logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 148053 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2015)
« Respuesta #225 en: 03 de Agosto de 2015, 00:01:51 »
Hombre, tampoco es eso. TS tiene una media de 8.34 con casi 20.000 votos. IA tiene un 8.45 con 3.000, me parece muy difícil que mantenga esa media la verdad pero si parece un top 5 claro.

La lista BGG es un burdel, y cuando IA suba un pelín más la cosa se va a polarizar en plan "frikazos tipo A versus frikazos tipo B", y veremos puritos dieces y puritos ceritos en las puntuaciones con tal de influir en el ranking.


tenorio111

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2015)
« Respuesta #226 en: 03 de Agosto de 2015, 00:07:29 »
Ya, aun así confío en ello, este juego le gusta a todo el mundo icluso a muchos erogaremos. Lo de la BGG no es puros ceros y dieces sino mil cuentas paralelas porque lo que ha pasado entre el Caverna y el TTA es increíble, que el Caverna se ponga por encima y luego de repente suba el otro por la car y así tres veces es subreal.

Y que el Terra Mistica este también ahí arriba es increíble.

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2015)
« Respuesta #227 en: 03 de Agosto de 2015, 09:12:27 »
Pues a mí Imperial Assault me parece un mojón de dimensiones enormes.

temp3ror

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2015)
« Respuesta #228 en: 03 de Agosto de 2015, 09:35:01 »
Pues a mí Imperial Assault me parece un mojón de dimensiones enormes.

Y sacacuartos... no nos olvidemos. Cada tres días sacan una figura, expansión o complemento, que te cuesta lo que dos o tres juegos normales. Es más que evidente que este juego está dirigido a los más coleccionistas.

Julio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 643
  • Ubicación: Zaragoza
  • ¡Maldición, esta regla es ambigua!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Partidas al Twilight Struggle
    • Distinciones
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2015)
« Respuesta #229 en: 03 de Agosto de 2015, 09:43:31 »
Pues a mí Imperial Assault me parece un mojón de dimensiones enormes.

Amén hermano.
Mis juegos. De parón lúdico por paternidad.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2015)
« Respuesta #230 en: 03 de Agosto de 2015, 11:50:55 »
Hombre, tampoco es eso. TS tiene una media de 8.34 con casi 20.000 votos. IA tiene un 8.45 con 3.000, me parece muy difícil que mantenga esa media la verdad pero si parece un top 5 claro.

La lista BGG es un burdel, y cuando IA suba un pelín más la cosa se va a polarizar en plan "frikazos tipo A versus frikazos tipo B", y veremos puritos dieces y puritos ceritos en las puntuaciones con tal de influir en el ranking.
El problema es que gastarte 100 pavos en un juego y votarlo mal debe ser muy doloroso. Mi experiencia dice que si la gente paga mucho tiende a elevar la nota de lo que ha comprado.

Sería interesante hacer una correlación de las puntuaciones de los juegos caros de la gente que lo tiene en propiedad y la gente que los ha jugado. Como hipótesis me aventuro a pensar que los que los tienen en propiedad tienen un cierto sesgo mayor que los que los que sólamente lo han jugado.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2058
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2015)
« Respuesta #231 en: 03 de Agosto de 2015, 12:55:53 »
Esto no solo pasa con los juegos caros, pero puede ser que el importe desembolsado agrave este efecto.

chesko

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2015)
« Respuesta #232 en: 04 de Agosto de 2015, 01:26:28 »
Patchwork ya en el 148

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2015)
« Respuesta #233 en: 04 de Agosto de 2015, 03:00:39 »
Patchwork ya en el 148
Y yo que me alegro por varios motivos:

1. Es un Juego de Uwe Rosenberg que no se parece a ningún otro juego de Uwe Rosenberg. Aquellos que siempre le critican (no digo que sin razón) que sus juegos son las 1001 versiones del Agricola no tendrán qué rascar con este.

2. Es un filler para 2 jugadores, de visión espacial y gestión de recursos botones que hará las delicias de aquellos que disfruten de juegos tipo Tetris. Sencillo, se explica en un santiamén y sin embargo durante toda la partida he tenido la sensación de estar tomando decisiones, cosa que no siempre pasa en este tipo de juegos.

3. Y la más importante: porque me gusta. ;D


temp3ror

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2015)
« Respuesta #234 en: 04 de Agosto de 2015, 07:42:19 »
+1 para el patchwork, que pareciendo poquita cosa, se está abriendo un hueco entre los más grandes. Lleva toda la pinta de unirse al Tichu y al The Resistance en el top de fillers. De hecho, casi ha pillado ya al Hanabi.

edkofuzz

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2015)
« Respuesta #235 en: 04 de Agosto de 2015, 08:31:44 »
+1 para el patchwork, que pareciendo poquita cosa, se está abriendo un hueco entre los más grandes. Lleva toda la pinta de unirse al Tichu y al The Resistance en el top de fillers. De hecho, casi ha pillado ya al Hanabi.

Me gustaría mucho probar este juego. Tiene una estética que me gusta mucho. En Instagram la gente lo juega mucho cada día.

Zargonnaz

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2015)
« Respuesta #236 en: 04 de Agosto de 2015, 08:42:04 »
Pues a mi me parece que el SW:IA es un buen juego. En el ranking no se valora precio o que sea un sacacuartos, sino que el juego sea bueno y las ganas de volver a acarlo a mesa.

Una de las cosas que creo que pesa mucho en la nota es ser franquicia SW, lo cual atrae a mucho jugador. El modo campaña es muy entretenido y cuenta con un numero amplio de misiones, con tableros modulares para poder crearte tu tus propias misiones/campañas sin problemas. El modo escaramuza esta muy bien y le otorga al juego la posibilidad de partidas casuales cuando no dispones de un grupo estable para seguir una campaña.

Se trata de un juego divertido, con alta rejugabilidad y con una franquicia de peso que atrae. No va a ser la primera vez que al enseñar la coleccion de juego a alguien para echar una partida se les va los ojos al juego por ser SW. Por lo que veo normal que alcance una nota alta.

Que ya sea TOP5 o TOP10, pues como todo aqui entra en juego el tema de gustos. A mi hay juegos TOP que ni fu ni fa y supongo que a todos nos pasara lo mismo con alguno, ya sea por tematica o por mecanica no sea de nuestro tipo favorito.

temp3ror

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2015)
« Respuesta #237 en: 04 de Agosto de 2015, 08:44:37 »
+1 para el patchwork, que pareciendo poquita cosa, se está abriendo un hueco entre los más grandes. Lleva toda la pinta de unirse al Tichu y al The Resistance en el top de fillers. De hecho, casi ha pillado ya al Hanabi.

Me gustaría mucho probar este juego. Tiene una estética que me gusta mucho. En Instagram la gente lo juega mucho cada día.
A 15€ que cuesta, lo tienes muy fácil.

DonFalcone

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2015)
« Respuesta #238 en: 04 de Agosto de 2015, 09:36:46 »
Bueno, el ránking de la BGG debería ser una guía introductoria. Con tantos gustos diversos, los votos son totalmente subjetivos. Además, trata de agregar los votos de personas que lo valoran de forma diferente y que incluso pueden no estar valorando ni lo mismo (es igual el 8 del tipo que le gustó los materiales, como el 9 del que valoró la claridad de reglas; tu mientras tanto te fías de la nota porque si está tan arriba es que es popular y gusta a todo el mundo).
La agregación de preferencias es muy difícil, más si el dominio en cuestión no está formalizado (mecánicas, categorías no tienen una descripción que todo el mundo entienda o que esté de acuerdo que las cosas son lo que son).
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

chesko

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2015)
« Respuesta #239 en: 04 de Agosto de 2015, 12:02:07 »
+1 para el patchwork, que pareciendo poquita cosa, se está abriendo un hueco entre los más grandes. Lleva toda la pinta de unirse al Tichu y al The Resistance en el top de fillers. De hecho, casi ha pillado ya al Hanabi.

Me gustaría mucho probar este juego. Tiene una estética que me gusta mucho. En Instagram la gente lo juega mucho cada día.

Y por si te interesa ver alguna reseña,  yo lo reseñe en mi blog