logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13813 veces)

Karallan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1759
  • Ubicación: Ourense
  • Me duele todo,durmiendo no tanto y jugando se pasa
  • Distinciones Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Videoreseñador Traductor (oro) Ayudas de juego (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • KludiK
    • Distinciones
Castles of Mad King Ludwig (Dudas)
« en: 03 de Enero de 2015, 11:32:19 »
una pregunta tonta sobre un detalle, a la hora de colocar una loseta y miras el bonus por adyaciencia ( positivo o negativo ), mi pregunta solo se consideran adyacentes las salas que comparte entrada o aquellas que se toquen de alguna forma? ( q no sean por una esquina )


Gracias....

Karallan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1759
  • Ubicación: Ourense
  • Me duele todo,durmiendo no tanto y jugando se pasa
  • Distinciones Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Videoreseñador Traductor (oro) Ayudas de juego (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • KludiK
    • Distinciones
Re:Castles of Mad King Ludwig (Dudas)
« Respuesta #1 en: 04 de Enero de 2015, 12:19:54 »
mi resumen de dudas:

1- a la hora de anotar los puntos positivos o negativos por esta adyacente, se consideran adyacentes solo los que compartan entrada o aquellos que tocan muros que no sea solo por las esquinas.

2 - a la hora de colocar una habitación se puede cerrar con el muro otras entradas siempre que conectes una entrada con otro entrada, mi pregunta, a la hora de completar una habitación esas entradas tapadas por muros valen para completar la habitación.

3- Me podéis explicar el beneficio por completar una sala violeta ( yo entiendo que vuelves a puntuar esa sala)

4 - por último, para completar una sala negra, aparte de crear una escalera, necesitas completar dos salas en ese piso o dos en pisos distintos


sé que no es obligatorio contestar pero se agradece

jomibaco

Re:Castles of Mad King Ludwig (Dudas)
« Respuesta #2 en: 04 de Enero de 2015, 13:23:04 »
Me uno a las dudas por si acabo comprando el juego que tampoco lo tengo claro pese a haber visto vídeos ^^U

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Castles of Mad King Ludwig (Dudas)
« Respuesta #3 en: 04 de Enero de 2015, 16:41:37 »
La respuesta a tu primera duda está en la página 3 de las reglas, donde se explican los iconos (esquina inferior derecha de la página).

1. En resumen, lo que dice es que las salas de Actividades pueden tener penalización por estar adyacentes a otros tipos de salas. En este caso el símbolo del castillo y los símbolos de las salas penalizadas están separados por un muro marrón, lo que supone que restan puntos tanto las salas conectadas por puertas como aquellas que lo estén por paredes (incluso aunque sean de sótano).

Otras salas dan puntos por estar conectadas por puerta con otros tipos de salas. En este caso el símbolo del castillo está separado por un muro blanco con una abertura negra en medio.

Finalmente, las salas de sótano dan puntos por cada sala del tipo indicado que ya se tenga en el castillo al colocar la loseta y por las que se coloquen a partir de ese momento. En este caso, el símbolo del castillo no está separado de los otros iconos.

2. Siempre que al menos una entrada esté conectada a otra habitación por puerta la colocación es correcta, así que sí se pueden cerrar (y puntuar) habitaciones que tengan entradas conectadas con muros.

3. Efectivamente, se repite la puntuación de esa loseta, tanto de sus propios puntos como de los que le otorguen los iconos correspondientes.

4. No se trata de completar una sala negra, sino de recibir el beneficio por haberlo hecho. En el resto de tipos de losetas el beneficio es inmediato al conectar todas las salidas (al menos una mediante puerta), pero en el caso de las losetas negras (subterráneas) este beneficio solo se obtiene al cerrar las losetas pares (segunda, cuarta, sexta, etc.).

Espero haber resuelto todas tus dudas.






Karallan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1759
  • Ubicación: Ourense
  • Me duele todo,durmiendo no tanto y jugando se pasa
  • Distinciones Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Videoreseñador Traductor (oro) Ayudas de juego (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • KludiK
    • Distinciones
Re:Castles of Mad King Ludwig (Dudas)
« Respuesta #4 en: 04 de Enero de 2015, 19:08:33 »
Joder, y tanto, muchas gracias.

Karallan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1759
  • Ubicación: Ourense
  • Me duele todo,durmiendo no tanto y jugando se pasa
  • Distinciones Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Videoreseñador Traductor (oro) Ayudas de juego (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • KludiK
    • Distinciones
Re:Castles of Mad King Ludwig (Dudas)
« Respuesta #5 en: 07 de Enero de 2015, 16:52:05 »
una última duda, uno de los favores reales tienen el icono de la sala y otros el mismo icono con con un sombreado, los primeros se refieren al número de salas del mismo tipo pero los del sombreado que favor otorgan?

Karallan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1759
  • Ubicación: Ourense
  • Me duele todo,durmiendo no tanto y jugando se pasa
  • Distinciones Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Videoreseñador Traductor (oro) Ayudas de juego (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • KludiK
    • Distinciones
Re:Castles of Mad King Ludwig (Dudas)
« Respuesta #6 en: 09 de Enero de 2015, 12:25:49 »
una última duda, uno de los favores reales tienen el icono de la sala y otros el mismo icono con con un sombreado, los primeros se refieren al número de salas del mismo tipo pero los del sombreado que favor otorgan?

contestado:

Esas losetas no se puntúan por el número de salas que tengas de ese tipo, sino por los metros cuadrados (square feet en inglés) que midan todas esas salas juntas.

Ratwulf

Re:Castles of Mad King Ludwig (Dudas)
« Respuesta #7 en: 12 de Enero de 2015, 14:02:18 »
2 - a la hora de colocar una habitación se puede cerrar con el muro otras entradas siempre que conectes una entrada con otro entrada, mi pregunta, a la hora de completar una habitación esas entradas tapadas por muros valen para completar la habitación.
Hola Karallan, :)
el reglamento en inglés dice lo siguiente:
"(...) To complete a room, all of the entrances of that room must connect to entrances in other rooms. (...) If a room entrance butts up against a wall, that room cannot be completed."
O sea, que para completar una habitación todas las entradas de esa habitación deben conectar con entradas en otras habitaciones. Si la entrada de una habitación linda con un muro, esa habitación no puede ser completada.
Saludos, ;)

Ratwulf

Karallan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1759
  • Ubicación: Ourense
  • Me duele todo,durmiendo no tanto y jugando se pasa
  • Distinciones Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Videoreseñador Traductor (oro) Ayudas de juego (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • KludiK
    • Distinciones
Re:Castles of Mad King Ludwig (Dudas)
« Respuesta #8 en: 12 de Enero de 2015, 16:44:11 »
ok, muchas gracias, cojonudo ayer jugando todo el día mal.....

victornores

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 70
  • Ubicación: Madrid
  • Juegomesetero
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.victornores.com
    • Distinciones
Re:Castles of Mad King Ludwig (Dudas)
« Respuesta #9 en: 04 de Abril de 2015, 11:44:34 »
La respuesta a tu primera duda está en la página 3 de las reglas, donde se explican los iconos (esquina inferior derecha de la página).

1. En resumen, lo que dice es que las salas de Actividades pueden tener penalización por estar adyacentes a otros tipos de salas. En este caso el símbolo del castillo y los símbolos de las salas penalizadas están separados por un muro marrón, lo que supone que restan puntos tanto las salas conectadas por puertas como aquellas que lo estén por paredes (incluso aunque sean de sótano).

Otras salas dan puntos por estar conectadas por puerta con otros tipos de salas. En este caso el símbolo del castillo está separado por un muro blanco con una abertura negra en medio.

Finalmente, las salas de sótano dan puntos por cada sala del tipo indicado que ya se tenga en el castillo al colocar la loseta y por las que se coloquen a partir de ese momento. En este caso, el símbolo del castillo no está separado de los otros iconos.

2. Siempre que al menos una entrada esté conectada a otra habitación por puerta la colocación es correcta, así que sí se pueden cerrar (y puntuar) habitaciones que tengan entradas conectadas con muros.

3. Efectivamente, se repite la puntuación de esa loseta, tanto de sus propios puntos como de los que le otorguen los iconos correspondientes.

4. No se trata de completar una sala negra, sino de recibir el beneficio por haberlo hecho. En el resto de tipos de losetas el beneficio es inmediato al conectar todas las salidas (al menos una mediante puerta), pero en el caso de las losetas negras (subterráneas) este beneficio solo se obtiene al cerrar las losetas pares (segunda, cuarta, sexta, etc.).

Espero haber resuelto todas tus dudas.

Hola! Tengo una duda aún con el tema de cerrar habitaciones. Una escalera o pasillo cierran una habitación??? Una habitación con escaleras conectadas a sus salidas, está cerrada? Gracias!
En el vicio lúdico desde 2004 Gracias a un Erasmus y un Catán.

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Castles of Mad King Ludwig (Dudas)
« Respuesta #10 en: 04 de Abril de 2015, 11:56:41 »
Hola! Tengo una duda aún con el tema de cerrar habitaciones. Una escalera o pasillo cierran una habitación??? Una habitación con escaleras conectadas a sus salidas, está cerrada? Gracias!
Respuesta a la primera pregunta: sí. Las escaleras y pasillos son otro tipo de estancia más dentro del castillo y sirven para cerrar otras habitaciones.

Respecto a la segunda, lo que ya hemos dicho más arriba: si cada salida de esa habitación está conectada a una salida de otra (sea cual sea el tipo) sí se considera que está cerrada. En cuanto una esté bloqueada por un muro ya no puede considerarse como cerrada.

banjoman

Re:Castles of Mad King Ludwig (Dudas)
« Respuesta #11 en: 07 de Julio de 2015, 13:12:16 »
Hola jugando ayer al juego en solitario me entro una duda. A la hora de sacar una carta no me quedaba de ese tipo de habitacion. Entonces que hago saco otra carta o no pongo habitación de ese tipo. Lo primero penaliza mas porque corren los turnos.

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Castles of Mad King Ludwig (Dudas)
« Respuesta #12 en: 02 de Agosto de 2015, 19:28:44 »
Hola compis,

Tenemos una única duda en este gran juego.

La bonificación de un punto por cada dos entradas exteriores? Como se contabiliza? No nos queda nada claro como hacer el recuento de las entradas exteriores.

Gracias!
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

meepletown

Re:Castles of Mad King Ludwig (Dudas)
« Respuesta #13 en: 26 de Agosto de 2015, 14:30:43 »
Hola,

debes de contar las entradas exteriores del castillo, sin contar las entradas de los corredores y las que se hubieran quedado en zonas interiores que formen patios. Se cuentan también las entradas exteriores de las habitaciones inferiores, ya que no se dice lo contrario en las reglas. El número que te de lo divides entre dos, y si tienes algún decimal redondeas a la baja.
« Última modificación: 26 de Agosto de 2015, 14:33:06 por meepletown »

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Castles of Mad King Ludwig (Dudas)
« Respuesta #14 en: 26 de Agosto de 2015, 16:38:26 »
Hola,

debes de contar las entradas exteriores del castillo, sin contar las entradas de los corredores y las que se hubieran quedado en zonas interiores que formen patios. Se cuentan también las entradas exteriores de las habitaciones inferiores, ya que no se dice lo contrario en las reglas. El número que te de lo divides entre dos, y si tienes algún decimal redondeas a la baja.

Muchas gracias compi!!!
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario