logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8151 veces)

roanoke

  • Visitante
Pequeños Grandes Reinos (Dudas)
« en: 31 de Diciembre de 2014, 12:31:22 »
Guerras:  Según las reglas, en el momento que 2 fichas de diferente color coinciden en un mismo territorio se declara una guerra de forma automática. Ahora bien, y aquí viene mi duda, si entras en un territorio donde hay una ficha de un jugador con el que tienes una alianza ¿se declara también la guerra automáticamente o hay que decirlo expresamente? me imagino que si fuera esta segunda opción la válida, si no dijera nada de declarar la guerra podría compartir territorio con esa ficha rival con la que tengo una alianza ¿no?

pebeerre

Re:Pequeños Grandes Reinos (Dudas)
« Respuesta #1 en: 31 de Diciembre de 2014, 12:58:55 »
Guerras:  Según las reglas, en el momento que 2 fichas de diferente color coinciden en un mismo territorio se declara una guerra de forma automática. Ahora bien, y aquí viene mi duda, si entras en un territorio donde hay una ficha de un jugador con el que tienes una alianza ¿se declara también la guerra automáticamente o hay que decirlo expresamente? me imagino que si fuera esta segunda opción la válida, si no dijera nada de declarar la guerra podría compartir territorio con esa ficha rival con la que tengo una alianza ¿no?

Se declara una guerra, y si alguno de los dos rompe la alianza (no saca bandera en el dado) se rompen todas las alianzas que tenias.

ZombieJuanma

Re:Pequeños Grandes Reinos (Dudas)
« Respuesta #2 en: 05 de Enero de 2015, 18:13:07 »
Hay un detalle que no sé si he entendido bien con la acción explorar: ¿puedes ir a una región de otro territorio siempre que toque el borde sin importar si están en los laterales de izquierda y derecha y arriba y abajo del mapa?

También he entendido que las habilidades tipo "en vez de construir puedes comerciar" sólo se pueden realizar cuando eres el jugador activo. ¿Es así?
« Última modificación: 06 de Enero de 2015, 22:48:55 por ZombieJuanma »

Daboom

Re:Pequeños Grandes Reinos (Dudas)
« Respuesta #3 en: 08 de Enero de 2015, 09:33:42 »
Hay un detalle que no sé si he entendido bien con la acción explorar: ¿puedes ir a una región de otro territorio siempre que toque el borde sin importar si están en los laterales de izquierda y derecha y arriba y abajo del mapa?
La acción de explorar no tiene porque ser a un territorio adyacente, con lo cual puedes explorar en cualquier sitio siempre que entres por un borde, o que la raza elegida te indique lo contrario.
También he entendido que las habilidades tipo "en vez de construir puedes comerciar" sólo se pueden realizar cuando eres el jugador activo. ¿Es así?
Se supone que estás habilidades son activas cuando tu realizas la acción que indican, pero no cuando el adversario las ha elegido, ya que el que elige la acción es el adversario y no tu.

ZombieJuanma

Re:Pequeños Grandes Reinos (Dudas)
« Respuesta #4 en: 08 de Enero de 2015, 16:20:46 »
Gracias, entonces el segundo punto lo entendí bien.

Respecto al primero de explorar en este mapa que he sacado de una reseña de aquí yo podría salir de la zona de llanura a otro territorio y de otro territorio podría llegar a la zona de llanura y las de montañas y bosque mágicos de la zona de abajo sin problemas. Incluso si a la izquierda de la zona de montañas de bajo en lugar de agua hubiera otra llanura por ejemplo se podría acceder a los tres, ¿verdad? Hay un mapa que es así con tres zonas distintas abajo.


Daboom

Re:Pequeños Grandes Reinos (Dudas)
« Respuesta #5 en: 08 de Enero de 2015, 19:39:54 »
Gracias, entonces el segundo punto lo entendí bien.

Respecto al primero de explorar en este mapa que he sacado de una reseña de aquí yo podría salir de la zona de llanura a otro territorio y de otro territorio podría llegar a la zona de llanura y las de montañas y bosque mágicos de la zona de abajo sin problemas. Incluso si a la izquierda de la zona de montañas de bajo en lugar de agua hubiera otra llanura por ejemplo se podría acceder a los tres, ¿verdad? Hay un mapa que es así con tres zonas distintas abajo.



Si podrías acceder a cualquier región que este en el borde del mapa, aunque con lo que describes necesitarías dos acciones de exploración. Pero nada te impide salir del mapa y volver mas adelante en otra región que se encuentre al borde del mapa. Hay una de las razas que cuando realizan la acción de exploración pueden entrar incluso en regiones que no están al borde o eso creo recordar.

ZombieJuanma

Re:Pequeños Grandes Reinos (Dudas)
« Respuesta #6 en: 08 de Enero de 2015, 21:27:57 »
Sí, sé que necesitaría dos acciones pero lo puse de ejemplo para terminar de aclararme. Gracias. :)

Viggo El Cárpato

Re:Pequeños Grandes Reinos (Dudas)
« Respuesta #7 en: 15 de Enero de 2015, 12:42:15 »
Buenas compañeros.
Una duda: ¿Alguien me puede explicar la habilidad del nivel 2 de magia de las valkiryas? ¿Pueden "atrapar" meeples de otros trabajadores a su tarjeta de facción?
Un saludo y gracias.
Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto como he venido me voy.

ZombieJuanma

Re:Pequeños Grandes Reinos (Dudas)
« Respuesta #8 en: 15 de Enero de 2015, 13:41:46 »
Las coloca en su tarjeta de facción. Tiene sentido porque cuando investigas el nivel 5 de magia te otorga puntos por cada trabajador que tengas ahí.

Viggo El Cárpato

Re:Pequeños Grandes Reinos (Dudas)
« Respuesta #9 en: 15 de Enero de 2015, 14:06:52 »
¿Pero pueden ser trabajadores de otro jugador?
Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto como he venido me voy.

ZombieJuanma

Re:Pequeños Grandes Reinos (Dudas)
« Respuesta #10 en: 15 de Enero de 2015, 15:01:48 »
No, te hablo de memoria pero estoy seguro de que tienen que ser tuyos.

Viggo El Cárpato

Re:Pequeños Grandes Reinos (Dudas)
« Respuesta #11 en: 15 de Enero de 2015, 18:17:40 »
¿Hay algún FAQ de este juego por algún lado?
Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto como he venido me voy.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3948
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pequeños Grandes Reinos (Dudas)
« Respuesta #12 en: 15 de Enero de 2015, 18:38:24 »
No, te hablo de memoria pero estoy seguro de que tienen que ser tuyos.

En una partida se jugaron las valkiryas y lo hicimos así, que fueran las tuyas. Si fueran las de los oponentes, es demasiado cheto xD
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Viggo El Cárpato

Re:Pequeños Grandes Reinos (Dudas)
« Respuesta #13 en: 15 de Enero de 2015, 19:27:02 »
Gracias chicos. Una pregunta, ¿dónde se pueden conseguir las instrucciones y número de componentes de la mini expansión?
Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto como he venido me voy.

Daboom

Re:Pequeños Grandes Reinos (Dudas)
« Respuesta #14 en: 16 de Enero de 2015, 09:58:02 »
La habilidad 2 de las valkiryas te permite utilizar tu hoja de facción como una región/territorio únicamente para tu facción.
De momento no he visto ningunas FAQs oficiales(en los foros de la bgg hay muchas dudas resueltas), pero si que podrás encontrar en la bgg un montón de archivos en español que aclaran las habilidades de las facciones.

El numero de componentes lo puedes ver en la ficha de la bgg.