logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5660 veces)

Redmeeple

Betrayal at house on the hill,¿qué os parece?
« en: 29 de Diciembre de 2014, 21:11:10 »
He leído alguna reseña de este juego y nos llama mucho la atención pero dudo que podamos jugarlo a 3, ¿sabéis si se puede jugar a 2? No he encontrado variante a 2 en ningún sitio pero por preguntar...y de paso ¿cuánto dura realmente? 60 minutos de verdad?

Gracias a todos y saludos!! :D

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Betrayal at house on the hill,¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 29 de Diciembre de 2014, 21:35:55 »
A tres ya pierde algo, a dos ni te digo. No te lo recomiendo, y mira que yo hago por jugarlo todo a dos.

lapipas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Ubicación: Arroyomolinos, Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Traductor (plata)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Betrayal at house on the hill,¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 31 de Diciembre de 2014, 09:53:52 »
Siempre lo he jugado a cuatro y mola un montón, para jugar a dos no lo veo al ser bastante coperativo.

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Betrayal at house on the hill,¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 05 de Febrero de 2015, 09:59:06 »
Leí que había una variante interesante para jugar a 2, y es que cada uno lleve 2 personajes. Cuando el personaje de un jugador se revele como el traidor, el otro personaje de ese jugador pasará a ser controlado por el otro jugador. De esta forma, uno lleva el traidor y el otro 3 personajes. No sé si funciona, no lo he probado, pero no veo por que no debería funcionar.

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Betrayal at house on the hill,¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 05 de Febrero de 2015, 11:01:41 »
Pareciéndome un juegazo, no lo jugaría a menos de 4.

Aristarkt

Re:Betrayal at house on the hill,¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 05 de Febrero de 2015, 11:06:35 »
Opino lo mismo.

Es sencillo y entretenido, y el cambio de rol en la recta final de la partida está genial. Pero tres personas mínimo para disfrutarlo bien.

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Betrayal at house on the hill,¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 15 de Marzo de 2017, 21:24:48 »
Con todo lo que ha llovido, que opinais ahora de este juego?, merece la pena teniendo el mansiones 1 y 2?.

Saludos.
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

Kemmo

Re:Betrayal at house on the hill,¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 15 de Marzo de 2017, 21:55:44 »
Yo creo que son distintos, Betrayal es más rápido de jugar, explicar y asmiliar, no son campañas densas y largas sino historias cortas de terror para pasar un buen rato. Mansiones es para gente más rolera con ganas de sumergirse en una campaña que le dejará una gran historia, pero a cambio de largas partidas en plural. Betrayal cada día será una historia nueva con inicio y fin y encima no se sabe qué historia de terror elegirá el juego para sus participantes.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Betrayal at house on the hill,¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 15 de Marzo de 2017, 22:52:13 »
Coincido con lo dicho: son dos estilos muy diferentes. Mansiones es un juego de 2-3 horas, Betrayal de 30-45.

Betrayal es bastante más ligero, lo que tiene como factor a favor que se explica y monta rápido. Quizá la contra es que le toque como traidor alguien que no se entere bien de las reglas "especiales" de escenario, que en algunos casos, dentro de lo sencillo, requieren algo de comprensión lectora e "involucración".

Son dos estilos que caben en una misma colección porque, en mi opinión, no se solapan. Lo que es incomparable es la calidad de las ilustraciones de las losetas y cartas, y las miniaturas.

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Betrayal at house on the hill,¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 16 de Marzo de 2017, 17:42:14 »
Graciass a ambos.
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

YourEvilTwin

Re:Betrayal at house on the hill,¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 16 de Marzo de 2017, 19:09:26 »
Por discrepar: aproximadamente el 50% de la partida es un setup extendido, en el que los jugadores deambulan por la casa sin un objetivo claro. El 50% restante es la "chicha" del juego, y depende tremendamente de como haya ido la fase anterior: 7 de cada 10 veces* vas a tener algo mas o menos equilibrado, el resto del tiempo va a ser un paseo para uno u otro bando.

A mi, particularmente, me revienta muchísimo que el juego decida quien gana, pero los gustos varían. Como parte positiva, es un juego de 1 hora, así que tampoco vas a estar aburriendote mucho rato.

De todas formas, creo recordar que tus gustos y los míos son completamente opuestos por lo que he visto en este foro, así que adelante.  ;D

*Completamente inventado. En mi experiencia particular, 2 de 2 veces el juego ha sido una masacre en uno u otro sentido, pero quiero pensar que no siempre es así.
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

lapipas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Ubicación: Arroyomolinos, Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Traductor (plata)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Betrayal at house on the hill,¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 16 de Abril de 2018, 17:33:12 »
Buenas amigos.
Quiero quitarle el polvo al juego con mis sobrinos este fin de semana y el inglés lo llevan cojo.
Tengo la primera edición y he encontrado las traducciones de la 2ª, varía mucho? Puedo jugar con la 1ª edición y los libros de la 2ª traducidos que he encontrado?
Muchas gracias.

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Betrayal at house on the hill,¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 17 de Abril de 2018, 12:16:48 »
Buenas amigos.
Quiero quitarle el polvo al juego con mis sobrinos este fin de semana y el inglés lo llevan cojo.
Tengo la primera edición y he encontrado las traducciones de la 2ª, varía mucho? Puedo jugar con la 1ª edición y los libros de la 2ª traducidos que he encontrado?
Muchas gracias.

Mientras jugueis a la mision que corresponde con los objetos (creo que no han cambiado tantas), creo que dara igual.

Eskizer

Re:Betrayal at house on the hill,¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 19 de Octubre de 2022, 11:48:33 »
Me he hecho con una copia de la tercera edición y mi idea era jugarlo en plan familiar pero me ha sorprendido que el contenido es bastante explícito pensaba que era más light, miedo de corte clásico o rollo misterio pero nope. Es en general terror moderno, género slasher entre otros. Para jugarlo con niños no lo veo. Posiblemente haya aventuras más light que otras pero comer cerebros o descuartizar gente no es ni para los 12+ que pone en la caja.

swinepox

Re:Betrayal at house on the hill,¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 20 de Octubre de 2022, 12:49:41 »
Yo  estoy dudando en comprarmelo, he oido de todo, malos componentes, partidas muy parecidas, etc..
A pesar de lo explicito que comentas lo has podido probar? que te ha parecido? estoy buscando juego divertido para Halloween y es el que mas me llama, tengo mansiones pero las partidas son demasiado largas para sacarlo esa noche.
Sabes mucho sobre juegos de tablero? ... a ver si es verdad ... http://www.labsk.net/index.php?topic=59665.0

Segunda parte http://www.box.net/shared/kq096qlcpt48hy6k624d

No hay 2 sin 3 http://www.labsk.net/index.php?topic=113070.0