logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8119 veces)

Marius

Juego niña 2 años
« en: 27 de Diciembre de 2014, 09:48:19 »
Buenas,

Hace mucho que no escribía por aquí. El caso es que tengo una niña que va camino de los dos años y quería regalarle algún juego para que vaya tocando los componentes. Ya tendré tiempo de incorporar las reglas. Después de mucho leer, había pensado comprar el juego de animal sobre animal de Haba ya que ella es bastante habilidosa y creo que puede ser un buen reto, aunque cabe la posibilidad de que el juego se quede aparcado un año en el armario.
El motivo de escribir es ver si conocéis algún otro juego que pueda adaptarse mejor. Por supuesto, cualquier tipo de recomendación o experiencia de aquellos que hayan pasado por esto es bienvenida!!

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego niña 2 años
« Respuesta #1 en: 27 de Diciembre de 2014, 09:54:15 »
Para esa edad, el Ludamino.

El peligro del animal sobre animal es que se trague alguna pieza como ef pingüino, dos años es pequeña aun.
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1971
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego niña 2 años
« Respuesta #2 en: 27 de Diciembre de 2014, 10:17:13 »
Si juegas con ella no hay ningun problema.Otra cosa es q dejes a la niña sola con el juego.
Fue uno de los primeos juegos de mi peke mas o menos con esa edad

Marius

Re:Juego niña 2 años
« Respuesta #3 en: 27 de Diciembre de 2014, 11:34:56 »
Hace tiempo que no se lleva nada a la boca, además de que sería para jugar con ella.
Ludamino no lo conozco, voy a ver si es mejor que el otro para tan peques

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego niña 2 años
« Respuesta #4 en: 27 de Diciembre de 2014, 14:35:18 »
Ludamino,  mi primer cooperativo, nino conillo, little asociation y de noche en el establo.
Los mejores los dos primeros
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4771
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Juego niña 2 años
« Respuesta #5 en: 29 de Diciembre de 2014, 14:03:23 »
Make'n'Break

kenny

Re:Juego niña 2 años
« Respuesta #6 en: 29 de Diciembre de 2014, 16:22:09 »
Copio y pego de otra recomendación parecida que hice en otro hilo:

Yo le regalé a la mía a los 2 años el de "Mi primer frutal", que es muy parecido al los otros "frutales" para más edades y está muy bien. Las manzanas, peras etc son de madera muy grandes al igual que el cuervo y el dado. Si bien es cierto que con 2 años recién cumplidos no pillaba lo de los turnos porque quería tirar ella siempre y se enfadaba cuando quería sacar una manzana por ejemplo y salía otra cosa, enseguida le pilló la mecánica y con dos años y poco saltaba de contenta cuando el dado sacaba la fruta que le faltaba y sabía que el si no cogías todas las frutas y llegaba el cuervo se las comía él. Además se entretiene jugando con los componente que están muy bien.
Suerte y paciencia. Ahora la mía tiene ya 5 y pico, y poco a poco cada vez juega a cosas mas avanzadas (incluso hemos jugado un par de partidas al Mice & Mystics y le encanta!).

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego niña 2 años
« Respuesta #7 en: 29 de Diciembre de 2014, 16:31:35 »
Mira esto:

http://www.haba.de/haba/themenweltkategorie.htm?c=TW_P_Kleinkindsp_Spiele&seite=2

A parte de Mi Primer Frutal, que está muy bien, hay más cosas, incluida una versión de Animal sobre Animal para menores de 2 años.

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re:Juego niña 2 años
« Respuesta #8 en: 29 de Diciembre de 2014, 16:36:28 »
Para no repetir, la mía se lo ha pasado en grande con el Rey Casimiro (http://boardgamegeek.com/boardgame/65015/konig-kasimir-und-seine-tiere)
Tiene unos animalotes grandes, aprendes los colores y ya está no tiene más pretensiones, pero es un inicio a todo lo que viene dado que como le guste preparate, otro que también me ha funcionado es  la tarta de los monstruos (jugado con ella), sin pretensiones y de habilidad, luego cualquiera de Haba o de Djeco son estupendos y si juegas con ella mejor.
Yo ya he cambiado mi ludoteca por "nuestra" ludoteca y es otra forma de jugar, pero ver la cara de ella en un robazanahorias cuando el conejo nos come, no tiene precio.
Saludos Serranos
PD Pasate por el blog universo de juegos infantiles, http://universin.wordpress.com/

kenny

Re:Juego niña 2 años
« Respuesta #9 en: 29 de Diciembre de 2014, 18:02:44 »
PD Pasate por el blog universo de juegos infantiles, http://universin.wordpress.com/

Qué bueno el blog, no lo conocía! Me lo apunto para próximas compras :D

Marius

Re:Juego niña 2 años
« Respuesta #10 en: 03 de Enero de 2015, 15:30:59 »
Gracias por las respuestas, desde luego, después de verlo en detalle el Ludamino está incorporado en la carta de los reyes y me quedo con el blog universin como referencia para futuras compras.
Saludos y feliz año!

Martinaraujo

Re:Juego niña 2 años
« Respuesta #11 en: 03 de Enero de 2015, 16:43:30 »
Mi primer cooperativo es genial para esa edad
Otro muy chulo es Go away monster!
Y Ludanimo tambien
« Última modificación: 03 de Enero de 2015, 16:47:29 por Martinaraujo »
Si estás deprimido,estás viviendo en el pasado.
Si estás ansioso estás viviendo en el futuro.
Si estas en paz,estas viviendo en el presente.
Lao-Tsé

jamesjones

Re:Juego niña 2 años
« Respuesta #12 en: 19 de Febrero de 2015, 10:31:54 »
El primer juego que le compré a mi hija precisamente con 2 años fue la Danza del Huevo. Los componentes son grandes, y puedes ir apañando reglas muy básicas.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Juego niña 2 años
« Respuesta #13 en: 20 de Diciembre de 2018, 14:32:08 »
Hola, voy a reflotar el hilo :)
No se me hubiera ocurrido nunca que niños de 2 años pudiesen jugar. El mío los acaba de cumplir, y no tenía intención de introducirlo en el mundillo hasta bastante más adelante (y sin forzar), pero una compañera de trabajo me ha dicho que el suyo de poco más de 2 años juega bien a algunos que tienen de Haba (Primer Frutal y algún otro que no recuero).

Del anterior mensaje (Feb 2015) a éste (diciembre 2018) han pasado casi 4 años. ¿Cómo está el tema? seguís recomendado los mismos o hay alguna novedad que valga la pena?

¡Gracias!Y feliz Navidad y buen año a todos!
« Última modificación: 20 de Diciembre de 2018, 14:38:55 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego niña 2 años
« Respuesta #14 en: 20 de Diciembre de 2018, 14:35:27 »
Para mi no ha variado mi TOP con esa edad Ludanimo y Mi primer cooperativo. Los dos muy buenos .
Un abrazo

Maltzur  Baronet