logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 148131 veces)

betatron

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2015)
« Respuesta #510 en: 30 de Noviembre de 2015, 12:38:51 »
Pero exactamente, como se calcula la puntuacion de los juegos? Como un juego (agricola) que fue n1 bgg y con mil y mil copias vendidas, se vea tan pronto superado en puntuacion por uno que acaba de salir?

Y otra pregunta? Quien ha dicho eso de que la puntuacion bgg mide "las ganas que tienes de jugar". La puntuacion bgg mide la calidad y diversion del juego? O lo que mide es el hype creado?

Job

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2015)
« Respuesta #511 en: 30 de Noviembre de 2015, 12:51:34 »
Pero exactamente, como se calcula la puntuacion de los juegos? Como un juego (agricola) que fue n1 bgg y con mil y mil copias vendidas, se vea tan pronto superado en puntuacion por uno que acaba de salir?

Y otra pregunta? Quien ha dicho eso de que la puntuacion bgg mide "las ganas que tienes de jugar". La puntuacion bgg mide la calidad y diversion del juego? O lo que mide es el hype creado?
Pues en el caso de este juego en cuestión, diría que tiene más votos de gente que no lo ha jugado que gente que sí. O bien por hype o bien por hater

DonFalcone

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2015)
« Respuesta #512 en: 30 de Noviembre de 2015, 12:55:33 »
¿Existe algún programa que enseñe en gráficas la tendencia de un juego? Algo así para ver la velocidad de subida y bajada y tal.
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

DonFalcone

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2015)
« Respuesta #513 en: 30 de Noviembre de 2015, 12:56:12 »
¿Existe algún programa que enseñe en gráficas la tendencia de un juego? Algo así para ver la velocidad de subida y bajada y tal.
Bueno, a decir verdad, más bien los históricos diarios o semanales de la BGG, porque gráficas siempre te las puedes montar si están los datos.
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

temp3ror

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2015)
« Respuesta #514 en: 30 de Noviembre de 2015, 13:00:54 »
¿Existe algún programa que enseñe en gráficas la tendencia de un juego? Algo así para ver la velocidad de subida y bajada y tal.
Bueno, a decir verdad, más bien los históricos diarios o semanales de la BGG, porque gráficas siempre te las puedes montar si están los datos.

Luis, tienes estudios de seguimiento parciales. Aquí te pongo los enlaces a, por ejemplo, el seguimiento de las novedades de Essen 2015 o de Gen Con 2015.

Borja

  • Visitante
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2015)
« Respuesta #515 en: 30 de Noviembre de 2015, 13:49:20 »
Curioso que un juego que encaja perfectamente en este hilo (ascensiones imparables en la bgg) genere tanto revuelo.


Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2015)
« Respuesta #516 en: 30 de Noviembre de 2015, 13:50:57 »
A mi lo que no me cuadra es que en un mes este en ese puesto. He visto juegos con 8.50 con más votos que no han subido ni la mitad de rápido en año y medio que el Pandemic en un mes.

Hay juegos que sospechosamente suben más rápidos que otros. La base de datos excelente pero el sistema la Verdad que esta haciendo aguas.

Que este por encima del Agrícola que tiene 40.000 votos en 7 años y este 2.000 en un mes es surrealista.

Después de revisar de nuevo la lista de BGG no encuentro ningún juego con una nota media de 8,50 o superior con más de 2.000 por debajo del Pandemic Legacy.

Y estadísticamente no hay mucha diferencia entre disponer de 40.000 o de 2.000 datos. Es más importante la desviación estándar (que nos da una idea de la precisión del valor estadístico) que el número de datos. De hecho en estadística, cuando se tienen tantos datos, es muy habitual eliminar una buena cantidad de ellos durante el proceso de afinado del resultado final. Por otra parte también me gustaría saber las correcciones que se aplican a la hora de proporcionar ese resultado final. Creo recordar que ya no es simplemente añadir un cierto número de votos dummies y que no quieren decir exactamente como lo hacen para que no podamos jugar con la estadística para alterar los resultados.

Ferran.

« Última modificación: 30 de Noviembre de 2015, 14:22:31 por Caron, the Fiend »

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2015)
« Respuesta #517 en: 30 de Noviembre de 2015, 15:44:10 »
Una pregunta de curiosidad para los que ya le han plantado un 1 excusando que es como la bgg dice que hay que puntuar, ¿los demás juegos que tenéis puntuados lo están con el mismo criterio, el de ganas de jugarlo?

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2015)
« Respuesta #518 en: 30 de Noviembre de 2015, 15:48:08 »
Absolutamente, así como estoy seguro de que los que le han puesto un 10 han seguido el mismo criterio.

tenorio111

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2015)
« Respuesta #519 en: 30 de Noviembre de 2015, 15:56:43 »
A mi lo que no me cuadra es que en un mes este en ese puesto. He visto juegos con 8.50 con más votos que no han subido ni la mitad de rápido en año y medio que el Pandemic en un mes.

Hay juegos que sospechosamente suben más rápidos que otros. La base de datos excelente pero el sistema la Verdad que esta haciendo aguas.

Que este por encima del Agrícola que tiene 40.000 votos en 7 años y este 2.000 en un mes es surrealista.

Después de revisar de nuevo la lista de BGG no encuentro ningún juego con una nota media de 8,50 o superior con más de 2.000 por debajo del Pandemic Legacy.

Y estadísticamente no hay mucha diferencia entre disponer de 40.000 o de 2.000 datos. Es más importante la desviación estándar (que nos da una idea de la precisión del valor estadístico) que el número de datos. De hecho en estadística, cuando se tienen tantos datos, es muy habitual eliminar una buena cantidad de ellos durante el proceso de afinado del resultado final. Por otra parte también me gustaría saber las correcciones que se aplican a la hora de proporcionar ese resultado final. Creo recordar que ya no es simplemente añadir un cierto número de votos dummies y que no quieren decir exactamente como lo hacen para que no podamos jugar con la estadística para alterar los resultados.

Ferran.

Ahora no pero el Arcadia Quest por ejemplo estuvo con 8.50 con entre 700 votos casi un año y para subir del 500 al 300 y pasar del 200 fue paso tortuga y el Legacy en menos de un mes como un rayo con 0.5 más, Venga yaaa.

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2015)
« Respuesta #520 en: 30 de Noviembre de 2015, 16:13:22 »
Ahí está la clave: 700 votos. Con esos votos y una media de 9.03 estaba en la posición 155.

Por cierto, según se recopila aquí el Arcadia Quest no ha llegado al 8,50 de media nunca. Su valor máximo lo tuvo con un 8,35 y en aquel momento solo tenía 176 votos. Con 700 votos su nota media había bajado al 8,19.

Ferran.

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2015)
« Respuesta #521 en: 30 de Noviembre de 2015, 16:46:29 »
SE HA HECHO UNA LIMPIEZA DE CIERTOS MENSAJES SI CONTINUA HABIENDO PERDIDAS DE TONO, MENSAJES BASURA O REFERENCIAS DIRECTAS A OTROS USUARIOS SE TENDRÁN QUE TOMAR OTRAS MEDIDAS MÁS EXPEDITIVAS. RECUERDO QUE LAS NORMAS DEL FORO SON DE OBLIGADA LECTURA Y CUMPLIMIENTO
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Karinsky

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2015)
« Respuesta #522 en: 30 de Noviembre de 2015, 17:45:27 »
Y otra pregunta? Quien ha dicho eso de que la puntuacion bgg mide "las ganas que tienes de jugar". La puntuacion bgg mide la calidad y diversion del juego? O lo que mide es el hype creado?
Creo que soy uno de los que lo ha comentado pero no lo digo yo, lo dice la propia BGG. Si al puntuar te fijas en el botoncito de "i" (información) que hay junto al lugar donde pones la nota, te sale una escala de 1 a 10 con descripción de lo que significa cada puntuación, en cuanto a ganas de jugar. Es el baremo oficial.
Lo de puntuar si es mejor o peor juego son paranoias de los que quieren convertir el ranking en algo distinto a lo que es.
« Última modificación: 30 de Noviembre de 2015, 17:47:04 por Karinsky »
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

soyyorch

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2015)
« Respuesta #523 en: 30 de Noviembre de 2015, 18:00:31 »
Y otra pregunta? Quien ha dicho eso de que la puntuacion bgg mide "las ganas que tienes de jugar". La puntuacion bgg mide la calidad y diversion del juego? O lo que mide es el hype creado?
Creo que soy uno de los que lo ha comentado pero no lo digo yo, lo dice la propia BGG. Si al puntuar te fijas en el botoncito de "i" (información) que hay junto al lugar donde pones la nota, te sale una escala de 1 a 10 con descripción de lo que significa cada puntuación, en cuanto a ganas de jugar. Es el baremo oficial.
Lo de puntuar si es mejor o peor juego son paranoias de los que quieren convertir el ranking en algo distinto a lo que es.
Y matizo. Se puntúan las ganas de jugarlo otra vez (en casi todas las descripción de qué es cada puntuación habla de "play again"). Lo digo porque se supone que se vota habiendo jugado.
Lo normal es que uno no se dedique a recorrer los juegos y votar las ganas que tiene de jugar a uno u otro al azar. (o tal vez sí  :o )

Karinsky

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2015)
« Respuesta #524 en: 30 de Noviembre de 2015, 18:04:12 »
Cierto. Yo para eso uso la casilla de "want to play" pero sin puntuar hasta jugarlo (aunque sea desplegando el juego en mesa y repasando las reglas )
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...