logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 148112 veces)

raik

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2015)
« Respuesta #345 en: 04 de Septiembre de 2015, 11:26:11 »
la verdad es que si el Dungeon Petz no me recuerda a ninguno de los suyos 
Tampoco se parece tantísimo. El tema es parecido pero la mecánica es muy diferente. Colocación de trabajadores pero poco más. No trolees a Vlaada

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2015)
« Respuesta #346 en: 04 de Septiembre de 2015, 13:49:49 »
mientars no se parezcan al de los chivatos...

P.S. a mi em gusta Vlaada, y sus juegos tambien  :P

Thunderchild

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2015)
« Respuesta #347 en: 04 de Septiembre de 2015, 18:03:43 »
la verdad es que si el Dungeon Petz no me recuerda a ninguno de los suyos  :P

Hombre, comparte tema con Dungeon Lords, pero al igual que Space Alert y Galaxy trucker (que también comparten tema e ilustraciones) no tienen nada que ver a nivel mecánico.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2015)
« Respuesta #348 en: 04 de Septiembre de 2015, 18:20:15 »
Hombre, lo de asignar trabajadores algo tiene que ver... pero sí es un autor con mucha más variedad de juegos que otros.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

edkofuzz

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2015)
« Respuesta #349 en: 07 de Septiembre de 2015, 11:51:58 »
Un pequeño update relativo a Battlelore: Second Edition, que parece que se va a colar definitivamente en el Top 100 tras meses y meses estancado en los alrededores del 120. Las expansiones la han insuflado vida y está que se sale, 102.

Además, el que parecía que iba a caer del mismo Top 100, Jaipur, no solo no cae si no que escala posiciones! 89. Camel Power!

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2015)
« Respuesta #350 en: 07 de Septiembre de 2015, 12:12:07 »
Curioso, curioso lo del Jaipur. Un juego del 2009, así que no podemos achacarle esa buena posición en la lista a que sea una novedad; que solamente se puede jugar a 2, lo que restringe considerablemente el nicho de jugadores al que va dirigido; y que podría ser considerado un filler largo, y a pesar de todo ahí está entre el Memoir '44 y el Civilization de Sid Meier. Para mí, muy meritorio.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2015)
« Respuesta #351 en: 07 de Septiembre de 2015, 20:42:12 »
Pues no sé qué os parece a vosotros, pero el hecho de que un juego que prácticamente acaba de salir como Codenames de Vlaada Chvátil se encuentre ya en el puesto 663 de BGG, me parece espectacular.

Lo de este hombre es de traca.

Vlaada es que es EL diseñador, ninguno de sus juegos se parece o recuerda mecánicamente a otro de los suyos.

Yo creo que si hicieran un concurso de adivina el diseñador, si nos hablan de dar de comer y gestionar recursos decimos Uwe Rosenberg, si hablamos de juegos áridos en el aspecto visual, manuales infames pero mecánicas buenas hablamos de Wallace, pero... ¿Cómo definimos a Vlaada?

Lo cual no quiere decir que sus juegos sean buenos todos. Es un caso parecido a Friedemann Freise (Power Grid, Fauna, Ferasome Floors, Famiglia o Fast Flowing Forest Fellers, Felix the cat in the Sack), suele hacer juegos muy distintos, algunos muy buenos, pero también hace cagaicas de rana.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2015)
« Respuesta #352 en: 08 de Septiembre de 2015, 09:18:06 »
Pues no sé qué os parece a vosotros, pero el hecho de que un juego que prácticamente acaba de salir como Codenames de Vlaada Chvátil se encuentre ya en el puesto 663 de BGG, me parece espectacular.

Lo de este hombre es de traca.
Hombre, comparar a Vlaada con el señor del pelo verde como que no. Se parecen en que ambos son muy variados en el tipo y temáticas de sus juegos. Pero el del pelo verde suele liarla muy a menudo haciendo juegos bastante nefastos, y luego a veces, autenticas joyas. Vlaada va mas a tiro echo, aun no he probado un juego del Checo que me deje frio. (claro que no he jugado a chivatos y ladrones).
Por cierto codenames es una absoluta genialidad en su simpleza. Probado en una fiesta el otro dia con no jugones y jugones y arrasó con todo. Se merece la subida que está teniendo en la lista.

Vlaada es que es EL diseñador, ninguno de sus juegos se parece o recuerda mecánicamente a otro de los suyos.

Yo creo que si hicieran un concurso de adivina el diseñador, si nos hablan de dar de comer y gestionar recursos decimos Uwe Rosenberg, si hablamos de juegos áridos en el aspecto visual, manuales infames pero mecánicas buenas hablamos de Wallace, pero... ¿Cómo definimos a Vlaada?

Lo cual no quiere decir que sus juegos sean buenos todos. Es un caso parecido a Friedemann Freise (Power Grid, Fauna, Ferasome Floors, Famiglia o Fast Flowing Forest Fellers, Felix the cat in the Sack), suele hacer juegos muy distintos, algunos muy buenos, pero también hace cagaicas de rana.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2015)
« Respuesta #353 en: 08 de Septiembre de 2015, 09:57:49 »
Lo cual no quiere decir que sus juegos sean buenos todos. Es un caso parecido a Friedemann Freise (Power Grid, Fauna, Ferasome Floors, Famiglia o Fast Flowing Forest Fellers, Felix the cat in the Sack), suele hacer juegos muy distintos, algunos muy buenos, pero también hace cagaicas de rana.

Como por ejemplo...

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2015)
« Respuesta #354 en: 08 de Septiembre de 2015, 10:02:18 »
Lo cual no quiere decir que sus juegos sean buenos todos. Es un caso parecido a Friedemann Freise (Power Grid, Fauna, Ferasome Floors, Famiglia o Fast Flowing Forest Fellers, Felix the cat in the Sack), suele hacer juegos muy distintos, algunos muy buenos, pero también hace cagaicas de rana.

Como por ejemplo...

¿Te refieres a cacicas de rana de FF?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« Última modificación: 08 de Septiembre de 2015, 10:06:04 por kalamidad21 »
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2015)
« Respuesta #355 en: 08 de Septiembre de 2015, 10:15:04 »
¿Te refieres a cacicas de rana de FF?

De Vlaada. Y "party game" no es lo mismo que "mierda de juego", por si acaso ;)

raik

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2015)
« Respuesta #356 en: 08 de Septiembre de 2015, 10:18:34 »
Yo estaba pensando lo mismo, el único que realmente tiene mala fama es ese de la mafia o espías, no me acuerdo. Los demás creo que son todos entre buenos y muy buenos...no me viene a la mente ninguno malo...

edkofuzz

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2015)
« Respuesta #357 en: 08 de Septiembre de 2015, 10:29:24 »
A mí el "Chivatos y Ladrones" me parece divertido, pero no me parece un juego muy allá. De hecho, la vez que jugué escogiendo cartas totalmente a ciegas y al azar, es la vez que saqué mejores puntuaciones. Te ríes y tal, pero (y a mí me gustan los party games, ojo) no me parece un gran juego, ni siquiera bueno.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2015)
« Respuesta #358 en: 08 de Septiembre de 2015, 10:30:25 »
¿Te refieres a cacicas de rana de FF?

De Vlaada. Y "party game" no es lo mismo que "mierda de juego", por si acaso ;)

Pero lo contrario, por si acaso, también es cierto... también hay party games que son malos juegos.

Bunny Bunny Moose Moose, no hay quien lo trague.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

raik

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2015)
« Respuesta #359 en: 08 de Septiembre de 2015, 10:43:06 »
Tenemos :

-Chivatos y ladrones
-bunny bunny moose moose

Frente a:

-TtA
-Mage Knight
-Dungeon Petz
-Dungeon Lords
-Space Alert
-Galaxy Trucker
-Tash Kalar
-Pictomania

Y algunos antiguos que no sé como serán pero con buena fama como Prophecy...no sé, no creo que se pueda hablar de un autor de altibajos...