logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1404 veces)

verarua

  • Visitante
MANAGER DE FúTBOL
« en: 13 de Diciembre de 2007, 00:50:29 »
Hola a todos, estoy diseñando un juego de fútbol pero enfocado al papel del manager.  De momento me estoy ayudando un poco con los manager de fútbol para pc que hay en el mercado.  La cosa es así:
un juego para seis u ocho jugadores.  Cada jugador llevaría un equipo de fútbol ó dos.  Los futbolistas serían de segunda división, para evitar que un jugador tuviese a un Ronaldhino y el resto no... y para evitar equipos muy buenos... así creo que estaría todo más compensado.
El juego se compondría de una baraja de 120 cartas.  Cada equipo constaría de 14 futbolistas (11 titulares y 3 reservas).  Cada carta representaría la ficha técnica de un jugador.
Los nombres de los equipos los pondrían los jugadores.
Cada carta tiene cinco o seis atributos de cada jugador, su nombre, posición en el campo y precio.
Los atributos los califico de 1 a 10, donde 1 es muy malo en ese atributo y 10 es muy bueno.
Por último en cada carta figuran la cantidad de dados que permite tirar cada futbolista en un partido:

atributo con valor de 1 a 4 : menos un dado
atributo con valor de 5-6 : 0 dados
atributo con valor de 7-8 : un dado
atributo con valor de 9-10 : dos dados

naturalmente no serían los mismos atributos para un defensa que para un delantero.  Algunos serían comunes y otros exclusivos de cada jugador.
Según esto, un jugador con resistencia 7, potencia de disparo 5, marcaje 8 y velocidad 6, lanzaría 2 dados (del 7 y el 8  ).

El juego resumiendo, consistiría en hacerse con un equipo, para ir entrenándolo (subir atributos), jugar los partidos (lanzar dados) y ganar la liga.

Como conseguir los futbolistas: como el sistema de la subasta está un poco quemado y subastar tantos futbolistas se puede hacer pesado, se me ocurre repartir 14 cartas a cada jugador.  Una vez vistas los jugadores se podrían descartar de las que quisieran, pagando la banca tanto dinero como la suma del valor de los futbolistas que cada jugador se descarta.  Es decir, el capital inicial de cada jugador dependería del valor de los futbolistas que no desea.
Tras esta fase, las cartas que no han querido los jugadores se sacarían a la venta (esta vez si puede ser por subasta, según la cantidad de cartas que quedasen).  Cada jugador cuenta con el dinero que ha sacado de la venta de los futbolistas que no ha querido.
La siguiente fase sería el entrenamiento.  Esto lo representaría con un tablero por jugador.  En el estarían representados mediante casillas los 14 futbolistas de su equipo (cada casilla con un número del uno al catorce.  A cada carta de jugador se le pondría encima también un número del uno al catorce.  Esto se haría con fichas).  Cada casilla tendría a su vez el listado de los cinco o seis atributos de los jugadores. 
El mecanismo de entrenamiento sería mediante "cartas de entrenamiento".  Cada jugador tendría un número limitado durante todo el juego.  Podría usarlas durante el turno de entrenamiento con cualquier futbolista.  Cada futbolista, según sus capacidad de trabajo, necesitaría 1, 2 o incluso 3 cartas para subir un nivel uno de sus atributos.  Esto se iría señalando sobre su casilla en el tablero de cada jugador.  Cuando un futbolista consigue subir un atributo, puede lanzar un dado más (mirar la tabla que he descrito arriba).

Tras esta fase vendría el partido propiamente dicho, que consistiría en enfrentar a dos equipos lanzando tantos dados como permitan sus futbolistas.   Cada seis que se sacará con los dados sería un gol para el jugador.

Tras esta fase vendría la fase de lesiones y tarjetas.  La primera se haría mediante el uso de 10 cartas.  8 de ellas no tendrían lesión y 2 sí.  Cada jugador robaría una (para ocho jugadores sobrarían dos).  Si a algún jugador le sale una carta de lesión, deberá elegir a uno de sus futbolistas y no podrá jugar en el siguiente partido, teniendo que sacar a un suplente (cambiando los atributos y por tanto los dados del equipo).  Con las cartas de faltas sería algo parecido, o lanzar dados.  Con los dados sería tirar dos dados y no sacar seis.  Si se saca supone tarjeta amarilla (marcarlo en el tablero).  Por cada tarjeta amarilla se vuelve a tirar los dados y si sale otro seis, tarjeta roja y no podrá jugar un partido.  Con cartas sería similar a las lesiones.
Por otro lado habría cartas de manager.  Cada jugador tendría una (no se si a suerte o comprándola).  Los managers podrían cambiar la fase de entrenamiento, ya que un buen manager conseguiría que un jugador subiese un atributo en vez de con dos cartas de entrenamiento, solo con una... por ejemplo.

Bueno, de momento esta es la idea.  Si a alguien se le ocurre algo y quiere participar en el diseño y creación del juego... será bienvenido

Un saludo

verarua

  • Visitante
RE: MANAGER DE FúTBOL
« Respuesta #1 en: 24 de Enero de 2008, 20:58:14 »
Dejo algunas imágenes del juego que estoy diseñando.  Lo tengo algo parado pero no por ello detenido... poco a poco voy avanzando.  He pensado usar las cartas del juego Chuta para los partidos de fútbol.  De esta forma cada partido se jugaría con las habilidades de los futbolistas que tenga cada equipo... sería una especie de simbiosis entre Chuta y Mánager.

verarua

  • Visitante
RE: MANAGER DE FúTBOL
« Respuesta #2 en: 01 de Febrero de 2008, 00:54:19 »
Bueno, poco a poco voy madurando ideas para este juego.  Dejo lo que he pensado estos días:

MANAGER:

El jugador toma dos roles: presidente de un equipo de fútbol y entrenador.
Como presidente:
Poner nombre al equipo
Robar cuatro cartas del mazo nivel 3 (nivel bajo).
Lanzar dos dados para conocer el capital de su equipo para comprar jugadores y las habilidades como presidente:
Las habilidades –
Como presidente tendrá más facilidad a la hora de que su manager tenga mejores habilidades.
También podrá subir la moral del equipo.

Como entrenador:
Entrenar a los jugadores – cartas de entrenador.  Cada entrenador tendrá unas habilidades:
Una carta de entrenamiento extra.
Pagar menos por un jugador.
Subir la moral del equipo.
Entrenar porteros mejor – suben dos cartas de entrenamiento en vez de una por turno.

El juego es para seis.

Los equipos tendrían moral: por cada carta de nivel 1 se lanza 1d6.  Cada 5 o 6 que se saque se roba una carta extra de juego.

Los jugadores permiten robar cartas según sus habilidades.

1ª fase del juego: compraventa de jugadores y traspasos.

2ª fase del juego: el partido.  Por cada carta de nivel 1 que tenga el jugador recibe 3 cartas de juego.  Por cada carta de nivel 2 recibe dos cartas de juego.  Por cada carta de nivel 3 recibe 1 carta de juego.
El partido dudará tantas cartas como el jugador que tenga menos, pero el que tenga más puede elegir cuales jugar y el que tenga menos debe jugar las que tiene.

Los goles se reflejan tirando un dado especial.

Cuando un jugador se lesiona pierde habilidades.  Lanza un dado para ver cuantos partidos estará sin jugar.  Para saber si un jugador se lesiona hay que jugar carta de falta sobre él.  También puede expulsarse a un jugador que hace una falta.

Cuando el jugador juega cartas de entrenamiento puede subir las habilidades de un futbolista, lo que le permite robar más cartas.
Las cartas de entrenamiento serán proporcionales al valor económico del equipo y según el entrenador (sus habilidades).
Las cartas de entrenamiento serán para toda la liga y una vez usadas no podrán recuperarse.

Los partido se juegan como el chuta.


Como se puede apreciar, el juego no sería para jugarlo en un día, sino más bien cada día jugar un partido.

verarua

  • Visitante
RE: MANAGER DE FúTBOL
« Respuesta #3 en: 07 de Marzo de 2008, 02:09:09 »
bueno, he hecho un esbozo de las reglas de este juego de mánager de fútbol... se aceptan sugerencias y tal...