logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 147624 veces)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2015)
« Respuesta #270 en: 24 de Agosto de 2015, 13:04:25 »
Vamos a ver chicos, que nos rasgamos las vestiduras fácilmente como Drácula al enterarse del suicidio de Mina...

Ver aquí :


1º Si, lo puedo comparar con la peli más taquillera, porque de aquí a Navidad, seguro que será el juego más vendido.
2º He probado los dos y no he dicho que sea mal juego en ningún momento, pero si pienso que el universo de Star Wars, las figuritas, el precio que nos ha costado, como bien comenta el amigo y apreciado javidad, pesan mucho a la hora de puntuarlo alto.
3º Es sólo mi humilde opinión, cada uno disfruta como y con lo que le de la gana

Por poder comparar, puedes comparar el número 1 de la BGG con el mueble más vendido de Ikea, que si no me equivoco es la librería Billy. La comparación es forzada pero podríamos decir que ambos son productos manufacturados, que la materia prima de ambos proviene de un árbol y además Ikea es de Suecia, país que aparece en el Twilight Struggle. Seguro que hay muchos paralelismos y podemos hablar de ellos, pero lo que tú haces va más allá de una comparación entre dos productos. Para sostener una argumentación quieres considerar equivalente un ranking que cuenta lo que más vende con un ranking que cuenta lo que más gusta a los que votan en él. Y ahora defiendes esa argumentación con que Imperial Assault va a ser el juego que más venda (porque tú lo dices) independientemente de su lugar en la BGG. Si el juego no te gusta solo has de decirlo. A mi tampoco me parece para tanto, pero toda tu base argumentativa es insostenible. No te gustará por otros motivos pero a la gente que vota en ese ranking le está gustando, venda lo que venda. Eso es un hecho.
« Última modificación: 24 de Agosto de 2015, 13:14:08 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

mazmaz

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2015)
« Respuesta #271 en: 24 de Agosto de 2015, 13:16:24 »
Creo que infravaloráis a los fans de los juegos del top 10, donde como habréis visto, no hay muchos temáticos que se diga...  ::)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2015)
« Respuesta #272 en: 24 de Agosto de 2015, 14:37:20 »
Creo que infravaloráis a los fans de los juegos del top 10, donde como habréis visto, no hay muchos temáticos que se diga...  ::)

Porque Twilight Struggle es un juego de colocación de trabajadores y comercio en el Mediterráneo, claro :P

O Netrunner, ahí está, un abstracto puro.

Y Mage Knight o Eclipse, en los que seguro que el tema no tiene nada que ver.

Imperial Assault, franquicia o no, es un gran juego. Y si fuera malo, no estaría tan alto. ¿O veis por el Top al Monopoly de Star Wars?

mazmaz

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2015)
« Respuesta #273 en: 24 de Agosto de 2015, 15:01:37 »
Esos 4 juegos son euros, con temas MUY bien pegados, pero euros, con mecánicas complejas y profundidad estratégica. IA es un "me muevo aquí y disparo", que a muchos les gustará por meterse en el universo SW y encarnar sus héroes favoritos, y que puede dar partidas emocionantes y divertidas, pero como juego de mesa está a... años luz.  ::);D

Lo del ranking general de la BGG va a acabar como el de la IMDB, con juegos de licencias famosas muy arriba pero fuera del Top 5 (en IMDB, la trilogía del anillo y las dos buenas de SW estan entre el 9 y el 20), porque, por fortuna, aún hay más gente con sentido común que frikazos acérrimos, y les gustaría que un ranking así valorase más la calidad "objetiva". Yo lo preferiría, pero me niego a entrar en ese juego de votar cosas sin probarlas, prefiero fijarme en el ranking de estrategia donde sé que los gustos es más probable que coincidan con lo míos.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2015)
« Respuesta #274 en: 24 de Agosto de 2015, 15:36:10 »
¿El Netrunner es un euro dices?  :o Porque entonces no me extraña que veas todo euros en el top.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

raik

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2015)
« Respuesta #275 en: 24 de Agosto de 2015, 16:14:15 »
Vaya talibanismo os traéis algunos con el ranking. Ahora resulta que si el juego es un buen táctico de miniaturas no tiene mérito, sólo pueden estar arriba los juegos de gestión porque esos son mucho más difíciles de diseñar y sus autores deberían ser canonizados...En fin...

Borja

  • Visitante
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2015)
« Respuesta #276 en: 24 de Agosto de 2015, 16:24:24 »
Eso es un clásico, un ranking pierde validez cuando los gustos personales no están representados o no se está de acuerdo con su contenido.
 :P

future

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 422
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2015)
« Respuesta #277 en: 24 de Agosto de 2015, 16:31:22 »
Una pregunta, ¿Estáis en líneas generales de acuerdo con el ranking de la BBG? Si no, ¿existe algún otro que ranking que os parezca más objetivo y valore mejor los juegos?

Borja

  • Visitante
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2015)
« Respuesta #278 en: 24 de Agosto de 2015, 16:34:59 »
Una pregunta, ¿Estáis en líneas generales de acuerdo con el ranking de la BBG? Si no, ¿existe algún otro que ranking que os parezca más objetivo y valore mejor los juegos?

 Yo estoy muy de acuerdo con el top 10, el top 50 y el top 100, sin entrar a valorar que un juego que está en el puesto 9 (por poner un ejemplo) debería estar más arriba o más abajo.

tenorio111

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2015)
« Respuesta #279 en: 24 de Agosto de 2015, 16:37:29 »
Una cosa son gustos y otra tener la mira tan cerrada y no salir del mismo tipo de juego y creer que son mejores por mover madera de un lado a otro,jajaja.

Yo juego a todo tipo de juegos, y me divierto y tienen su momento, juego mucho mas a euros, pero el Imperial Assault es un pepinazo de juego. Y tiene la misma tensión que un TS y el mismo azar porque en TS dependes de las cartas, a mi punto de ver, muchísimo también. Y es simplemente sumo numero acá y luego alla. Es un gran juego pero si ponemos a analizarlo de esta forma pues el juego tampoco seria gran cosa. jejeje.


raik

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2015)
« Respuesta #280 en: 24 de Agosto de 2015, 16:53:01 »
Una pregunta, ¿Estáis en líneas generales de acuerdo con el ranking de la BBG? Si no, ¿existe algún otro que ranking que os parezca más objetivo y valore mejor los juegos?

Pues a mi como todo, hay muchos con los que estoy más o menos de acuerdo y alguno que me chirría bastante pero es la lista que hay y no deja de estar basada en los gustos de la gente.

eykhon

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2015)
« Respuesta #281 en: 24 de Agosto de 2015, 16:55:07 »
Aqui la cosa es, si el juego no te gusta pero esta muy alto es pq la peña vota solo para hacerlo subir  y 0 credibilidad, eso si, si el 1º juego te mola lo máximo es pq es bien merecido...ese juego no tiene publico q tb le infla las notas :P

TODOS los juegos tienen sus votos mas o menos creibles pero por suerte lo q se saca es una media de miles y miles de usuarios y la media es lo q prima y lo q mas creible es, a mi me puede no gustar el twilight struggle(que no es el caso) pero si esta el nº 1 en base a 19933 votantes pues oye hay q reconocerle el merito, igual si el q llega al numero 1 es el Imperial Assault.

Grimaldi

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2015)
« Respuesta #282 en: 24 de Agosto de 2015, 17:08:22 »
Una cosa son gustos y otra tener la mira tan cerrada y no salir del mismo tipo de juego y creer que son mejores por mover madera de un lado a otro,jajaja.

+1


Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2015)
« Respuesta #283 en: 24 de Agosto de 2015, 18:34:12 »
Vamos a ver. Si la gente vota un juego para que esté alto... ¿No será que les gusta ese juego? Es que no entiendo que a eso se le llame manipular el ranking.

P.D. Ah vale ya lo pillo creo. Votar al juego que le va a superar como negativo para que no lo supere sin que tú consideres que merece un negativo. De todos modos eso a largo plazo es dificil que funcione, porque tiene que haber más gente votando negativos que positivos a lo largo del tiempo y la gente del otro juego puede hacer lo mismo, con lo que al final el impacto es muy pequeño y solo favorece al resto de juegos.
« Última modificación: 24 de Agosto de 2015, 18:50:48 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

serjorah

  • Visitante
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2015)
« Respuesta #284 en: 25 de Agosto de 2015, 08:17:04 »
¿Qué validez tiene un ranking en el que cualquier eurogame de medio pelo se cuela sin dificultades en el TOP 100 e incluso 50, y cuando algún temático asoma la cabeza aparecen las hordas de haters a votarle bajo aunque ni lo hayan probado?
Lo peor fue ver un comentario acerca del Netrunner cuando estaba a punto de pasar a agrícola, que decía algo así:
'' Es un gran juego, me encanta y se merece un 10, pero no puedo soportar que esté por encima de Puerto Rico, por eso le pongo un 1''  :-\

El TOP no deja de ser una guía, simplemente para ver que un juego normalmente gusta más a la gente, pero hay juegos muy buenos tanto en el TOP 20 como en el 200