logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 822 veces)

Koko

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 18
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué os parece Alhambra como euro de iniciación?
« en: 08 de Diciembre de 2022, 21:46:49 »
Hola, tengo tres hijos adolescentes y queremos introducirnos en el mundillo de los euros. Hasta ahora no hemos jugado más allá de cooperativos y parties. No sé si el Alhambra actual es compatible con las expansiones antiguas, o si nos podéis recomendar algún juego mejor para que mis tres hijos no dejen el juego por el móvil. No puede ser muy difícil porque lo de explicar y entender reglas complejas no es nuestro fuerte.
Gracias de antemano

Asur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 539
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué os parece Alhambra como euro de iniciación?
« Respuesta #1 en: 08 de Diciembre de 2022, 22:00:53 »
Hola, tengo tres hijos adolescentes y queremos introducirnos en el mundillo de los euros. Hasta ahora no hemos jugado más allá de cooperativos y parties. No sé si el Alhambra actual es compatible con las expansiones antiguas, o si nos podéis recomendar algún juego mejor para que mis tres hijos no dejen el juego por el móvil. No puede ser muy difícil porque lo de explicar y entender reglas complejas no es nuestro fuerte.
Gracias de antemano

Alhambra es una buena opción. También lo son, en mi opinión: aventureros al tren, carcassonne y
It's a Wonderful World.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué os parece Alhambra como euro de iniciación?
« Respuesta #2 en: 08 de Diciembre de 2022, 23:10:02 »
Alhambra va de lujo. Al Carcassonne y al Aventureros al tren que te han dicho (el otro no lo conozco), añado Catán, otro clásico de iniciación.
Respecto a las reglas, son sencillas y además hay video tutorial de todos o casi todos ellos.
Alhambra y Carcassonne son más cortos (quizá una hora en el peor de los casos) y Catán y Aventureros al tren algo más largos (quizá las dos horas a cuatro jugadores). Eso sí, el tiempo pasa volando.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué os parece Alhambra como euro de iniciación?
« Respuesta #3 en: 08 de Diciembre de 2022, 23:41:23 »
Si os mola putearos, Carcassonne . La.lucha por las ciudades y las granjas  es lo divertido

Catan da opción a interacción ( negociación etc ).

Alhambra y aventureros al tren ( recomiendo el europa)  también son buenos pero la interacción es casi inexistente..


Otros que os podrían interesar...
Splendor.

Stone age ( este quizás sube un puntito de dificultad pero
en verdad  es muy sencillo y si os mola abre la puerta a muchos otros )



« Última modificación: 08 de Diciembre de 2022, 23:52:21 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re:¿Qué os parece Alhambra como euro de iniciación?
« Respuesta #4 en: 09 de Diciembre de 2022, 02:35:57 »
Con 3 adolescentes es complicado, a mi Alhambra  me gusta, pero con ellos buscaria algo de pique como the island o con interacción como catan.  Buscaria sentarlos con enfrentamientos sencillos como King of Tokio. Depende mucho de las edades, pero si se les gusta sorprendeles, sacales algún jueguillo de vez en cuando y cuando estén enganchados lo que quieras, ya sois 4....

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9834
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:¿Qué os parece Alhambra como euro de iniciación?
« Respuesta #5 en: 09 de Diciembre de 2022, 08:53:26 »
Hola, tengo tres hijos adolescentes y queremos introducirnos en el mundillo de los euros. Hasta ahora no hemos jugado más allá de cooperativos y parties. No sé si el Alhambra actual es compatible con las expansiones antiguas, o si nos podéis recomendar algún juego mejor para que mis tres hijos no dejen el juego por el móvil. No puede ser muy difícil porque lo de explicar y entender reglas complejas no es nuestro fuerte.
Gracias de antemano

A mí me parece un juego perfecto para iniciar y algo infravalorado.
Hay muchísimos otros juegos que también sirven para iniciar, yo me inclino por los clásicos: Aventureros al tren, Carcassonne... Pero hay muchísimos

Edito: También voto por Splendor, como te han dicho antes
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué os parece Alhambra como euro de iniciación?
« Respuesta #6 en: 09 de Diciembre de 2022, 09:57:26 »
Si el tema debe ser motivante,  quizás la versión " splendor Marvel"  es lo que buscáis ...
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

e-1000

Re:¿Qué os parece Alhambra como euro de iniciación?
« Respuesta #7 en: 09 de Diciembre de 2022, 10:05:28 »
Yo lo intenté una vez con alhambra y no funcionó. Es más complejo de lo que creemos. Depende de la persona. Si ya ha jugado a alguna otra cosa puede que si, pero si viene del trivial, ... Creo que es un paso más a un aventureros al tren.
Es lo mismo que seven wonders, tampoco lo recomiendo de primer juego introductorio.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué os parece Alhambra como euro de iniciación?
« Respuesta #8 en: 09 de Diciembre de 2022, 10:32:27 »
Los diferentes juegos propuestos, son correctos. Otra cosa es que haya temáticas más atractivas y populares que otras y llamen más la atención a gente que empieza a interesarse en los juegos.
Aventureros al tren es un buen juego, exento de dificultad para cualquier novato y las partidas son entretenidas. Al principio, cosas como interacción o así no vienen a cuento.
A partir de ahí, ya depende de las ganas que se tengan de seguir descubriendo juegos, que es lo principal.
Walking un Burano es otra opción de juego sencillo y con chicha y barato de precio.

Suerte con la búsqueda