logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10533 veces)

pavnistelroy

Jaipur, ¿qué os parece?
« en: 27 de Diciembre de 2014, 11:07:24 »
He leído en labsk a  usuarios a los que le encanta el juego, otros a los que no y que no entienden que esté en el top 100 de la bgg. Yo por mi parte puedo decir que me gusta y que es de los pocos juegos a los que mi novia me pide echar una partida. Y a vosotros ¿Qué os parece?

Peibbol

Jaipur, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 27 de Diciembre de 2014, 12:02:45 »
A mí me gusta mucho. Es dinámico, de turnos rápidos, tiene un mínimo de chicha, el tema es creíble y los materiales son buenos... Un gran juego para sacar a la mesa cuando estás solo con otra persona y dispones de un hueco.

parax

Jaipur, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 27 de Diciembre de 2014, 12:33:13 »
Un juego de cartas para dos rápido, interesante, estratégico, ligeramente temático, que ocupa poco, con un diseño precioso, con una cuna plástica perfecta, barato, que genera muchos piques... ¿Qué más se le puede pedir a un juego de cartas?

Escuela de juegos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Málaga
  • Juego, luego opino
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Escuela de Juegos
    • Distinciones
Jaipur, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 27 de Diciembre de 2014, 13:11:22 »
Rápido, vistoso...pero también azaroso y repetitivo (en nuestra opinión). Para nosotros está sobrevalorado, aunque no por ello deja de ser recomendable como filler para 2.

Sandevid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 511
  • Ubicación: Petrel (Alicante).
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Boardgamegeek
    • Distinciones
Jaipur, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 27 de Diciembre de 2014, 18:21:41 »
A mí también me gusta bastante,  junto con el Exploradores de lo mejorcito para jugar a 2.
Eso sí,  es un juego que puede quemarse rápido si se juegan muchas partidas sin dejarlo reposar un tiempo e incluso en mi opinión, es un juego en el que cuando lo tienes muy "trillado" se acaba jugando poniendo el "piloto automático".

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Jaipur, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 28 de Diciembre de 2014, 12:16:44 »
A  mi no me disgusta, pero esperaba mucho más. Es un buen juego,pero prefiero otros antes para jugar a 2 (coincido con escuela de juegos)
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

Isanolo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
  • Ubicación: Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Jaipur, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 28 de Diciembre de 2014, 12:40:43 »
En mi opinion un juego rápido, de reglas sencillas (lo que no quiere decir que el juego sea una tontería). Muy entretenido cuando quieres jugar sin calentarte la cabeza.
Y por otra parte muy vistoso, bonito, con mucho color. Entra por los ojos y eso hace que llame la atención, sobre todo a las chicas.
Es un juego que tengo hace varios años, y seguimos jugando.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Jaipur, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 28 de Diciembre de 2014, 13:06:40 »
A mi me parece un buen juego (dentro de su liga) pero no se si para estar en un top100 de juegos.
Yo no lo pondría entre mis 100 mejores juegos (si se puede valorar la calidad).
En un top100 de juegos de cartas para 2 y rapidillos, quizás.

Gwaenadan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 554
  • Ese momento en el que crees que si pero luego no..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Jaipur, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 07 de Enero de 2015, 06:59:30 »
El juego mal no esta, peeeero no es un top 100 para mi gusto (y ni mucho menos juego del año), si juega a menudo se quema bastante rápido.
Para dos y que sea rápido antes optaría por un Fungi o un Hive.

Edito: Aprovecho y comento que las dos opciones que indico salen por unos 13€ tanto Fungi como el Hive en su versión pocket (para mi gusto la mejor, transportable y con expansiones), vamos que te sobran entre 7 y 9€ para unas cañas frente a los 20/22€ que vale el Jaipur (todos precios de la edición en castellano)
« Última modificación: 07 de Enero de 2015, 07:04:50 por gwaenadan »

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Jaipur, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 07 de Enero de 2015, 09:26:36 »
Yo soy otro que piensa que es un buen juego rápido para 2, pero tras probarlo en yucata, esperaba más de él, y desde luego no lo pongo entre los 5 mejores fillers para 2 que he jugado. 
Enjoy the silence

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Jaipur, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 07 de Enero de 2015, 09:31:32 »
No esta mal, se deja jugar, buenos componentes pero para mi se quema rápido ... Yo me aburrí pronto de el, aunque es perfecto para inciar a gente que no haya jugado antes a nada
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

Patachula Funky

Re:Jaipur, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 12 de Febrero de 2015, 15:10:42 »
A mí me gusta, suele acompañarme cuando voy con mi señora de camping o en algún viaje largo.

Tiene su factor de azar / emoción ("ay, cojo los camellos? a ver qué sale...")

El diseño es muy colorido, bastante chulo, la verdad es que entra a la primera por los ojos.

Y encima, oh sorpresa, es uno de los pocos juegos en el que el ratio de victorias / derrotas contra mi señora está a mi favor!  ;D

raul_pichi

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No sabes nada, Jon nieve.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Jaipur, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 24 de Febrero de 2015, 12:58:49 »
Es un gran juego a 2 jugadores, fácil de explicar y en 10 minutos ya hay tensión. Tiene uno de los insertos mas bonitos vistos jamas, las cartas son de buena calidad y lo mas importante puedes jugarlo con cualquiera. Estos días estuve jugandolo con mi madre y le encanta.

Homedeneu

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 136
  • Ubicación: Sector 4 Cuadrante Gamma
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Jaipur, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 24 de Febrero de 2015, 13:59:27 »
Vistoso y fácil. A nosotros nos gusta mucho. Ahora mismo, de este estilo y para dos tenemos:

Exploradores
Jaipur
1911 Amundsen vs Scott
Mr Jack

Y Jaipur es de los más atractivos en mesa...

SPang

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 431
  • Ubicación: Vitoria-Gasteiz
  • A jugar !!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Jaipur, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 24 de Febrero de 2015, 14:30:22 »
Pues fue uno de los primeros juegos que compre para jugar con mi pareja , y la verdad que lo he jugado mucho. Para momentos que no tienes mucho tiempo y quiere algo facilito, pues esta bien.
 
Pero despues de descubrir muchos mas otros juegos, ahora mismo no es de los que mas me apetezca jugar.
« Última modificación: 24 de Febrero de 2015, 14:34:49 por R.L.Ukic »