logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4368 veces)

dunedrain

Falto de ideas para seguir comprando juegos.
« en: 30 de Diciembre de 2014, 14:08:01 »
Buenas. desde hace 1 año aprox. he empezado a comprar y jugar juegos de mesa con mis amistades, y e podido hacer que mi mujer juegue y se lo pase bien jugando. Tengo una pequeña coleccion muy orientada a los party games o filers pues son los que mas salen en mesa ya que  no somos sesudos con ganas de estrujarse la cabeza y esas cosas mas bien solo buscamos  pasar el rato divertirnos y echarnos unas risas. Ahora mismo tengo.

Spartacus + expansion. ( mi juego favorito me encanta lo juego y lo vuelvo a jugar sin exagerar este año lo habré jugado 60 veces siempre me da algo nuevo y ideas maléficas para putear xd. Espero la nueva exp  como agua de mayo en castellano, al igual que encontrar otro juego que me enganche solo la mitad que este)
Necromunda un juego que me engancho cuando tenia 13 años y el que me acabo de comprar por nostalgia sin pensar si podre jugarlo mucho o poco. no me pregunten lo que me ha costado todo la virgen.
Cosmic encounter, no esta mal pero apenas a salido a mesa cuando lo quiero sacar siempre sale antes spartacus.
city of horror a mi me gusta pero a varios de mi grupo no les apaña.
King of new york. Un tira dados no me apasiona mucho pero para pasar el rato esta bien.
X-wing Me gusta mucho pero empieza a cansarme que solo sea un saca cuartos y cambien siempre el metajuego.
Risk aunque fue el culpable de empezar a volver a jugar a juegos de mesa, lo tengo aborrecido. No lo saco nunca.
coup, banjooli xeep, el lobo, bang,  saboter+exp, intrigas de palacio, ciudadelas, dixit, No se si me falta alguno. Son los que salen siempre les gusta a todos a mi también y siempre están en mesa.

time up Reciente compra y mayor decepcion. Seguramente lo venda
zombies!!, no me gusta solo vale la pena cuando sale el helicóptero y se hace eterno para que alguien gane solo se putea y al final me aburre. Pienso venderlo

Vendidos por ni gustarme ni gustar a mi circulo de amigos.

Zombicide, Personalmente una estafa 80e para esta basura? no me gustan los cooperativos, al final de 6 personas jugamos 2 yo y otro los demas solo tiran dados y obedecen a lo que les decimos.

Guerra del anillo tanto pensar me satura la cabeza, aparte que no tenia salida y cuando lo metía en calzador 3h o 4h de partida. estamos locos.

Juegos que he jugado pero no son mios
Superfantasy cooperativo 1 vez y ya lo han vendido.
7 wonders no esta mal
carcassone no me gusta me aburre, pero a unos cuantos de mi circulo les gusta
las vegas quiz para jugar una vez al año.
rom 25 no esta mal
Simbolo arcano. De los cooperativos que han salido el único que me gusto
bloodwold se necesita jugar alguna partida mas.
soccer city un poco rollazo
Etc Etc.

Como veis ni me gustan los cooperativos ni los wargames y en mi circulo mas o menos pasa lo mismo.
No me atraen nada los eurogames tipo catan carcassone alta tension y bla bla bla.

Busco juegos divertidos que no se quemen en 3 partidas
Me gustan los de puteo como habeis visto, quiero compradme algún semi-cooperativo que valga la pena y que se quite el efecto lider. y necesito mas party games fillers para comprar.

Que me recomendais chicoss

stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Falto de ideas para seguir comprando juegos.
« Respuesta #1 en: 30 de Diciembre de 2014, 14:22:56 »
Buenas. desde hace 1 año aprox. he empezado a comprar y jugar juegos de mesa con mis amistades, y e podido hacer que mi mujer juegue y se lo pase bien jugando. Tengo una pequeña coleccion muy orientada a los party games o filers pues son los que mas salen en mesa ya que  no somos sesudos con ganas de estrujarse la cabeza y esas cosas mas bien solo buscamos  pasar el rato divertirnos y echarnos unas risas. Ahora mismo tengo.

Spartacus + expansion. ( mi juego favorito me encanta lo juego y lo vuelvo a jugar sin exagerar este año lo habré jugado 60 veces siempre me da algo nuevo y ideas maléficas para putear xd. Espero la nueva exp  como agua de mayo en castellano, al igual que encontrar otro juego que me enganche solo la mitad que este)
Necromunda un juego que me engancho cuando tenia 13 años y el que me acabo de comprar por nostalgia sin pensar si podre jugarlo mucho o poco. no me pregunten lo que me ha costado todo la virgen.
Cosmic encounter, no esta mal pero apenas a salido a mesa cuando lo quiero sacar siempre sale antes spartacus.
city of horror a mi me gusta pero a varios de mi grupo no les apaña.
King of new york. Un tira dados no me apasiona mucho pero para pasar el rato esta bien.
X-wing Me gusta mucho pero empieza a cansarme que solo sea un saca cuartos y cambien siempre el metajuego.
Risk aunque fue el culpable de empezar a volver a jugar a juegos de mesa, lo tengo aborrecido. No lo saco nunca.
coup, banjooli xeep, el lobo, bang,  saboter+exp, intrigas de palacio, ciudadelas, dixit, No se si me falta alguno. Son los que salen siempre les gusta a todos a mi también y siempre están en mesa.

time up Reciente compra y mayor decepcion. Seguramente lo venda
zombies!!, no me gusta solo vale la pena cuando sale el helicóptero y se hace eterno para que alguien gane solo se putea y al final me aburre. Pienso venderlo

Vendidos por ni gustarme ni gustar a mi circulo de amigos.

Zombicide, Personalmente una estafa 80e para esta basura? no me gustan los cooperativos, al final de 6 personas jugamos 2 yo y otro los demas solo tiran dados y obedecen a lo que les decimos.

Guerra del anillo tanto pensar me satura la cabeza, aparte que no tenia salida y cuando lo metía en calzador 3h o 4h de partida. estamos locos.

Juegos que he jugado pero no son mios
Superfantasy cooperativo 1 vez y ya lo han vendido.
7 wonders no esta mal
carcassone no me gusta me aburre, pero a unos cuantos de mi circulo les gusta
las vegas quiz para jugar una vez al año.
rom 25 no esta mal
Simbolo arcano. De los cooperativos que han salido el único que me gusto
bloodwold se necesita jugar alguna partida mas.
soccer city un poco rollazo
Etc Etc.

Como veis ni me gustan los cooperativos ni los wargames y en mi circulo mas o menos pasa lo mismo.
No me atraen nada los eurogames tipo catan carcassone alta tension y bla bla bla.

Busco juegos divertidos que no se quemen en 3 partidas
Me gustan los de puteo como habeis visto, quiero compradme algún semi-cooperativo que valga la pena y que se quite el efecto lider. y necesito mas party games fillers para comprar.

Que me recomendais chicoss

Party games yo te recomendaria mascarade, que es tranquilito, panico en wall street, que segun el estado etílico de la gente y si se ponen en la piel de un lobo de wall street, puede ser la monda lironda
PEro por encima de todos, el jungle speed. Juego mas tonto que este es dificil que lo encuentres, pero te ries tanto...y si vas con dos copas de más o con un carajillo encima...uf!
Eso si , quita vasos, botellas, y todo lo que se pueda romper de la mesa, pon una manta encima de la tele por si el totem se os escapa y va a parar a la tele, y corta las uñas de todos los que vayan a jugar por que más de uno sale herido en algun que otro duelo  :)

vilvoh

Re:Falto de ideas para seguir comprando juegos.
« Respuesta #2 en: 30 de Diciembre de 2014, 14:23:57 »
Vamos, en una palabra, eres carne ameritrasher pero necesitas rejugabilidad y que a los de tu grupo les pique el gusanillo por algo más que fillers.

Me parece curioso que Spartacus no te parezca largo y la guerra del anillo si. Otra cosa es que el tema y las mecánicas del primero te hayan enganchado más.

Semi-cooperativo o cooperativo sin efecto lider no existe, así que no lo busques, porque no eres el primero que lo busca y no lo encuentra. Cuando tienes un grupo, no se si en este caso es muy dispar en gustos, encontrar algo que les cuadre a todos es muy complicado.

Tal vez Juego de Tronos pueda encajar para jugar el grupo. Es sencillo de reglas, el turno se juega todos a la vez, está diseñado para darse de leches, pactar, aliarse, etc..

Cyclades podría ser otra opción. Castle panic también.
« Última modificación: 30 de Diciembre de 2014, 14:25:55 por vilvoh »

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2064
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Falto de ideas para seguir comprando juegos.
« Respuesta #3 en: 30 de Diciembre de 2014, 15:05:33 »
has mirado el battlestar galáctica?

bocks

Re:Falto de ideas para seguir comprando juegos.
« Respuesta #4 en: 30 de Diciembre de 2014, 15:09:19 »
Para grupo con puteo y no pensar mucho el The island: escape from atlantis. Es de dos a cuatro, pero con la expansión pueden jugar hasta 6 personal, y no dura mas de una hora.

Escuela de juegos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Málaga
  • Juego, luego opino
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Escuela de Juegos
    • Distinciones
Re:Falto de ideas para seguir comprando juegos.
« Respuesta #5 en: 30 de Diciembre de 2014, 20:18:51 »
+1 al The island
El K2 si os gusta el tema puede ser una buena opción también.

dunedrain

Re:Falto de ideas para seguir comprando juegos.
« Respuesta #6 en: 30 de Diciembre de 2014, 21:09:52 »
gracias por los aportes. el the island lo probé hace medio año, no esta mal el juego, hace tiempo que lo tengo en mente. Si soy carne de ameritrash xd: siempre lo e sido y siempre lo seré jajjajja.

El galáctica es otro que también tengo en mente pero quiero probarlo antes de comprar.

El juego de tronos te refieres al de tablero? lo tiene mi colega pero no sale por durabilidad y que o juegas con 6 o esta desnivelado.
 el jungel speed también lo probé el mismo día que the island, podría funcionar cierto.
los demás les daré un vistazo
Gracias por los aportes.
Alguno mas grgrg.

Pablit0Sama

Re:Falto de ideas para seguir comprando juegos.
« Respuesta #7 en: 30 de Diciembre de 2014, 22:49:40 »
Munckhin!

dunedrain

Re:Falto de ideas para seguir comprando juegos.
« Respuesta #8 en: 30 de Diciembre de 2014, 23:22:26 »
ya probé el munckhin y se quedo en no esta mal, pasable.

Meldrel

Re:Falto de ideas para seguir comprando juegos.
« Respuesta #9 en: 31 de Diciembre de 2014, 00:32:48 »
Cooperativo sin efecto líder... Space alert diría

josephporta

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 354
  • antes conocido como XanderCage
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Falto de ideas para seguir comprando juegos.
« Respuesta #10 en: 31 de Diciembre de 2014, 11:25:02 »
has mirado el battlestar galáctica?

+1 cooperativo y con traidor/es cylon por medio para putear  ;D

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Falto de ideas para seguir comprando juegos.
« Respuesta #11 en: 31 de Diciembre de 2014, 12:00:55 »
Para jugar hasta seis, con puteo y un poco de estrategia Leaping Lemmings. En mi experiencia vale tanto para jugones un día sin ganas de estrjarte el cerebro o para noveles o gente no tan jugona.

Otros juegos que suelen gustar a gente menos jugonas son el 7 wonders (hasta 7 jugadores) y Dominion, para mí el mejor deckbuilding hasta la fecha.

Saludos.

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Falto de ideas para seguir comprando juegos.
« Respuesta #12 en: 31 de Diciembre de 2014, 20:02:15 »
Si eres ameritrash puedes probar con semicooperativos

Descent 2ª edición, las partidas no son muy largas y esta muy bien.
Mansiones de la locura.
Middle earth quest
Mira el dead of winter que esta a punto de salir.

El cyclades + expansion titans también te puede ir bien.

dunedrain

Re:Falto de ideas para seguir comprando juegos.
« Respuesta #13 en: 31 de Diciembre de 2014, 20:51:00 »
Si eres ameritrash puedes probar con semicooperativos

Descent 2ª edición, las partidas no son muy largas y esta muy bien.
Mansiones de la locura.
Middle earth quest
Mira el dead of winter que esta a punto de salir.

El cyclades + expansion titans también te puede ir bien.

Si el cyclades y el dead of winter los tengo en la recamara.

Nadie

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 665
  • Ubicación: Sant Boi (Barcelona)
  • Kill'em all!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • BGG
    • Distinciones
Re:Falto de ideas para seguir comprando juegos.
« Respuesta #14 en: 01 de Enero de 2015, 17:28:51 »
Como ameritrasher te diré que pruebes Cyclades antes de hacerte con él.
A mi me pareció absolutamente genial la primera partida que hice pero después de aquella partida (una vez ya me había hecho con él) me pareció un bluff. Siempre gana el que más pasta acumula. Siempre. Hablo del juego básico, nunca he jugado con expansiones.

Spartacus también es mi juego favorito y fue el causante de que Cyclades saliera de mi colección en cuanto los gladiadores formaron parte de ésta. También he visto partidas ganadas por el que más caja ha hecho, igual que en Cyclades, pero suele depender menos del factor monetario.

Mice & Mystics, un mazmorrero con temática "infantil" que me parece fabuloso. A mi tampoco me suelen llamar la atención los juegos cooperativos (éste lo es) por el efecto líder, pero este juego me parece sencillamente genial. Me sumo también a la recomendación que te han hecho de otro cooperativo: Arkham Horror o, en su defecto, Eldritch Horror.

Aunque los cooperativos no me van mucho, tienen una genial ventaja: se puede jugar en solitario o a 2 jugadores con varios personajes cada uno y así no se desbalancea por no llegar al número óptimo de 4 jugadores, como se suele dar en muchos juegos.

BattleStar Galactica o Dead of Winter (aunque no son excluyentes el uno del otro, pero yo soy de los que encuentra que con uno basta) me parecen unos sensacionales semicooperativos. Seguramente serán aciertos seguros (al menos en tu caso, no sé si el de los demás compis jugones también).

Y, finalmente, la recomendación definitiva para un ameritrasher: RuneWars. Figuritas y hostias. Sencillamente brutal. Eso sí, partidas mínimo de 3 horas, lo que no lo hace menos espectacular.