamente rápidos: tanto, que sus acciones especiales (3 Movimientos) se resuelven siempre antes que las de sus rivales. Así pueden escapar de Ataques enemigos incluso llevando Armas con poca Velocidad.
Gracias a esto, a la movilidad que les otorgan Akurobatto y Hazumi y a la posiblidad de cambiar de sitio los Makibishi, cuentan con un gran dominio del Dojo. Unido a la capacidad de esquivar Ataques que proporciona Dajji, ¡son oponentes escurridizos y difíciles de atrapar!


Escuela de la Serpiente
La escuela de la Serpiente es engañosa y juega con la mente de sus rivales. Iaijutsu los castigará duramente si resultan predecibles, más aún si portan Armas lentas. Arma envenenada aumenta poco a poco el daño que pueden infligir, y sólo los seguidores de la Serpiente serían capaces de renunciar a otras Acciones para cargar de ponzoña sus Armas. Por último, Kiritsuke les permite causar grandes daños sin que los oponentes puedan evitarlo, sobre todo portando Armas pesadas, pero solo si están mal posicionados. Al luchar contra discípulos de la Serpiente, ¡es vital sorprenderles y que no puedan prever tus maniobras!


Como podéis ver, especialmente la escuela de la Serpiente interacciona con el cambio en el Desenvainado que os anunciábamos. Creemos que cada una tiene una personalidad diferente, y el objetivo es que la forma de afrontar la partida cambie según la Escuela elegida. A medida que se testee iremos contando si funciona o no.
¡Gracias por leernos!

SergiNS

Re:NAGINATA - 2ª Edición
« Respuesta #89 en: 11 de Diciembre de 2015, 16:40:14 »
Todavía no pude probarlo por las putas oposiciones pero que pintaza el juego y la expansion.
Sigo leyéndote :)