logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5804 veces)

daemonium

¿Descent o similar?
« en: 31 de Diciembre de 2014, 15:26:02 »
hola jugones!
Para reyes voy a darme un gustazo y me he decidido a comprar otro juego más, y una estantería nueva ya que la actual empieza a estar llena jejeje.

el caso es que he visto el descent segunda edición y me atrae mucho pero tengo alguna duda, por ejemplo :
- es mata mata el 100% del tiempo?
- el tablero/mapa se desarrolla a medida q avanza el juego o lo ves desde el principio?
-que opinan los viejos roleros de este juego?

Por otro lado, que juegos en esta linea me recomendarias?

Valoro :
- el modo cooperativo / semi-cooperativo
- jugar contra el juego (esto no se da en descent)
- alta rejugabilidad
- posibilidad de expansión via ampliaciones oficiales o fanmade.


a tener en cuenta:
-soy rolero, aunque hace eones que no juego.

gracias!!

parax

¿Descent o similar?
« Respuesta #1 en: 31 de Diciembre de 2014, 15:45:47 »
Pues te recomiendo:

- Dungeons & Dragons (Wrath of Ashardalon, Castle of Ravenloft, o Legend of Drizzt).
- Gears of War.

efrit

¿Descent o similar?
« Respuesta #2 en: 31 de Diciembre de 2014, 15:59:12 »
Contestando a tus preguntas desde mi punto de vista y experiencias:

- Es más táctico que mata mata. Es más conocer el objetivo a alcanzar y de como conseguirlo que dedicarse a matar todo lo que se mueva.

- Tanto el mapa como la misión en sí es abierta y todo el mundo sabe lo que hay. De ahí que sea más táctico que mata mata

- Yo soy viejo rolero casual y me gusta mucho este juego porque se lo que tengo delante. Hay muchos que sin saberlo se han tirado a la piscina y no les ha gustado, pero para mi es un buen juego.

- +1 A las recomendaciones del compañero y quizas añadir el Mice & Mystics
Blog EGDGames - http://blog.egdgames.com

Crowdfunding y noticias traducidas al castellano

Job

¿Descent o similar?
« Respuesta #3 en: 31 de Diciembre de 2014, 16:32:51 »
Pues quizá lo que buscas es el Pathfinder,más rolero,cooperativo con expansiones,y de ese rollo...
Eso sí,olvídate de miniaturas  :-\
El Descent a mi si me gustó cuando lo probé.Como punto negativo,que no me gustó,fue el hecho de ver el tablero desde el principio,sabiendo así que hay detrás de cada puerta sin llegar a entrar.Pero vamos,es a modo personal.

daemonium

¿Descent o similar?
« Respuesta #4 en: 31 de Diciembre de 2014, 16:50:52 »
Gracias, os contesto uno por uno :)
Parax, el dungeons & dragons quiza sea demasiado engorroso, o a lo mejor me lo parece a mi (solo he ojeado algun video de youtube por encima). El gears of war en cuanto lo vea mi hermano se lo comprará, asi que lo descarto solo por ese motivo, pero pinta muy bien.

Efrit, genial el mice & mystics, tiene muy buena pinta pero no creo que cale demasiado en mi grupo, quiza lo compre para mí algo mas adelante, me ha gustado mucho! :D . Gracias por los comentarios sobre descent, como rolero que eres, ¿le ves facilidad para crear tus propias campañas? Y modificar las reglas para que el mapa se vaya viendo a medida que avanzan los jugadores, ¿crees que seria muy complicado?

Job, el Pathfinder del que hablas, es el ¿ "adventure card game" ? lo he ojeado en youtube y busco algo con tablero y miniaturas, que entre mas por la vista.


A todos, mientras lanzaba la pregunta del hilo he estado mirando por aqui y por alla y he tropezado con el Arcadia Quest (del que aun no he visto ningun video) y me parece visualmente espectacular.  ¿Que opinión os merece?

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Descent o similar?
« Respuesta #5 en: 31 de Diciembre de 2014, 17:13:15 »

skur78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 769
  • Ubicación: Algún lugar entre la huerta y la montaña
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Descent o similar?
« Respuesta #6 en: 31 de Diciembre de 2014, 17:15:21 »
Quizás tu juego sea el Arcadia Quest, no lo he jugado todavía pero tengo muchas ganas.

De tus puntos a tener en cuenta cumple todos:

- el modo cooperativo / semi-cooperativo: Juego competitivo con tintes Semi-cooperativos
- jugar contra el juego: No hay jugador que haga el papel de "Malo"
- alta rejugabilidad: Se puede jugar con o sin modo Campaña
- posibilidad de expansión via ampliaciones oficiales o fanmade: Ya hay expansiones publicadas via Kickstarter y seguro que sacan más (Imagino).

Por cierto, el Descent 2º ed. es una pasada.
Saludos

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Descent o similar?
« Respuesta #7 en: 31 de Diciembre de 2014, 17:17:20 »
-Level 7 Omega Protocol (en temática Ci-Fi)
-Myth

Esto es lo último que yo compré en estilo dungeonero.

No sé si habrás visto ya el hilo "juegos mazmorreros" http://labsk.net/index.php?topic=73227.0 o juegos "roleros" http://labsk.net/index.php?topic=70697.0

 ;)
« Última modificación: 31 de Diciembre de 2014, 17:19:27 por iñaky »
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

daemonium

¿Descent o similar?
« Respuesta #8 en: 31 de Diciembre de 2014, 17:19:12 »
http://labsk.net/index.php?topic=70697.0

Saludos.

Me acabas de dejar roto completamente, ahora no solo tengo 4 o 5 juegos para mirar..sino 15 mas ! jajaja
Gracias!

daemonium

¿Descent o similar?
« Respuesta #9 en: 31 de Diciembre de 2014, 17:46:58 »
madre mia, me puedo pegar un mes entero viendo juegos para decidirme, jajaja.
acabo de ver una reseña del arcadia quest hecha por un forero de aquí, el canal es análisis-parálisis.  me ha gustado el canal mas que el juego en si, jeje, descent va ganando puntos sobre el arcadia a falta de ver toooodo lo que hay en los hilos que me habéis indicado y los juegos que proponéis. :)  :)  :)

Meldrel

¿Descent o similar?
« Respuesta #10 en: 31 de Diciembre de 2014, 17:53:40 »
¿Y superfantasy? Es cooperativo, pero tiene modos  competitivos, el sistema es diferente, y bastante bueno en mi opinión, nadie tiene que hacer de máster (aunque hay un modo de juego para ello), viene con 6 misiones, pero hay varias hechas por la comunidad, puedes improvisar tu las tuyas (montas el tablero como quieras), y puedes volver a jugar las misiones subiendo el nivel de los monstruos. Hay ya una expansión en camino, esta en español, y es bastante más barato que los citados.

A cambio no tiene minis (por eso es más barato), y hay gente que no le mola la estética (a mi me encanta).

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Descent o similar?
« Respuesta #11 en: 31 de Diciembre de 2014, 18:11:53 »
Yo mejor miraría este hilo: ¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
Para mí, el mejor post de este 2014 en bsk. (En especial a partir de la pág. 6, cuando Brackder se mete en el tema)
Si te sirve de algo, yo al final me decidí por el Descent 2.0 y estoy más que encantado.  ;)
« Última modificación: 31 de Diciembre de 2014, 18:17:16 por meleke »
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

efrit

¿Descent o similar?
« Respuesta #12 en: 31 de Diciembre de 2014, 18:14:22 »
El juego da muchas opciones de personalización y hay una web de FFG donde se cuelgan miles de aventuras hechas por aficionados al juego. Además hay una expansión que permite jugar en modo exploración y completamente cooperativo, yo lo tengo y la IA del juego, y la sensación de exploración sin saber que hay en la siguiente loseta está muy bien, pero que muy bien.
Blog EGDGames - http://blog.egdgames.com

Crowdfunding y noticias traducidas al castellano

daemonium

¿Descent o similar?
« Respuesta #13 en: 31 de Diciembre de 2014, 18:32:39 »
El juego da muchas opciones de personalización y hay una web de FFG donde se cuelgan miles de aventuras hechas por aficionados al juego. Además hay una expansión que permite jugar en modo exploración y completamente cooperativo, yo lo tengo y la IA del juego, y la sensación de exploración sin saber que hay en la siguiente loseta está muy bien, pero que muy bien.

Si descent me gustaba, ahora me gusta aun mas. Ya tardas en decirme que expansion es es :D :D :D :D

efrit

¿Descent o similar?
« Respuesta #14 en: 31 de Diciembre de 2014, 18:45:31 »
Se llama Almas Olvidadas, aquí te dejo un post con algo más de información sobre la expansión.

http://blog.egdgames.com/descent-almas-olvidadas-ffg-presenta-una-linea-cooperativa-para-descent/
Blog EGDGames - http://blog.egdgames.com

Crowdfunding y noticias traducidas al castellano