logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 147995 veces)

mazmaz

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2015)
« Respuesta #195 en: 02 de Junio de 2015, 13:35:08 »
Keyflower sigue subiendo lenta pero inexorablemente, está el 26. Salió en 2012, entró en el top50 hace más de un año y en algunos meses será top25. ¿Algún otro juego del top50 ha subido de forma tan lenta?

Otro que está a punto de colarse en el top50 es el Five Tribes, a pesar de ser ignorado en el Kennerspiel des Jahres. Está el 52.

eldibujante

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2015)
« Respuesta #196 en: 22 de Junio de 2015, 14:19:51 »
Alquimistas ya el 76, lleva buen ritmo, top 50 antes de acabar el año asegurado. Yo le auguro acabar posicionandose en un top 25, el juego lo merece.

edkofuzz

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2015)
« Respuesta #197 en: 22 de Junio de 2015, 16:03:31 »
Star Wars : Imperial Assault sigue luchando con auténticos titanes y se mete en el 18. Supongo que el efecto de las ediciones a varios idiomas ayudará al juego, pero no lo veo mucho más arriba del 15-14. Seguiremos sus evoluciones connnn ATENCIÓNGGGGGGG!

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2015)
« Respuesta #198 en: 23 de Junio de 2015, 13:06:23 »
Keyflower sigue subiendo lenta pero inexorablemente, está el 26. Salió en 2012, entró en el top50 hace más de un año y en algunos meses será top25. ¿Algún otro juego del top50 ha subido de forma tan lenta?

Otro que está a punto de colarse en el top50 es el Five Tribes, a pesar de ser ignorado en el Kennerspiel des Jahres. Está el 52.

Es el efecto de no ser un juego bonito pero se un buen juego. No entra por los ojos, no genera hype, pero funciona con el boca/oreja porque si es un buen juego.--- a partir de ahora le llamaré efecto keyflower :D
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

jose manuel

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2015)
« Respuesta #199 en: 27 de Junio de 2015, 14:03:04 »
Mucho ojo! Acabo de comprobar como el Twilight Struggle esta en el numero 1!!!!!
Esto se desmadra seňores, un despiporre!!

Dark Oracle

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2015)
« Respuesta #200 en: 27 de Junio de 2015, 14:43:01 »
Y yo que sigo sin saber que camino ha seguido exactamente el Dead of Winter para estar el 16...

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2015)
« Respuesta #201 en: 28 de Junio de 2015, 00:02:24 »
Y yo que sigo sin saber que camino ha seguido exactamente el Dead of Winter para estar el 16...

Creo que ha tenido algo que ver un concepto que en determinados círculos se conoce como "ser un juegazo" ;)

Dark Oracle

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2015)
« Respuesta #202 en: 28 de Junio de 2015, 00:29:32 »
Sip, al origen de esos círculos me refería... a los que dicen «es como Galáctica» y otros varios

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2015)
« Respuesta #203 en: 28 de Junio de 2015, 12:52:03 »
Sip, al origen de esos círculos me refería... a los que dicen «es como Galáctica» y otros varios
Supongo que no te sienta muy bien ver a tu Galáctica pasado por la derecha por el DoW

Dark Oracle

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2015)
« Respuesta #204 en: 28 de Junio de 2015, 13:07:03 »
Sip, al origen de esos círculos me refería... a los que dicen «es como Galáctica» y otros varios
Supongo que no te sienta muy bien ver a tu Galáctica pasado por la derecha por el DoW

No tengo el BSG, ni tampoco el DoW. Después de unas cuantas partidas al primero (+20), y tres al segundo, debo decir que se parecen lo mismo que un huevo a una castaña. Que para gustos los colores, pero que no entiendo tanto hype por un juego tan fácil, tan simple, tan lleno de encrucijadas el 50% de las veces inútiles, etc.

Hale, ya podéis desahogaros todos los fanboys, y meter 20 páginas de "por qué el DoW es el juego que cambió mi vida e hizo de mi una mejor persona".

skyzo

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2015)
« Respuesta #205 en: 28 de Junio de 2015, 14:23:50 »
Sip, al origen de esos círculos me refería... a los que dicen «es como Galáctica» y otros varios
Supongo que no te sienta muy bien ver a tu Galáctica pasado por la derecha por el DoW

No tengo el BSG, ni tampoco el DoW. Después de unas cuantas partidas al primero (+20), y tres al segundo, debo decir que se parecen lo mismo que un huevo a una castaña. Que para gustos los colores, pero que no entiendo tanto hype por un juego tan fácil, tan simple, tan lleno de encrucijadas el 50% de las veces inútiles, etc.

Hale, ya podéis desahogaros todos los fanboys, y meter 20 páginas de "por qué el DoW es el juego que cambió mi vida e hizo de mi una mejor persona".

Cada uno ve los parecidos que quiere pero...

Cuántos juegos Temáticos + Ameritrash + Narrativos semi cooperativos con traidor conoces? Yo bien pocos:

- Shadows over Camelot
- BSG
- Dead of Winter

Hay más sí, p.e: Betrayal at House on the Hill pero ya son juegos que duran muchisimo menos, ni hablar ya de Resistencias y CIA que son party/fillers sin tema ni narratividad.

Se parecen entonces? Pues la verdad da igual... lo único que importa es que compiten entre sí porque llenan el mismo nicho. A mi me gusta Galactica muchisimo más que DoW pero no me sorprende nada que DoW esté alto en el ranking de la BGG, es un juego muy bien parido. Si nos queremos poner a discutir por el número en concreto o porque está tu juego en el 20 y el mio en el 60.... apaga y vamonos, a eso se le llama ser un Hooligan de los juegos de mesa, igualito que darse de palos en la calle cuando juegan 2 equipos de futbol enfrentados.

BSG juegazo!
DoW juegazo!

Aecio

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2015)
« Respuesta #206 en: 28 de Junio de 2015, 14:33:55 »
El desde of winter esta más alto que el galáctica por que la BGG es una pagina enfocadammás a los eurogames. DoW es más fascil, mmás corto, menos temático de ahí q este por encima.

Dark Oracle

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2015)
« Respuesta #207 en: 28 de Junio de 2015, 14:46:08 »
Tengo el Shadows Over Camelot con su exp., y el study in emerald de temática de roles ocultos. Me gustan bastante ambos, y ninguno de los dos es como el BSG: hay roles ocultos en todos ellos, pero es como decir que el Troyes es como el Dominant Species porque tiene cubitos, o que el SIE es como el thunderstone porque construyes tu mazo de cartas. Comparten mecánicas, juegos distintos.

Con respecto al DoW, para mi gusto, crearon un hype desmerecido, y hasta que no he jugado un par de partidas, no he considerado el hecho de juzgarlo. He jugado bastante al Agricola y al Catan, y pese a que no me gustan, reconozco que son grandes juegos.

 Éste último me ha resultado aburrido y soso: no comprendo como hay tanta gente maravillada con el, o qué me he perdido yo del juego para que me resulte tan insulso.

Y oye, que hay juegos enterrados en la BGG con los que me lo paso pipa. No tiene por qué ser top 50 para ser bueno.

Vibagon

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2015)
« Respuesta #208 en: 27 de Julio de 2015, 09:47:35 »
Deberíamos seguir de cerca el Forbidden Stars, ayer rondaba el 620 (o más, no recuerdo) y hoy ya ha escalado al 589. Este se planta por delante de su "hermano" Caos en el viejo mundo y pasa de largo al Starcraft.

Corey Konieczka últimamente convierte en oro lo que toca: Imperial Assault en el 16... Yo lo veo en Top 10
« Última modificación: 27 de Julio de 2015, 11:10:56 por Vibagon »

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2015)
« Respuesta #209 en: 27 de Julio de 2015, 11:26:01 »
Los Viajes de Marco Polo ya en el 229. Tiene pinta de meterse en el top 100 facilmente
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/