logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8010 veces)

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego niña 2 años
« Respuesta #15 en: 20 de Diciembre de 2018, 14:42:06 »
Hola, voy a reflotar el hilo :)
No se me hubiera ocurrido nunca que niños de 2 años pudiesen jugar. El mío los acaba de cumplir, y no tenía intención de introducirlo en el mundillo hasta bastante más adelante (y sin forzar), pero una compañera de trabajo me ha dicho que el suyo de poco más de 2 años juega bien a algunos que tienen de Haba (Primer Frutal y algún otro que no recuero).

Del anterior mensaje (Feb 2015) a éste (diciembre 2018) han pasado casi 4 años. ¿Cómo está el tema? seguís recomendado los mismos o hay alguna novedad que valga la pena?

¡Gracias!Y feliz Navidad y buen año a todos!

En tu caso te recomendaría " mi primer bsg galáctica"  ;D
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2045
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Juego niña 2 años
« Respuesta #16 en: 20 de Diciembre de 2018, 15:02:51 »
Mi primer frutal está muy bien, ese cuervo siempre es un plus.
Al poco podrás sacarle El frutalito, que es un poco más avanzado introduciendo el memory en la mecanica.

Para 2 años la gran mayoría de juegos son para aprender más que un juego o tipo memory con algo más (colores, formas, etc), así que muchos te van a resultar casi lo mismo, busca por tematica que le guste a la niña/o. No sé si me explico, en el primer frutal por ejemplo, tiras un dado y el color que salga el niño debe coger la fruta de ese color y meterla en una cesta, si sale el cuervo este avanza, si sale una cesta puede elegir color. Como ves la idea es aprender colores y frutas, aprender a esperar el turno, aprender a perder, etc. Esa es la idea de los juegos a esa edad.

Que te puedan servir:
Time's up kids (aunque recomiendo 3 años mínimo creo yo). Cuando son tan pequeños, un adulto describe objetos que el niño debe intentar adivinar. Creo que es una buena manera de aprender palabras y objetos.
Pictureka (alguna versión junior), o algo similar a buscar cosas. Yo en breve voy a probar con el Dobble (mi hija tiene 3 años y medio).
Osito guardian: juega mientras cuenta un cuento, sirve como cuento para ir a dormir.
https://www.haba.de/es_DE/juguetes/mis-primeros-juegos-osito-guardian/p/301367

En general, la linea de haba de "mis primeros juegos" esta muy bien:
https://www.haba.de/es_DE/juguetes/juegos-y-libros/mis-primeros-juegos/c/on0nk7

Para cuando sepa contar (tirar un dado y mover):
La escalera encantada. Un memory con algo más, muy sencillo con un toque de puteo.
El laberinto mágico: Otro memory con algo más de complejidad, al tener que memorizar un laberinto oculto.
Stone Age Junior: Sigue siendo un memory con mucha más miga.



Recomiendo las secciones del canal Analisis paralisis dedicados a los juegos para niños:
AP en el aula:
https://www.youtube.com/watch?v=Ofy59e80FPE&list=PLMDg0n6Sex6a9ZYpAXgowD9RqQ-eYUcnm

AP Junior:
https://www.youtube.com/watch?v=yI-zJpoHj_A&list=PLMDg0n6Sex6bdFakDBZNqO_Kv7oxT6dgM

Pequeños jugones:
https://www.youtube.com/watch?v=GhMD2c_e4CQ&list=PLMDg0n6Sex6bpGRspk4Jz3iLIxZp1Og-j

Y hay un blog dedicado a los juegos infantiles:
https://universin.es/
« Última modificación: 20 de Diciembre de 2018, 15:06:32 por kesulin »

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Juego niña 2 años
« Respuesta #17 en: 20 de Diciembre de 2018, 16:22:54 »
¡¡Genial Kesulin!!!
Gracias por esta fantástica recopilación  :D

Hola, voy a reflotar el hilo :)
No se me hubiera ocurrido nunca que niños de 2 años pudiesen jugar. El mío los acaba de cumplir, y no tenía intención de introducirlo en el mundillo hasta bastante más adelante (y sin forzar), pero una compañera de trabajo me ha dicho que el suyo de poco más de 2 años juega bien a algunos que tienen de Haba (Primer Frutal y algún otro que no recuero).

Del anterior mensaje (Feb 2015) a éste (diciembre 2018) han pasado casi 4 años. ¿Cómo está el tema? seguís recomendado los mismos o hay alguna novedad que valga la pena?

¡Gracias!Y feliz Navidad y buen año a todos!

En tu caso te recomendaría " mi primer bsg galáctica"  ;D

Frak yeah!!!  8)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

alejo

Re:Juego niña 2 años
« Respuesta #18 en: 20 de Diciembre de 2018, 20:52:06 »
En el momento en que sepa contar hasta tres, yo probaría el unicorn glitterluck (no sé cómo se llama en castellano)... Una carrera de unicornios entre nubes de color pastel, recogiendo caramelos rosas... Si es en plan princesita, le encantará.

Así me gustó mucho al principio ya que hacíamos juntos el recuento de los caramelos y podíamos practicar el contar. Ahora le sigue gustando pero el tema de los números ya no es un aliciente :)

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Juego niña 2 años
« Respuesta #19 en: 21 de Diciembre de 2018, 00:09:51 »
Con mis hijos a esa edad (y un poquito más también), jugaba al "Frutalito", quitando eso si las losetas de los animales dormidos y simplificandolo por tanto.

Otro que les gustaba mucho era el " Mucks Mauschen Still", (ni idea de como se llama en español), con el que aprendían los colores (simplificado tambien en este caso)

Y con el que aprendiamos a contar y les gustaba (y gusta mucho aún hoy: tienen 3 y 5), es el "Kiki Ricky". Las partidas se hacen eternas, pero se parten de risa con el tema de tirar las gallinas cuesta abajo a huevazos.